No he querido levantar niguna polémica con mi comentario, ni crear un debate exito/fracaso, ni mucho menos ir de "victima".
He expresado mi opinión, y habrá quién esté de acuerdo y quién no.
Como ya he dicho, en lo personal lo considero un éxito, y siento una gran satisfacción de haber conseguido hacer una Telecaster de hierro sin haber visto nunca ninguna al natural.
Hizo falta el entusiasmo (de muchos) y la colaboración directa (de algunos), para que el proyecto siguiera adelante, y la cabezonería mía para terminarlo.
Desde el punto de vista de construir un puñado de cuerpos de chapa, es un éxito.
Pero desde el punto de vista de "un proyecto del foro", lo veo un fracaso. Y no porque haya gente que se haya borrado de la lista (eso siempre pasa y es normal), y tampoco porque me hayan sobrado un par de cuerpos y me cueste venderlos (eso es anecdótico).
Es un fracaso, porque la gran mayoría de los implicados en el proyecto (e implicados son todos y cada uno de los poseedores de un cuerpo), NO tienen ya ninguna ilusión en las "Gorgtruchas". El proyecto estaba vivo...
...hasta que la peña recibió su cuerpo.
Intuyo que a algunos, no les gustó el resultado, de la misma forma que estoy convencido de que hay gente que con tener su cuerpo de chapa se dán por satisfechos.
También es normal, que algunos cuerpos salgan a la venta. Muchos se apuntaron por inercia, y a la hora de la verdad, al recibirlo piensan: ¿y por que cojones me apunté yo a esto?
También estoy convencido de que poco a poco irán saliendo guitarras de esos cuerpos (seguro que no de todos)...
...pero ya no hay colaboración, ni "flujo de ideas", ni dudas, ni chapuzas...
...nada.
Repito, ¿donde está el éxito del proyecto? ¿En que yo me haya empeñado en hacer un puñado de cuerpos, y los haya terminado?
Por cierto Jordi, tuve el placer de hablar contigo un rato en Padrón, y me consta que te gustó "la niquelada". Sé que si no fuera por motivos económicos, te gustaría tener una. Precísamente tú no tienes porqué justificarte
Bién pensado, nadie tiene porqué justificarse.

Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!