El caso es que estoy en trámite de cambiar mi archtop por una guitarra más versátil y que me sea más cómoda de utilizar en distintos campos, sobre todo para sonidos solistas jazzeros en limpio sobre todo, y acompañamiento.
Despues de valorar guitarras como la Pat Martino de Gibson, o la Semihollow de Sadowsky, he de desistir por el precio, las dos se me van, una a 2800 y la otra 3000 y pico, aparte de que son complicadas de encontrar por aquí.
Por eso he pensado en estos dos modelos de Godin:
- Multiac Jazz
- Montreal
La primera es más orientada a suplir una archtop en todos los sentidos, si eso se puede decir, claro.
La segunda la veo más una guitarra tipo semihollow para jazz más fusión, moderno, como se quiera llamar.
Los materiales son distintos, aunque pueden conservar caracteristicas comunes en dimensiones del cuerpo y demas.
Ambas cuentan con piezo en puente, teniendo una gran paleta de sonidos si mezclas ambas fuentes.
Sin embargo no logro encontrar opiniones que me lleven a decantarme por una u otra. Os pediría si teneis alguna experiencia con alguna de estos modelos me deis vuestra opinión, os lo agradeceré.
La Multiac Jazz:

La Montreal:

Saludos.