Ensayo con Champ '65 (TOCAR MICROFONEAO!)

Foro enchufado
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Ensayo con Champ '65 (TOCAR MICROFONEAO!)

Mensaje por Bestron »

Hola Frikis:

Imagen

Pos nada, aprovechando que llevamos huérfanos de local un par de semanas (parece que el finde ya por fiiiiin) ayer me dije pa mi mismo "voy a tocar con un Champ", cansado de llevar un par de semanas cargando con el DR.

Posi, me llevé al local por horas el Champ negritón '65 y flipé en colorcetes. Pero en colorcetes de verdad de la buena. Tal que asín:

- Volumen: no tiene volumen para ensayar ni jarto de vino, a menos que el batera toque en plan gayer y aun así se queda muy agaysado, ese cono da pa lo que da. Asín que micro al pecho y por la PA con un par.

- Filins: TOTAL. Acojonante cómo rompe el cacharrito. Eso ya lo sabíamos todos, pero no había tocado más que un ratinín en casa mientras se enteraba medio barrio y otra vez que me lo llevé al local a hacer el friki, pero microfoneado sonaba el tío enoooorme. Me daba la impresión - SALVANDO LAS DIFERENCIAS DE CONOS MAYORES - que estaba tocando uno de los hermanos mayores de Fender al 10. Eyaculatorio. Sesualmente indescriptible. Puro ROCANROL.

- Sonidillo: Tocaba de dos maneras - o a pelo casi todo p'arriba o con un TS tomatero y bajando el volumen. La mejor combinación es esa, te da mucho juego. También puesto a pelo suena gracioso, sesentero a morir (el mío lleva todo original y es un pelín más homo que con unas 12aax7 modernas y más borricas), pero ahí sí que se nota que el cono llega a lo que llega. Con el TS abrías un pelín el abanico y con un pelíns de bajos de la PA era exagerao. Estaba dándole con la Tele y hubo un momento que me estaba sonando a Rory Ghallager a mueeerte. Lo que me descojono es con el control de "treble" de los Negritones viejunos - por lo visto no va de 0 a 10 sino que el ampli tiene su "treble" por defecto y el control de Treble es como un treble booster :mrgreen:

- Cositas a mejorar: Tiene UN SONIDO. que es la polla, pero UNO. El micro a veces zumbaba un pelín (también porque lo tenía tirando a altito, no había pies pequeños de micro...) y cuando tengamos el local me buscaré un huequecito para que no se pelee con el otro micro, bajo, batera, etc. El sonido de la guitarra es "pequeño", no nos engañemos, pero SUENA DE FLIPAR. Para rollo sesentero/Blues/oldies suena que te cagas y con una Teleca mejor :mrgreen: También echaba de menos la reverb :ein:

- Conclusión: Ayer me dió la impresión de que el sonido era "distinto". Estuvimos tocando "distintos" todos, no sé si por ese rollito viejuno que impregnaba el ambiente o qué. Me gustó muchísimo, nada parecido a tocar con Fenders, Selmer y demás, esto era totalmente compacto, no se desmadraba nada, todo estaba ahí quietecito... hasta la batera sonaba mejor... Si al final va a resultar que "menos es más".

Pos hala, HABER si alguien tiene experiencia tocando con amplis enanos microfoneaos, en directo, en el estudio, en su casa, en la playa, con su suegra, con la picha colgando, etc. :lalala:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ensayo con Champ '65 (TOCAR MICROFONEAO!)

Mensaje por Nepo »

Yo tambien tengo un Champ del '65, pero sólo lo uso para tocar en casa. Aún así, me da la impresión que no se traga bien las humbuckers... ¿probaste con humbuckers?

Me estas dando ideas :jiji: :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo vendí mi harlequín, si no, a estas alturas probablemente estaría ensayando con él :nose: o sea, que me parece bien :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Nepo escribió:Yo tambien tengo un Champ del '65, pero sólo lo uso para tocar en casa. Aún así, me da la impresión que no se traga bien las humbuckers... ¿probaste con humbuckers?

Me estas dando ideas :jiji: :jiji:
nooorl, sólo con una Teleca y ya me daba la impresión de que iba a estallar en cualquier momento :jaja: :jaja: :jaja:

pues pa la próxima, pruebo y os digo, aunque esos mini-conos ya sabéis que con dobles embarran un poco guarrete arriba, si tienes una PA potente y que tenga una ecualización buena (para recortar y que no te zumbe) seguro que puedes meterle una buena paula aunque la historia sería tirar de volumen de PA más que del Champito :dedo:

Con el Harlequin tocamos un par de veces y sí que se deja con una batería, para mi gusto se queda justito justito pero sonaba DE COJONES :lalala:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo tengo un tweed y con humbuckers sólo tengo la experience de la picuda de un colega, pero me gustó MUCHO :nose:
De hecho, anduve buscando una humbucker para el mástil de la tele desde ese puto día, me quedé traumatizado de lo bien que sonaba :baba:
Al final le puse una Fralin P92 que le compré a Javi Ruano y suena mu linda la cabrona, pero sinceramenete sigo con un pelín de gusanillo..
Creo que necesito una guitarra con dobles de esas añejas :bah:
Última edición por SoMeDaY el 29 Oct 2008, 23:50, editado 1 vez en total.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

El Bestron escribió: pues pa la próxima, pruebo y os digo, aunque esos mini-conos ya sabéis que con dobles embarran un poco guarrete arriba, si tienes una PA potente y que tenga una ecualización buena (para recortar y que no te zumbe) seguro que puedes meterle una buena paula aunque la historia sería tirar de volumen de PA más que del Champito :dedo:
Pues ya dirás :dedo:

Pero creo que me lo has metido en la cabeza y voy a probarlo... aunque creo que no tenemos más que dos micros para las voces :ein:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Igual eso no vale pa tocar tontipop :ridi:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

:jiji: :jiji: :jiji:

Coincido con el pulo: Nepo, eso pa tocar Amaral no vale :dedo:

Charls, de los 40 amplis que tienes estaría bueno que no sonara ninguno bien :jiji: :jiji: :jiji:

Véndeme un Champ, ioputa acaparador :bate:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Ayer estuve probando el Vibro-Champ de Javier.
Como el cono original estaba muerto, http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 41&t=32946, lo conectamos a los 2x12 de mi combo.
No sé como sonaba con el original, pero con los 2x12 y un buen ovedrive, muy bruto tiene que ser el batería para no oirte.

:ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hombre, tambien podría probar, si coinciden las impedancias, cosa que tengo que mirar, de hacer sonar el Champ a través de los 2x12 del combo Bedrock.

Lo ideal sería probarlo de las dos formas, pero si con el 2x12 me ahorro microfonearlo, cojonudo :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

chocopower escribió:Ayer estuve probando el Vibro-Champ de Javier.
Como el cono original estaba muerto, http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 41&t=32946, lo conectamos a los 2x12 de mi combo.
No sé como sonaba con el original, pero con los 2x12 y un buen ovedrive, muy bruto tiene que ser el batería para no oirte.

:ciao:
Eso mismo leí en un foro yanki, que el Champ lo conectas a una 2x12", lo subes al 10 y se te cierra el ojete. Eso sí, me imagino que habrá que subirla a cierta altura no?

Si consigo NO CURRAR UN PUTO FIN DE SEMANA y el sábado tenemos el local montao me llevo el Vibro Champ y el Champ y a echar carreras, HABER si puedo ir un poco antes y grabar el puto vidrio del estimado con la Esplorel (aunque me cueste el divorcio, jajajaja).

Lo que tengo es una curiosidad malsana por ver cómo se porta con la LP Junior con P90... pero eso sí que me da la impresión de que hará estallar el Champ, jejeje.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

pulpek escribió:Igual eso no vale pa tocar tontipop :ridi:
Araceli, te tengo dicho que no me persigas por el foro :bate:
No le hagais caso, es mi mujer con ganas de gresca :nose:

En cuanto a eric_albert, ya lo conoceis :periódico:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Nepo escribió:No le hagais caso, es mi mujer con ganas de gresca :nose:
Algo habrás hecho, crápula... :hedicho:

Nepo escribió:En cuanto a eric_albert, ya lo conoceis :periódico:

Sí.... :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

pulpek escribió:
Nepo escribió:No le hagais caso, es mi mujer con ganas de gresca :nose:
Algo habrás hecho, crápula... :hedicho:
Araceli, hablamos en casa :flores:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

El Bestron escribió:Si al final va a resultar que "menos es más"
Eso siempre.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Nepo escribió:En cuanto a eric_albert, ya lo conoceis :periódico:
Ya te gustaría a ti "conocerme", piratón :armario: :cama: :mrgreen:

Insisto:
eric_albert escribió: Véndeme un Champ, ioputa acaparador :bate:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Nepo escribió:Hombre, tambien podría probar, si coinciden las impedancias, cosa que tengo que mirar, de hacer sonar el Champ a través de los 2x12 del combo Bedrock.

Lo ideal sería probarlo de las dos formas, pero si con el 2x12 me ahorro microfonearlo, cojonudo :dedo:

Si están cableados en paralelo, si. :dedo:

Imagen

En las pruebas que hicimos con los 2x12 de mi combo, teníamos que bajar el volumen al 4-5 para poder hablar.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

chocopower escribió:
En las pruebas que hicimos con los 2x12 de mi combo, teníamos que bajar el volumen al 4-5 para poder hablar.
venga ya!!! :shock: :shock: :shock:

en serio???? jodeeeeer la que voy a montar mañana en el local :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Bestron escribió:Eso mismo leí en un foro yanki, que el Champ lo conectas a una 2x12", lo subes al 10 y se te cierra el ojete. Eso sí, me imagino que habrá que subirla a cierta altura no?
Ya escucharás el CACHARRO, con dos cajas 1 x 12" y te va a molar mazo....
javierdagregoria

Mensaje por javierdagregoria »

Hola. Confirmo lo dicho por Choco y eso con valvulas viejas que cuando le pusimos las nuevas mejoró bastante, tambien hay que tener en cuenta que lo probamos con su Fender , a ver como suena con la Ibanez...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

chocopower escribió:
Nepo escribió:Hombre, tambien podría probar, si coinciden las impedancias, cosa que tengo que mirar, de hacer sonar el Champ a través de los 2x12 del combo Bedrock.

Si están cableados en paralelo, si. :dedo:
Hoy tengo ensayo, voy a mirar cómo estan cableados los altavoces del Bedrock a ver si se pueden conectar directamente al Champ.
Ya tengo hecho un cable de carga con una hembra de jack para empalmar con el jack macho que sale de los altavoces.

Ya tengo ganas de probarlo y así sacarle más partido al Champ, que sólo toco en casa al 2 de volumen...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”