Existe esto

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Rafa_
usuario

Existe esto

Mensaje por Rafa_ »

Buenas tengo una duda, bueno en realidad son dos, estoy muy contento con el JCM800 que pillé a un compli del foro pero me falla la subida para los solos...
Existe algún pedal de volumen que puedas regular la salida que das, es decir que saque por ejemplo 3/4 de señal en la posición mínima en vez de apagar y el 100% en la maxima.....
La otra opción es tirar de un pedal que sin colorear demasiado el sonido añada un poquito mas de drive y volumen al asunto, me recomendais alguno en especial (había pensado en algo rollo jackhammer pero quizás este sea demasiado burro).
Muchas gracias por adelantado a todos.
Saludos :lalala:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Existe esto

Mensaje por Fleischman »

necesitas un booster , los hay a patadas , lineales y otros que te dan mas chicha . hay un monton de topics .
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

EFECTIVAMENTE. un booster es lo que buscas. el micro amp de mxr por ejemplo. hay un monton. no te costara encontrarlos. :lalala:
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Hola Rafa!!!
Yo el único booster que probé fué el golden boost, pero me pareció más un overdrive que un booster en sí......
Lo que si hice como te comenté es jugar con los overdrives, poniendole al máximo el volumen, casi al mínimo el drive, y jugando con el tono, ya que si te pasas de medios acopla (sobre todo los tipo tubescreamer....), ahí se nota la subida, pero esto funciona cuando el ampli está calentito de ganancia pero no al máximo donde se nota menos el trabajo del pedal.....
Otra opción si te quieres subir en los solos es un ecualizador, ya que subiendo el rango de medios se escuchan mucho más las primeras cuerdas, incluso sin necesidad de subir el control de volumen del ecualizador......
Un consejo, si le metes bastante rosca a la ganancia huye de los tipo tubescreamer y busca algo menos agudo/chillón o te acoplará :ciao:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo creo que un jcm800 para calentarlo un xotic va muy bien y el que hiba tambien de coña es el silly rocket ( si lo puedes encontrar )
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

hola rafa espero que disfrutes de flanger mira yo me pille un boster rc de xotic y va cojonudo
es algo mas caro que el mxr de 2 mano pero merece la pena un saludo :ciao:
si la vida me deja yo le meto mano...
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

+1 Mxr Micro Amp, es barato y muy natural. Otro del que hablan muy bien y es barato es el LP-1 de Electro Harmonix. Tambíen te puede valer, como se ha comentado, un overdrive al maximo volumen y mínimo gain.
The bird is the word.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

El problema suele ser que si ya tienes al ampli rugiendo (y para eso está un JCM 800) un booster no te sube de nivel de sonido, sino que te satura más el ampli :nose:
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Es verdad, si el ampli está muy saturado, lo mejor será pasar el booster por el loop para mayor definición.
The bird is the word.
Rafa_
usuario

Mensaje por Rafa_ »

Muchisimas gracias por todas las respuestas, sinceramente el ampli lo llevo muy saturado al 8 y no tiene loop de efectos, es un JCM de los puros antiguo...
Me llama mucho la atención esto
http://www.thomann.de/es/electro_harmonix_nano_lpb1.htm
Creo que es el pedal que necesito y no quiero más, simplemente una cosa, este me dará volumen para solos es decir mas salida y au o me añaderá algo de saturación coloreandome el sonido, creo que el precio es cojonudo no creeis??
Un saludo.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Yo creo que ese pedal es lo que necesitas. Es un booster lineal al estilo del MXR Micro Amp, no te coloreará la señal. Si ya tienes el ampli bien saturado, prueba a poner el pote del pedal con poco gain para que no te embarulle el sonido.
The bird is the word.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

rafacaiman escribió:Muchisimas gracias por todas las respuestas, sinceramente el ampli lo llevo muy saturado al 8 y no tiene loop de efectos, es un JCM de los puros antiguo...
Me llama mucho la atención esto
http://www.thomann.de/es/electro_harmonix_nano_lpb1.htm
Creo que es el pedal que necesito y no quiero más, simplemente una cosa, este me dará volumen para solos es decir mas salida y au o me añaderá algo de saturación coloreandome el sonido, creo que el precio es cojonudo no creeis??
Un saludo.
Puedes probarlo, pero si ya tienes el ampli al 8, si te das cuenta, al subirlo al 10 no ganas volumen, sinó que el ampli satura más.

Eso significa que el ampli ya no da más volumen. Si le metes más señal, que es lo que te va a dar un booster, saturará más, pero dudo que consigas más volumen.

De todas formas, no controlo nada de Marshalls, así que espera la opinión de alguien que toque habitualmente con ellos :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

Nepo, me imagino que cuando se refiere a que toca al 8 será de drive, al 8 de volumen un 800 un ensayo puede ser un pelin insoportable :burla:

si ya estas tocando asi por muchos booster que le metas tendras mas saturacion, pero la subida de volumen será minima. yo con el plexi utilizaba un treble booster que metia algo mas de agudos y resaltaba mas en la mezcla, ademas te subia un pelin el volumen, pero no se si sera suficiente subida para ti ;)
Rafa_
usuario

Mensaje por Rafa_ »

Un JCM de 50w al 7.5 de drive y al 8 de volumen???
jajaja no hay timpanos que resistan eso, el volumen para tocar en el local se queda al 1 con poco... de hecho estoy esperando que pueda pillar lo un técnico para colocarle un interruptor trasero que lo atenue a modo como los 900 para poder tocar a volumen mas moderado en local... es un toro, jejeje
Conociendo esto entonces debería ir a por este booster.??? quiero lograr el efecto de que si tengo el ampli al 1.5 de volumen para solear actue como si estuviera al 1.8 o 2 ....
Gracias
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

pues si tienes opcion de llevarlo a un tecnico dile que te instale un segundo master activable mediante pedal, asi te subira el volumen manteniendote la saturacion ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Roberto "Thundertomate" da, explicando el funcionamiento de su actual Linear Booster, una definición de manual de los distintos usos de un booster según dónde lo pongas y cómo tengas de saturado el ampli: http://www.thundertomate.com/espagnol/home.html# :ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

R.Bordonaba escribió:Nepo, me imagino que cuando se refiere a que toca al 8 será de drive, al 8 de volumen un 800 un ensayo puede ser un pelin insoportable :burla:
JAJAJA, claro, por eso he dicho que no controlaba nada de marshalls, no sabia ni si tenian drive y master :jiji:

Pero en todo caso, es lo mismo: si el ampli ya está saturado, no conseguirás más volumen, sino más saturación :dedo:

En el link que nos ha dicho overdrive, Roberto Tomate dice esto mismo:
Es importante saber utilizar un booster de este tipo en función del resultado que queramos obtener. Si el amplificador está trabajando en limpio sin saturación, al conectar el booster obtendremos unicamente una elevación de volumen. Si el amplificador ya está saturado no obtendremos una elevación de volumen sino una elevación del nivel de saturación. Por último, si colocamos el booster lineal en el bucle de efectos de un amplificador que ya está saturado podremos elevar el volumen de la señal saturada sin aumentar el nivel de saturación.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

NO EXISTE.
A un 800 sonando al 8 de drive ya le puedes poner una cadena de 10 nboosters, overdrives y distorsiones que nada te subirá los solos.
Si quieres subirte, o bucle de efectos, o tocar en limpio con pedales, o mandar instalar un segundo master.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Mi ínclito compañero de grupo, el Sr. Blutarsky, usa un 800 y utiliza un microamp metido por el loop de efectos para subir la señal, y a él le funciona....mi incipiente sordera así lo atestigua :burla: :sindiente:

Cierto es que metido en la cadena de efectos no sirve más que para saturar más la señal, sin levantar el volúmen....usease, que no hago más que repetir lo que ya te han dicho :jiji: :jiji: :jiji: pero aquí lo dejo para que quede constancia :hedicho:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Rafa_
usuario

Mensaje por Rafa_ »

Bueno el ampli no tiene loop, he estado hablando con el técnico que va a hacerme el conmutador de canal y hemos optado por hacer la subida del boost para solos con un master 2 controlable desde otro boton del pedal,
Muchas gracias a todos
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Has probado a meter un equalizador, así ademas de poder subir el volumen en los solos, pudes acentuar las frecuencias que te interesen.........

Un compañero del foro, chaino, despues de probar boosters, dos pedales iguales ,configurados igual (uno simplemente con algo mas de volumen, precisamente para los solos) y no se cuantas historias mas........................al final la solución que mas le gusto fue la de utlizar un EQ, creo que usa el Boss GE-7

Imagen

Podrias probarlo si tienes uno a mano....
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

El GE-7 al igual que los boosters, puede servirte, pero es ruidoso y si te pasas de volumen, te queda una fritanga de ruido por debajo del copón.Tocando a toda castaña, el volumen del ampli te lo tapa, y te dará igual.Ponte a tocar suave o deja de tocar y se te puede armar una del carajo.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Chaino

Mensaje por Chaino »

Hola a tod@s, me gustaría explicar mi experiencia con el 800 a través de este mensaje. Yo he sufrido a lo largo de los años el mismo problema , y javieriño lo sabe. A ver, creo que no hay que confundir boosters, microamps y eq´s. Nunca sabemos si lo que quieres es más volumen en los solos porque estás tocando con la saturación del 800 o, como yo, saturo a mayores el 800 con el EQ (el ge-7 japones, ya que el made in taiwan si que suena a fritanga, no aguanta el tipo), y para los solos (no saturación, lo que quiero y necesito es volumen, que se oiga/escuche), le he puesto un master volumen en la parte de atrás del cabezal, con lo cual ajusto el volumen de las rítmicas(con el EQ encendido) y para los solos he hecho un pedal que conmuta este master volumen y así tengo dos canales ( en realidad tres). Uno el del 800, otro con la caña del EQ y el tercero con el master volumen.
Si quieres/quereis más info del invento, estoy en Coruña o en mi mail; chaino71@hotmail.com

Por cierto, creo que puse un post aquí, jcm 800 y el tercer ojo. Ahí se puede ver la jugada.

Salud-os.

P.D. da igual que satures el 800 con EQ, con overdrive o con pedal de distorsión. Con el master volumen todo arreglado, repito no satura más, sube el volumen. :vintage:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Mi GE-7 con 20 años encima si no es alguno mas , de japonés tiene hasta los tuétanos.Y suena mejor y mas transparente que los Made in Taiwan posteriores.Pero mételo en una pequeña cadena con otros pedales, en mi caso un BB Preamp y un RC ambos dos Xotic, un OD+ de Roberto Tomate y un Seymour Duncan Pickup booster, es decir, que hay para escoger lo que se quiera y todos Thru BY Pass.Al final , como te pases con el volumen o la suma de ganancias, hay fritanga en cuanto paras de tocar.

El comentario no es ni por llevar la contraria ni por salirme con la mía. Es lo que suena.

Para salir de dudas, lo mejor es que cada uno pruebe la opción que mejor le venga. Es todo un cúmulo de cosas: la guitarra, el ampli, la forma de tocar de cada uno .....
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Fer escribió:NO EXISTE.
A un 800 sonando al 8 de drive ya le puedes poner una cadena de 10 nboosters, overdrives y distorsiones que nada te subirá los solos.
Si quieres subirte, o bucle de efectos, o tocar en limpio con pedales, o mandar instalar un segundo master.
... Y ya está, cohoneee, que no lo pregunten más :sindiente: :jiji:
Responder

Volver a “EFECTOS”