fabada52 escribió:¿Esas son todas las telecaster que tienes?, con todos los respetos, Charlie, pero una telecaster con su pastilla en mástil, tambien suena, y combinando mástil y puente también tiene su rollo. Enfins que no me interpretes mal

, pero ... ¿no tendrás por ahí ninguna que sea normal y corriente con sus dos pastillicas de toda la vida?, es que se me hace raro que un amante del blues and roll como tú (yo también) no aprecie todas las posibilidades de la telecaster, ya me entiendes, rítmico (y solista también según para que cosas) con sus graves y tal en el mástil, y la combinación de las dos pastis ... pues que te voy a contar que no sepas ya.
Bueno pues eso, que supongo que ahora te habrá dado por ahí, por que harto estarás de haber tocado y probado teles, pero ... se me hace cuesta arriba que no tengas lo que también vale mucho y se usa para esos estilos que tanto nos gustan de blues and roll, ya me entiendes

.
pacha fabadasss

Nada tío, me encanta que me hagas esta pregunta, es uno de los temas que más cachondo me pone del mundo mundial
me pasa una cosa muy rara tío, NO ME GUSTAN LAS PUTAS PASTIS DE TELE EN EL MÁSTIL !!!!
Pero nada. Ninguna. He probao de todo (Custon chow, viejunas, modernas, hot rails, rockson warrior, Antiquity, Reissue americanas, japonesas, chinas, alemanas, francesas, de las islas feroe, etc.) y no me gusta NADA. Lo único que medio me ha gustado es una humbucker o una de strat. La posición intermedia de las Teles también me parece un coñazo
Creo que el Maestro Ruby Blue una vez habló sobre el problemita de las pastillas de mástil en la Telecaster: la posición. Deberían estar unos milímetros/centímetros más hacia abajo. Igual por eso no me gustan, me suenan a ornitorrinco disecado y relleno de papel burbuja. Para mí es como si pillas una pastilla normal, le quitas el imán, lo rellenas de algodón, bajas el treble del ampli al 9, cierras los ojos y te imaginas a tu abuela tocando tu teleca mientras hace de vientre. NO MOLA
Y ahora viene lo mejor: me he acostumbrado tanto a tocar con sólo la pastilla del puente que me puedo tocar 3 horas seguidas con el grupete con sólo una pastilla, un volumen y un tono. Toco limpio, sucio, rocanrola, twang, jazzeo (salvando las distancias), etc. Yo con un Deluxe Rebel, un TS9 y una pastilla de puente de una teleca hago virguerías
Speaking in silver: creo que la tele tiene muchas más posibilidades con la pastilla del puente que ninguna otra guitarra. Hay gente que le gusta mucho ese rollito "light" de la del mástil, pero a mí me aburre un pelín y no cosigo sacarle un sonido que me convenza. Igual es que tengo demasiado metido el sonido de las de mástil de strato en la cabeza....