Blueridge BR-361 Parlour review

Responder
samarro
usuario

Blueridge BR-361 Parlour review

Mensaje por samarro »

Como ya comente en el foro a colación de una review de una Washburn, me decidí a comprar una Parlour de calidad ya que éste verano me acostumbre a usar una Gretsch de la serie Americana, pero claro esta toda laminada. En España a diferencia de en USA no hay mucha devoción por las guitarras parlor o parlour y esta es evidente por lo que voy a decir es que "no sabemos lo que nos perdemos". Como todos sabemos una acústica de calidad en teoría debe ser totalmente solida por lo que empecé a navegar por la red en busca de una parlor de esas características. No me quería gastar mucho dinero asi que busqué información de parlors en foros americanos en los que hablaban basicamente de Martin, Larrivee y la desconocida Blueridge a la que la llamaban la Martin asiatica. En efecto, es muy parecida a una Martin; voluta de diamante en la parte posterior de la pala, la pala al estilo clasico, no asi la Larrivee que lo lleva moderno.
Asi las cosas y después de ver algún video me decanté por comprar la Blueridge de palorosa en vez de la de caoba ya que el palorosa es lo que a mi me gusta y .... vaya acierto. Se trata de una guitarra que va unida al cuerpo en el traste 12, lo cual le confiere una profundidad sonora y potencia comparable a una dreadnough (desde luego suena mas fuerte que una dreadnough laminada sea cual sea) que lleve solo cuerdas de 0,10 ya que aparte de esas característica en su construcción lleva 0,12. También es de resaltar que el mástil es wide neck,es decir de los anchos, lo cual facilita mucho el fingerpicking aunque acostumbrado a mi J-45 que costó unos dias hacerme con ella. Eso si ahora solo toco con ella porque suena mas fuerte que mi J-45 con 0,11 (le voy a poner 0,12 también por que es abismal la diferencia) y le gana en fingerpicking y solos, en lo único que la Gibson le gana es en el rasgeo meloso. Otra cosa que me llamó la atención es la limpieza en la construcción, la calidad de los materiales: tapa sitka solida con la veta apretada y sin nudos, laterales y fondos de palorosa indio salvaje (en contraposición al palorosa que proviene de plantaciones humanas que tiene un color marrón y no púrpura como el palorosa salvaje), diapason de ébano con incrustaciones en abalón y roseta herringbone y clavijeros con la palometas en una pulcra imitación a marfil.

Imagen
Imagen
Última edición por samarro el 01 Oct 2013, 21:31, editado 3 veces en total.
All things must pass
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: Blueridge BR-361 Parlour review

Mensaje por vaista »

Preciosa :baba: :baba: :baba: :baba:

Cómo se llama $$$$ y dónde la has pillao??? :meignorais:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

La guitarra la compré de segunda mano en Alemania (musik-dressler) por internet. En USA vale 1.395$

Product: BLUERIDGE PARLOUR GUITAR - ROSEWOOD
Item Number: BR-361

Made with the professional player and instrument aficionado in mind, the new BR-361 Parlour-style guitar has features that distinguish themselves visually and tonally from aything else on the market today. For example, each BR-361 includes a solid select Sitka spruce top and solid East Indian rosewood for the back, sides, and body binding. This combination of choice materials and quality workmanship assures for a deep, rich tone and a vintage look well beyond its price tag.
Solid Sitka spruce top with X-pattern bracing
Solid Indian rosewood back & sides and body binding
Herringbone top trim and matching soundhole rings
Natural high-gloss finish
Ebony fingerboard and pyramid-style bridge
Mahogany neck with diamond volute on back of peghead
Traditional slotted peghead
High-quality, nickel-plated tuners with grained ivoroid plastic buttons
Bone nut and saddle
Nut width: 1 7/8"
Scale Length: 24.6"
Shop-adjusted
Suggested Retail Price: $1,395.00 más el estuche 200€
Última edición por samarro el 01 Oct 2013, 21:30, editado 2 veces en total.
All things must pass
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

cuanto GAS da la jodia :baba:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Siurell

Mensaje por Siurell »

Yo tengo la BR-40 que es la mas barata y suena de auténtico lujo teniendo en cuenta su precio y que unicamente lleva sólida la tapa.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Preciosa!. Da mucho GAS! :baba: .

Saludos :dedo: :dedo:
mole
usuario

Mensaje por mole »

Me encanta, yo también llevo tiempo detrás de una parlour. Encima con ese ancho en la cejilla y la escala de 24.6" tiene que ser comodísima para fingerpicking :baba: .
El golpeador se lo pusiste tu? Viene con estuche? (haciendo números :poli: )
----------------------------
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

Si el golpeador se lo puse yo. Es un golpeador para guitarras parlour de Larrivee. En cuanto al estuche viene sin el, aunque la empresa Saga que es propietaria de la marca Blueridge, Gitane y otras tiene un estuche para esta guitarra en concreto pero yo no lo compré por que lo que queria precisamente era una guitarra de batalla que estuviera siempre a mano. Me da pereza meterla y sacarla (la guitarra me refiero) ;) continuamente y la tengo puesta en un pie. Puedes ver el estuche aqui:http://www.sagamusic.com/catalog/produc ... BrandID=69
All things must pass
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Preciosa guitarra, muchas gracias por la review :dedo:
Ya me pusiste los dientes largos cuando dijiste que estas blueridge compiten bien con tu J45 (supongo que salvando distancias)...
Yo andaba detrás de una BR 163, que no he encontrado en venta en las tiendas donde he visto stock de esta marca.
Quizás lo malo es que son difíciles de probar (al menos en la zona donde vivo), pero hasta ahora no he leído un solo comentario malo acerca de esta marca. Se habla bien de construcción, sonidazo, buen tacto...y a buen precio.

Lo dicho, preciosa. :dedo:
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

All things must pass
lindatomz

Mensaje por lindatomz »

hola

posteo de otro nuevo feliz poseedor de una guitarra acustica parlor¡¡¡

la mia es una tanglewood toda maziza de cedro en tapa y caoba aros y trasera

estoy flipando con la guitarrita en cuestion y lo profundos que suenan los bajos, medios y agudos...suena que te cagas (es como tu dices,comparable a segun que dragnouths) el cedro es super folk
y el precio la reostia estan entre los 300 350 euros al cambio

yo me la pille el ebay uk por 330 envio incluido

inmejorable calidad-precio, la recomiendo 100%

esta es la bandurria en cuestion

http://www.tanglewoodguitars.co.uk/prod ... D=66459273

unsaludo!
bassnick

Mensaje por bassnick »

Tengo que reflotar este tema por ser el propietario de otra Blueridge br-361
Y joder, la review de Samarro no exagera en nada.
Guitarrón con unos acabados deluxe y un sonido que engancha. Con un volumen impresionante (suena más que mi Martin d15) y un timbre muy bueno para darle con dedos. Igual la Martin para rasgeo es más compensada pero de momento la Blueridge me tiene robado el corazón.
Lo dicho, guitarrón ¡¡¡¡
Leticia

Mensaje por Leticia »

Buenas! necesito ayuda, quiero regalar a mi chico la blueridge br 361, pero no encuentro donde comprarla, la he encontrado en thoman, pero el historial con ellos no es bueno y preferiría comprarla en otro lugar.
Me pueden ayudar?
:nose:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”