Por lo de las simulaciones no hay problema..mejor ahora que lamentar despuesaliparla escribió:Le he estado dando vueltas al asunto, y se me ha ocurrido una cosa:
¿Y si usamos el charge pump que se curró nett?: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=30290 Tiene alimentación simétrica![]()
Así nos ahorramos el trasformador y los fusibles, que ocupan un huevo (y el mal rollo de tener 220V por dos pistas en la placa). Además podremos usar otra vez la caja anterior (más baja), y nos quedará menos mamotreto. Por no hablar de la posibilidad de alimentarlo a 9V desde un transformador normal.
![]()
En mi opinión (y aunque tenga que cambiar la placa otra vez) es algo que merece MUCHO la pena mirar. Lo malo es haberle comido la cabeza a nanodocl con las simulaciones y experimentos.![]()
Opinen, por favor
Inicialmente hay varias pegas con la fuente de nett:
1-No hay referencias anteriores de funcionamiento a esos voltajes, aunque la teoría indica que se podria llegar a los +/- 15 V requeridos.
2-El recomienda el uso de reguladores tipo 78xx, 79xx que serian iguales que los LM317 y LM337.
3-No sabemos cuanta corriente consume el pedal en su totalidad, que a juzgar por los transitores de la fuente, debe ser relativamente alta para un pedal de ese tipo, cosa que con un NE555 no podria hacerse.
4- Y por ultimo habria que agregar por lo menos unos 10 a 12 componentes mas para hacer funcionar esa fuente.
De todas maneras antes de descartar la posibilidad de la fuente Nett, habria que medir la corriente de consumo del pedal EN FUNCIONAMIENTO y evaluar si se puede usar. En tal caso me inclino mas por el MAX1044 que ocuparia menos componentes, pero seguimos con el problema de la corriente.
Y como ultima posiblidad y la mas facil es conseguir otro trafo de 220v a 18 0 18
saludos