Fender Telecaster: Japan custom o USA highway?

Foro Fender
Responder
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Fender Telecaster: Japan custom o USA highway?

Mensaje por Axel HxC »

Buenas a todos! El objetivo de este post es comparar dos guitarras de precios prácticamente idénticos (en Thomann la Fender Telecaster JAPAN Cutsom 62' vale 666 euros y la Fender USA highway vale 639 euros) y sacar una idea más o menos clara de cual es mejor opción. Personalmente yo sólo he probado una highway (hace poquito poquito) y mis impresiones fueron buenas, pagas lo que te dan sin más, afina bien, suena a teleca sin más también (eso si, con pastis y litrónica cambiada) y se agradece su propensión al relicado natural (en mi opinión).

¿Parten de calidades distintas? ¿Las dos responden igual a las mejoras?

En fin, espero que este post sirva de ayuda para aquella gente que quiere dar el salto a una teleca (Fender) decente y no sabe por donde tirar... :mrgreen: .

PD: Se que hay mucha información en otros posts, pero el objetivo no es enumerar las calidades de cada modelo en sí, sino establecer una comparación directa que facilite la decisión.

:dedo:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Telecaster: Japan custom o USA highway?

Mensaje por dmtryck »

Opinar no opino, sólo un par de cosillas:

Probablemente a la japonesa también le cambies las pastillas, (y el resto de la electrónica), en las páginas de Japón las ves a veces con Texas, pero luego aquí en las Españas más de uno se ha llevado la sorpresa.

Te apunto una diferencia que veo que no mencionas, el radio de la H1 va a ser 9,5, el radio de la japonesa va a ser 7.25, y con trastes vintage. Todo es cuestión de gustos, sólo que lo tengas en cuenta.

A seguir dándole vueltas :twisted:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo creo que son guitarras muy cercanas en calidad. Yo he tengo una custom 62 japo y he tenido una highway one stratocaster. La custom me parece una guitarra genial para su precio, más bonita que las highway, pero eso es cuestión de gustos. Además de las diferencias de radios y trastes que te han dicho el mástil de las highway viene con ese acabado satinado de fender que lo hace tan cómodo, mientras que las japos vienen con un acabado brillante un poco más pegajoso, pero que para nada es malo y si estás acostumbrado a la nitro de una SG no tendrás problema ninguno.

Yo intentaría probar una japo o, al menos, alguna fender con radio y trastes vintage, no vaya a ser que no te gusten y te lleves una sorpresa. Si el radio y los trastes no te suponen problema píllate la que más te guste estéticamente, porque para mi las dos están a un nivel muy similar de calidad y a ambas vas a querer cambiarle las pastillas (aunque a la japo tendrás que cambiarle la electrónica entera)
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Si no quiero pillarme una (mi prioridad a medio-largo plazo es un ampli decente para mi nueva SG), pero siempre tuve la duda de la diferencia entre estas guitarras y creía que las Japan eran bastante mejores... de todas formas, siempre me ha gustado más el mástil liso sin tacto de nitro :sindiente: . Entonces, ¿la litrónica de casa de las highway es decente, o también pide un cambio a gritos cuando la compras?

Ay, ay, ay... quiero una maldita Telecaster :llanto: , jajaja.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

La electrónica de la mía era igual que las de cualquier american standard (potes CTS, selector CRL...)
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Entonces Fraguel, las diferencias importantes residen en el tipo de acabado y el tacto del mástil y trasteado...
Son dos buenas opciones si se tiene poca pasta... ¿crees que vale la pena pillarse una USA Standard por un poquillo más, o realmente la Japan Custom / USA Highway son guitarras que dan la talla y pueden ser usadas "toda la vida"?

GgggggggggggggAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!

:lalala:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Yo, como Fraguel, tengo una telecaster '62 custom nipona y una strato highway 1. Las dos algo tuneadas.
A la telecaster le he cambiado las pastillas ( single en el puente y humbucker en mástil ), y electrónica al completo. Creo que éstos dos puntos son los que más flaquean en esta guitarra. Las de serie no valen para nada.
También le he puesto un puente y selletas de bronce, ambas cosas Callaham. Con todas las mejoras, ha quedado una guitarra muy muy resultona.
Desde mi punto de vista los acabados son más que correctos, pero la electrónica es indispensable que sea cambiada.
Y en cuanto a la highway ( reiterar que es strato, supongo que sucederá lo mismo en las telecas ), las pastillas de serie son de juguete, suenan a chicharra. Le puse un juego SD, dobles en formato single, y mejoró . El acabado, en la mia, muy mejorable, pero el mástil resulta muy cómodo.
Conclusión.En MI opinión, y dado que a ambas hay que hacerles alguna mejora para que suenen como es debido, me quedo con la japonesa pero de todas todas. En el precio de la highway, pesa demasiado el made in USA.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

El otro dia estuve en estudio 54 ( o la del richard ) y probe una c62 japo sunburst que tenian allí (sin llegar a enchufarla).
Lo primero, esa guitarra entra por los ojos, es preciosa y muy bien acabada a primera vista, cuando la coges notaas que estas ante un buen instrumento, ligero, con un tacto suave y un mastil muy comodo. Ese mismo dia probe algunas de las telecasters que hay en esa tienda, custom chós desas de 5000 euros (n concreto 4), como por ejemplo una micawber, por lo que digamos que he podido comparar con cosas mucho mejores, y esa guitarra (la c62) me parecio una bicha muy bien construida y digna. ¿Que luego hay que cambiarle las pastillas? pues se le cambian. La impresion que tengo de la highway es mas lejana, puesto que la que probe fue una hace unos cuantos años y estaba bastante maltratada por su dueño, era una sunburst tambien (si no recuerdo mal) pero no era ni tan bonita ni tan comoda como la c62. Lo cierto es que estaba bastante desajustada y con la accion muy alta, pero no fue una guitarra que me sorprendiera, al contrario de lo que me sucedio con la japonesa.

Mi voto es para la c62, pero no hay como probarlas y ver in situ la diferencia. Ademas por lo que he leido, la gente habla muy bien de las japos y no tanto de las highway.

Saludos ;)
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

en respuesta a tu pregunta de si vale para toda la vida, decirte que no hbiendo tenido esa guitarra mas de 10 minutos, me ha parecido una cojonuda inversion, claro que hay guitarras mejores pero esa te da mucho por un precio muy razonable, yo esa guitarra me la quedaria para toda la vida (aunque le pondria un bigsby y probablemente algo mas). Es la guitarra que por su relacion calidad-precio mas me ha sorprendido hasta ahora, mas incluso que las asat tribute de g&L (opcion que tambien podias barajar en ese margen de precios). En fin,que tengas mucha suerte.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Dios, si existes, ¿porque permites que nos atormentemos con elecciones vitales tan tan tan.... :llanto: ?

Creo que por ahora, las Japan llevan ventaja, lástima que el mástil de las Highway me guste más... pero en el caso de que en un futuro me pillara una, tendría que probarla antes para ver diferencias con la Highway que prové. Supongo que antes que nada husmearía un poco por el mercado de segunda mano, ya que hacerse con una por 450 o 500 leuros , meterle unas pastis y una litrónica decentes (más o menos un total de 600 o 650 leuretes) es un precio relativamente bajo para la calidad que se le supone a las Japan!

Pito pito GORGorito... :jiji:
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

No sabía lo de que el mástil era más bien gordito con los trastes pequeños en el caso de la 62. Nunca he probado uno así, pero tengo las manos bastante pequeñas y no sé yo si me haría a los trastos más pequeños.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

El mástil de la japo más bien gordito?
A mi me parece bastante delgadito para ser una tele vintage... :roll:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El mástil de las 62 no es que sea gordo. Es más gordito y más redondeado que el de una american standard por ejemplo, pero para nada es algo que no se pueda manejar con unas manos normalitas. Lo de los trastes pequeños no es algo que te influya en que tengas las manos más o menos pequeñas, más bien te va a influir en la comodidad a la hora de hacer bendings, hasta donde poder estirarlos y en la altura a la que podrás ajustar las cuerdas.
Responder

Volver a “Fenderforo”