Primero, Retro, gracias por la bienvenida

. Está claro que una B.C. Rich no me va a pegar un calambrazo si toco una mixolidia xD, me refería a lo que dice el amigo pollo, poder tocar cualquier estilo sin que la guitarra me limite.
Este tema es un poco escabroso, por ejemplo, tengo un amigo que tiene una ESP Kirk Hamett Signature que tiene un limpio que suena de vicio, ideal para tocar jazz, pero claro, el tío no se atreve a sacarla porque cuando los jazzeros le ven tocando jazz con una guitarra de calaveras... le llaman poco menos que sacrílego x) .
Volviendo a la Parker, ya he dicho que cuando me vea dinero en mano procuraré probar las dos y entonces decidirme ya definitivamente por una, y es aquí donde me surje esta duda. Sólo he probado en tienda una guitarra en mi vida, fue la ESP Eclipse II VTB, y la experiencia fue algo traumática:
Aparte de la mala cara que puso el tío cuando le pedí probar una guitarra de 2.100 €, la guitarra estaba ultradesafinada, me enchufaron a un ampli de mierda que a día de hoy todavía me pregunto si era de bajo o de guitarra... ¿cómo se puede valorar correctamente una guitarra así, aparte de los temas puramente físicos como el tacto o el peso?, ¿cuál es vuestra experiencia en tiendas probando instrumentos?.
Está claro que los vendedores estarán hasta los cojones de gente que prueba y prueba y nunca compra nada, o incluso prueba allí para luego comprar más barato en alguna web alemana, pero ¿no créeis que el modo en que me trataron a mí lo único que hace es espantar clientes?. Entendédme, no es que me dieran de hostias, pero como ya he dicho antes, la mala cara que puso el tío, el comentario de "ten mucho cuidado"... fueron cosas que me hicieron sentir como un auténtico capullo, a lo que si añadimos la ultradesafinación de la guitarra y la mierdísima de ampli... era algo así como "¿qué estoy haciendo aquí con este bicharraco en las manos"?. No sé, tampoco iba a pedir mucho, con probarla en un ampli parecido al que tengo en casa para estudiar (Roland Cube) y en otro más cafre hubiera sido suficiente, pero claro, después de aquello, ¿qué hice?, intentar afinarla dos minutos, pegar cuatro guitarrazos mal contaos, cagarme en los muertos del ampli y a los 5 min. ya la estaba devolviendo de cómo me sentí. Así que os pido que contéis vuestras experiencias, y si alguna vez os ha sucedido algo parecido.
Fistulo (bonito nick xD), esa PRS está muy bien pero no me convence por dos razones: primero, nunca he comprado un instrumento de segunda mano y tengo los clásicos prejuicios instalados en mi cabeza sobre la seguna mano, máxime cuando hay que soltar 1.200€, y segundo y más importante; para mí es inconcebible pagar 1.200€ por una PRS y que me venga... ¡¡¡sin pájaritos en el diapasón!!!

(ésto que puede parecer coña no lo es, xD).
Bueno ahí queda el ladrillaco, ¡saludos a toda la gente de por aquí, que sois todos unos cracks!