Godin Montreal y Godin Multiac Jazz ¿me podeis ayudar?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
El Pacifica
usuario

Godin Montreal y Godin Multiac Jazz ¿me podeis ayudar?

Mensaje por El Pacifica »

Hola a todos. Os pido ayuda.

El caso es que estoy en trámite de cambiar mi archtop por una guitarra más versátil y que me sea más cómoda de utilizar en distintos campos, sobre todo para sonidos solistas jazzeros en limpio sobre todo, y acompañamiento.

Despues de valorar guitarras como la Pat Martino de Gibson, o la Semihollow de Sadowsky, he de desistir por el precio, las dos se me van, una a 2800 y la otra 3000 y pico, aparte de que son complicadas de encontrar por aquí.

Por eso he pensado en estos dos modelos de Godin:

- Multiac Jazz
- Montreal

La primera es más orientada a suplir una archtop en todos los sentidos, si eso se puede decir, claro.
La segunda la veo más una guitarra tipo semihollow para jazz más fusión, moderno, como se quiera llamar.
Los materiales son distintos, aunque pueden conservar caracteristicas comunes en dimensiones del cuerpo y demas.
Ambas cuentan con piezo en puente, teniendo una gran paleta de sonidos si mezclas ambas fuentes.

Sin embargo no logro encontrar opiniones que me lleven a decantarme por una u otra. Os pediría si teneis alguna experiencia con alguna de estos modelos me deis vuestra opinión, os lo agradeceré.

La Multiac Jazz:

Imagen

La Montreal:

Imagen

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Godin Montreal y Godin Multiac Jazz ¿me podeis ayudar?

Mensaje por Henry »

La Multiac Jazz la tiene un amigo y pude probarla con un amplificador AER.

La guitarra es preciosa, un acabado acojonante, pero para mi gusto se queda a medio camino de todo, me pareció durísima, tanto la acción como el sonido, llevaba las cuerdas que venían de fábrica, entorchado plano y calculo que 011, el sonido acústico me pareció como el de cualquier electro-acústica, y el midi no lo pude probar, aunque dicen que tiene un buen tracking.

Con ese mismo ampli había probado varias culonas, así que yo comparaba con esa referencia, igual si buscas algo muy versatil te sirva, pero desde luego olvídate de meterle saturación, a menos que le pongas un 010 con entorchado normal, y aun así me da que no.

Vamos, esas guitarras son para sacarle provecho a la salida midi, si no es tontería, mejor cualquier otra, para rollo fusion la Ibanez Artist por ejemplo.

Saludos ;)
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

En esta página aparece bastante información sobre diferentes semihollows, y algo sobre la Godin:

http://www.sheetsofsound.net/semihollow.htm
El Pacifica
usuario

Gracias a los dos.

En cierto lo del midi. Yo no lo uso, ni creo que vaya a usarlo, por eso me tirá quizás mas la Montreal que es mas sencilla, solo pastillas y piezo.
Sin embargo sigo sin encontrar demasiada información de primera mano sobre ella.

Respecto al enlace, es estupendo, no lo conocia, Muy interesantes opiniones. Me ha llamado la atención la valoración de la Gibson Pat Martino, para el tio es una autentica castaña... joooode :nose:
Sin embargo como era de esperar la Sadowsky.... :dedo: Tengo una localizada, pero son 2900 napos...

A ver si de la Montreal podemos obtener algo de información.
Carlescountry
usuario

Sobre la Montreal:

http://reviews.harmony-central.com/revi ... treal/10/1

Y un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=-n_T8sHgVvg

Y aquí una a la venta, y de Madrid:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0257386648

Hay cosas, sólo hace falta poner en marcha el Google :dedo:
El Pacifica
usuario

Hola Carles. gracias. todos esos enlaces ya los he visitado antes.

Cuando digo queno encuentro información, es digamos de primera mano, quiero decir, testimonios de foreros o particulares, no de harmony.
Los pocos videos que hay en youtube no los encuentro suficientemente aclaradores.

Gracias de todos modos.
Carlescountry
usuario

Ok. :dedo: Siento no poder ayudarte más, no conozco a nadie que tenga una Godin.
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Hola Pacifica,

yo tengo un Godin Flat Five X, un modelo descatalogado muy similar a los dos que comentas, especialmente a la Montreal. Tambien tengo ahora mismo la ACS de Nylon que me la han prestado para una grabación. Yo estoy muy contento con la guitarra (especialmente desde que, hace un mes, le colocara 2 lindy fralin...). A la gente que la prueba le suele gustar, pero también te digo que intentes probarlas porque son bastante particulares (por ejemplo, la mía tiene 24 trastes, mastil atornillado...).
Como construcción estan muy bien (la mía tiene tapa de picea maciza...) y son muy versátiles al tener 5 posiciones y el piezo. Yo le saco un sonido gordete y definido muy majo para jazz, uno mas ligero para rítmicas funky, con el piezo para cosas de bossa y tal... y al mismo tiempo le meto todo tipo de efectos y distorsiones sin problemas, no sé si es eso lo que buscas pero por lo que dices entiendo que sí.
Otra característica que puede resultar positiva o no, es que como lo que suele hacer Godin, es una guitarra con personalidad propia que te puede gustar o no, pero no es otra copia de una 335, sabes por donde voy, ¿verdad?.

Bueno, pues espero haberte ayudado. Si te puedo servir de mas ayuda no dudes en preguntarme lo que sea.

Un saludo.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¿Al final vendes la 575? :jaja: Dios qué vicio.
A ver si quedo con un amigo que tiene una de esas y te cuento. Precisamente habíamos hablado para comparar las 2 porque el está deseando probar una 575 y a mí me pica la curiosidad por un invento de esos.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Se me olvidaba, si quieres escuchar una Multiac bien tocada,no te pierdas a Andreu Zaragoza:

http://www.youtube.com/watch?v=ZLrFPHRtjBA

casi todo lo que toca lo hace con la Multiac, búscate alguno de sus discos.

SI quieres oir una Flat Five directo a un bassman te puedo pasar algo mío, pero yo no toco ni la mitad que este hombre, claro jeje.

Un saludo.

J.
El Pacifica
usuario

Hola perlimplin, pues me interesa mucho tu experiencia con la Flat Five, puesto que es la antecesora de la Montreal, solo que esta última viene en caoba.

Me llama mucho la atención la Flat por el acabado de la tapa pero es cierto lo que cuentas, monta 24 trastes, sin embargo la Montreal 22, cosa que me apetece más.

Sobre el tema del sonido, es cierto las godin son algo especiales, tuve la oportunidad de probar una solida de alta gama y la verdad es que si bien son muy comodas y ergonomicas, es dificil encontrar similitudes a su sonido respecto a standars.

Alberto, la 575 la tengo en venta hace un tiempo, y creo que voy a hacer una locura y voy a hacer una oferta temeraria :nose: tengo proyecto nuevo, y necesito un instrumento con otras caracteristicas... la vida es así... (imagina como será que el anterior dueño de la 575 ha tenido dos 175 despues de esta, y ha vendido la primera y esta a la espera de vender la segunda para pillarmela otra vez... pero mientras tanto nada...)
En el momento que pueda vender la Heritage, me tengo que lanzar por una de estas, creo que voy encaminado a la Montreal asi que ire investigando mientras y me iré a Madrid o Sevilla a probarla.

Saludos.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues que el cambio sea para bien. Ya sabes que cuando te vuelvas a antojar de una archtop tallada te va a costar más dinero del que ahora pides por la tuya. Supongo que la comprarías muy bien. Que pena que no la vendiste hace meses, ¡la mía me costó más! :llanto:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”