Pos nada, aprovechando que llevamos huérfanos de local un par de semanas (parece que el finde ya por fiiiiin) ayer me dije pa mi mismo "voy a tocar con un Champ", cansado de llevar un par de semanas cargando con el DR.
Posi, me llevé al local por horas el Champ negritón '65 y flipé en colorcetes. Pero en colorcetes de verdad de la buena. Tal que asín:
- Volumen: no tiene volumen para ensayar ni jarto de vino, a menos que el batera toque en plan gayer y aun así se queda muy agaysado, ese cono da pa lo que da. Asín que micro al pecho y por la PA con un par.
- Filins: TOTAL. Acojonante cómo rompe el cacharrito. Eso ya lo sabíamos todos, pero no había tocado más que un ratinín en casa mientras se enteraba medio barrio y otra vez que me lo llevé al local a hacer el friki, pero microfoneado sonaba el tío enoooorme. Me daba la impresión - SALVANDO LAS DIFERENCIAS DE CONOS MAYORES - que estaba tocando uno de los hermanos mayores de Fender al 10. Eyaculatorio. Sesualmente indescriptible. Puro ROCANROL.
- Sonidillo: Tocaba de dos maneras - o a pelo casi todo p'arriba o con un TS tomatero y bajando el volumen. La mejor combinación es esa, te da mucho juego. También puesto a pelo suena gracioso, sesentero a morir (el mío lleva todo original y es un pelín más homo que con unas 12aax7 modernas y más borricas), pero ahí sí que se nota que el cono llega a lo que llega. Con el TS abrías un pelín el abanico y con un pelíns de bajos de la PA era exagerao. Estaba dándole con la Tele y hubo un momento que me estaba sonando a Rory Ghallager a mueeerte. Lo que me descojono es con el control de "treble" de los Negritones viejunos - por lo visto no va de 0 a 10 sino que el ampli tiene su "treble" por defecto y el control de Treble es como un treble booster
- Cositas a mejorar: Tiene UN SONIDO. que es la polla, pero UNO. El micro a veces zumbaba un pelín (también porque lo tenía tirando a altito, no había pies pequeños de micro...) y cuando tengamos el local me buscaré un huequecito para que no se pelee con el otro micro, bajo, batera, etc. El sonido de la guitarra es "pequeño", no nos engañemos, pero SUENA DE FLIPAR. Para rollo sesentero/Blues/oldies suena que te cagas y con una Teleca mejor
- Conclusión: Ayer me dió la impresión de que el sonido era "distinto". Estuvimos tocando "distintos" todos, no sé si por ese rollito viejuno que impregnaba el ambiente o qué. Me gustó muchísimo, nada parecido a tocar con Fenders, Selmer y demás, esto era totalmente compacto, no se desmadraba nada, todo estaba ahí quietecito... hasta la batera sonaba mejor... Si al final va a resultar que "menos es más".
Pos hala, HABER si alguien tiene experiencia tocando con amplis enanos microfoneaos, en directo, en el estudio, en su casa, en la playa, con su suegra, con la picha colgando, etc.