La cúpula de Barceló = 20.000.000€

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: La cúpula de Barceló = 20.000.000€

Mensaje por Henry »

Totalmente de acuerdo Dani. :dedo: apunta otro garrulo a la lista. :mrgreen:

Justo, muchos de nosotros no hemos dicho que sea una puta mierda. ;)

Solo que nos parece un precio desorbitado, esa cúpula me parecería perfecta en cualquier otro contexto, pero a mi, me parece inmoral que cueste esa pasta, más teniendo en cuenta de donde vienen los fondos.

Y teniendo en cuenta cual es el objetivo de la obra, a mi me gusta la idea de Mixolidio:
mixolidio38 escribió: Y a mi no me parece hacer demagogía barata el decir que por mucho menos, se pinta el techo de blanco por poner un ejemplo y si no, se les deja a unos grupos de niños que pinten ese techo con determinados motivos en que se vean representados
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pues yo sigo pensando que pagar 20.000.000€ por una decoración de un edificio oficial a un artista afín al gobierno (es decir, a dedo y sin concurso público) y encima aportando FAD es una INMORALIDAD se mire por dónde se mire.

Ya no es el tema de la obra en sí. Si alguien con pasta quiere decorar su casa con ese plastón me parece muy bien, pero que lo pague ÉL, no todos nosotros.

Y la discusión ya no es si la obra es chachi o no sino que nos han tomado el pelo y han hecho de su capa un sayo (otra vez) usando los impuestos para SUS CAPRICHOS
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi, repito no me parece una puta mierda, sino me parece un bar de Moncloa, un puto bar :hedicho:
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Lista de obras de arte pagadas con dinero público (y muchas veces con sangre no menos pública de currantes) a lo largo de la historia:

- Las Piramides de Egipto.
- La Acropolis de Atenas.
- El Faro de Rodas.
- Todas las catedrales cristianas a lo largo de la Historia.
- Todos los castillos feudales.
- Los Moabs de la Isla de Pascua.

Y algo mas moderno:

- La Torre Eiffel.
- El Guernica.

Ya no sigo, que estas ya me parecen suficientes, usando el cortar y pegar podeis seguir.

Ahora solamente falta dilucidar si lo de Barceló es una obra de arte o no (yo creo que si, pero eso la Historia lo confirmará).
Y no olvidaros que gran parte de los dineros que cobra el tal Barceló acaban en ayudas a Africa.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

oye justo una pregunta ya que tu ya andabas por ahi cuando las piramides eran un proyecto de fin de carrera..
cuanto costaron esas pinturas de nefertity ? :jaja: :jaja:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Edito.
Última edición por the band el 25 Nov 2008, 16:27, editado 1 vez en total.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

perturk escribió:oye justo una pregunta ya que tu ya andabas por ahi cuando las piramides eran un proyecto de fin de carrera..
Nefertiti , se escribe como chuski , con i latina :burla:

Y contestando a tu pregunta , ni idea oye , pero calculo que unos 20.000 talentos de oro , piensa que la mano de obra era gratis y no se les daba mucho de comer....

:jaja:

Kike , en todo momento he dicho que pagar ese dinero con fondos públicos es una inmoralidad y un precio desorbitado , pero aquí hemos empezado a hablar de arte y me he metido cuando se ha dicho que era una PUTA MIERDA ,aunque tú no la hayas dicho , pero sí otros.

El arte no vale nada , como el dinero , solamente le material del está hecho , a partir de ahí la valoración la da el hombre por mil aspectos y en el caso del arte muchos subjetivos.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Taffy escribió:
perturk escribió:oye justo una pregunta ya que tu ya andabas por ahi cuando las piramides eran un proyecto de fin de carrera..
Nefertiti , se escribe como chuski , con i latina :burla:

Y contestando a tu pregunta , ni idea oye , pero calculo que unos 20.000 talentos de oro , piensa que la mano de obra era gratis y no se les daba mucho de comer....

:jaja:

Kike , en todo momento he dicho que pagar ese dinero con fondos públicos es una inmoralidad y un precio desorbitado , pero aquí hemos empezado a hablar de arte y me he metido cuando se ha dicho que era una PUTA MIERDA ,aunque tú no la hayas dicho , pero sí otros.

El arte no vale nada , como el dinero , solamente le material del está hecho , a partir de ahí la valoración la da el hombre por mil aspectos y en el caso del arte muchos subjetivos.

Y en todo momento yo he dicho que me parece una puta mierda precisamente por eso, dejando totalmente de lado no ya si es o no una obra de arte sino simplemente si me gusta o no. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

javier vazquez güemes escribió:Lista de obras de arte pagadas con dinero público (y muchas veces con sangre no menos pública de currantes) a lo largo de la historia:

- Las Piramides de Egipto.
- La Acropolis de Atenas.
- El Faro de Rodas.
- Todas las catedrales cristianas a lo largo de la Historia.
- Todos los castillos feudales.
- Los Moabs de la Isla de Pascua.

Y algo mas moderno:

- La Torre Eiffel.
- El Guernica.

Ya no sigo, que estas ya me parecen suficientes, usando el cortar y pegar podeis seguir.

Ahora solamente falta dilucidar si lo de Barceló es una obra de arte o no (yo creo que si, pero eso la Historia lo confirmará).
Y no olvidaros que gran parte de los dineros que cobra el tal Barceló acaban en ayudas a Africa.

Saludos

Javier

Estás comparando Maravillas del Mundo o construcciones de la época de los feudos con el siglo XXI y el techo de una sala de reuniones de un edificio oficial??

Estás comparando la torre eiffel o las pirámides de egipto con el techo de una sala de reuniones??

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

acojonante :jaja: :jaja: :jaja:
pues nada, que dejen de mandar ayuda al desarrollo y se la den a los artistas

:jaja: :jaja: :jaja:

manda huevos, tío :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

AMX, pero tú aún andas por aquí?
:ridi:

A ver, listos de los cojones ,
¿Alguien sabe cuánto le pagaron a Miguel Ángel por su "Moisés"?

¿O cuanto costaron las obras de arte que se trajo Velázquez en los dos viajes que hizo a Italia, para decorar el alcázar de Madrid?

Entonces sí que el pueblo pasaba hambre para pagar esos lujos. Pero vosotros conservaréis vuestor sueldo íntegro, os quejáis de vicio y aburrimiento, deberíais pagar esa obra con vuestro sudado culo para saber lo que es bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :jiji: :jaja: :jiji:

Xota, tú sabes donde se pintó el fresco de "La última cena" de Leonardo? En un comedor!!

¿Es que la capilla Sixtina tiene algún valor arquitectónico? Era una capilla sin historia, abandonada, que el Papa Sixto no se cuanto se empeñó en rehabilitar.

Manda huevos Xota, manda huevos!! :jaja: :jaja:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Qué cabrón ... :jeje: :jeje: :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:AMX, pero tú aún andas por aquí?
Si es que yo quiero dejarlo pero no me dejan dejarlo. :mrgreen:

A ver, listos de los cojones ,
Sergio escribió:¿Alguien sabe cuánto le pagaron a Miguel Ángel por su "Moisés"?
354,36 si no recuerdo mal. :hedicho:
javier vazquez güemes
usuario

Pero que listo eres amigo Xota:

Pues si que las estoy comparando, que esas construcciones a las que tu llamas maravillas (y yo también) costaron miles de muertos y muchisima mas pasta que la cupúla de tal Barceló (que corrigeme si me equivoco, no murió nadie durante su construcción), además que ya pongo que la Historia (con mayuscula) dirá si dentro de 2000 años eso es una maravilla o no.
Y recuerda que lo de las piramides no son mas que monumentos (funerarios) a la megalomania de unos dirigentes politicos (los faraones de turno). La Torre Eiffel una construcción muy discutida cuando se construyó y que se pensaba demoler cuando acabase la Exposición Mundial para la que fue construida, y ya no te hablo de las catedrales cristianas :santo: .
El Guernica por cierto no era en su dia mas que una obra para publicidad exterior del Gobierno de turno (y pagada por ende con los impuestos de los españoles), que si conoces algo de la epóca en que fue pintada convendrás conmigo que era al menos tan incierta como la actual; aún hoy en dia subsiste la polemica de si es una obra de calidad o no, pero eso se ha visto sobrepasado por su valor como icono.

Por cierto: ¿Tu eres de los que piensas que cuando Leo Fender puso a la venta la Telecaster creia ni remotamente que iba a devenir en una "quasi" obra de arte? (ver precios actuales de una Broadcaster o No-caster) que han llegado a ese "status"

En fin que opiniones hay muchas, pero conviene esperar para analizar algunas cosas. :vintage:

Saludos :ciao:

Javier
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La Telecaster una obra de arte?.. vamos no jodas :jiji: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pero este topic habla de la última cena, de la torre eiffel, de las pirámides o habla de cómo un tipo se embolsa 20.000.000€ de dinero público para decorar un techo?

el día en que se declare esta obra maravilla del mundo yo vendré aquí a admitir mi error :jaja: :jaja:

Y claro que las pirámidea las construyeron esclavos, etc...

pero estamos en el siglo XXI en el que esas cosas ya no pasan. Así que si estáis a favor de que se emple dinero de ayuda al desarrollo para llenar el bolsillo de un artista me parece bien pero a mí me sigue pareciendo INMORAL por mucho que las pirámides las hicieran esclavos

anda que menuda tarde lleváis :burla: :burla:

manda huevos :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, afortunadamente no murió nadie en la cúpula de Barceló, porque ya sólo faltaría eso ... :jeje:

Una cosa, estamos comparando cosas que creo que no son comparables, al menos en ciertos matices, desde luego si hablamos de pasta, es cierto que por ejemplo Miguel Ángel murió inmensamente rico, pero es que, aparte de ser otra época, digamos, de política más autoritaria, ignoro cuanto tiempo ha llevado hacer la cúpula, pero mucho me temo que obras como la mayoría que habéis mencionado, han llevado "algo" más de tiempo y esfuerzo realizarlas, al menos eso es ya un hecho diferencial.

Claro, que es mejor que haya tardado poco, porque si llega a tardar 10 años y de pronto dice tacháaan, y saca ese techo ...

Lo último era una broma, que luego me llaman cosas raras. :jeje: :jeje:

javier vazquez güemes
usuario

Antonio Iglesias escribió:La Telecaster una obra de arte?.. vamos no jodas :jiji: :jiji:
Al precio actual me remito, debe de ser que hay mucha gente que así la considera para alcanzar ese precio los originales, imaginate si fuera objeto unico y no en serie: :mrgreen:

Saludos

Javier
javier vazquez güemes
usuario

XotaDelica escribió:Pero este topic habla de la última cena, de la torre eiffel, de las pirámides o habla de cómo un tipo se embolsa 20.000.000€ de dinero público para decorar un techo?

el día en que se declare esta obra maravilla del mundo yo vendré aquí a admitir mi error :jaja: :jaja:

Y claro que las pirámidea las construyeron esclavos, etc...

pero estamos en el siglo XXI en el que esas cosas ya no pasan. Así que si estáis a favor de que se emple dinero de ayuda al desarrollo para llenar el bolsillo de un artista me parece bien pero a mí me sigue pareciendo INMORAL por mucho que las pirámides las hicieran esclavos

anda que menuda tarde lleváis :burla: :burla:

manda huevos :jaja: :jaja: :jaja:
Sigues empleando medias verdades que suelen devenir en mentiras. Ese tipo no se ha embolsado 20.000.000 de euros como tu afirmas, eso es lo que ha costado la "obra" en su totalidad, que no lo que ha cobrado el; y te vuelvo a repetir que mas de los 500.000 euros que han salido de los fondos al desarrollo van a volver a su objetivo final, que lo que aporta el tal Barceló al desarrollo de Africa anualmente es bastante mas que eso, y lo controla el en persona y no se le queda entre las garras parte de ello al gobierno de turno como cuando se gestiona esa ayuda directamente.

Saludos cordiales

Javier
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

javier vazquez güemes escribió:
Antonio Iglesias escribió:La Telecaster una obra de arte?.. vamos no jodas :jiji: :jiji:
Al precio actual me remito, debe de ser que hay mucha gente que así la considera para alcanzar ese precio los originales, imaginate si fuera objeto unico y no en serie: :mrgreen:

Saludos

Javier
Pero eso no es porque sean obras de arte sino porque son ya objetos de colección y el mundo del coleccionismo llega a niveles de frikismo increíbles. Yo tengo un coche del 69 que está valorado en una pasta pero no es una obra de arte, es un coche. :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

AMX escribió:354,36 si no recuerdo mal. :hedicho:
Quién me mandaría a mi hacer la puta pregunta :oops: :bah: :jiji: :jiji:

A ver Xota, que yo sepa, y lo digo leyendo el título, este topic va de la obra de Barceló y de su coste

De su coste todos estamos de acuerdo en que es un pastón enorme y que como mínimo llama la atención que se haya pagado tanta pasta en una obra de arte de un cotizadísimo artista en lugar de enviarlo directamente a dar de comer a los pobres.

La polémica viene de otro lado, viene de que habéis negado valor artístico a la obra. Y la postura de los demás, en la que me incluyo, es la de decir que para poder opinar con seriedad y autoridad sobre el valor artístico de una obra, hay que saber un poquito del tema. Porque estáis quedando a la altura de los novatos que entran a aconsejar a otros novatos y asesoran mal porque no tienen ni puta idea.

Y ya puestos a discutir, a lo mejor 20 kilos no es tan caro :burla: porque como dice javier vázquez güemes, nadie ha muerto en su ejecución, ni se ha arruinado ningún reino. Y todavía no hemos hablado de los impuestos, cercanos al 50%, que va a tener que pagar.

Por mi, se podía coger el artesonado de la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, que es de oro macizo traído de América y donado al Papa por el Rey Felipe IV de España, y pagar 1000 obras como esta.

Hay millones de ejemplos :hedicho:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Eiffel puso pasta de SU bolsillo para poder hacer la torre de los cojones, pasta que por otro lado recuperó cuando consiguió que empresas privadas invirtieran en la causa. Por otro lado no se pretendia hacer una obra de arte sino una estructuctura donde poder estudiar la resistencia del acero, no se tenia claro que soportara el peso por eso pensaban en demolerla.

Si el Barceló consiguiera empresas PRIVADAS que pusieran 20.000.000 kilos para que él pudiera hacer su obra, no existiría este tópic.

Yo no opino sobre su obra pero tambvién me parece inmoral la forma en que se subvencionó :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y todavía no hemos hablado de los impuestos, cercanos al 50%, que va a tener que pagar.
Es decir, que unos 10 kilos son para pagarles las putas a los de la corbata, ¿no?.
Pues aún me parece PEOR. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AMX escribió:
Y todavía no hemos hablado de los impuestos, cercanos al 50%, que va a tener que pagar.
Es decir, que unos 10 kilos son para pagarles las putas a los de la corbata, ¿no?.
Pues aún me parece PEOR. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Hombre, con los impuestos, aparte de las putas de los d ela corbata tambien se pagan los fondos de ayuda al desarrollo.

O es que acaso sólo defiendes el dinero público para criticar cómo se gasta, pero cuando se recauda ya no te parece tan útil?

A lo mejor, aparte de las putas de los de las corbatas, ese dinero tambien sirva para pagar tu pensión... si no se lo han gastado antes los de las corbatas en putas :jiji: :jiji: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

digo, amigo Sergio, que esos 20 kilates son una SALVAJADA, y más teniendo en cuenta de dónde sale parte de la pasta.

me parece un capricho. Un capricho caro. Y no creo que esté el horno para bollos para encima andar con frivolidades de tal calibre.

prefiero que destinen 20.000.000 a mi pensión que la mitad con lo que el argumento tampoco me pone demasiado :burla:
a mí me molan las Gibson

the band
usuario

Mensaje por the band »

Al final lo que estamos haciendo es comparar calidad/precio. Si al señor fender le hubieran dado en su dia 20.000.000 de dolares por diseñar una guitarra probablemente los lutieres de la época le hubiesen dicho que vaya puta mierda ha hecho el tio. El caso de Barceló es parecido, yo no voy a entrar a discutir sobre si es arte o no, pero a mi me parece caro.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Joer, The Band, eso si que es incoherente, si no sabes lo que es, cómo puedes decir si es caro o no?

Estamos de acuerdo en que dar caviar a los cerdos es una salvajada, pero sólo un :porco: que nunca lo ha probado o un envidioso que no se lo puede permitir , podría decir que no es un manjar exquisito. :bla:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Pues me parece caro simplemente porque esa cúpula solo la van a poder disfrutar unos pocos privilegiados.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sergio, sólo por curiosidad, ¿ podrías decirnos qué criterios se deberían llevar para poder opinar con propiedad sobre una obra ? porque te llevo leyéndo desde el principio lo de "saber un poquito del tema", "no tener ni puta idea", y te prometo, que aún no sé a qué te refieres, y después de 10 páginas. :jeje:

Bueno, el criterio número uno y más importante ya lo sé : no juzgar obras por el google.

Dicho eso, tengo la ligera impresión, de que si se opina para bien, nadie objeta nada y pareces una persona con sensibilidad y gusto, y si se opina lo contrario, poco menos que eres un gañán y un soberbio. Me gustaría saber si lo de "obra de arte", es en realidad una categoría que automáticamente no acepta contrariedades, proque sospecho que pasa algo parecido con esto, y ya hablo en términos generales más allá de la cúpula de Orión, digo de Barceló :jeje: ...

O eres erudito, o eres benevolente, pero no me toques mis cuadros !!!! :hedicho:

Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

No es verdad, será visitable y por fin los escolares podrán ver algo verdaderamente interesante en una sala de esas características además de los asientos y sistemas de micros.

El precio, reitero porque alguno aun parece que no se ha enterado, del que hablamos se refiere al coste de la obra en su totalidad no a los emolumentos del artista. Recordad que son 1500 m2 de obra que no es ninguna coña(por eso hice la analogía on el coste km de autopista) En ese coste van los materiales técnicos empleados, personal etc.

Con el dinero estais haciendo demagogia de medio pelo siguiendo las tésis del ABC que por otra parte, no niega el valor de la obra(son más cautos).
La parte de los fondos de ayuda al desarrollo en esa sala igual acaban mejor invertidos que en manos de cuatro corruptos funcionarios de los paises a los que suelen ir destinados. No hace falta que os recuerde como acaban muchas veces la ayuda humanitaria y los fondos de ayuda al desarrollo. Eso, además, sin ir demasiado lejos, solo recordarle a algunos donde acabaron las ayudas europeas a la producción de lino (eso eran también ayudas europeas al desarrollo)
Lo siento pero, prefiero que esos fondos hayan ido a una obra como la que ha diseñado Barceló para enriquecer una sala en la que todos esos pueblos se pueden sentir representados .
El mar ha sido siempre el espacio de unión, lgar de los mitos , madre de la vida que mejor motivo que ese para ilustrar un espacio de comunicación intercultural y quien mejor que Barceló para realizar esa obra.

Recordad que , en principio, la obra se iba a adjudicar a Marc Chagall y el habría sido el autor de no haber muerto. Que mejor honor que la comisión haya pensado en Miquel Barceló para su realización.
En vez de enchernos de orgullo porque la obra haya recaido en un artista de este estado parece que aun lo debamos ver arder en los infiernos. Así le va a este pais cainita en el que cuando alguien destaca del rebaño se le apedrea sin compasión.

Gastar en arte es invertir en cultura.Negar esto es como aquel que decía no voy a gastar en un cuadro mas que lo que ha costado el sofá

Para la próxima , que llamen a Jasper Johns
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Quark escribió:Sergio, sólo por curiosidad, ¿ podrías decirnos qué criterios se deberían llevar para poder opinar con propiedad sobre una obra ? porque te llevo leyéndo desde el principio lo de "saber un poquito del tema", "no tener ni puta idea", y te prometo, que aún no sé a qué te refieres, y después de 10 páginas. :jeje:

¿Por qué me haces a mi esa pregunta? Pregúntaselo a Vchap, que es el experto, o míralo en la wikipedia

Si yo supiera cuáles son esos criterios, habría opinado sobre la calidad de la obra, pero si has leído correctamente y sin trastabillarte mis mensajes, seguro que no habrás encontado ninguna opinión.

Y si en vez del "es una mierda" hubiérais escrito "oh, que maravilla, que exquisitez", os hubiera puesto a parir igualmente, porque estaríais opinando sin tener ni puta idea :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “Foro cultureta”