¿Parker o Gibson?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Parker o Gibson?

Mensaje por MikeLandau »

johnnybgood escribió:Además, no se pueden colgar de la pared por la pala, pero basta con un clavo gracias al cuerno. Todo ventajas, señores... :jaja:

:baba:
Error, todas las Parker USA vienen con un accesorio para poder colgarlas de un soporte normal :hedicho: , pero es que además se pueden colgar de un soporte normal por el cuerno . La de usos que puede llegar a tener el cuerno, ni te los imaginas :jaja:

A mi me recuerdan un poco a las Mockingbird, no?
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Haces bien en comprar Instrumentos nuevos, pudiéndotelo permitir no hay nada como el desvirgue de cualquier articulo adquirido por uno mismo.

Yo, particularmente, prefiero tener una Stratogayer a una Parker, desde que vi al guitarra de "Efecto Mariposa" con una me he dado cuenta que las Parker vienen de serie con el cárter roto...perderas aceite con ellas seguro!!!

Seguro que Julandro Sanz la usa por el aspecto fálico de los cutaways.

Viendo el pelaje de la gente que utiliza esta marca se puede ver que es una guitarra cuento menos versatil, pero lo suyo sería probarla junto con los efectos que vallas a utilizar para ver el resultado, porque desde mi punto de vista es una guitarra muy "andrógina" usada por y para emular.

Por otro lado dices:
Me interesan opiniones y/o comentarios sobre la "tocabilidad", el sonido, la versatilidad, etc...
esas preguntas creo que están respondidas sólo con las dos guitarras que comparas...pero luego dices:
para mí es inconcebible pagar 1.200€ por una PRS y que me venga... ¡¡¡sin pájaritos en el diapasón!!! (ésto que puede parecer coña no lo es, xD).
Si tu intención es tener un buen intrumento y lucirlo, la parker sin duda.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

MikeLandau escribió:
johnnybgood escribió:Además, no se pueden colgar de la pared por la pala, pero basta con un clavo gracias al cuerno. Todo ventajas, señores... :jaja:

:baba:
Error, todas las Parker USA vienen con un accesorio para poder colgarlas de un soporte normal :hedicho: , pero es que además se pueden colgar de un soporte normal por el cuerno . La de usos que puede llegar a tener el cuerno, ni te los imaginas :jaja:

A mi me recuerdan un poco a las Mockingbird, no?
Ya decía yo, que había hierros que sobraban, aparte de la palanca del trémolo... :sindiente:

El comentario de fístulo, lo obviaré, que no tengo ganas de discutir. Siempre con la misma historia. :hip:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Pues si, obvia mi comentario; me he dado cuenta de que ya tenias la elección hecha antes incluso de de abrir este tema.
Última edición por Fistulo el 31 Oct 2008, 11:17, editado 1 vez en total.
raxtah

Mensaje por raxtah »

El que abrió el topic fui yo, no johnnybgood... y no, no tenía ninguna descisión tomada, por eso lo abrí :) .
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Pues entonces perdonadme, pero el que las Parker sean guitarras de orquesta, aparte de que no es ni bueno ni malo, no se que tiene que discutir.

La decisión ya la tenias tomada desde el momento que comparas esa guitarra con una Gibson SG y preguntas por versatilidad y comodidad, por otro lado no he visto en los mensajes que volvieses a preguntar por la Gibson, (a excepción del primero) y por último veo (por el comentario de los pájaritos de la PRS) la importancia que le das a la forma o imagen de la guitarra.

De todos modos, la decisión final es tuya y desde aqui pido disculpas si he ofendido a alguien diciendo que las Parker pierden aceite por el jack.

Suerte con la compra. :dedo:
raxtah

Mensaje por raxtah »

Primero, a mí no me has ofendido por nada, ni mucho menos :) .

Segundo, pregunté por las dos guitarras porque mi duda era sincera, no abrí el post poniendo la Gibson como excusa para fardar de la Parker que me iba a comprar, realmente la duda existía, no todos nacemos sabiendo o llevamos el suficiente tiempo en esto como para conocer la respuesta a preguntas como ésta, por muy obvio que sea para ti. Después de las respuestas que recibí aquí y de hablar con otros amigos músicos con más experiencia que yo fue cuando tomé la decisión de quedarme con la Parker. Y me la repampinfla completamente que la use Alejandro Sanz o que sea la guitarra oficial del colectivo de Gays y Lesbianas, me encanta esa guitarra, y ni el careto de Pedro Guerra con una Parker en mano me haría cambiar de opinión :baba: .

Por supuesto que le doy importancia al físico de la guitarra, como todos, ¿no?. De hecho cuando empiezas en ésto, la primera guitarra que te compras SIEMPRE la elijes por el físico, en ese momento no te preguntas por el sonido u otros factores, lo que te atrae es el físico de la guitarra. Lo de los pájaritos puede sonar superficial, pero es que realmente es así, es cómo si te gastaras un pastón en una Fender Strato y te viniera con una pala de cuernos a la B.C Rich xD yo que sé. Las águilas en el diapasón son un distintivo de las PRS y además, en mi opinión, quedan preciosas, así que si me voy a gastar 1.000 y pico € en una PRS, pues me gustaría que fuera una PRS con todas las de la ley, con su mítico distintivo.

Por mi parte nada más, y que conste que el mensaje va en tono desenfadado.
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Hoy sí tengo ganas de discutir...

¿Cuántas parker has probado, fístulo?, las coreanas, las USA...

¿Por qué pierden aceite? Y espero algo mejor, que el hecho de que se vincule una guitarra a un payaso que vive en miami. En este caso tengo el mismo modelo y color que tiene ese tío, colgada como su primera parker en su estudio privado. Si la usa para metérsela por el culo, allá él, pero probablemente hay otros modelos que no le desgarrarían el ano, de cutaways más suaves y cariñosos.

Y la pregunta final: ¿Ser maricón, no es cosa de hombres?... :sindiente:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Ok no pasa nada.

Lo de la PRS llevas razón en que lo ideal son los inlays con pajaritos, el problema es que estos empiezan a partir de los 2.200 €

Este creo que es el modelo de acceso a los Birds:
http://www.thomann.de/es/prs_mira_mt_birds_vb.htm

Inalcanzables para mi bolsillo. :baba:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

¿Cuántas parker has probado, fístulo?, las coreanas, las USA...
He ahí el quid de la cuestion. Me juego lo que quieras a que el 90% de la gente que dice que es una guitarra horrenda no pasa de ahi y no se la ha colgado en la vida y ha estado un rato trasteando con ella. Tampoco acierto a comprender que tiene que ver la orientacion sexual de cada uno con la guitarra que toque.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Probe una el verano pasado de un chaval que conocí y que tocaba en una orquesta.

Ni idea del modelo y su procedencia, pero si era muy ligera y de mastil muy fino, de lo mejor que me he llevado a la boca. Llevaba esa y una Blade de cuerpo rojo de la que tampoco supe mucho.

Que pasa pues que aparte de eso llevaba una pedalera midi, un rack de efectos de la ostia, una etapa marshall y un cabinet de 2x12" microfonado al PA. Lo cual necesitaba para hacer los diversos estilos que tocaba... (al final hicieron unas cancioncitas rockeras y ya quisiera yo tocar la mitad que el). :llanto:

En definitiva, que las veo unas buenas guitarras pero sin sustancia. que vienen bien para gente que se dedique a esas cosas, pero que si lo que haces es tocar en un grupo un estilo definido de musica...no le veo la gracia a esos artilugios.

En el tema gaylor no estoy muy puesto, pero si, supongo que hay que ser muy hombre para hacer la caidita de Roma. jarrll :alataquerll:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”