Telecaster del 92

Foro Fender
Responder
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Telecaster del 92

Mensaje por josadez »

Hola artistas
Como alguno sabréis he ido tras una telecaster y al final me he decidido por ésta, y quería presentarosla y daros mis primeras impresiones......
Fender Telecaster americana del año 92 todo original, está casi nueva, me dijo el vendedor que tenía 2 pequeños arañazos en el mástil y sólo he podido localizar uno :jaja: parece ser que lleva un huevo de años en un estudio de grabación o algo parecido, haciendose mayor, y con muy poca guerra encima :dedo: mi intención era buscar una que no fuese negra, pero ante las pocas "ofertas razonables" que he tenido, y que viendo fotos por internet de alguna negra con el golpeador perlado (preciosa, parece otra diferente.....), me he decidido por ésta :hedicho:
La he pillado en "el otro foro", el vendedor es un tio muy majo y muy legal, todo lo que me habló de ella es lo que hay (le he invitado a pasarse por aqui....) pero el tio va justillo de pasta ahora, y ha tenido que venderla
A ver si os gusta:
Imagen
Imagen
Imagen

Pues nada más recogerla, me he escapado y he ido un ratillo corriendo al local a enchufarla, a ver que tal......
Sólo he podido probarla unos 15 minutos, pero me ha dejado PASMADO!!!!!!! :baba: , se que es lo típico que se dice de que para cada uno, su guitarra es la mas guapa y la que mejor suena :burla: , yo no digo que esta lo sea, pero como es la primera vez que me enchufo una telecaster, si que es verdad que me he quedado sorprendido de que pedazo de guitarra me estaba perdiendo!!!! siempre he estado leyendo maravillas por casi todos de las telecaster y tonto de mi, no hacía mucho caso, nunca me han llamado mucho la atención hasta hace unos meses.... :oops:, y en concreto hasta que cogí una standard de una tienda por curiosidad (sin enchufar ni nada), y después de dar 4 acordes, me empecé a picar
Como digo la mia no será la mejor del mundo (o si :jaja: :jiji: ), pero suelo tocar con una R8 y con una strato que me hice con maderas de Usa Custom Guitars (USACG) y la telecaster me ha dejado casi temblando!!!! vaya sonidazo (supongo que tantos años curandose la madera tendrá que ver bastante), ya se lo que es el famoso "Twang" de las telecasters :hedicho: no se como me gusta más, si en limpio, con un poco de overdrive, o con la distorsión bien subida, que por cierto no acopla nada......, no tengo ni idea de las pastillas que lleva, y si merecerá la pena cambiarlas, ya que me gusta muchísimo como suena la guitarra de Richie Kotzen con las dimarzio chopper y twang king.....
En cuanto a tacto y comodidad, pues otro mito que ha caido para mi...., pensaba que las telecasters son guitarras muy duras de tocar, con mástiles gordísimos y radios muy bajos...., la mia tiene un mástil "normal" y radio de 9.5 que me resulta comodísimo, incluso para los solos :dedo:
Lo que si tengo que hacer es cambiar cuerdas y ajustarla un poco a mi gusto, y a ver si puedo graba algo con el Eldwood Bonneville, y escuchais a la parejita como suena!!!!
Pues nada, que estoy muy contento, y aconsejar a quienes miren de reojo las telecaster, que prueben una a ver si les pasa igual que a mi......
:ciao:
Pipino El Breve
usuario

Re: Telecaster del 92

Mensaje por Pipino El Breve »

enhorabuena tio :dedo: no es mi color preferido pero tiene buena pinta
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Me recuerda la primera Telecaster que tuve, tambien de color negro.
A disfrutarla!
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Felicidades por la compra tío.

Yo tengo una strato de la misma época (año 96) y me encanta. Sobre lo de cambiarle la pastillas, yo te diría que todas las fender que he probado de esas gamas traían unas pastis de vergüenza. Pero si ahora te suena bien no te líes con cambios ya se hará haciendo el oido y escuchando otras telecasters para saber que es lo que te pide esa guitarra a la hora de cambiarle las pastis.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Enhorabuena :dedo: , el color y eso siempre motiva, pero lo que pone de verdad es que suene como un cañón

Además, siempre puedes repintarla como a tí te guste
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

toqué años con un abanda donde el cantante tenía una idéntica y mismo año que esa.

Son cojonudas, aunque un poco más flojas que las de lo súltimo s80...pero aún así le pega veltas y vueltas a una american series actual.

una cosa: quita las pastillas cuanto antes. Son una mierda...lo peor de la guitarra.

si le calzas una fast Track T en el puent, verás como ya sonará casi como la del kotzen...(él lleva una chopper...pero para mi, la chopper es demasiado)

la fast track T sin que quites ni cambies NADA de la electrónica es un acierto seguro. :hedicho:

Esa guitarra debe llevar un TBX en el tono, verdad??

creo que en ese año aún lo llevaban.

No lo quites...verás que viene bien con la fast track si conservas el pote de 250 en el vol y no lo cambias a uno de 500. ( yo no lo cambiaría)

Disfrútala mucho! tienes guitarra para mucho tiempo!
mi principal guitarra es una casi como esa, del año 89...pero con unas cuantas modificaciones ;)
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Pues voy a investigar sobre las fast Track T Ruben:dedo: La chopper se dice que respeta algo menos el "sonido telecaster", pero por lo que he podido escuchar suenan muy biem, ya veremos.......
Por cierto, que es eso de TBX en el tono? como un booster o algo así? La mia no se si lo lleva, el control de tono tiene su recorrido normal, pero tanto al ponerlo al máximo, como al mínimo, al apretar más se puede hacer otra media vuelta de recorrido....., o eso de TBX o que debería repasar ese control....... :ein:
Kobel

Mensaje por Kobel »

Disfrútala mucho Pepe............Y DEJA YA DE RESTREGARME QUE YA NO LA TENGO....... :nono:

Me ha dado mucha pena deshacerme de ella así que por favor......CUIDALA MUCHO... :llanto:

uN SALUDO :lalala:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Otro converso :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

abre el controlplate...si el pote del tono es como "dos potes uno encima de otro"...pues ESO es un TBX ;)
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Rubén Hernández escribió:abre el controlplate...si el pote del tono es como "dos potes uno encima de otro"...pues ESO es un TBX
Exacto Rubén, lleva 2 potes juntos....., pero que función hace exactamente el TBX? :nose: Es que el buscador no pilla palabras de 3 letras!!!!! :bah:
yo creo que no aprecio diferencia de sonido respecto a un control de tono normal......
Aahh, el recorrido "mas largo" que tenía antes era que el botón de control lo tenía medio suelto... había que apretar el tornillito :ridi: :jaja:
Kobel, no te preocupes que va a estar bien cuidada :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando Fender introdujo en el año 1985 el modelo American Standard fue cuando también eliminó el baseplate de cobre de las pastillas de puente de tele...GRAVE ERROR!..

esa "pérdida" de cierto carácter metálico o más agudo de las pastis con baseplate de cobre, pretendió compensarloc n el control de tono TBX, que básicamente es un EXTRA de agudos...el funsionamiento es más o menos así:

cuando el primer pote llega al final de su recorrido, el segundo pote de da un poquito más de "juego" consiguiendo llegar "un poco más" en el rango de frecuencias agudas.

el TBX se instaló también en muchas stratos de la época, pero si el resultado en las teles no a todo el mundo gustaba, en las stratos realmente no conozco aún a nadie que le satisfaciera aquello.

la cosa es distinta cuando se trata de poner en pasti de puente una hotrails...
porque al ser humbucker, lo correcto sería poner unos potes de 500 k en vez de lso potes de 250 que trae de serie la tele, verdad??

esos potes de 500 K dan más agudos a la humbucker....pero el TBX en mi opinión ya te da ese extra de agudos que alguien con potes de 250 "normales" echaría en falta.

OJO!! esto es una opinión y gusto personal.

Yo tengo una tele del 89 que es mi principal de guitarra de toda la vida y tiene una fast Track T en puente, una fender wide range del 75 en posición itermedia y uan Twang King en mástil, con switch de cinco posiciones y mantengo los dos potes originales del 89...el de tono es un TBX...y no lo cambio por nada del mundo en esa guitarra :hedicho:

Esta es:

Imagen

Imagen
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Muchas gracias Rubén!! :dedo: eres una enciclopedia tio!!! :shock:
Por cierto muy guapa tu Tele, me dan ganas de empezar a darle porrazos por el cuerpo a la mia, que vaya cogiendo solera :jaja: anda que no se ven diferentes con un cambio de golpeador........
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Bahhh... es muy fea tu telecaster nueva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, prueba a ponerle un golpeador negro... le da un toque que no veas, yo le puse a la mía un tortoise y al poco tiempo lo cambié por uno negro y ya no se lo he quitado.

A disfrutarla! :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Rubén. ¿El TBX de fender es un pote de 250 y otro de 1 mega o uno de 500 y el otro de 1 mega?
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Pues al final le he metido a la guitarrica golpeador nuevo (blanco nacarado) y las mismas pastillas que lleva el Richie Kotzen en su telecaster, la Chopper y la Twang King que suenan tremendas!!!!
Imagen
Me ha hecho la instalación Pedro "Luthier&Co" (hay que darle publicidad que el tio se lo curra :hedicho:) , me ha puesto también un swich de 4 posiciones donde la última posición va en serie y le da aún más manteca.....ahhh, también me ha instalado un push/pull para hacer la Chopper single..... por cierto, esta pastilla no le hace perder el caracter telecastero a la guitarra como antes había leido (aunque tampoco es la más clasicona :jeje: )
La Twang King hace honor a su nombre (twang, twang....), y lo más importante para mi (además de lo bien que suena) es que aguantan muy bien las distorsiones altas :carte:
A ver si puedo grabar algo y os la pongo en acción con mi nuevo ampli (elmwodd Bonneville) que veais cuanto se quieren los 2 :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo también tengo una telecaster con humbucker en el puente, en mi caso es una custom 62 con una little 59 que se supone que no es especialmente respetuosa con el típico tono de telecaster, pero hoy le he instaldo un selector para pasarla a single y he flipado con lo twangy que suena, no me lo esperaba ni de coña, eso si en doble parece cualquier cosa menos una tele, pero es unan guitarra muy gamberra y esa combinación (single en mástil, y doble con split en puente) es de lo más versátil que he visto y mira que yo no soy de guitarras para todo, prefiero una de cada y ya cogeré la que me vaya bien en el momento, pero esa tele me va de lujo para dejarla en el local para no tener que cargar con guitarras al ensayo y todas esas posibiladedes de sonido me permiten tocar todo el repertorio sin echar de menos ni la caña de mi les paul ni el sonido más limpito y dulce de mis fenders.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no recuerdo el valor de los potes del TBX...

pero vamos...el kit de TBX viene con su propio condensata de 0'022 y una resistencia de 1k si no recuerdo mal...
por unos 12 euros lo puedes pillar "ready to rock" si te interesa
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Gracias Rubén, pero la cosa es que ya tengo un por casa que le quité a una strato del 96 y pensé que a lo mejor me iba bien con es tele para poder tener dos valores de potes distintos si uso la singles del mástil o la doble de puente. Este fin de semana me llevo el polímetro del curro y lo mido. Ya contaré lo que averigüe.
Responder

Volver a “Fenderforo”