Terminadas 3 guitarras de kit.

Festival de briconsejos
Responder
Quack

Terminadas 3 guitarras de kit.

Mensaje por Quack »

Bueno, pues eso, que después de mucho tiempo ahorrando y trabajando al chino-chano ya tengo las tres que estaban en proyecto.

http://www.flickr.com/photos/32759792@N05/?saved=1

Espero que podáis pinchar y ver las fotos.

Los datos son:

Strat dorada: Cuerpo y mástil Warmoth. Perfil fatback, trastes acero, radio fijo 12", clavijero Gotoh, electrónica Kinman Woodstock, potes cryo Callahan (horror, durísimos), puente Callahan.

Tele cahoba: Cuerpo Fender japón, golpeador bakelita warmoth, Dimarzio virtual PAF en mástil y Duncan little 59 en puente, coil tap en volumen. Mástil Warmoth todo igual pero Boatneck y 10-16".

Tele fresno: Cuerpo Guitar Mill (caca), Mástil Warmoth fatback, trastes acero y 10-16". La electrónica es S1 de Fender pero con una Dimarzio Virtual PAF que antes estaba en la de cahoba y una Kinman 62 creo, en medio conectable con un miniswitch.

Gracias a todos los que me echásteis una mano con los acoples y demás.

Bueno, espero que os gusten. :ciao:
corvo
usuario

Re: Terminadas 3 guitarras de kit.

Mensaje por corvo »

Joder, es raro, pero me gusta la strato, que golpeador lleva, de aluminio anodiced de esos, o como se escriba?
La tele Cahoba me encanta.
Y la otra la veo sosilla, pero mola.

Por cierto, en esta que tal el mástil con el acceso al alma en el lateral?.
Comodo, incomodo, vale pa algo, no vale pa na.........?
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Muy chulas las 3 Quack :dedo: ¿que es lo que no te gusta del cuerpo Guitar Mill?
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

jlsantamaria escribió:Muy chulas las 3 Quack :dedo: ¿que es lo que no te gusta del cuerpo Guitar Mill?
Eso mismo me estaba preguntando yo :nose:

Los de nuestras RH Custom 72 son también de Guitar Mill, y el único pero que se les puede poner es que el pocket no tenía la profundidad correcta.

En cuanto a calidad de material, ninguna queja.
Quack

Mensaje por Quack »

hiflier escribió:Los de nuestras RH Custom 72 son también de Guitar Mill, y el único pero que se les puede poner es que el pocket no tenía la profundidad correcta.
Sí eso mismo, en cuanto a la madera no hay queja, me gusta la veta y es bastante ligera. Otra cosa son las dimensiones del pocket que sobresale por fuera del mástil y el perfil del cuerno es bastante "creativo". a eso se une el trabajo "finísimo" que un carpintero de mi pueblo hizo con la nitro. :llanto:
corvo escribió:que golpeador lleva, de aluminio anodiced de esos, o como se escriba?
Correcto, de Fender.
Quack

Mensaje por Quack »

corvo escribió:Por cierto, en esta que tal el mástil con el acceso al alma en el lateral?.
Comodo, incomodo, vale pa algo, no vale pa na.........?
Me olvidaba. Más cómodo que tener que meter la allen a través de las cuerdas en la pala. Servir, sirve para lo que todas las almas, para que los curas nos acojonen con lo del infienno. :amen:
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Quack escribió: Más cómodo que tener que meter la allen a través de las cuerdas en la pala. Servir, sirve para lo que todas las almas, para que los curas nos acojonen con lo del infienno. :amen:
Coño, hasta ahi llego :burla: mas que nada me refiria a eso, si era comodo,........ si daba alguna impresion rara al tocar o no se nota, estos detalles... :dedo:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Quack

Mensaje por Quack »

corvo escribió:Quack escribió:
Más cómodo que tener que meter la allen a través de las cuerdas en la pala. Servir, sirve para lo que todas las almas, para que los curas nos acojonen con lo del infienno.

Coño, hasta ahi llego mas que nada me refiria a eso, si era comodo,........ si daba alguna impresion rara al tocar o no se nota, estos detalles...
Perdona corvo, era broma, me refería a que en la práctica no hay ninguna diferencia en uso, tacto, etc. Pero el acceso es más cómodo. Es una opción más cara en Warmoth pero lo he pedido en los tres mástiles.

Por cierto, el último mástil, el de la Strat, llegó con los trastes completamente inservibles. Tuve que pulirlos con pasta y Dremmel después de dos pasadas con la lana de acero habitual. Amén del trasteo que tengo a partir del 14 hasta el final. El efecto "lengua" del que habla Erlewine. Para mí Warmoth se ha acabado. Me da la sensación de que su calidad ha ido a menos en estos tres años.

Por cierto, ¿A quién puedo llevarle esos trastes de acero para que los rebaje en la provincia de Madrid o alrededores? ¿Conocéis a alguien a prueba de bomba? Ya me entendéis.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Tienes buen gusto :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Quack, ¿Que tal las Kinman?
Quack

Mensaje por Quack »

Tremoluxor escribió:Tienes buen gusto
Gracias Tremoluxor. El tipo de instrumento que me gusta es el que es versátil, ya sé que eso tiene el peligro de que al final no claves ningún sonido sino que tengas varios pero todos " a medias". Aún así me encantan las guitarras sin ruido y capaces de cambiar al menos un poco de personalidad. Pero sobre todo no me atraen las guitarras que son iguales "a la que lleva mengano". Quería que no se parecieran a ninguna. El rollo dorado de Gibson Les Paul es un poco "Earth, Wind and Fire" :armario: pero el resultado me encanta. Lástima que al no ser nitro no va a envejecer bonita.

En cuanto a la de fresno al final no la considero un proyecto acabado, en cuanto tenga pelas mandaré a alguien competente rebarnizar bien con nitro el cuerpo, y las pastillas del puente y mástil las cambiaré por unas Joe Barden y dejaré la Kinman en medio. La Tele de cahoba se queda así. Ojalá también pudiera barnizarla en nitro.
Sr.BlackDog escribió:Quack, ¿Que tal las Kinman?
Hola blackdog. Bien, a mí me gustan las Strat con sonido gordito, ya sabes, finales de 60's, aunque hay siempre peligro de pasarse con los medios y que ya no suene a Strat. Creo que es siempre un equilibrio muy delicado no quedarse en una delgadita y cristalina ultra "quacky" de los primeros 50 o no pasarse hasta el sonido medioso de algunas 70's. No me gusta la del puente, como siempre, muy filosa y sonando a lata cabreada. Las otras dos, muy bien. A lo mejor un día pruebo el modelo 62 que tiene un poquito menos de medios.

Las he probado en el estudio de mis amiguetes, músicos de verdad no como yo, con un equipo digno de Star Trek y sonaban enormes. Pero me encantaría que algún día las probárais los fieras del foro, la gente que tiene unas bichas pata negra. Por comparar, digo. Siempre me queda la duda de saber donde te sitúa en términos de calidad de sonido una guitarra de kit con buenos componentes repecto de una Custom Shop. Una, al lado de la otra. A lo mejor un año de estos en Oroso...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”