**OTRO** Big Muff

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

**OTRO** Big Muff

Mensaje por erreaye »

desde que esté disponible, me lo pillo :hedicho:

Imagen

más info y video-demo de audio:

http://www.ehx.com/blog/introducing-big ... one-wicker
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: **OTRO** Big Muff

Mensaje por juancaster »

La verdad es que de momento no cuentan mucho, pero bueno...esperemos pues.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

.-True bypass

.-The Wicker switch opens up 3 high frequency filters providing a sustain that is raspy and defined

.-The Tone switch completely removes the tone control, providing you with a devastating broadband Big Muff slam!

.- With the Wicker switch off and the Tone switch on, you have the original Big Muff Pi;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y el Wicker ese ¿que hace?, lo digo porque al original no le acabo de pillar la gracia.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vale, es para modificar los medios. Gracias. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Este caerá.
Y además tiene un atractivo tamaño intermedio (caja del pulsar o el clone theory reedición).
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Esa demo suena demasiado bien, no me fío nada. He tenido un Big muff, un double muff y un metal muff, y con ninguno he conseguido el tono que tengo asociado a ese pedal. Digamos Smashing Pumpkins...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Aaamigo...
El famoso tono Corgan...
En primer lugar usa un Big Muff antiguo, nada que ver con la reedición (ahora Stoner Wizard me puedes regañar :twisted: ).
También lleva un compresor en rack (Alesis) que seguramente cambie mucho el sonido. Aparte, el sonido de Smashing Pumpkins en los discos está siempre muy trabajado por productores como Butch Vig y sus mil capas de guitarra.
De hecho el primer disco no tiene nada que ver, el sonido de guitarra es guarro, desatado y nada comprimido.
El Big Muff mola (en mi humilde opinión) por ser un fuzz más oscuro y cerdo que la madre que la parió. Mi primera sensación fue decepcionante, pero con el tiempo y a buen volumen, me encanta. (Y ojo, que mi primer Big Muff sustituyó a un Soul Bender que, gracias al foro de compraventa vuelve a casa por navidad :mrgreen: ).
La gracia de este Big Muff con Tone Wicker va a ser el poder oírse en el local de ensayo añadiendo medios. Además tiene un modo que mata el control de tono. Habrá que probarlo.
Por cierto, Double Muff y Metal Muff no tienen nada que ver con el Big Muff. El primero son dos muffs (circuito de overdrive simplón cual botijo) en cadena, y el segundo es un pedal de alta ganancia.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Para un Big Muff totalmente "acojonante" consultar la modificación del forero psst en el topic de pisotones con su pote de medios.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... php?t=1813

Aquí se habla de que los Big Muff tienen el problema de que no tienen medios y cuando se activan la guitarra desaparece de la mezcla. Así que su solución es modificar la sección de eq para que bostee los medios. El resultado es el sonido Big Muff guarrote pero con muchos más medios y totalmente presente.
Última edición por unifuzz el 04 Dic 2008, 09:35, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Efectivamente, esa modificación de medios ya la hace mucha gente; electro harmonix han visto que la gente empezaba a comprarse muff caseros, modificados o de otros fabricantes y no ha querido perder comba...
Ahora que tampoco iban a venderlo como "El Big Muff reedición que SÍ suena bien :sindiente: ".
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola a todos y muy buenos días después de unas cuantas semanas sin poder escribir.
gestaltito escribió:Aaamigo...
El famoso tono Corgan...
En primer lugar usa un Big Muff antiguo, nada que ver con la reedición (ahora Stoner Wizard me puedes regañar :twisted: ).
También lleva un compresor en rack (Alesis) que seguramente cambie mucho el sonido. Aparte, el sonido de Smashing Pumpkins en los discos está siempre muy trabajado por productores como Butch Vig y sus mil capas de guitarra.
De hecho el primer disco no tiene nada que ver, el sonido de guitarra es guarro, desatado y nada comprimido.
El Big Muff mola (en mi humilde opinión) por ser un fuzz más oscuro y cerdo que la madre que la parió. Mi primera sensación fue decepcionante, pero con el tiempo y a buen volumen, me encanta. (Y ojo, que mi primer Big Muff sustituyó a un Soul Bender que, gracias al foro de compraventa vuelve a casa por navidad :mrgreen: ).
La gracia de este Big Muff con Tone Wicker va a ser el poder oírse en el local de ensayo añadiendo medios. Además tiene un modo que mata el control de tono. Habrá que probarlo.
Por cierto, Double Muff y Metal Muff no tienen nada que ver con el Big Muff. El primero son dos muffs (circuito de overdrive simplón cual botijo) en cadena, y el segundo es un pedal de alta ganancia.
Nunca he dicho que las reediciones del Big Muff sean iguales a los originales (ni en sonido, ni valorando "peor que... - mejor que ...". En cuestión de Big Muffs, hay variedad de sobra tanto en los EH como en sus clones mejorados (boutique, DIY, etc...) para que quien guste de este fuzz encuentre "su" versión que le pueda resultar útil.

Por otra parte, me gustan los Smashing Pumpkins (hasta el Mellon Collie inclusive), y dentro del grupo, está claro que Billy Corgan destaca por ser un excelente guitarrista (pero no puedo decir que me haya influenciado mucho en el estilo de tocar), aunque nunca he investigado su sonido ni su equipo, así que no te puedo "regañar" :mrgreen: . De hecho, al leer estas líneas me ha sorprendido saber que pueda usar un Big Muff, lo desconocía por completo, con lo cual no puedo opinar sobre si el "tono Corgan" está hecho con tal o cual efecto o efectos.

Ya desde hace unos meses, a los Big Muff que tengo (Reed. USA y "Green" Russian) les estoy sacando un mejor sonido con más volumen y menos sustain, aprovechando más la saturación del ampli. Suenan más definidos y controlables, aun conservando su carácter "cerdo/grasiento".

Y efectivamente, El Metal Muff no tiene nada que ver con los Big Muff, como bien dices, se trata de un pedal de alta ganancia que suena más "natural" que otros con los que compite en el mercado. Aunque como ya he comentado en alguna ocasión anterior, combina bastante bien con los Big Muff.

Un saludo.

Nacho.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

:dedo: .
En mi último ensayo con el Big Muff mi batería me preguntaba que qué le pasaba a mi ampli, que si se había roto :porco: .
:sindiente:
A ver si el SoulBender lo soluciona (o me cambio de ampli definitivamenterl)
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Tengo una reedición del ruso negro comprada de 2ª mano. No me lo había planteado, pero casi siempre lo uso con el control de tono al cero. Eso le da una salida más burra y algo más alta de volumen. ¿Es porque así (con el pote de tono a cero) se anula el pote de tono? ¿eso es estándar en las rediciones del ruso negro o puede ser una modificación hecha por el primer dueño?
product0.bandcamp.com
hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

Por lo que he podido oir, conserva el carácter del original y los switches permiten mayores posibilidades.....no es una mala opción
Too many assholes!!!....so few bullets!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo ya no pico más... esto del big muff es pa otros, por mucho que me lo disfracen... :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

XotaDelica escribió:yo ya no pico más... esto del big muff es pa otros, por mucho que me lo disfracen... :nose:
jejeje. yo también caí en su momento.....

a mi este pedal sin una eq es que no me sirve de nada.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mucho blandengue es lo que hay :burla: :burla: :burla:
hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

El Big Muff es un pedal cojonudo, aunque con un sonido muy peculiar que no lo hace para todos los paladares....y pedaleras....jejeje

En mi caso, me ha costado mucho pillarle el rollo, pero al final, he conseguido hacer cosas con él.....me ha costado bastante entender cómo van los ajustes y demás, pero una vez lo controlas, es tuyo....las modificaciones que trae este nuevo pedal, le darán más juego, sobretodo el ajuste de medios.....qué ganas de probarlo, madre mía!!!
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Coño, el sistema ese de switches me suena de algo... :twisted: :twisted: :twisted:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no hay nada nuevo bajo la luz del sol ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Es el pisapapeles con mejor diseño que he visto nunca. :mrgreen:

(Vale, ya me voy :jeje: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mike...si quieres, con uno de estos puedes sutituir el "yorus boss" que tienes en la mesa de la ofi ;) :sindiente: :sindiente: :sindiente:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Rubén Hernández escribió:Mike...si quieres, con uno de estos puedes sutituir el "yorus boss" que tienes en la mesa de la ofi ;) :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Rubén, te lo dedico :mrgreen:

Imagen
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no, ese es un pedal muy "light", cuálo es otro que llevabas en la pedalera que tenía 4 botones y ningún pote?

tenía configuraciones:
- Laca
- Leotardos
- laca + leotardos
- hombreras high gain

:sindiente: :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y añadirle un boost de "capa con lentejuelas"? :sindiente: :sindiente:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

XotaDelica escribió:no, ese es un pedal muy "light", cuálo es otro que llevabas en la pedalera que tenía 4 botones y ningún pote?

tenía configuraciones:
- Laca
- Leotardos
- laca + leotardos
- hombreras high gain

ese boss que tu dices suena increíble ;) lo tiene el muyayo Francis y si se lo quitas le haces polvo :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

doy fe de que ese pedal suena cojonudo, y también doy fe de la carcajada que he hechado con los nombres de los botones de Xota. muy bueno. :lalala:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

XotaDelica escribió:no, ese es un pedal muy "light", cuálo es otro que llevabas en la pedalera que tenía 4 botones y ningún pote?

tenía configuraciones:
- Laca
- Leotardos
- laca + leotardos
- hombreras high gain

Ese pedal con laca, leotardos y suena del copon es el dimension C , que hace años dejó de fabricarse
http://www.youtube.com/watch/v/hVQkHJ2p ... re=related[/youtube]

Un colega de Las Palmas lo tenia y sonaba muy bien. El mejor yorus que he oido, para mi gusto. Aunque dicen que es una mezcla de flanger y chorus
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Barry Gibb escribió:.... el dimension C , que hace años dejó de fabricarse
....
Está reeditado ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Responder

Volver a “EFECTOS”