Les Paul: 1ª prueba superada, ahora TODO CORRECTO :D

Festival de briconsejos
Responder
Rigby
usuario
Contactar:

Les Paul: 1ª prueba superada, ahora TODO CORRECTO :D

Mensaje por Rigby »

La cosa comenzó cuando hace meses me decidí a cambiar toda la electrónica de mi Suzuki Les Paul Custom japonesa. La pobre aguanta bien sus 27 tacos, pero los potes ya se estaban resintiendo algo. Tras averiguar que los que CTS que me hacían falta eran los de caña larga me hice con 4 de los buenos, 2 condensadores pata negra, hembra switchcraft y selector switchcraft también.

Hoy, tras afrontar ayer mis primeras experiencias con el soldador, me decidí a ponerme manos a la obra. Cambié el jack primero, y aunque me llevó su tiempo puedo decir que salí airoso. Me puse con los potes y cuando voy a probar uno de los nuevos me encuentro con que la caña del CTS es más "gorda" y no entra en el agujero de los potes que traía de origen, unos Noble Japoneses de 500k:

[img:17a9jvnp]http://img.photobucket.com/albums/v142/ ... Suzuki.jpg[/img:17a9jvnp]

Aquí podeis ver el agujero de la tapa y uno de los potes originales.

El resultado es que tengo la guitarra abierta e inutil, y yo un cabreo de cojones :bah:
Como puedo solucionarlo? Con un taladro puedo hacer una desgracia porque la tapa es algo delicao. Hay algún tipo de limas para estos menesteres? Me pego dos tiros?

Recurrir ahora a un luthier sería además de frustrante bastante caro.

Otra cosa es que el selector Switchcraft no me vale, ya que es de los largos y el que trae esta de origen es cortito y no me llegan los cables para el nuevo.

¿Alguien tiene un buen selector tipo les paul de los cortitos y quiere cambiarmelo por este? Está nuevo, sin uso y todavía en su bolsita. Trae además dos "Switch Tip", uno negro y otro blanco-crema.

Ayudadme, por caridad :(

Salu2
Última edición por Rigby el 07 Ene 2006, 21:01, editado 3 veces en total.
God is a concept
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Hola Rigby:

Bueno, espero que no te moleste esto dado el cabreo normal que llevas encima, y perdón por el off topic, pero es que me ha llamado la atención lo de "grandiosa frustración" . Te pido permiso para utilizarlo en una canción, ok? :jiji:

Ánimo que seguro que alguien te ayuda ;)

Mucha suerte tio :ciao:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Tienes mi total beneplácito y además no te pediré porcentaje de autores :mrgreen:
God is a concept
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Una lima redonda de madera... a mí me pasó con una greco y lo solucioné así, paciencia y a limar... ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si quieres agrandar los agujeros, la herramienta correcta es un escariador cónico o "tapered reamer" que dicen los guiris:

[img:dol4kf2e]http://www.dansdata.com/images/tools/reamer250.jpg[/img:dol4kf2e]

Si usas un taladro y brocas tienes muchas probabilidades de que el agujero quede mal.

Si tu problema con el switch es que no te llegan los cables... cambia los cables :burla: porque el switch largo es bastante mejor que los cortos. Eso sí, asegúrate que cabe.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Gracias, amigos. Me voy a hacer con una lima redonda de esas a ver que tal me va.

Calambres, el Switch largo entra, pero ni sé de donde vienen los cables ni voy a tener destreza suficiente como para cambiarlos. Lo digo porque me he animado con esta "obra" debido a que solo tengo que soldar los cables tal como estaban pero en los nuevos componentes. En el caso del selector me parece que se me va a ir de las manos, porque ya solo lo que queda me da miedo.

Empalmar cables no es recomendable, no? :mrgreen:

Salu2
God is a concept
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Necesitas una lima redonda "cola de raton", con eso vas salvado :dedo:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Os quiero :cama:
God is a concept
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Estoy con calambres al 100%. Con lo que te gastaste en potes y demás, lo ideal sería que el trabajo concluyera perfecto. La lima redonda usada con apuro o mal usada no es recomendable.

Sobre lo de los cables, atále los nuevos a los viejos y tirá de ellos, uno por uno ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="Rigby":2mm6j8pr]

Salu2[/quote:2mm6j8pr]

puedes empalmarlos perfectamente, y si despues tapas las soldaduras entre ellos con tubo retractil mejor ;)

por cierto, ¿has comprobado si las tapas de los potes encajan en los potes nuevos? las tapas viejas en los potes cts igual no te encajan

un saludo ;)
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="R.Bordonaba":35ywtige][quote="Rigby":35ywtige]

Salu2[/quote:35ywtige]

puedes empalmarlos perfectamente, y si despues tapas las soldaduras entre ellos con tubo retractil mejor ;)

por cierto, ¿has comprobado si las tapas de los potes encajan en los potes nuevos? las tapas viejas en los potes cts igual no te encajan

un saludo ;)[/quote:35ywtige]

En dos de las tapas (que no son originales) entran perfectamente, pero en las dos originales cuesta batante más trabajo porque las estrias de los CTS son más pequeñas que las de los potes originales. Si veo que me dan mucho por culo para meterlas me pillaré otras dos.

Por cierto, los tubos retractiles no cuesta trabajo meterlos?

Finalmente voy a intentarlo con una broca y taladro con mucho cuidadito, usando un papel doblado en cuatro partes para que no se astille nada. A ver que tal sale el invento.

En cuanto a lo del selector creo que tiraré del empalme como bien me recomiendan los amigos Tupac y R.Bordonaba.

Salu2
God is a concept
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[b:9pcpsm8e]INFORMACIÓN DE PROGRESO:[/b:9pcpsm8e]

[list:9pcpsm8e]- Conseguí agrandar los agujeros con un taladro y una broca que es una lima redonda para madera. El resultado fue muy bueno y no supuiso mayor problema.

- Cambié los 4 potes y los dos condensadores sin mayor problema que una quemadura en el dedo y alguna soldadura de aspecto guarrete. Aproveché para poner entre los potes y la tapa una plaquita de aluminio, como ya me habían recomendado antes.

- Cuando ya creía que todo estaba terminado me encontré con que la tuerca de la hembra de jack Switchcraft no entraba en el hueco de la plaquita de jack original, por un pelo. Hice uso de la misma broca que antes y lo arreglé en un plis, no sin antes cagarme en la madre que parió a los japoneses.

- Por fin termino todo, enchufo la guitarra y encuentro que sonar suena, y cada pote cumple con su función, pero mete un ruido asqueroso que se acrecenta cuando toco el cordar, el puente o la cubierta de una pasti, y disminuye si toco el jack.[/list:u:9pcpsm8e]

Os adjunto una foto de las tripas de la guitarra con el antes y el después, por si os sirve para detectar algún error que haya podido cometer:

[img:9pcpsm8e]http://img.photobucket.com/albums/v142/ ... before.jpg[/img:9pcpsm8e]

[img:9pcpsm8e]http://img.photobucket.com/albums/v142/ ... as_now.jpg[/img:9pcpsm8e]

Sé que el trabajo no es del todo fino, pero era la primera vez que cogía un soldador. Espero que lo del ruido sea la típica tontería, y pueda disfrutar de una puta vez de la guitarrista sin comerme el tarro. Ah, no, que todavía queda lo del selector :hip:

Os he dicho alguna vez que os quiero?

Salu2
God is a concept
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Lo del ruidito ese, has soldado el cable de masa que viene del puente? un alambre suele ser y se suelda a un pote, sino lo has echo tendrás ruidaco.

Pero vamos que por decir algo, que no tengo ni puta idea. ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Es ruido de masa che,
Prueba:
* Sacar los cables que unen las carcasas de los 2 potes ya no los necesitas, puesto que esa placa de aluminio lo soluciona

ó

* Saca la placa de aluminio y deja los cables :mrgreen:
* El cable de masa que dice Fer tambien fijate si lo soldaste.
* Por ahi veo alguna soldadura fria (quebradiza) sobre todo en el primer pote empezando a mirar de la izquierda, trata de repasar las soldaduras con una gota de estaño nuevo, y fijate que queden brillantes.
Saludos!!.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="mbello":39lrb620]Es ruido de masa che,
Prueba:
* Sacar los cables que unen las carcasas de los 2 potes ya no los necesitas, puesto que esa placa de aluminio lo soluciona

ó

* Saca la placa de aluminio y deja los cables :mrgreen:
* El cable de masa que dice Fer tambien fijate si lo soldaste.
* Por ahi veo alguna soldadura fria (quebradiza) sobre todo en el primer pote empezando a mirar de la izquierda, trata de repasar las soldaduras con una gota de estaño nuevo, y fijate que queden brillantes.
Saludos!!.[/quote:39lrb620]

El único cable que se me ocurre que pueda ser el que dice Fer es el negro que viene de entre la tapa y el cuerpo (ver primera foto), que va a la hembra del jack, y tiee que ser masa por cojones, ya que no es un cable de hilos, si no un alambrito que tiene cubierta plástica cuando pasa por el hueco de la electrónica.

Lo que me comentas de los cables que unen las carcasas de los dos potes lo pensé. Me vino a la cabeza que la plaquita de aluminio podría ser incompatible con esos dos cablecitos, porque se pudiera hacer un bucle en la masa o algo así (hablo sin tener ni puta idea).

Probaré a quitar los dos cablecitos y dejar la plaquita,ya que así queda el cableado más limpio de cables. Si no se soluciona así volveré a daros un poco de por culo mañana sábado, aunque no se me ocurre que más puede ser, ya que todo está soldado tal cual estaba. :tasloco:

Besos :mrgreen:
God is a concept
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

No toques el circuito (evitarás recalentarlo innecesariamente) hasta comprobar que:

- El jack está bien conectado y no al revés
- El cable de masa que va al jack esté conectado en la carcasa y no al vivo
- La línea de masa en el selector (mallas de los cables coaxiales) están conectados a la carcasa del selector. Saludos
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Pedro Vecino":1tzhgzic]No toques el circuito (evitarás recalentarlo innecesariamente) hasta comprobar que:

- El jack está bien conectado y no al revés
- El cable de masa que va al jack esté conectado en la carcasa y no al vivo
- La línea de masa en el selector (mallas de los cables coaxiales) están conectados a la carcasa del selector. Saludos[/quote:1tzhgzic]

Gracias Pedro, haré las comprobaciones. El jack lo soldé tal cual estaba el original, o eso creo, pero voy a fotografiarlo y lo posteo, porque no sé muy bien lo que es el "vivo" :oops:

El Selector no lo he tocado aún, así que en teoría no debe haber problema alguno, pero echaré un vistazo.

Ahora mismo posteo una foto del jack.

Salu2 :dedo:
God is a concept
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[img:2veykrvz]http://img.photobucket.com/albums/v142/ ... i_jack.jpg[/img:2veykrvz]

Ahí está el jack. La masa es la que tiene un poquito de cinta aislante blanca, aunque supongo que no hace falta que lo diga. Está bien, no?

He comprobado el selector y también está perfectamente.

Salu2
God is a concept
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

pues parece que lo tienes al reves no? o es un efecto de la foto :oops:

la masa tiene que ir al anillo central del jack, y el vivo a la punta del jack, vamos que el vivo tiene que ir a la patilla larga del jack, comprueba que todo va unido asi ;)

un saludo ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

:jiji: demostrando mis dotes con el paint :jiji:

[img:u0otxk54]http://img.photobucket.com/albums/v225/ ... ackmod.jpg[/img:u0otxk54]

mira a ver si todo va asi ;)
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="R.Bordonaba":zwj9w83m]pues parece que lo tienes al reves no? o es un efecto de la foto :oops:

la masa tiene que ir al anillo central del jack, y el vivo a la punta del jack, vamos que el vivo tiene que ir a la patilla larga del jack, comprueba que todo va unido asi ;)

un saludo ;)[/quote:zwj9w83m]

Mecagüenlaputa!

Efectivamente está mal :oops: :oops: :oops:

Eso me pasa por no tener ni zorra. Cuando fui a soldarlo vi que en el jack original el vivo iba a la patillita más larga y pensé "aquí será igual" :periódico:

Ahora por lo menos sé que no volverá a ocurrirme :oops:

Voy a ponerme a ello y ahora os cuento.

Salu2
God is a concept
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Bien, pues hace un rato que deshice el entuerto y esto ya va como dios manda. CERO ruidos :oops: :oops:

Gracias MUCHAS a todos, porque sin vuestros consejos habría sido imposible. Especialmente a Pedro y R.Bordonaba, que dieron en la tecla y me evitaron que se liara todavía más :dedo:

Salu2
God is a concept
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

enhorabuena Rigby :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Mira que tienes valor... Aunque yo no soy el más indicado para darte consejos al respecto. Y es que ya lo dice la sección: [b:1qmpwc2n]"Hágalo Ud. mismo".[/b:1qmpwc2n] :dedo:
Bueno, lo importante es que ya está todo solucionado. ENHORABUENA.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”