Se conoce que hay bastantes linuxeros por aquí, y algún que otro usuario de Hydrogen, Ardour y demás perlas open source que nos ofrece linux.
Quiero empezar a hacer alguna pruebilla, nada serio (esto se traduce porque de momento no voy a invertir ni un duro
La intención es hacer una base de batería con Hydrogen, secuenciar un bajo con algun teclado virtual, y grabar guitarra electrica (aún no me he planteado como la voy a enchufar... la guitarra se entiende), mezclarlo todo en Ardour, y HABER que sale. El equipo: un CoreDuo 2.66Ghz con 1Gb de Ram, con su tarjeta integrada (chipset Realtek AC97), 2 discos duros IDE, altavoces normaluchos de PC... Vamos un PC doméstico en toda regla (aunque en teoría suficiente para lo que pretendo).
Pues nada más empezar ya tengo problemas.
1) Tengo instalado el Ubuntu Studio (con el kernel RT), tengo configurado el JACK para mi tarjeta (como mejor he podido), driver ALSA, RealTime... me da una latencia de unos 0.4ms, que no es una maravilla, pero es lo que hay de momento.
Escribo un ritmillo sencillo en el Hydrogen y suena entrecortado!!! Uso el driver JACK. Monitoreo el uso de CPU y memoria y no llega ni al 30%. Puede ser algún tema de buffers? NOTA: no pasa siempre, se entrecorta a ratos.
2) No me funciona bien Ardour, me sale un mensaje diciendo algo como que JACK se ha desconectado porque la memoria está limitada... Con el equipo que tengo, no debería tirar de sobra? Tendrá algo que ver la tarjeta de sonido y/o los drivers?
Estoy realmente perdido... una ayudita por favor.