Asi las cosas y después de ver algún video me decanté por comprar la Blueridge de palorosa en vez de la de caoba ya que el palorosa es lo que a mi me gusta y .... vaya acierto. Se trata de una guitarra que va unida al cuerpo en el traste 12, lo cual le confiere una profundidad sonora y potencia comparable a una dreadnough (desde luego suena mas fuerte que una dreadnough laminada sea cual sea) que lleve solo cuerdas de 0,10 ya que aparte de esas característica en su construcción lleva 0,12. También es de resaltar que el mástil es wide neck,es decir de los anchos, lo cual facilita mucho el fingerpicking aunque acostumbrado a mi J-45 que costó unos dias hacerme con ella. Eso si ahora solo toco con ella porque suena mas fuerte que mi J-45 con 0,11 (le voy a poner 0,12 también por que es abismal la diferencia) y le gana en fingerpicking y solos, en lo único que la Gibson le gana es en el rasgeo meloso. Otra cosa que me llamó la atención es la limpieza en la construcción, la calidad de los materiales: tapa sitka solida con la veta apretada y sin nudos, laterales y fondos de palorosa indio salvaje (en contraposición al palorosa que proviene de plantaciones humanas que tiene un color marrón y no púrpura como el palorosa salvaje), diapason de ébano con incrustaciones en abalón y roseta herringbone y clavijeros con la palometas en una pulcra imitación a marfil.