Lo admito: me gustan con mucho culo.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
el_taqui
usuario

Lo admito: me gustan con mucho culo.

Mensaje por el_taqui »

Imagen

De izquierda a derecha:
1.-Jamaica de Fernando Alonso Jaén. Maravillosa archtop de 15" de madera de árbol: tapa de picea tallada, cuerpo de nogal negro de 6 cm. de caja y mástil de arce rizado. La pastilla bobinada a mano por Aaron Armstrong...sólo me falta aprender a tocarla :oops: . ¿A qué suena? En nuestra página de myspace suena esta guitarra por mi polytone.
2.-Peerless New York: la última en incorporarse (hace dos días). Tapa y fondo laminado, pero muy bien construida y con un sonido redondo espléndido.
3.-Aria ??? de la factoría Matsumoku. Viejorri hecha en Japón probablemente a finales de los 60, se trata de una réplica de una L5 con recorte florentino. Con Classic' 57 y un ajuste suena y se toca de escándalo.
:bla: :bla: :bla:

:sindiente:

¡¡VIVA LA CELULITIS!!
Última edición por el_taqui el 07 Nov 2008, 23:35, editado 1 vez en total.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Re: Lo admito: me gustan con mucho culo.

Mensaje por wieap »

La de la derecha que no nombras tampoco está mal. :dedo:

Ya aparece. Buena colección de culos gordos. ;)
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

enhorabuena Taqui!!! :dedo: me gusta mucho tu nueva adquisición, es preciosa :baba:
Estoy escuchando el Myspace, y vaya sonido tiene la Jamaica!!!, y eso que tiene menos cuerpo (se me hace rara :jaja: :jiji: ) Por cierto, le pegas bien al yass!!! :flores:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Me encanta la peerless! Se le puede dar algún uso que no sea jazz?
Por ejemplo, como sonaría en un válvulas limpito con algo de reverb o delay?
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Uf, Taqui, ¡qué maravilla de guitarras! Me encantan las culonas :jiji: :jiji: :jiji:
He mirado cantidad de veces la página de las guitarras de Fernando Jaen: son una maravilla, y esa Jamaica :baba: :baba: :baba: (Me gusta mucho también el modelo Zanzíbar, con dos pickups)

De momento no he podido escuchar el MySpace, ya que estoy en el trabajo y aquí no puedo.

¿Por qúé no nos cuentas un poco las diferencias de sonido, comodidad,...... entre esas tres guitarras?
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

wieap escribió:La de la derecha que no nombras tampoco está mal. :dedo:
Gracias ;)
josadez escribió:enhorabuena Taqui!!! :dedo: me gusta mucho tu nueva adquisición, es preciosa :baba:
Estoy escuchando el Myspace, y vaya sonido tiene la Jamaica!!!, y eso que tiene menos cuerpo (se me hace rara :jaja: :jiji: ) Por cierto, le pegas bien al yass!!! :flores:
Muchas gracias :oops:
FIN escribió:Me encanta la peerless! Se le puede dar algún uso que no sea jazz?
Por ejemplo, como sonaría en un válvulas limpito con algo de reverb o delay?
Pues no tengo ni idea, tal vez para r'n'r clásico o así, blues...en general son guitarras con mucha dinámica, mucho más que con guitarras tipo fender, a altos volúmenes se acoplan mucho; en la Fernando Alonso y en la Aria tengo tapadas las efes con forro adhesivo porque si no, no admitirían volumen para tocar con batería. Además están las notas lobo, y los acoples que se establecen con la sintonía de la caja.
Carlescountry escribió:Uf, Taqui, ¡qué maravilla de guitarras! Me encantan las culonas :jiji: :jiji: :jiji:
He mirado cantidad de veces la página de las guitarras de Fernando Jaen: son una maravilla, y esa Jamaica :baba: :baba: :baba:

De momento no he podido escuchar el MySpace, ya que estoy en el trabajo y aquí no puedo.

¿Por qúé no nos cuentas un poco las diferencias de sonido, comodidad,...... entre esas tres guitarras?
La página de Fernando es como el escaparate de esas maravillosas pastelerías que hay en París (pensando en la Durée), segregas jugos GAStricos enseguida.
La Jamaica tiene el carácter moderno de una Benedetto, de hecho sus hechuras y planteamiento son similares. Para hacerte una idea, puedes sacar el sonido de Howard Alden o Ron Escheté girando el control de tono. Como he mencionado, tiene dinámica para dar y tomar, el tacto es en términos técnicos ACOJONANTE. Es muy cómoda para tocar de pie (aunque yo toco sentado), ya que no te machacas la espalda. Sin enchufar sorprende por el volumen que obtiene, la tapa maciza y la caja de 6 cm supongo que influirán, de hecho se la pedí con el mayor ancho de caja que pudiese trabajar.
La Peerless sólo la he podido tocar a volumen 10 minutos (mi hijo de dos años estaba empeñado en hacer él la prueba). Acústicamente sorprende que sea tapa laminada, porque el volumen permite practicar sin enchufar. Veremos qué tal enchufada, si hay que cambiar la pasti...Sólo tiene control de volumen, a ver cómo me lo monto para poner un tono. Tambén es muy cómoda, pero 17" es para tocar sentado.
Por último la Aria tiene un carácter Gibson muy conseguido, tiene la acción muy baja y es muy cómoda, pero pesa un quintal. La he sometido a varias operaciones de tuneo: poner classic57, cambiar la cejuela, clavijero, repasar trastes...ya que su estado original era un tanto precario. Tuve un problema con ella, ya que una nota lobo de la caja, ´"paraba" literalmente una nota y acoplaba la siguiente, se solventó pegando betún elastomérico en la tapa trasera para romper los modos de vibración originales.
En las tres los trastes son gorditos, cuerdas Daddario 12-56...y no se me ocurre nada más. Sólo me falta saber tocarlas. :vintage:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Te iba a preguntar qué tal la Aria, pero ya lo has comentado. ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

el_taqui escribió: La página de Fernando es como el escaparate de esas maravillosas pastelerías que hay en París (pensando en la Durée), segregas jugos GAStricos enseguida.
Imagen :baba: :mrgreen:

No soy mucho de dulces, me gusta más esa Jamaica :baba: :baba: . Y las otras tambien. Noragüena, payo. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Carlescountry
usuario

Jordi :jiji: :jiji: :jiji: Yo también me quedo con la Jamaica.

La verdad es que son muy atractivas esas archtops pequeñas. Y es cierto, Taqui: cuando la he visto me ha venido a la cabeza Benedetto (Bravo, Bambino), Eastman (El Rey, aunque ésta no tenga efes), Melo, alguna D'Aquisto,... Todas ellas :baba: :baba: Tengo ganas de llegar a casa y poder escuchar esa Jamaica...

De hecho, aunque tendré que esperar bastante, tengo la duda aún de que mi próxima guitarra sea una de esas archtops pequeñitas, o una semi tipo Sadowski o D'Angelico.
Última edición por Carlescountry el 27 Nov 2008, 20:43, editado 2 veces en total.
Carlescountry
usuario

Al final he podido escuchar tu MySpace, Taqui: suena fantástico, ¡felicidades! :dedo: :baba:

Por cierto, ¿por qué escogiste el cuerpo de nogal en lugar de arce? ¿Por lo que comenta Fernando Jaén que el nogal, en líneas generales, no suena tan brillante? Me interesa tu opinión.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Bueno Jordi, piensa entonces en un chuletón a la piedra, con sus pimientitos de Guernica y unas patatitas regado con una botellita de crianza... :lalala: :lalala:
Carlescountry escribió:Al final he podido escuchar tu MySpace, Taqui: suena fantástico, ¡felicidades! :dedo: :baba:

Por cierto, ¿por qué escogiste el cuerpo de nogal en lugar de arce? ¿Por lo que comenta Fernando Jaén que el nogal, en líneas generales, no suena tan brillante? Me interesa tu opinión.
Muchas gracias :oops:

No recuerdo exactamente por qué escogí el nogal, la verdad es que no soy un maniático de las maderas, los acabados y esas cosas, sólo tenía en la cabeza el sonido, que es lo que le comenté a Fernando. Incialmente pensaba en caoba, dado que muchas guitarras clásicas se hacían con esa madera, sin embargo Fernando me comentó que ahora mismo no hay caoba de calidad, esto es, ninguna guitarra de gama media alta emplea caoba. Como quería un sonido recio, rotundo, como el clásico de jazz: Barney Kessel, Jimmy Raney, Tal Farlow...o el de Howard Alden o Jimmy Bruno, me propuso el nogal negro o el arce, y cogí nogal. De hecho me envió bastante información sobre las cualidades tímbricas de ambas maderas (reconozco que no me las leí todas :oops: :oops: )

:vintage: :ciao:
Carlescountry
usuario

Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

preciosas sobretodo la peerless :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Molan esas culonas. Me encanta la Jamaica así con ese tamaño contenido. La Peerles imponente de aspecto :dedo:
La Aria mu clásica

Buen gusto compañero :dedo: :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Cómo se cuida el Taqui. A mí también me gustan con buen culo :baba: . Incluso las guitarras.
Se agradecerían más fotos. Ninguna de las 3 es una guitarra típica de las que todos tenemos muy vistas.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que pensé que no gustaban demasiado mis guitarras...no sé :nose:
Respecto a lo de las fotos, a ver si me agencio una cámara de la oficina, porque la mia está en la UVI, y las saco alguna foto de culo :sindiente:
Carlescountry
usuario

el_taqui escribió:Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que pensé que no gustaban demasiado mis guitarras...no sé :nose:
Respecto a lo de las fotos, a ver si me agencio una cámara de la oficina, porque la mia está en la UVI, y las saco alguna foto de culo :sindiente:
¿Qué dices? Tus guitarras encantan a todo el mundo :baba: Hasta los más rockeros se las miran, aunque no se atreven a decir que éstas son guitarras de verdad :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Yo siempre he sido de solidbodies,pero después de ver estas preciosidades (sobre todo las Peerless,descubrí la web hace tiempo...),estoy deseando echarle el tiento a alguna y despertar al Joe Pass :ridi: :jeje: :jaja: que hay en mí...
I defecate on the golden prostitute!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”