Hola a todos. Como ya comenté en otro topic, tengo un Champ 25 que me viene dando buen servicio desde hace muchos años. El caso es que he pensado que, para poder disfrutar de su saturación de etapa sin quedarme sordo, le podría quitar una de las dos válvulas de potencia 6L6 que tiene y dejarlo a la mitad de los 25 watios que según el fabricante entrega. Esto me podría permitir saturarlo a base de bien a menor volumen que con las dos válvulas.
En fin, me preguntaba si esto es realmente posible y qué precauciones debería tener para evitar quemar el bicho. Tengo que confesar que 'ya lo he hecho'

, y encender, enciende, y sonar, suena, pero me arrepentí a los 20 segundos, lo apagué y lo volví a dejar como estaba. Hoy se me ha ocurrido volverlo a hacer pero con más conocimiento de causa-efecto a ser posible.
Por si os sirve de ayuda para aconsejarme, he oído ciertas campanas de que este ampli es un clase A, ya que de otra forma con dos 6L6 debería entregar 40w o 60w, en vez de los 25 que dice el fabricante. Si os hace falta, creo que dispongo también del esquema electrónico en pdf, que para mí es tan útil como a Chiquito el DRAE

.
Saludos y gracias de antemano!