MEJORAR TELECASTERS CAMBIANDO PASTILLAS

danibabasss

MEJORAR TELECASTERS CAMBIANDO PASTILLAS

Mensaje por danibabasss »

hola a todos y en primer lugar gracias a los que moveis esto q es la ostia para la musica y la gente q nos mola el rollo de las guitarras y demas

yo keria saber que pastillas ponerle a un telecaster squier que tengo,es una serie baja creo pero estoy encantado tiene un mastil palorrosa al que me adapto totalmente y suena muy bien,ya me la han qerido comprar por mas de lo que vale pero no la vendo,tengo una guitarra mejor pero kiero mejorar esta porque me encuentro mucho mas agusto con ella tocando y el sonido tele me gusta mucho mas para blues que es lo que me gusta

pos eso sin enrrollarme keria saber que pastillas le pondriais para mejorarla y que sonara lo mejor posible y que mas podia ponerle o cambiarle para quedarme con ella ya definitivamente como guitarra principal

GRACIAS A TODOS :ciao:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Seguramente,lo que tienes es una relacion de cariño con tu Squier Telecaster,porque realmente es una guitarra de baja gama,o bajisima diria cualquiera, y desde ese punto de vista se explica tu intencion de quedarte con ella "como guitarra definitiva".

Lo malo,es que cualquier cambio de pastillas te va a costar mas que la propia guitarra,y tampoco vas a conseguir nada en especial,porque las maderas de tu guitarra,no dan para mas.

Tendrias que cambiarle tambien,los potenciometros,el selector de pastillas,el puente,la cejuela ,las clavijas de afinacion......

Ya ves.Un desastre.Y no conseguirias nada excesivamente bueno.Apareceria a tu lado cual quier matao con una Standar y te darias "cuennn" de que lo que es ,es.

Yo creo que deberias plantearte el mirar a tu Telecaster con un poco mas de sentido critico,y juntar pelas y comprarte otra de calidad y a esa si que le puedes hacer todos los cambios que necesites.

Como orientacion,unas pastillas Lindi Fralin Blues special,valen mas de 200 euros.

Y como has escrito otro topic sobre amplis,ya te contesto aqui mismo,que cualquier ampli de valvulas te va a sonar mejor que ese Fender a transistores que comentas.
Y hay multitud de marcas y modelos,incluido ese Hot Rod que comentas.

En ese caso,seria bueno que explicaras que tipo de blues tocas.SRV ( Hay quien lo considera blues)Clapton,Chicago blues ,Delta,R&B,etc,etc,pero con cualquier ampli a valvulas se puede tocar bluses.
--Musica en vivo,por favor--
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

No se puede decir más de lo que te ha dicho Cuyass. :hedicho:

Yo no me gastaría ni un duro en esa guitarra y juntaría dinero para comprarme una que realmente me llene. De estas que escuchas un sol mayor en limpio y dices "Buf, ésta es la que quiero"...

Un saludo!
Que vuelva Vito Bratta!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Cuyass tiene razón... aunque la mona se vista de seda... mona se queda.

Aun así si sigues en tu empeño, mira unas pastis baratas, como las DiMarzio Twang king, que te salen por menos de 100 euros las dos.

Aun asi, yo te recomiendo que ahorres un poco y te compres una Telecaster decente, como una Fender '50 Classic que anda por 600 euros y es una guitarra mas que decente y que con un cambio de pastillas se convierte en algo serio dentro de su precio.
Y si puedes irte a por una Made in Usa no lo dudes, son 1000 y poco euros, pero tienes guitarra para rato.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
danibabasss

En primer lugar gracias a todos ;)

yo creo que teneis razon,alomejor es mejor que ahorre un poko y me compre una tele mas decente y ai le aga las modificaciones,Fender '50 Classic que comentaba blackmore podia estar bien y es asequible de precio,que os parece,la ah probado alguien?,yo lo que busco es un sonido de blues clasico con mi tele y un ampli competente para sonar al blues del delta por esa rama mas bien, pero bueno me gustaria una combinacion de ampli guitarra que cogiera la mas amplia variedad de ramas del blues clasico que se pudiera :santo: ,me comentaron en el otro topic ,cuyass,los rivera R35 y Cornford Harlequin(qu es de 7 w,como se podria tocar con eso en directo?),pero a noser de segunda mano que no se donde encontrar por aki por internet se me salen del presupuesto,

el peavy clasic 30 parece mas asequible,esta en la orbita del hot rod de fender,cual seria mejor?

me compensaria comprarlo en el mercado de segunda mano?

GRACIAS DE NUEVO A TODOS

SALUD Y rock and roll ;)
danibabasss

perdon se me olvido(ando perdido en esto de los foros :oops: )

si me decanto por cambiarle las pastillas al final(por imposibilidades economicas mas que nada)que pastillas me recomendariais para que mejorara lo maximo mi pobre telecaster,ademas de las pastillas que partes serian mas importantes cambiar?

GRACIAS ;)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="danibabasss":120hboh0]perdon se me olvido(ando perdido en esto de los foros :oops: )

si me decanto por cambiarle las pastillas al final(por imposibilidades economicas mas que nada)que pastillas me recomendariais para que mejorara lo maximo mi pobre telecaster,ademas de las pastillas que partes serian mas importantes cambiar?

GRACIAS ;)[/quote:120hboh0]

de verdad,no le cambies nada,porque tiraras el dinero.

Es muy facil encontrar en los foros,este incluido,guitarras de segunda mano por poco dinero,igual que amplis.Yo no me compro una guitarra nueva ni jarto de vino,porque ahora tienes este nuevo mercado que funciona muy bien.

Con lo poco que te den por tu guitarra y lo que valen unas pastillas y cuatro arreglillos,ya tienes para una Mex clasic,lo minimo exigible para poder mejorar.
Te esperas a lo del ampli y mangas pelas de aqui y de alla.De verdad que te compensa.

Pastillas,creo que he visto por aqui que algun colega vendia unas de una Vintage 52.Busca por el foro en compraventa de varios.
--Musica en vivo,por favor--
danibabasss

hola cuyass:

las pastillas las vi pero meparece q se las llevaron ya,que eran muy buenas no?,por loq me han dicho la q mejor le van son las twang king el juego completo o tb una seymour duncan antiquity series(nose si se escribe asi :oops: )que os parece?

la verdad esq me merece mas la pena esperar un poko y comprarme algo mas decente,le tengo mucho cariño ala guitarra pero no deja de ser eso,una squier,ademas el mercado de segunda mano yo lo desconocia totalmente pero es un mundo,nose te agradezco mucho a ti y todo el mundo que escribio por darme consejo,muchas gracias a todos

tengo unas dudas en el post que puse de amplis si te puedes pasar por ai a dar tu opinion de puta madre,bueno y toda la gente que kiera te lo comento ati asi xq me contestastes a los dos post aki

un saludo muy grande y salud guitarrera
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

También puedes comprarte unas pastillas buenas, que seguro que te va a mejorar el sonido. Teniendo siempre en cuenta las limitaciones que te comentan. Y cuando te compres una telecaster buena/decente, le acoplas tus flamantes pastis y te quedas tan contento :salta: .
danibabasss

hola seisoka:

seguramente es lo que haga,lo que nose es como convinar la antiquity con la twang king,la primera en el puente? y la segunda en el mastil?

para instalarlas me piden mucho en una tienda,se podran instalar a pelo uno solo en casa?

un saludo y gracias de nuevo :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

las puedes instalar en casa, son 5 soldaduras de nada.

Eso si, mejor pon el juego completo de unas o de otras.
Las dos Twnag king te salen por menos de 100 euros en algunas tiendas de la web.
Las Antiquity, ojo, son muy buenas,de lo mejorcito, pero son muy caras ;) , te costarán mas que la Squier
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Blackmore":2ym81h5p]las puedes instalar en casa, son 5 soldaduras de nada.

[/quote:2ym81h5p]

La única vez que he intentado cambiar yo mismo las pastillas, acabé llevando la guitarra a que arreglen la chapuza. :bah: Y encima "el profesional" me echó la bronca. Me dice el tio, en otras palabras, que no me meta a hacer lo que debe hacer un profesional. :bah:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero meterle una Antiquity a una Squier... :tasloco:

Pero bueno, ahí la tienes para el día que tengas algo más serio -eso sí- mirándolo como inversión porque maravillas de momento no hacen. Es lo que ya te han comentado, la guitarra no es únicamente las pastillas.

PD: Esas kaes, pleaaaseee, que las letras aquí son gratis, hombreee... :ciao:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Vamos a matar dos pajaros de un tiro ;) Ya que comentabas lo de la telecaster classic, yo tengo una a la que hace poco cambié la pastilla del puente por una twang king. A parte de esa modificación, he cambiado las silletas por unas de latón compensadas, y no descarto en el futuro cambiar el puente entero. De momento la lectrónica responde bien y con el sonido que me da la twang king voy bien servido (la pastilla del mástil no la uso nunca ;) ) Es una telecaster con cuerpo de fresno y mástil de arce, que es lo que yo queria. El resto, lo puedes poner a tu gusto.

En cuanto a montarle las antiquity a tu Squier opino igual que el resto, unas pastis que valen más que la guitarra.... :periódico:

Este topic te puede servir de ayuda para lo del cambio de pastillas. Hasta yo pude hacerlo :mrgreen: :burla:

[url:3sc0sieo]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=2726[/url:3sc0sieo]
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

[quote="danibabasss":yk93t9w4]hola seisoka:

seguramente es lo que haga,lo que nose es como convinar la antiquity con la twang king,la primera en el puente? y la segunda en el mastil?

para instalarlas me piden mucho en una tienda,se podran instalar a pelo uno solo en casa?

un saludo y gracias de nuevo :ciao:[/quote:yk93t9w4]

Cambiar las pastis a tu guitarra es de lo más sencillo. Si tienes soldador ni te lo pienses. Ti-tau, que se dice. :ciao:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="SeiSoka":2c0onfsf][quote="danibabasss":2c0onfsf]hola seisoka:

un saludo y gracias de nuevo :ciao:[/quote:2c0onfsf]

Cambiar las pastis a tu guitarra es de lo más sencillo. Si tienes soldador ni te lo pienses. Ti-tau, que se dice. :ciao:[/quote:2c0onfsf]

Es fácil hacerlo y que las pastillas suenen. Otra cosa bien distinta es hacerlo bien, con buenas soldaduras, etc. Yo he visto a mucha gente camiar pastillas ti-tau y ya está, pero también he visto montones de soldaduras chapuceras, cables quemados......

Está claro que si cambias pastillas a menudo (en plan "cada mes se las cambioa una guitarra") lo harás bien, pero dudo que alguien que lo haga de cuando en cuando pueda hacerlo bien.
Fogerty

Mensaje por Fogerty »

No hace falta una excesiva habilidad para cambiar las pastillas de una guitarra. Si no se tiene práctica, pues se pregunta (yo soy un preguntón) y se hacen las cosas despacito, con tranquilidad y fijándote en lo que haces.

Hay multitud de sitios en internet donde te explican desde el tipo de soldador que necesitas a como estañar debidamente un cable o "cienes" de cosas más.

También en este foro hay una apartado en el que la gente te puede solventar dudas luthierescas y además está la onceava maravilla del mundo: www.pisotones.com.

Y otra cosa, nadie tiene derecho a echarte la bronca por haber intentado arreglar tú mismo tu guitarra :oops:. Nadie nace "aprendido" ya (salvo Mozart, claro :jiji:).

Lo que te dice Cuyass sobre el mercado de segunda mano es totalmente cierto. Servidor va a ser muy difícil que vuelva a comprar una guitarra nueva.

Un saludo y suerte.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Fogerty":x6ixqrjm]

Y otra cosa, nadie tiene derecho a echarte la bronca por haber intentado arreglar tú mismo tu guitarra :oops:. Nadie nace "aprendido" ya (salvo Mozart, claro :jiji:).

[/quote:x6ixqrjm]

Eso por supuesto, a mi me pasó y mo tocó mucho los huevos. Vamos, que le monté un pollo al tío, que yo con mi guitarra y mis pastillas hago lo que sale de los huevos. También es verdad que tenía prisa y no fui a mi luthier habitual, y fui a una tienda que me queda cerca y donde suelo comprar cosas. Eso sí, si mi luthier de confianza me monta un pollo por hacer chapuzas en una de mis guitarras se lo permito, que es parte de lo que supone confiar a alguien el cuidado de las guitarras.
Pero volviendo al off-topic , :mrgreen: yo tengo que reconocer que en 15 años he cambiado pastillas a guitarras unas 3 veces (una cada 5 años), y sólo una vez lo he hecho yo mismo, y el resultado fue desastroso. Encima dejé un momento el soldador encima de la mesa de la cocina y mi mujer no me lo perdonará nunca. :bah:
Fogerty

Mensaje por Fogerty »

[quote:a7y4nlfe]...y el resultado fue desastroso. Encima dejé un momento el soldador encima de la mesa de la cocina y mi mujer no me lo perdonará nunca. :bah:[/quote:a7y4nlfe]

Je, je... las mujeres no perdonan nunca nada :mrgreen: :jiji:

A mi una vez se me cayo el soldador y llegue a agarrarlo justo antes de que tocara el suelo ;). Por supuesto que lo pillé por donde más quema, faltaría más... :llanto:

Vamos que si alguien ve resbalar un soldador, le aconsejo vivamente mi regla de las 3 "[b:a7y4nlfe]C[/b:a7y4nlfe]":

1º/ [b:a7y4nlfe]C[/b:a7y4nlfe]on británica flema dejarlo caer.
2º/ [b:a7y4nlfe]C[/b:a7y4nlfe]uando esté en el suelo, recogerlo -por el mango, of course.
3º/ [b:a7y4nlfe]C[/b:a7y4nlfe]ontinúe -sin complejos- estropeando componentes.

:mareado: :ciao:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

:dedo:
danibabasss

hola a todos:

gracias a todos por la implicacion y dar vuestra opinion que me vale enormemente.

lo que me comentaba cuyass del mercado de segunda mano es verdad,estoy apunto de cerrar un trato por aki sobre un juego de pastillas que buscaba,las twang king por un buen precio,sobre 60 euros las dos,poteadas ademas.
Estoy muy contento con el trato de esta pagina y de la gente que escribis en ella y dificilmente compre algo nuevo en bastante tiempo xq por aki el movimiento es exagerao Y el trato mejor.GRACIAS Y A SEGUIR ASI

lo de las antiqity yo creo q teneis razon no me merece la pena ademas ya em ice con el juego d elas twang king y me comentabais q es mejor el juego entero q andar variando.

ala hora de instalarlas ando algo indeciso me pondre inicialmente a echar un vistazo y recabar info por aki a trabes del topic qse enlazo desde este sobre el cambio de pastillas twang king en una tele,pero tengo miedo a estañarlas mal o algo y que no saqe todo el sonido alas pastillas o no suenen,no obstante os contare el proceso de la "operacion"jeje.

estañador que me ace falta uno pekeño o con uno normal me vale?el esteño tb vale el normal o tiene q ser de algun tipo?

sobre cuanto puede costar un cambio de pastillas?
yo en dos sitios que pregunte aki en gijon me dicen 50 euros y me paece una burrada,como esta por otros sitios?

si me decido a instalarlas yo mismo y salgo airoso(lo dudo)jeje,a que altura las debo dejar y en funcion de que?

ya puestos,sobre el tema de las telecaster,sabeis de algun juego de cuerdas que le vaya especialmente bien,o alguno que sea bueno para las telecaster y otras guitarras?

yo normalmente le pongo dean markley o addario yla verdad esq estan bien pero eh visto guitarras con otras cuerdas cojonudas

vosotros que opiniais?

fogerty(ese nombre dice mucho de ti musicalmente(para bien)si es de john)jeje,yo tambien soy un pregunton jeje,pero aki da gusto preguntar
sois gente de puta madre.

un saludo :ciao:
danibabasss

a fogerty!seguire tu regla si me decido al final jeje ;)

eh ibon soy estoy de acuerdo,hay cada prepotente en las tiendas que dan ganas de darse de ostias,y para que luego a veces te agan chapuzas
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

tu tranqui cuando las cambies, que si luego suena algo raro, pues nada, vuelves a soldar todo, y asi tantas veces como haga falta :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="danibabasss":2odrvyr0]
sobre cuanto puede costar un cambio de pastillas?
yo en dos sitios que pregunte aki en gijon me dicen 50 euros y me paece una burrada,como esta por otros sitios?
[/quote:2odrvyr0]

A mi 50€ me parece una sobrada. Por Bilbao ronda los 30.
danibabasss

ya tengo entretenimiento blackmore jeje,todavia con lo manazas que soy aprendo a estañar en condiciones a base de fallar jeje

pos si ibon ami me parecio una burrada porque lo que hay que acer en definitiva no me parece pa ese precio,pero esq en las tiendas por lo menos en gijo te clavan por todo.

lo de las cuerdas sueltas es insultante y los cables y demas historias,no os parece?

un saludo :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A mi, mi luthier no me cobra nada por cambiar pastillas, ni por quintar, ni por ajustar el alma... es un solete Toxo :mrgreen:
danibabasss

pos me venia bien ami ese luthier blackmore,de donde eres?ami por quintar no me cobran en la tienda pero esto,50 euros q me parece un atraco,

enga un saludo :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Lo puedes leer debajo de mi foto!

Toxo trabaja para Studio 54 en Santiago
danibabasss

Me pilla un poko lejos ya que soy de gijon
jeje

pero si algun dia paso por alli... ;)

un saludo
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Para los que como yo el luthier más cercano lo tienes a varios cientos de Kms se hace imprescindible echarle paciencia y empeño para estas cosillas, así que muchas veces hay que ser un poco atrevido y, con gente que te asesore bien, no veo problema en embarcarse en estas pequeñas chapuzas
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Responder

Volver a “Pastillas para...”