No sé muy bien en que parte del foro debería ir ubicado este mensaje por lo que pido a los moderadores que lo muevan si lo estiman necesario.
El caso es que necesito un consejillo legal respecto a una compra realizada a una tienda Ebay en Estados Unidos. Como veo que aquí hay muchísima gente que se trae cosas de allá supongo que alguien habrá que me pueda echar un cable.
Gran parte de mi equipo viene de los states y nunca hubo ningun problema, lo malo es que siempre me lo traje todo por medio de intermediarios y nunca gestioné yo mismo una compra por lo que no me entero demasiado de como va el tema realmente.
Al caso: En Junio le encargué a mi hermano que me agenciase una Fender Jaguar american vintage 62 en EEUU nuevecita del trinque. Nos pusimos a buscar y encontramos una tienda Ebay que enviaba a España, creo recordar que el tio declaró algo menos del valor de la guitarra para ver si no clavaban mucho en aduanas (aunque no estoy muy seguro de esto), pues bien, se hizo efectivo el pago y hasta ahora la maldita guitarra no llegó, al parecer la guitarra fue devuelta a estados unidos y el fulano jura que tan pronto le llegue nos la envía de nuevo haciendose cargo de los portes. El carallo es que ya van tres meses y aqui ni dios sabe nada. Por otro lado se me hace difícil creer que el tio intentara estafarme, ademas la guitarra consta como enviada... asi que no sé, me huelo que debe ser mas bien un problema de dejadez por parte de no sé quien (el de la tienda?, aduanas? correos o lo que sea??) , ni zorra idea. En fin, que ya no sé que hacer ni a quien reclamar, ni tengo la menor idea de lo que pasa, a ver si alguien pude iluminarme un poco en este asunto.
Otra pregunta seria: en caso de que la guitarra no llegue nunca qué posibilidades y metodos tengo para reclamar (al maestro armero, supongo
PD. tendré que suponer que mi hermano se fundió la pasta en putas o algo asi, y que nunca hubo tal guitarra???
Gracias