CONSEJO LEGAL, COMPRA EN EEUU.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
interpol
usuario

CONSEJO LEGAL, COMPRA EN EEUU.

Mensaje por interpol »

Hola
No sé muy bien en que parte del foro debería ir ubicado este mensaje por lo que pido a los moderadores que lo muevan si lo estiman necesario.
El caso es que necesito un consejillo legal respecto a una compra realizada a una tienda Ebay en Estados Unidos. Como veo que aquí hay muchísima gente que se trae cosas de allá supongo que alguien habrá que me pueda echar un cable.
Gran parte de mi equipo viene de los states y nunca hubo ningun problema, lo malo es que siempre me lo traje todo por medio de intermediarios y nunca gestioné yo mismo una compra por lo que no me entero demasiado de como va el tema realmente.
Al caso: En Junio le encargué a mi hermano que me agenciase una Fender Jaguar american vintage 62 en EEUU nuevecita del trinque. Nos pusimos a buscar y encontramos una tienda Ebay que enviaba a España, creo recordar que el tio declaró algo menos del valor de la guitarra para ver si no clavaban mucho en aduanas (aunque no estoy muy seguro de esto), pues bien, se hizo efectivo el pago y hasta ahora la maldita guitarra no llegó, al parecer la guitarra fue devuelta a estados unidos y el fulano jura que tan pronto le llegue nos la envía de nuevo haciendose cargo de los portes. El carallo es que ya van tres meses y aqui ni dios sabe nada. Por otro lado se me hace difícil creer que el tio intentara estafarme, ademas la guitarra consta como enviada... asi que no sé, me huelo que debe ser mas bien un problema de dejadez por parte de no sé quien (el de la tienda?, aduanas? correos o lo que sea??) , ni zorra idea. En fin, que ya no sé que hacer ni a quien reclamar, ni tengo la menor idea de lo que pasa, a ver si alguien pude iluminarme un poco en este asunto.
Otra pregunta seria: en caso de que la guitarra no llegue nunca qué posibilidades y metodos tengo para reclamar (al maestro armero, supongo :hedicho: ) mi pasta ?

PD. tendré que suponer que mi hermano se fundió la pasta en putas o algo asi, y que nunca hubo tal guitarra??? :ridi: :jiji:

Gracias
bufón
usuario

Re: CONSEJO LEGAL, COMPRA EN EEUU.

Mensaje por bufón »

¿Pero la guitarra en qué parte se ha perdido? La devolvieron a USA y ¿no le llego a él? ¿O le llegó, te la envió y no llega? Cambia la cosa.
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

pues la verdad no estoy seguro, según mi hermano la guitarra fue enviada de vuelta a EEUU pero el tio teóricamente no la recibió
BellBoy

Mensaje por BellBoy »

Sea como fuere mandada desde USA tiene que tener algo tan simple como un número de tracking, si va por USPS, el servicio de correos de USA, te dicen excatamente el itinerario de la guitarra día a día y si fué enviada por otra agencia privada, estas te joden si o si en aduanas, tambien tiene que tener un número de envío y saber donde está la puñetera guitarra.

Lo del envío a bajo precio tiene un problema: aseguran por el valor que declaran así que si se ha perdido te devolverían teóricamente ese dinero.

Antes de nada pide ese famoso numero al vendedor y mira a ver donde está la guitarra que a lo mejor sigue en España y te evitas la espera.
MiGaS

Mensaje por MiGaS »

Hola interpol, yo de ésto sé algo porque llevo trabajando muchos años en el tema del transporte internacional y aduanas.
Pídele al proveedor (vendedor de la guitarra) que te escanee el albarán de recogida y te lo pase por e-mail.
Normalmente, hay un corresponsal en España de la empresa de transportes que envia y a ésta, es a la que hay que reclamar, pero con datos (nº de expedición, fecha de recogida, remitente, destinatario, bultos, kgs. etc...).
Saludos
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Hola
Muchas gracias a todos, voy a hacer lo que me decís y pedir toda esta información a ver que carajo pasa. Ya os contaré
Mil gracias
Saludos :ciao:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Bueno... después de un tiempo prudencial rescato este hilo para informar del desenlace, desgraciadamente tengo que decir que ahora estoy completamente seguro de que me dieron el palo :censurado:. Seguí todos los consejos que amablemente me disteis pero ninguno dio resultado, mi hermano (el que llevó la gestión en todo momento) le envió mil mensajes al vendedor preguntándole por el número de tracking etc... pero sin obtener respuesta alguna, el perfil de la "tienda" se esfumó de Ebay y aquí nadie sabe nada, por supuesto el plazo para reclamarle a paypal expiró al haber pasado tanto tiempo y ahora la única y remota esperanza que me dan de recuperar la pasta es un seguro especial que tiene la visa o no sé que ostias...

Pues eso nenos, que al lorito a la hora de hacer las compras que nunca sabes con qué hijo de la gran puta te vas a encontrar,
Lo jodido es que en este caso se trataba de un tio que tenia un historial de puta madre como vendedor y sin embargo ya veis,
Asi que no os fiéis, espero que al menos esto sirva como un recordatorio a todos los que compramos habitualmente rollos fuera y nos acostumbramos a que todo vaya tan bien que llega un momento que ni se te pasa por la cabeza que te tanguen.

Saludos y gracias a todos los que me echasteis un cable ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Siento mucho lo que te ha pasado Interpol.
El tema es lo que comentas, que por Ebay nunca se sabe cuándo te puede pasar a tí hasta que pasa.
Yo hace tiempo que ni guitarras ni amplis pillo por Ebay. Sólo pedales y algún que otro juguetito que no valga mucho por lo que pueda pasar.
Aunque los vendedores sean fiables, en un envío desde USA, UK o Alemania intervienen varios factores y estadísticamente si compras mucho alguna vez se tiene que romper algo, te estafan, hay complicaciones con el envío, etc.
En mi caso particular he tenido dos problemas. El primero fue un pedal de USA que nunca llegó y el vendedor se desentendió asegurándome que lo había enviado. Lo denuncié a Ebay, me indemnizaron los 60 $ que me costó el pedal y al vendedor lo voté negativamente. El segundo fue más jodido, dentro de lo que cabe, ya que fue una pantalla 2x12 desde UK. Lo denuncié también a Ebay y me terminaron compensando al menos 200 de los 240 € que me costó la pantalla. Aquí sí hubo dolo pues el vendedor se quitó de enmedio y lo expulsaron de Ebay.
En fin, 2 incidencias de 50 compras supone el 4 %. No está nada mal, creo.
De todas formas, si pagaste por paypal creo que ahora la protección está en 1000 $ creo recordar. A ver si tienes suerte y al menos recuperas parte de lo que te estafaron.
Mucha suerte :dedo:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Gracias tio
No quiero asustar a nadie, esto no es mas que una simple cuestión de suerte, creo que el resultado que se obtiene el 95 % de las veces compensa con creces el riesgo, pero bueno... me tocó y no me queda otra que joderme como dios manda.
A decir verdad lo de recuperar la pasta lo veo bastante negro, porque dependo de un seguro de la visa, no de paypal (su "protección" caduca a los 3 meses
En fin...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

interpol escribió:...porque dependo de un seguro de la visa, no de paypal (su "protección" caduca a los 3 meses
En fin...
Ese es uno de los consejos que se pueden dar: no caer ante las maniobras dilatorias del posible estafador. Se espera uno el tiempo de espera recomendado por Ebay para recibir un envío (unos 10 días aprox.) y a partir de ahí denuncia que te crió para que dé tiempo luego a tramitar el seguro con Paypal.
En mi caso particular que cité anteriormente de la pantalla 2x12, al 2º mail que el tío me respondió de forma poco clara (un problema familiar, me dijo el cabrón...) interpuse la denuncia porque luego hay una serie de trámites ante ebay que dilatan muchísimo el cobro de la compensación.
Suerte de todas formas y a ver si recuperas al menos parte de lo que te estafaron :ciao:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

payos, pa qué tenéis el banco? sólo pa guardar dinero? es que para eso metedlo debajo de la almohada!!!

a ver, no quiero que esto sea una regañina, que te has comido un brown de los buenos, pero cuando pasan 15/20 días y no has recibido el artículo después de que SE HAYA HECHO EFECTIVO EL PAGO te tienes que ir al banco, cancelar el cargo, decir que te HAN ROBADO y si al final llega el material ya lo solucionarás de otra forma y con más tranquilidad.

en cualquier banco medianamente serio TE DEVUELVEN EL DINERO. dices que han hecho un uso indebido de tu tarjeta, algunos te pedirán que pongas denuncia, etc. y leed los contratos cuando abrís una cuenta, que están pa eso.

algunos bancos cubren cositas, otros no. Visa cubre algunas cositas y otras no.

Y si tienes recibos, nómina etc. domiciliados ya es que ni te van a preguntar, es tan sencillo como montar el pollo y decir "me piro de este banco, no VUELVO en mi puta vida y voy a escribir una cartita de estas que ponen "opine sobre nuestro servicio" en la que dice que no sólo no vuelvo a contratar sus productos en la puta vida sino que le voy a decir a media españa lo que me ha pasado con ustedes y que su banco es una mierda". Y bienvenidos al temido "servicio de atención al cliente". En la mayoría de banca retail se rigen por calidad del servicio y cerrar una cuenta y hablar mal de ellos les da puntos negativos en su evaluación. Y por 800/1000 euros tiran del seguro de VISA o de lo que tengan y arreando, que para eso está, otra cosa es la pericia del encargado o cajero en hacerte creer que no te lo pueden devolver.... :periódico:

asín de sencillo, y no me cansaré de decirlo :bla:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”