GRABANDO CON MAC

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Henry
usuario veterano
usuario veterano

GRABANDO CON MAC

Mensaje por Henry »

Hola, he abierto este hilo por si quereis unificar todo lo relacionado con grabar con Mac.

Soy un switcher desde hace poco, y de momento solo he jugado un poco con el Garage Band, he hecho pruebas enchufando directamente un BossMicroBR a la entrada de linea, y me ha sorprendido lo bien que graba, y sin latencia.

Dentro de poco me traen una tarjeta de M-Audio y la Tonelab LE, y podré ponerme a hacer cosas con más calidad.

Hoy buscando programas para hacer música he encontrado esto:

http://www.musicradar.com/tuition/tech/ ... ols-183389

Una lista de 26 programas gratuitos para Mac, espero que os sea útil. :flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: GRABANDO CON MAC

Mensaje por XotaDelica »

precisamente ahora mismo en el ascensor pensaba en si pillarme el Logic 8 esta tarde
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo también soy usuario de Mac y Logic Pro. Lo que echo en falta en el Logic, es un emulador de previo de micro. Tiene una emulación de ampli de guitarra y de bajo, pero previos de micro, nada. No se si habrá algún plugin freeware de eso.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

También he pensado en pillarme el Logic, pero más adelante, además ando con un MacBooK a 2.4, con 2GB de RAM, y no se si me quedaré corto de recursos.

Estoy mirando los MacBook Pro nuevos, que por cierto son una pasada. :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues yo estoy detrás de un Mac. Ya veremos cual cae...
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Yo utilizo XP pero dispongo de un Mc book 2.1 con 2 Gb de RAM, y con el Garaje Band, a pelo, y con una acústica, no sonaba mal... Supongo que necesitaría un cable de guitarra con un jack de esos para micro? HABER si aprendo a grabarme con el PC de una vez :jeje:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Kike Amat escribió:También he pensado en pillarme el Logic, pero más adelante, además ando con un MacBooK a 2.4, con 2GB de RAM, y no se si me quedaré corto de recursos.

Estoy mirando los MacBook Pro nuevos, que por cierto son una pasada. :dedo:
yo estoy usando el logic8 con ese mismo ordenador y me va bien, también es verdad que no lo uso para grabar, para eso utilizo protools, por que me entiendo mejor que con logic :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

dbsanz escribió: yo estoy usando el logic8 con ese mismo ordenador y me va bien, también es verdad que no lo uso para grabar, para eso utilizo protools, por que me entiendo mejor que con logic :periódico:
Bueno es saberlo, gracias. :dedo:

¡Ah!, una cosa, los nuevos MacBook son preciosos, y la pantalla espectacular, pero al loro, que ya no llevan Firewire. :bah:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Kike Amat escribió:un MacBooK a 2.4, con 2GB de RAM, y no se si me quedaré corto de recursos.
En cuanto quieras mezclar 24 pistas o más, con sus plugins, es posible que te quedes corto. Por algo valen la pasta que valen los sistemas HD de Pro Tools, lo cual me lleva a la siguiente pregunta...

¿Que tarjetas hay por ahí que te permitan trabajar con más de 24 pistas+plugins que no cuesten el pastón que cuesta un HD?
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Yo también soy usuario de Mac y Logic. De hecho, hace apenas mes y poco me he actualizado a un Mac Pro de esos de 8 núcleos, y estoy encantado.

Sobre el equipo que mencionas, imagino que dependerá de los plugins que utilices. Los nativos de Logic no precisan muchos recursos, pero si quieres poner cosas tipo Guitar Rig, sintes modernos y eso, pues llegarás a un límite tarde o temprano. Ante eso siempre puedes ir "congelando" pistas, de forma que no te vayan consumiendo recursos y grabas otras.

Si quieres ir ligero... Más RAM si es posible!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Chema escribió:
En cuanto quieras mezclar 24 pistas o más, con sus plugins, es posible que te quedes corto. Por algo valen la pasta que valen los sistemas HD de Pro Tools,
Gracias ;) , eso me temía.

Joder Acrobat, vaya pepino. :dedo:

Sobre lo de meterle más ram, los nuevos MacBook admiten hasta 6GB.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

¿Algún tipo de cable en concreto? de jack? por USB o por Firewire?
:meignorais:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Pregunta ProTools Mac: ¿Hace falta tener algún tipo de hardware propietario para poder usar ProTools? Lo digo porque estoy dudando entre Logic y ProTools, he bajado los 2 para probarlos pero ProTools al arrancar me dice que no encuentra hardware y y se cierra. No me gusta gastarme el dinero a tontas y a locas, así que me gustaría poder echarles un vistazo a los 2 en condiciones.

Del Logic me gusta el poder meter pistas de reason con reWire y la calidad de grabación a pista directamente desde el POD, con las limitaciones de éste, claro. ¿Sabéis si ProTools admite ReWire también?
Por otro lado, lo que ya se ha comentado por aquí más de una vez: ProTools lo utilizan casi en todas partes y a lo mejor me resultaría más útil ara compartir trabajos.

Actualmente estoy iniciando un proyecto con un par de amigos, el problema es que hay 400Km entre nosotros y eso que yo estoy en medio. Necesitamos algo para poder pasarnos los avances por internet. Uno de nosotros gasta PC, así que la opción de Logic no vale ¿no? Los otros 2 tenemos mac (G5, iMac Intel y MacBook Intel), así que si hace falta hardware para el ProTools ¿Se podrá instalar éste hardware en el MacMook?

Si hace falta hardware ¿Cual?
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

pabloko escribió:¿Algún tipo de cable en concreto? de jack? por USB o por Firewire?
:meignorais:
Si es para grabar con la acústica que mencionas más arriba, con un micro o con una pastilla de esas para acusticas conectándolo a la entrada de linea del Mac. Te abres las Preferencias del Sistema->Sonido y configuras la entrada de línea a tu gusto. Creas una pista de instrumento real en Logic y a grabar.

Alguien ha comentado por ahí arriba que las emulaciones de amplis del Logic... Yo no he conseguido hacer que suenen ni medianamente bien y los efectos... Pues algunos sí y otros no, pero también es verdad que dónde lo he probado es en el G5, que aunque sea 2x2Ghz y 3Gb de RAM lo tengo petadísimo de tareas en 2º plano con las cosas del currar.
Última edición por mahuro el 27 Nov 2008, 11:47, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mahuro escribió:Pregunta ProTools Mac: ¿Hace falta tener algún tipo de hardware propietario para poder usar ProTools? Lo digo porque estoy dudando entre Logic y ProTools, he bajado los 2 para probarlos pero ProTools al arrancar me dice que no encuentra hardware y y se cierra. No me gusta gastarme el dinero a tontas y a locas, así que me gustaría poder echarles un vistazo a los 2 en condiciones.

Si hace falta hardware ¿Cual?
pues sí que se necesita hardware....cualquiera de digidesign....

como mínimo la M-Box...pero si vas en serio, busca una digi002 de segunda mano o una digi003
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

mmmm.... Cuando dices de segunda manoo.... me da que debe de costar una pasta gansa. Voy a mirotear a ver a cómo está el kilo :dedo:

Edito: Pues no, no voy tan en serio :ein: me conformo con una MBox desas que ya se lleva el presupuesto del bricktone y el pedal de volumen que quería pillarme :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bah...la Mbox más completita con software y todo la tienes por menos de 500 euros...
la digo 002 se puede encontrar usada bastante asequible...y la digi003 en formato rack por unos 1000 y poco.

todo depende de la cantidad de entradas-salidas que necesites :nose:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Por cierto: Otra opción que todavía no se ha mencionado es Cubase. ¿Alguna experiencia?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues es más cómodo para mucha gente que protools...el midi es más sencillo y a nivel general tiene más "pinta de hardware" que protools.

Para quien esté habituado a trabajar con una "mesa" real, por ejemplo...le resultará en muchos aspectos más cómodo y familiar.

En cuanto a como graban y como suenan....pues en mi MUY MODESTA opinión, me parece poco relevante buscar esas diferencias.

Para trabajar sólo con audio, protools me parece más cómodo
si se va uno a liar mucho con cosas midi e intrumentos virtuales, Cubase es más completo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Estoy con Rubén.

Si hay uno que debe currar con PC hay que olvidarse de Logic.

Pro Tools es la mejor plataforma para grabar audio, pero te obliga a "casarte" con digidesign a todos los niveles. Cubase es más agradecido con Midi, otra opción sería Ableton Live 7, que está muy bien para editar...

En fin, lee mucho y busca la plataforma que mejor te venga. Y elige bien porque es la que irá contigo mucho tiempo ;) si tú quieres usar logic, otro puede usar cubase pero entonces tendréis que mandaros ficheros de audio y no proyectos :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tal como dice Xota, la cosa es mirar tu entorno...la gente con la que quieres currar y con la que puedes compartir poryesctos y tal.

Esa fue la razón de mayor peso por la que yo elegí protools-digidesign....ya que toda la gente de mi entorno más próximo con la que puedo hacer cosas conjustas, curra con protools....así como los dos o tres estudios potentes de mi zona,....así , si un día quiero llevarem cosas de casa a un estudio para terminar allí algún proyecto, o a la inversa...comenzar un poryecto grabando unas batacas cojonudas en une studio, y llevarme luego el curre a casa....pues me llevo la sesión de curre enterita y se acabó.

Piensa que cuando oyes un disco de tu banda favorita, pocas veces o ninguna te planteas con qué fue grabado en estudio... :nose:

lo importante es poder currar y poder currar con la gente que te mole curra y compartir cosas.

ah!...lo que comentaba antes...yo tengo protools y Nuendo ( Cubase, vamos...) y aunque con lo que sé currar medio decente es con protools, si truviera que hacer algo con Nuendo, pues no me crea ningún problema...con el hardware digidesing curras con Nuendo sin problema ninguno también.

Ah!! lo que olvidé comentar es que en este topic soy un intruso ;) ...yo curro con un PC :burla:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Si es para grabar con la acústica que mencionas más arriba, con un micro o con una pastilla de esas para acusticas conectándolo a la entrada de linea del Mac. Te abres las Preferencias del Sistema->Sonido y configuras la entrada de línea a tu gusto. Creas una pista de instrumento real en Logic y a grabar.
No, sería para la eléctrica. Por eso decía lo del cable, si sirve uno de guitarra con un jack para micro o de otro tipo.
Linea de entrada te refieres a la entrada del micro en el Mac junto a la de los cascos?
Lo de la acústica fue que estaba tocando en casa y me grabaron con el Rec directamente, no con el Garaje Band como dije antes.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

OK. Rubén, Xota... Gracias

Me parece que para este tipo de proyecto Cubase se lleva el gato al agua, ya que sí, los instrumentos virtuales y demás paranoias es lo que necesitamos para "jugar" con los temas. De todas formas voy a seguir investigando.

Otra pregunta: ¿sabéis si existe alguna forma de "sintetizar" una guitarra con algún software? Me refiero a meterle la guitarra a un sinte. Por ejemplo: Reason te permite crear una forma de onda con Substractor y meterla como forma de onda input a Thor, o a Maëltrom. Y hay un soft (en fase beta) que se llama Hammer que te permite meter un input, de guitarra por ejemplo, al reason y grabarlo directamente a pista o, imagino - creo - espero, meterselo por el input a uno de los sintes y hacer guarreridas. Si se pudiera hacer con el Cubase o, mediante ReWire, meter el Reason y sintetizar la guitarra por ahí tendría para hacer experimentos ¿cuanto? ¿5 o 6 vidas? :tasloco:

Es que de vez en cuando me sube el tripi y me da por hacer experimentos. :baba:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

No, sería para la eléctrica. Por eso decía lo del cable, si sirve uno de guitarra con un jack para micro o de otro tipo.
Linea de entrada te refieres a la entrada del micro en el Mac junto a la de los cascos?
Hombre, la guitarra directamente al input no. deberías hacerte con un previo (un pod, o un toneport van de putamadre para esas cosas) o bien un ampli con salida de línea o bien un ampli microfoneado.

Yo para no complicarme la vida conecto la guitarra al pod y éste a la entrada de micro del mac y a grabar. Un pod cuesta unos 100 eurillos de ná y te da para ir experimentando. A parte de que para practicar te lo enchufas con los cascos y no molestas a nadie.
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

Hola, yo planteo una pregunta(ya se que se ha hecho en mil foros etc) pero por saber vuestra opinion. Supongamos mismas tarjetas de sonido por ejemplo una mbox, m-audio , motu, grabando con diferentes software en la MISMA tarjeta, cual os suena mejor y cual os gusta mas?

P.d. A ver si me podeis echar una mano en otro post que hay abierto acerca de protools. gracias
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Ah!! lo que olvidé comentar es que en este topic soy un intruso ;) ...yo curro con un PC :burla:
JAJAJA :sindiente: Ya lo sabía. Pero por tu experiencia con el Sibiyibi creo que se te perdona y se acoge como al hijo pródigo :flores:

Aclaración: Muchas de las opciones disponibles para grabar en casa son multiplataforma (Mac-PC) y muchas de las dudas que aquí puedan plantearse creo que pueden ser las mismas uses mac o pc, así que lo dicho: :flores:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

No sé vosotros, pero creo que con Protools, al menos la versión LE que hablamos aquí, ¿no estás algo limitado con 32 pistas máximo?

Es cierto que para una grabación sencillita con 32 pistas puede ser más que suficiente, pero a mí me disgusta una barbaridad la imposición de esas limitaciones artificiales. Además, si luego empiezas a doblar pistas de voz, segundas voces, doblado de guitarras, grabar una batería completa, algún sinte... Puede que se ande algo justito.
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Bueno tengo una pregunta sobre el tema...si se trabaja con Protools y grabo una sesión como dice Ruben de unas baterías y tal..esta sesión grabada funciona indistintamente en pc o mac.?.si en el estudio tienen Protools en pc..y me llevo la sesión y trabajo en mi casa con mac no hay ningun tipo de incompatibilidad me imagino?....Por cierto alguien trabaja con Imac?..si es así..quisiera saber que tal..pues voy a comprarme uno. Gracias.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Debería, siempre y cuando sigas una máxima: procura que todos los archivos lleven siempre su extensión correspondiente.

Además, deberías, si usas algún plugin externo al programa o de terceras partes o que no venga con la instalación estándar, llevar una copia instalable de éste (por si las moscas).

Si usas algún tipo concreto de bancos de sonidos también deberías llevarlos.

Por lo demás... Totalmente compatible.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Bueno, he comentado más arriba que existe un software para meter un input de audio al Reason. El software es Hammer y lo podéis encontrar aquí

También, para quienes no lo conozcáis, en Macuarium hay un foro específico dedicado a los macs y la música que funciona muy bien desde hace bastantes años. Seguro que ahí podéis encontrar muchísima información de interés. Comentar que Macuarium es un foro excelente, dedicado al mundo Mac, de gran calidad y bastante rapidez en las respuestas.
Responder

Volver a “Cómo se graba”