Telecaster 62 "The kit" Surf green

Foro Fender
Responder
Xela
usuario

Telecaster 62 "The kit" Surf green

Mensaje por Xela »

Hola a todos,

Como no paraba de ver telecasters rulando por el foro, me entro un gas tremendo y ganas de emular a Brent Mason, Vicent Gill, Webb Wilder, Danny Gatton etc. Estuve mirando las Telecaster Japonesa V62, pero como ya tenía alguna guitarra en sunburst, y el rojo no me tiraba mucho, me apetecía mas una Tele en Surfgreen con su binding y todo. Esa guitarra existe, es de la serie Custom de Fender y cuesta una pasta, así que me puse a buscar en la red para montarme una yo mismo, y este es el resultado (Disculpad al fotografo):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-El cuerpo es Rockinger, de alisio, con binding y lacado, color Surf Green
-El mástil es estilo vintage de arce y palorrosa, también de Rockinger, radio 7.25 y trastes vintage. Lo compré con la cejilla ya tallada pero sin acabar. El acabado lo hice tiñiendo primeramente el arce con una mezcla de tintes y obtener el tono anaranjado, varias capas de aceite Tru-Oil para resaltar la veta, barnizado con Laca nitro y pulido. Le añadi la calca Fender y volví a lacar sobre ella. El diapason lo he acabado con Frets Doctor.
-La electrónica está formada por potes de 250k CTS, switch y jack americanos, condensador de tono Orange Drop de 0.047 y un electrosocket. Las pastillas son unas Seymour APTR-1 y APTL-1 Alnico II mástil y puente respectivamente.
-Golpeador Mint de tres capas
-Clavijas Kluson y puente Fender con silletas de bronce.

Bueno, en resumen, me encanta el resultado, el mástil es una gozada, solo he tenido que pulir un poco el remate final de los trastes, pero estos tios de Rockinger venden un material de primera.

En fin, que estoy encantado con ella, y me ha salido muy bien de preciooooooo!!!!!!!
Última edición por Xela el 11 Dic 2008, 12:59, editado 1 vez en total.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster 62 "The kit" Surf green

Mensaje por mixolidio38 »

Bonita bicha :dedo:

Por cierto, ¿que tal anda de peso?. Y ya por entrar en mas detaller ¿ que tal resuena el cuerpo sin enchufar ?
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se ve muy bonita, Xela...

ya puestos...podías haberle puesto la calca "correcta"...la de "Custom telecaster" ;)

Disfrútala muchos años...yo tengo un kit de esos en 3 tonos sunburst y es una estupenda guitarra por lo que vale :hedicho:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Muy bonita!

Me encantan las 62 que no son sunburst!! :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Gracias a todos por los comentarios
mixolidio38 escribió:Bonita bicha :dedo:
Por cierto, ¿que tal anda de peso?. Y ya por entrar en mas detaller ¿ que tal resuena el cuerpo sin enchufar ?
El peso no lo sé exactamente, lo miro esta tarde. Sin enchufar resuena, pero no llega por ejemplo a una Ibanez Blazer que tengo de fresno, pero es que esta parece un acústica!!!!!. Creo que cada madera tiene su característica, a mi que resuenen mucho no es que me guste demasiado
Rubén Hernández escribió:se ve muy bonita, Xela...
ya puestos...podías haberle puesto la calca "correcta"...la de "Custom telecaster" ;)
Lo he hecho a posta, por motivos legales, no quiero que me acusen de imitar a Fender, je,je,je.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...fender también pone esa, en las Custom 62 Crafted uin Japan.....así que de todas todas es también una imitación :sindiente: :sindiente:

Lo del resonar o no, y lo del peso....

En el aliso hay menos diferencias o son menos radicales que con ciertos tipos de fresno.

Quiero decir con esto que entre cien guitarras de aliso, más de la mitad compartirán un peso más o menos similar si se trata de maderas con similares tiempos de secado y tal.

en el fresno la cosa cambia mucho más...hay fresno ligerísimos y fresnos pesadísimos...

he visto cuerpos de fresno que pesan como el doble que otro.
Lo más curioso es que aún siendo ligero a veces, el fresno siempre me parece más resonante que el aliso, sea éste como sea.

Puede ser una apreciación personal y subjetiva, pero me atrevería a decir que el fresno "resuena" más que el aliso, lo que no quita que las Custom 62 me parezcan unas de las telecasters más cojonudas...

a mi me encanta esa combinación de aliso con diapasón de palorrosa. con unas buenas pastis es una guitarra muy rockera y con un sonido con un poco más de carácter que la típica y tradicional tele tipo cincuentera (fresno y todo arce).

Con respecto a lo del carácter resonante de una guitarra...yo soy de la opinión que si la guitarra "resuena" sin enchufar...ahí ya tenemos guitarra :hedicho: ...luego ya se trata de elegir unas pastillas y una electrónica que ayuden a "sacar" afuera parte de ese carácter o aquellas virtudes que nos interesen...

pero claro tengo que de donde no hay, no se puede sacar....

no sé si me explico ;)

En conjunto esos kits de rockinger a mi me parecen una elección COJONUDA si uno no quiere comerse mucho el coco con el tema de acabados y demás. Lo más flojo del conjunto es el mástil, pero los cuerpos están bastante bien hechos...la mayoría que he visto de este tipo son un sandwich de dos tapas de dos piezas como de 1 mm de espesor, superpuestas a un cuerpo de tres piezas o cuatro...pero eso no es nada comparado con lo que a veces hemos visto en fenders, verdad???

En fin...los de rockinger tienen el material de Göldo, qu epor otra parte es quien hace las Duesenberg y tal...no es de ninguna manera mal material. Me gusta más rockinger que Fender MIM en cuanto a cuerpos e incluso acabados...

pero en cuanto a mástiles, por ejemplo, allparts es mejor.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Muy guapa si señor :dedo: :dedo: :dedo:

A mi las 62 me pone mucho en surf green y en CAR :baba: :baba: :baba:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

es preciosa macho...

mi strato es de cuerpo y mástil rockinger también... y resuena de cojones... en casa no me dejan tocar con ella por la noche, ni desenchufá. con eso lo digo tó.
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Lo del cuerpo tipo sandwich no creo que sea el caso, miré una parte sin lacar y era como el alisio del cuerpo de mi réplica de Kramer, lo que es seguro es que no será de una sola pieza je,je,je

No conozco los mástiles de Allparts, pero he manejado otros mástiles de otras marcas y he tenido que pulir y terminar los trastes, y en este casi nada. El palisandro tiene una veta muy bonita, no llega a ser tan oscura como el palisandro antiguo pero con el Frets Doctor ha cogido un tono oscurito que me encanta.

Por ejemplo tenía mis peros sobre la cejilla tallada, pero ningún problema, no es de hueso pero no se puede tener todo!!!!!!!

Y que resuene la madera está muy bien, pero como dice ore_terra, algunas por la noche no se pueden ni tocar!!!!!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ponle un Bigsby :hedicho:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Preciosa! :baba: Para mí la teleca más bonita (color y todo)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el último cuepro de rockinger que entró en mi casa ( fue hace unos meses) era un sunburst de 3 colores....igual al modelo de tu cuerpo...y ERA un sandwich´.

un cuerpo de tres piezas al que se le enchapa una tapa delantera y otra trasera de 1 mm o menos ;)

así es como tras ponerle el sunburst, como en los cantos queda negro, pues no se nota...también lo hacen muchos fabricantes...entre ellos Fender bastante a menudo.

NADIE da euros a un céntimo :roll:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

el mio (de strato) no es sandwich, rubén. es de dos piezas encoladas por el centro, y no es sandwich (o por lo menos, con el cutrerrelic que le tengo hecho a la pobre no se aprecia)
Imagen
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Bueno Ruben, no es por polemizar, seguro que un cuerpo donde tiene que mostrar la veta se tomen la molestia de hacer un cuerpo tipo sandwich y tapar un cuerpo de varias piezas con una fina tapa que de el pego, como por ejemplo en un acabado sunburst, pero en un acabado solido como este, no creo que merezca la pena y de hecho, es así, el cuerpo que adquirí en Rockinger no tiene tapas de 1 mm como en el cuerpo que tu viste, es de una o varias piezas de alisio
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tanto en una como en otra guitarra....si no se ve BIEN 8 sin pintura) el pocket de una de las pastillas, no se puede asegurar nada.

La de ore_terra...con lo que se ve de madera NO SE PUEDE asegurar que sea de dos piezas.

OJO; que yo no digo que lo sea o que deje de serlo, pero se ve muy poca madera en ese filo como para decir que no está enchapillada.

Por otra parte, no soy yo de los que confieren TANTA importancia a la cantidad de piezas de las que está hecha un cuepro de una guitarra de mástil atornillado...

no, al menos cuando el cuerpo me cuesta 220 euros pintado y todo ;)
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Rubén Hernández escribió:tanto en una como en otra guitarra....si no se ve BIEN 8 sin pintura) el pocket de una de las pastillas, no se puede asegurar nada.
Pues precisamente eso es lo que he hecho, por curiosidad he lijado parte del pocket de la electrónica y el cuerpo no es tipo sandwich. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Rubén Hernández escribió:Por otra parte, no soy yo de los que confieren TANTA importancia a la cantidad de piezas de las que está hecha un cuepro de una guitarra de mástil atornillado...
Yo menos :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si suena, suena...y más aún cuando la madera está "tapada" por un color sólido :hedicho: ...

encantao que estoy yo ocn mi danelectro, vaya...y es de contrachapao y DM :nose:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Muy guapa Xela, te ha quedao un tono muy bonito el mástil. A mí me gusta mucho la custom 62 pero sin binding.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

pabloko escribió:Muy guapa Xela, te ha quedao un tono muy bonito el mástil. A mí me gusta mucho la custom 62 pero sin binding.
La custom 62 sin binding no es custom 62.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sactamente...si no hay binding y palorrosa ....NO ES UNA C62 :hedicho:( aunque alguna con palo todo de arce se ha visto, sí ;) )
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Rubén Hernández escribió: ( aunque alguna con palo todo de arce se ha visto, sí ;) )
No le haria ningun asco a esta

Imagen

Pero donde este el palorrosa......................
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya sabía yo que alguien iba a poner precisamente la de Summers, jejejje
..pero que sepáis que esa guitarra, no es propiamente una C62.... es un frankenstein :hedicho:
el mástil es de una guitarra, el cuerpo de otra, el puente no es original, tiene un overdrive incoporado ( de ahí el tercer pote y miniswitch) y la humbucker es una Gibson PAF
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Me da la sensación en esa foto del Summers, que la PAF estuviera algo más alejada del mástil que de costumbre, norrrr?
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

fraguel escribió:La custom 62 sin binding no es custom 62.
Perdón :oops: , quería decir '63. La C 62 es de esas guitarras bonitas que te gusta ver a los demás pero que para ti no, en mi caso, por el binding.
keefsays escribió:Me da la sensación en esa foto del Summers, que la PAF estuviera algo más alejada del mástil que de costumbre, norrrr?
Yo la veo como siempre, no a la manera de Keef, claro, que la lleva pegadita. :jeje:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Rubén Hernández escribió:sactamente...si no hay binding y palorrosa ....NO ES UNA C62 :hedicho:( aunque alguna con palo todo de arce se ha visto, sí ;) )
No se hacian por encargo lo maple cap de dos piezas?
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Xela escribió:-El cuerpo es Rockinger, de alisio.
Xela escribió:Lo del cuerpo tipo sandwich no creo que sea el caso, miré una parte sin lacar y era como el alisio del cuerpo de mi réplica de Kramer...
A ver. No sé porqué preguntáis por el peso. Si el cuerpo es de alisio, entiendo que será ligera como el viento.
Bonita guitarra. Sí, señor. Felicidades :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muy bonita, Xela, el color le sienta de maravilla. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

el cuerpo de mi rockinger es de dos piececicas de aliso y están matcheadas mu pero que mu bonicaaaaas en el centro
Responder

Volver a “Fenderforo”