pues nada que al final me ha caido la qibson les paul 2008 en ice tea.
Comparandola con un amigo y su standard negra del 2006:
Terminaciones bastante mejor la 2008 a simple vista el puente mejor acabado con silletas nada afiladas, en el mastil y los trastes bastante mejorada
Peso:las 2 iguales no supimos tanteandolas apreciar la diferencia,
lLos clavijeros glover un acierto no desafina nada,mantiene muy bien la afinacion de hecho mi colega se esta pensando el ponerle unos a la suya
Sonido: enchufados a un fender pro-sonic (en el mesa molan mas)no fuimos capaces de establecer diferencias con la guitarras saturadalas las 2 sonaban cojonudamente gibson(las dos llevan bursbukers) ahora en limpio la 2008 sonaba mas abierta ,mas musical con mas color. mas bonita en definitiva pero sin perder ese toque de compresion incorporada tipicamente gibson.
Los potes excesibamente suaves para los que estamos aconstumbrados a los normales aunque funcionan,nada mas tocarlos te das cuenta.
Lo de la placa electronica bueno tendra sus amantes y sus detractores ,eso si como quieras cambiar algo tendras que cambiarlo todo aunque todo funciona como tiene que funcionar pero ya conoceis el

gas
asi que ante los temores que me embargaban por las camaras de resonancia decir que la pediria de nuevo si hubiera podido probarlas antes por lo que a perderle el miedo a las camaras que el alivio de paso se nota