¿Parker o Gibson?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
raxtah

¿Parker o Gibson?

Mensaje por raxtah »

Primero, hola a todos ya que soy nuevo en el foro.

Acudo a vosotros, grandes sabios, ya que creo que ha llegado el momento de jubilar mi Ibanez y estoy entre estas dos preciosidades (lo de llamarlas preciosidades ya me ha causado "percances" en otros foros, sobre todo por la Parker jeje).

ImagenImagen

ó

ImagenImagen

De la Gibson me han hablado muy bien, gente que la ha probado, me han dicho que es una señora guitarra con una gran calidad/precio.

De Parker en general tengo buenas referencias, pero no he hablado con nadie que tenga una o haya tocado alguna.

He de decir que soy más bien rockero, pero desde hace un año y pico estoy estudiando música moderna (jazz,blues,funk, etc...) y oye, que uno se va abriendo a nuevos sonidos y músicas.
Busco, sobre todo, versatilidad, quiero poder tocar tanto rock como jazz o blues y salir airoso, no quiero que la guitarra me cierre a ningún estilo.
Por favor, ahorráos comentarios sobre que las Parker son feas, sobre gustos no hay nada escrito. Me interesan opiniones y/o comentarios sobre la "tocabilidad", el sonido, la versatilidad, etc...
La Gibson SG HC me sale por unos 1.000€ y la Parker sobre los 1.300€, aunque tampoco tengo muy claro sí el modelo que presento aquí seguirá a la venta y a qué precio. También tengo entendido que desde que Parker cambió de manos sus guitarras no han vuelto a ser las mismas,

Bueno, perdón por el rollo y muchas gracias a todos.

¡Un saludo y buena música para todos!
dongato

Re: ¿Parker o Gibson?

Mensaje por dongato »

Yo la verdad no he probado ninguna de las dos (más quisiera :baba: ) pero de ambas he leído cosas en el foro, la Parker particularmente aseguran que si te olvidas de prejuicios son grandes instrumentos, y sobre todo versátiles. De todos modos son instrumentos bastante antagónicos, yo creo que probando ambos se despejaran tus dudas :hedicho:
Eterno debutante
dongato

Mensaje por dongato »

Ah, y bienvenido al foro, acabo de ver que es tu primer mensaje. Verás que leyendo aquí se puede aprender mucho (yo prácticamente sólo leo, casi nunca posteo), y si te tomas el tiempo de buscar encuentras casi de todo. :dedo:
Eterno debutante
raxtah

Mensaje por raxtah »

Muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta :) .

He estado leyendo un poco por el foro antes de publicar el post y cómo dices, parece que hay información para parar un tren. Lo que pasa es que hasta la noche no voy a tener todo el tiempo que quisiera para leerlo, pero da por seguro que en cuanto pueda me voy a empapar .

Cuando hablas de prejuicios con las Parker, ¿te refieres solamente al aspecto físico, digamos, o a otras cosas?.

Muchas gracias de nuevo por la respuesta.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De las Parker no puedo opinar porque me repelen y por lo tanto no puedo valorarlas objetivamente, lo que sí te puedo asegurar es que una SG Standard es una guitarra muy seria y encima están a un precio cojonudo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Supongo que en cuanto a versatilidad gana la Parker... pero es que me parece tan sumamente horrorosa y aberrante que no te la puedo recomendar. Además, la toca Alejandro Sanz :ay: Eso si, tendrás muchos más sonidos, posibilidad de pasar a singles las pastis, algunas (o todas no sé) llevan piezo...

Pues eso, lo que decía... la SG (y ahorra para una culona jazzera)
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Objetivamente, si lo que buscas es versatilidad , la parker gana por goleada. Si lo tuyo es el rock sin concesiones y poco más, entonces quedate la sg. La Parker es una guitarra que no te va a limitar cuando quieras salirte del estandard rockero (el cual cumple y con sobrada solvencia), y por añadidura esta a años luz en cuanto a concepto, construcción y ergonomia de muchas de su gama de precios. Ademas si dices que estudias y haces bolos de seguido tu espalda te lo agradecerá. En todo caso, busca un poco en el foro y verás cómo provocan sentimientos encontrados :jaja:
dongato

Mensaje por dongato »

Supongo que a estas alturas del post ya no necesitas que te cuente lo de los prejuicios :periódico:
Y también te digo que yo jamás iría por la Parker, donde esté ésa SG… Pero vaya, yo sí soy víctima de ellos
Eterno debutante
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo acabo de encargar una Fly Supreme ;)
raxtah

Mensaje por raxtah »

¿Fly Supreme?, ¿4.600 pavos de guitarraca?, ¿dónde la has encargado?.

Bueno, entre los comentarios de los sabios del foro y la información que he podido recabar hablando con algunas personas, parece ser que la respuesta a mi pregunta es... Parker.

La verdad es que cada día que pasa me tiene más enamorado esta guitarra, y he hablado con gente que me la ha recomendado fervientemente (teniendo en cuenta lo que estoy buscando) frente a la Gibson SG. Además, qué coño, siempre he querido tener una guitarra con puente flotante y la Gibson SG me iba a privar de ese sueño :( . También he de tener en cuenta que he sufrido ciertas lesiones por el tema de tocar muchas horas, lo que hizo en su día que me olvidara de una Gibson Les Paul (mazacote de guitarra) de la que estaba enamorado, pasando a la Gibson SG. Finalmente, la Parker será la que se lleve el gato al agua (o mis ahorros a su cuenta corriente) aunque, por supuesto, una vez me vea dinero en mano, intentaré probar las dos antes de efectuar a ciegas tamaño desembloso.

Muchísimas gracias a todos, pueden seguir despotricando agusto de las Parker :D .
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Pues anda que nos haces caso.... :jaja: :jaja: :jaja:

Lo del puente flotante... te arrepentirás :sindiente: (yo me he arripintio sienes de veces)

Has mirado PRS? Bajo mi punto de vista, tambien son versatiles, y desde luego, mucho más bonitas.
raxtah

Mensaje por raxtah »

¿Que no hago caso?, pero si la mayoría de gente me ha recomendado la Parker!.

Sí que he mirado PRS, pero no tienen un término medio en precios. Están las de 500 a 800 € y después pega el salto hasta las de 1.600 - 1.800, precios que se me salen del presupuesto. Lo que si que está claro es que son preciosas, ahí no hay discusión posible :lalala: .
el_pollo_guitarrista
usuario

Bienvenido al club pues! :dedo:
Lo del puente flotante... te arrepentirás
No lo creo en absoluto. El puente, al menos en mi nitefly, tiene la particularidad de poderse bloquear para dejarlo fijo, flotante o que solo actue hacia abajo. Yo lo tengo de esta ultima forma y va fino como la seda, odio no poder hacer bendings en mas de una cuerda a la vez porque la segunda suena desafinada.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

el_pollo_guitarrista escribió:Bienvenido al club pues! :dedo:
Lo del puente flotante... te arrepentirás
No lo creo en absoluto. El puente, al menos en mi nitefly, tiene la particularidad de poderse bloquear para dejarlo fijo, flotante o que solo actue hacia abajo. Yo lo tengo de esta ultima forma y va fino como la seda, odio no poder hacer bendings en mas de una cuerda a la vez porque la segunda suena desafinada.
Leñe no sabía esto de las Parquerflai.
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Yo, lo que diga el pollo... :roll:

Ahora, para el jazz, conozco gente que personalmente, habla maravillas de la parker, yo ahí no puedo opinar que de ese estilo no entiendo.

Fly supreme?
Esa no la conozco...
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Ante todo, bienvenido al foro :dedo: :dedo:
raxtah escribió: Busco, sobre todo, versatilidad, quiero poder tocar tanto rock como jazz o blues y salir airoso, no quiero que la guitarra me cierre a ningún estilo.
Ninguna guitarra te va a cerrar a ningun estilo. Vale que hay guitarras mas acordes a un estilo que a otro (muchas veces por mera estética), pero ninguna guitarra va a darte un calambrazo eléctrico si tocas un estilo que no es "el suyo". Se puede tocar Heavy Metal con una Telecaster y Jazz con una B.C. Rich.

Una vez dicho eso, las parker son guitarras muy cómodas pero en tema de sonido se quedan un poco en ninguna parte (a eso a veces se le llama versatilidad), no es que suenen mal pero no tienen el timbre de instrumentos mas clásicos como la Stratocaster, la Les Paul o la misma SG.

Si eres rockero, no creo que te arrepientas de elegir la SG, aunque no tenga puente flotante. La Parker, intenta probar alguna porque no son del gusto de todos.

Mike, a esa Fly Supreme habrá que verla :baba:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
el_pollo_guitarrista
usuario

Hola, a riesgo de entrar otra vez en la discusion de siempre, me parece un tema recurrente el de que las parker "no suenan a nada en particular". Sonar suenan como un instrumento con seis cuerdas con pastillas llamado genéricamente "guitarra eléctrica", que ya vale de tomar los "clásicos" como dogma de fe. A mi me basta con que suene clara y compensada, que corte en la mezcla, que sea cómoda de tocar y que sea estable en la afinacion, que no es poco. Obvio que ninguna guitarra te va a prohibir que toques tal o cual estilo, otro tema es que te lo facilite o te limite en cuanto lo intentes. Pero en todo caso, deja que tus manos y tus oidos decidan, al fin y al cabo son los mejores jueces.

Pero mi voto sigue yendo para la parker, no te arrepentiras :sindiente:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Existe una PRS CE24 en el foro de compraventa.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=32546

La venden por 1200 lerus. Desde mi punto de vista es cojonuda pero claro...ya entras en segundamano y no estrenas el instrumento.

Un saludo.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

el_pollo_guitarrista escribió:Hola, a riesgo de entrar otra vez en la discusion de siempre, me parece un tema recurrente el de que las parker "no suenan a nada en particular". Sonar suenan como un instrumento con seis cuerdas con pastillas llamado genéricamente "guitarra eléctrica", que ya vale de tomar los "clásicos" como dogma de fe
El problema es que muchas veces asociamos si algo "suena bien" o "no suena bien" con los sonidos que hemos escuchado en disco que sí estaban grabados con esas guitarras.

Yo creo que la Parker si tiene un sonido desde que escuché Pain of Salvation, cuyo guitarrista era hace poco endorser de Parker. Una vez enchufé una Parker y sonaba así como suenan las guitarras en sus discos :dedo:
el_pollo_guitarrista
usuario

Hola Bernat, que no iba con mala hostia el comentario, simplemente es una apreciacion mia a un argumento que se da bastante a menudo "en contra" de estas guitarras. Y al guitarrista de pain of salvation que tu citas, yo le sumo pues a reeves gabrels, a adrian belew , joe walsh ....

raxtah, píllate la parker :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

el_pollo_guitarrista escribió:Hola Bernat, que no iba con mala hostia el comentario, simplemente es una apreciacion mia a un argumento que se da bastante a menudo "en contra" de estas guitarras.
Si lo he pillado. :dedo: :dedo:

Auque yo pienso que la solución a la versatilidad es tener una de cada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
raxtah

Mensaje por raxtah »

Primero, Retro, gracias por la bienvenida :) . Está claro que una B.C. Rich no me va a pegar un calambrazo si toco una mixolidia xD, me refería a lo que dice el amigo pollo, poder tocar cualquier estilo sin que la guitarra me limite.

Este tema es un poco escabroso, por ejemplo, tengo un amigo que tiene una ESP Kirk Hamett Signature que tiene un limpio que suena de vicio, ideal para tocar jazz, pero claro, el tío no se atreve a sacarla porque cuando los jazzeros le ven tocando jazz con una guitarra de calaveras... le llaman poco menos que sacrílego x) .

Volviendo a la Parker, ya he dicho que cuando me vea dinero en mano procuraré probar las dos y entonces decidirme ya definitivamente por una, y es aquí donde me surje esta duda. Sólo he probado en tienda una guitarra en mi vida, fue la ESP Eclipse II VTB, y la experiencia fue algo traumática:
Aparte de la mala cara que puso el tío cuando le pedí probar una guitarra de 2.100 €, la guitarra estaba ultradesafinada, me enchufaron a un ampli de mierda que a día de hoy todavía me pregunto si era de bajo o de guitarra... ¿cómo se puede valorar correctamente una guitarra así, aparte de los temas puramente físicos como el tacto o el peso?, ¿cuál es vuestra experiencia en tiendas probando instrumentos?.
Está claro que los vendedores estarán hasta los cojones de gente que prueba y prueba y nunca compra nada, o incluso prueba allí para luego comprar más barato en alguna web alemana, pero ¿no créeis que el modo en que me trataron a mí lo único que hace es espantar clientes?. Entendédme, no es que me dieran de hostias, pero como ya he dicho antes, la mala cara que puso el tío, el comentario de "ten mucho cuidado"... fueron cosas que me hicieron sentir como un auténtico capullo, a lo que si añadimos la ultradesafinación de la guitarra y la mierdísima de ampli... era algo así como "¿qué estoy haciendo aquí con este bicharraco en las manos"?. No sé, tampoco iba a pedir mucho, con probarla en un ampli parecido al que tengo en casa para estudiar (Roland Cube) y en otro más cafre hubiera sido suficiente, pero claro, después de aquello, ¿qué hice?, intentar afinarla dos minutos, pegar cuatro guitarrazos mal contaos, cagarme en los muertos del ampli y a los 5 min. ya la estaba devolviendo de cómo me sentí. Así que os pido que contéis vuestras experiencias, y si alguna vez os ha sucedido algo parecido.

Fistulo (bonito nick xD), esa PRS está muy bien pero no me convence por dos razones: primero, nunca he comprado un instrumento de segunda mano y tengo los clásicos prejuicios instalados en mi cabeza sobre la seguna mano, máxime cuando hay que soltar 1.200€, y segundo y más importante; para mí es inconcebible pagar 1.200€ por una PRS y que me venga... ¡¡¡sin pájaritos en el diapasón!!! :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: (ésto que puede parecer coña no lo es, xD).

Bueno ahí queda el ladrillaco, ¡saludos a toda la gente de por aquí, que sois todos unos cracks!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Hay muchas tiendas que te tratan como has contado, lo que hay que hacer es buscar otra tienda donde te traten mejor y si no se compra fuera, porque probarla en esas condiciones y no probarla es lo mismo.
raxtah

Mensaje por raxtah »

Lo que jode es eso, que no puedas probar en condiciones, a mí no me importaría comprar mi guitarra en una tienda de aquí aunque me vaya a salir 50-100€ más caro si me han dejado probar las 2 guitarras que quiero y con los amplis que quiero, tomarme mi tiempo, es más, los pagaría bien a gusto. Pero la verdad es que después de esa primera experiencia me va a costar volver a preguntar si puedo probar algo en una tienda xD.
el_pollo_guitarrista
usuario

Auque yo pienso que la solución a la versatilidad es tener una de cada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Note jode!! Y un roadie que te cargue todo para ir de bolo :jaja:

Yo me sumo a la mocion de fraguel, si no te dejan probar en la tienda, cambia de tienda, no todas son así, si les interesa vender te dejaran que le eches un tanteo a la guitarra que sea. Es verdad que hay algunas que parece que si no enseñas la visa oro o el fajo de billetes atado con una goma de pollos no te vayan a dejar ni oler las academy.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La Fly Supreme la recojo en Chicago después del NAMM. Ya tengo sueños con ella :baba: , es igual que esta:

Imagen

Motivos de pillármela:

- Es cómoda y pesa poco (a pesar de ser la más pesada, pesa 2,5 Kg)
- El mástil es UN PASOTE
- Lleva piezo (que además suena muy bien)
- Lleva 2 humbuckers pero en la posición intermedia suena "a Fender"
- Suena a todo y a nada. Esto hay 2 formas de verlo, yo lo veo como algo positivo
- Me mola el look. La tuve en las manos el año pasado y en ese momento decidí que DEBIA tener una :sindiente: . No tiene NADA que ver con ninguna otra guitarra que yo haya probado o tenido. Otra vez, esto puede tomarse como algo bueno o malo.

Me pillo una Supreme y no una Deluxe o una Mojo por motivos obvios para los que me conocen :roll: , de paso compro una guitarra y hago un poco de inversión.

Está claro que estas guitarras son para guitarristas sin prejuicios y provocan opiniones muy diversas, pero los que las aprecian normalmente no suelen quedarse con una solo :mrgreen: . En el NAMM probaré la Southern Nitefly, si me cuadra me la quedaré, y esa SI que provocará urticaria en el foro :mrgreen: .Solo por eso ya vale la pena :jaja: :jaja:

Raxtah, porfa envíame un email a [email protected] y trataré de echarte una mano en lo que pueda
el_pollo_guitarrista
usuario

TE ODIO!!! :mia:

Menos mal que le harás justicia.

Y me voy a reir MUCHO el dia que presentes una southern nitefly, porque es directamente un sacrilegio tal para los vintage que ya verás tú.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

MikeLandau escribió: En el NAMM probaré la Southern Nitefly, si me cuadra me la quedaré, y esa SI que provocará urticaria en el foro :mrgreen:
Imagen
Hostias, una Parker del '52...
No sabía que ya se fabricaban :jaja: :jaja:

A mi me gustan las Parker :oops:
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Además, no se pueden colgar de la pared por la pala, pero basta con un clavo gracias al cuerno. Todo ventajas, señores... :jaja:

¿Cuánto dices que vale esa supreme? :miedo:
:baba:
raxtah

Mensaje por raxtah »

Mike, básicamente quería saber donde la has comprado, si me dices que es en Chicago pues ya está... apaga y vamonos xD.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”