Problemillas con Hydrogen y Ardour

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
Ride
usuario

Problemillas con Hydrogen y Ardour

Mensaje por Ride »

Buenas,

Se conoce que hay bastantes linuxeros por aquí, y algún que otro usuario de Hydrogen, Ardour y demás perlas open source que nos ofrece linux.

Quiero empezar a hacer alguna pruebilla, nada serio (esto se traduce porque de momento no voy a invertir ni un duro :sindiente: ), simplemente quiero entrar un poco en este mundillo para tener una visión un poco más clara (novato total en grabación :oops: ).

La intención es hacer una base de batería con Hydrogen, secuenciar un bajo con algun teclado virtual, y grabar guitarra electrica (aún no me he planteado como la voy a enchufar... la guitarra se entiende), mezclarlo todo en Ardour, y HABER que sale. El equipo: un CoreDuo 2.66Ghz con 1Gb de Ram, con su tarjeta integrada (chipset Realtek AC97), 2 discos duros IDE, altavoces normaluchos de PC... Vamos un PC doméstico en toda regla (aunque en teoría suficiente para lo que pretendo).

Pues nada más empezar ya tengo problemas.

1) Tengo instalado el Ubuntu Studio (con el kernel RT), tengo configurado el JACK para mi tarjeta (como mejor he podido), driver ALSA, RealTime... me da una latencia de unos 0.4ms, que no es una maravilla, pero es lo que hay de momento.

Escribo un ritmillo sencillo en el Hydrogen y suena entrecortado!!! Uso el driver JACK. Monitoreo el uso de CPU y memoria y no llega ni al 30%. Puede ser algún tema de buffers? NOTA: no pasa siempre, se entrecorta a ratos.

2) No me funciona bien Ardour, me sale un mensaje diciendo algo como que JACK se ha desconectado porque la memoria está limitada... Con el equipo que tengo, no debería tirar de sobra? Tendrá algo que ver la tarjeta de sonido y/o los drivers?

Estoy realmente perdido... una ayudita por favor.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Ride
usuario

Re: Problemillas con Hydrogen y Ardour

Mensaje por Ride »

Buenas,

He conseguido mejorar algo modificando el archivo /etc/security/limits.conf poniendo "memorylock" a unlimited para el grupo "audio" (lo he leído por ahí, pero no sé que consequencias puede traer :miedo: ).

Ahora parece que no se entrecorta el sonido, pero sigo sin poder grabar la pista del hydrogen en el ardour, me dice que "JACK ha sido desconectado".... Digamos que no la puedo grabar directamente (con el "connect" del JACK conectando el input de la pista stereo del hydrogen, y output la pista del ardour, armar la pista, darle al rec y al play del JACK). Bueno de hecho, no puedo hacerlo porque el al abrir el Ardour me da el error que comento, y no me aparece en los "outputs" del jack....

Pero lo más fuerte es que si exporto la pista a wav y la intento añadir posteriormente al Ardour me dice lo mismo :nose:

Cuando me pasa esto, ya no funciona nada, el JACK aparece conectado pero no oigo ningún sonido del Hydrogen, ni puedo usar JACK como trasport para Hydrogen... nada. Tengo que cerrar todo y volver a abrir.

Nadie usa este software?
josana
usuario

Mensaje por josana »

Hola Ride

Precisamente estoy bajando el Ubuntu Studio ahora mismo. Según DistroWatch acaba de salir la 8.10, lo publican con fecha 31 de octubre, asi que por la fecha de tu post, supongo que tendras la version anterior, actualizala si puedes.

Bueno, el caso es que, aunque llevo algun tiempo con linux, yo tambien estoy dando mis primeros pasos en programas de edicion de audio, y me he encontrado por ahí con esta pagina, http://parumi.org/curso_produccion_musical_linux/. Para los novatos como yo esta muy bien, quizas sea muy basica para ti si ya llevas algun tiempo con esto, pero mirala, esta muy bien.

Espero que te ayude
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Hola Josana,

Tengo pendiente la actualización a 8.10, sigo teniendo la 8.04.

En cuanto a mis "problemas" he ido arreglando algunos, pero sigo sin conseguir que tire correctamente. Ya he conseguido secuenciar una bateria en Hydrogen y grabarla directamente al Ardour (en una sola pista estéreo, o en una pista mono para cada parte de la bateria, una pista para el bombo, otra para la caja....). Sin embargo no consigo "oir" nada en Ardour. Aparentemente tengo bien configurado el plugin de salida, pero nada.... Veo en el mezclador que se está reproduciendo "sonido", pero no sale nada por los altavoces.

Ni idea, voy tirando de tutoriales, foros (la mayoría en inglés), pero voy dando palos de ciego.

Por si te sirve, en este blog he encontrado bastante información

Un saludo
jose_ba

Mensaje por jose_ba »

Anda, ¡más Linuxeros!

Yo grabo en windows, pero más que nada por el Toneport de Line 6, que no va en Ubuntu :bah:
Mi blog para guitarristas: http://bloguitar.es/
Responder

Volver a “Software”