diferentes calidades según el país???

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
interpol
usuario

diferentes calidades según el país???

Mensaje por interpol »

Antes de nada decir que usando el buscador encontré alguna referencia aislada a este tema pero no vi ningún topic dedicado a esto y lo considero un tema lo suficientemente interesante como para ser tratado aparte.
Me explico, leyendo el topic que publicó en su día Xotadelica sobre su viaje a Japón y la visita a las grandes tiendas de Shibuya este hizo un comentario que me llamo la atención acerca de la política de Gibson y otras marcas que destinaban lo mejor de sus producciones (en cuanto a controles de calidad) a Japón y al mercado interno yanqui. La verdad no era la primera vez que escuchaba esto e incluso tengo comprobado por experiencia personal que guitarras compradas en EEUU superaban de largo en ciertas ocasiones al mismo modelo comprado aqui... suerte? coincidencia? :nose:
Ayer hablando de esto con un amigo guitarrista que también había trabajado en una fabrica de recambios industriales o algo por el estilo, el me comentaba que en estas fábricas también sucedía algo parecido con la selección de cierto material.
Leyenda urbana o es algo real? todo parece indicar esto último pero bueno, me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto.

saludos :ciao:
Mario
Expulsado
Contactar:

Re: diferentes calidades según el país???

Mensaje por Mario »

con ese nick y esa pregunta me das miedo :miedo: :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En las fábricas de recambios no tengo ni idea pero en las guitarras es evidente que de leyenda urbana nada. Los japos siempre han sido los reyes del control de calidad y a la mínima te devuelven la mercancía para que te la metas por donde te quepa con todas las bendiciones de sus dioses. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Efectivamente, de leyenda urbana nada de nada, en Japon no hay Gibsons con fallos de acabado, ni tampoco en USA, en otros paises (incluyendo España) si que he visto esos famosos fallos de acabado. Esa es mi experiencia.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

interpol escribió:tengo comprobado por experiencia personal que guitarras compradas en EEUU superaban de largo en ciertas ocasiones al mismo modelo comprado aqui...
Tiene todo su sentido y yo siempre he creido que es así. Lo que me parece complicado que eso se pueda comprobar por la propia experiencia de probar algunas guitarra de aquí de allí. Otra cosa es que en un paseo por Japón o USA sea más difícil encontrar fallos "estéticos" en una CS, pero eso es fácil de ver y comparar. Para comparar la calidad de sonido, comodidad, etc de instrumentos según lugar de compra de primera mano y que esa experiencia se pueda extrapolar al conjunto de la producción.... :nono:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

ibon escribió:
interpol escribió:tengo comprobado por experiencia personal que guitarras compradas en EEUU superaban de largo en ciertas ocasiones al mismo modelo comprado aqui...
Tiene todo su sentido y yo siempre he creido que es así. Lo que me parece complicado que eso se pueda comprobar por la propia experiencia de probar algunas guitarra de aquí de allí. Otra cosa es que en un paseo por Japón o USA sea más difícil encontrar fallos "estéticos" en una CS, pero eso es fácil de ver y comparar. Para comparar la calidad de sonido, comodidad, etc de instrumentos según lugar de compra de primera mano y que esa experiencia se pueda extrapolar al conjunto de la producción.... :nono:
Bueno mas bien me refería a que todas las gibson y fender que tuve (y algunas que tuve oportunidad de catar, de amigos etc...) invariablemente resultaban "mas" guitarra que el mismo modelo comprado aquí, tampoco es que fueran decenas y como bien dices esto solamente no sirve como para pensar que es asi con toda la producción y bien podría ser casualidad. De todas formas esta impresión unida a esta historia que siempre circuló por ahí respecto a los controles de calidad, pues no se da que pensar... pero vamos no estoy afirmando categóricamente nada y por eso pregunto ;)
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

perturk escribió:con ese nick y esa pregunta me das miedo :miedo: :jaja: :jaja:

jejeje el nick viene mas bien de un grupo que me hace bastante coña (no se me ocurrió ninguna tonteria mejor para poner el día que me registre que poner el primer nombre que vi en una carátula de CD) en cuanto mis tratos con las autoridades en general... en fin... :mrgreen:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo tuve una Gibson Les Paul Standard comprada en UK y la devolvi porque eso era una verguenza en cuanto a acabados (sonar, sonaba). Mi otra Gibson es una 335 comprada en Japon y desde luego vino mejor terminada. Y hasta aqui ùedo leer....
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

El control de calidad en el país de origen ( USA en Fender-Gibson en este caso) debería ser el mismo para mercado interno qué para exportación.... no?
O que Japón (o la empresa importadora) como habéis dicho ponga el listón bien alto y no pase una y el resto no sean tan exigentes.... no sé?
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo tengo una Tele52 USA comprada en Japón y es una delicia en todos los sentidos.
De calidad mejor a una comprada aquí? Pues no lo sé realmente , pero es la que más me ha gustado de todas las R52 que he visto
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

interpol escribió:
ibon escribió:
Bueno mas bien me refería a que todas las gibson y fender que tuve (y algunas que tuve oportunidad de catar, de amigos etc...) invariablemente resultaban "mas" guitarra que el mismo modelo comprado aquí, tampoco es que fueran decenas y como bien dices esto solamente no sirve como para pensar que es asi con toda la producción y bien podría ser casualidad. De todas formas esta impresión unida a esta historia que siempre circuló por ahí respecto a los controles de calidad, pues no se da que pensar... pero vamos no estoy afirmando categóricamente nada y por eso pregunto ;)
Pues para mi es facil de comprobar amigo ibon, trabajo para una empresa USA y los ultimos años he perdido la cuenta de las veces que he ido a USA, y suelo visitar todas las tiendas de guitarras que puedo cada vez que voy, asimismo mi empresa tiene factoria en Japon y mas de lo mismo, he estado en varias y varias veces en tiendas japonesas y he visto las Gibson que tienen (que suelen ser bastantes), y observado que NINGUNA tiene los famosos fallos de acabado que han sido detectados por multitud de foreros (entre ellos yo mismo).
Por otra parte también he visitado tiendas de guitaras en Taipeh y Singapur, y ahi la cosa es distinta, compré una LP standard plus en Taipeh y estaba fatalmente acabada, marcas de cuchilla en el binding, diapasón marcado, pintura con aspecto de piel de naranja; eso si, el tendero (la tendera, que era una chinita) la vendía a precio de "second", aunque no estaba marcada como tal (parece ser que Gibson ya no marca, sencillamente descuenta en el precio); en la misma tienda había un par de LP classic y mas de lo mismo, mal acabadas y mal pintadas, en realidad compré la plus porque la mala pintura era menos evidente y lo de los trastes y el diapasón era arreglable (yo mismo lo solucioné).
En Singapur habia muchas Gibson, hay varias tiendas en los bajos del Hotel Peninsular, con buenas guitarras y hasta una tienda de "vintage"; los precios muy buenos pero los acabados irregulares, habia de todo, desde mal a bien, pero eso si, la mayor o menor bondad del acabado se veia reflejado en el precio final.
Y en España, pues ya sabemos, hay de todo, pero mas malo que bueno, yo no me compraria una Gibson en una tienda sin verla antes, prefiero el mercado de segunda mano, con gente de confianza, que si la guitarra tiene alguna pega de acabado te lo informan y ya sabes a que atenerte.

Y hablando de tiendas japonesas: es un "clasico" de la literatura de Gibson el japonés en la propia fabrica de Gibson controlando (algunos dicen que escogiendo) la partida de guitarras que van destinadas a su empresa, esto debe de ser una costumbre nacional en Japon, mi empresa vende cosas a clientes japoneses y siempre van a ver lo que se les va a enviar a la factoria en USA.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

javier vazquez güemes escribió: Y hablando de tiendas japonesas: es un "clasico" de la literatura de Gibson el japonés en la propia fabrica de Gibson controlando (algunos dicen que escogiendo) la partida de guitarras que van destinadas a su empresa, esto debe de ser una costumbre nacional en Japon, mi empresa vende cosas a clientes japoneses y siempre van a ver lo que se les va a enviar a la factoria en USA.

Saludos

Javier

muy interesante Javier :dedo: también es un clásico el efecto japo en el NAMM, por lo visto se ponen en la puerta como las grupis en los conciertos y cuando abren salen cagando leches hacia los stands de Fender, Yison, etc. con un cheque en blanco y dicen "toda esa pared pa mí" (bueno más bien "tola esa pale pala mí, glasia") sabiendo que lo que se lleva al NAMM es en muchos casos un pelín superior a lo que hacen en serie (y lo pagan, claro). :mrgreen:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

javier vazquez güemes escribió:Pues para mi es facil de comprobar amigo ibon, trabajo para una empresa USA y los ultimos años he perdido la cuenta de las veces que he ido a USA, y suelo visitar todas las tiendas de guitarras que puedo cada vez que voy, asimismo mi empresa tiene factoria en Japon y mas de lo mismo, he estado en varias y varias veces en tiendas japonesas y he visto las Gibson que tienen (que suelen ser bastantes), y observado que NINGUNA tiene los famosos fallos de acabado que han sido detectados por multitud de foreros (entre ellos yo mismo).
Por otra parte también he visitado tiendas de guitaras en Taipeh y Singapur, y ahi la cosa es distinta, compré una LP standard plus en Taipeh y estaba fatalmente acabada, marcas de cuchilla en el binding, diapasón marcado, pintura con aspecto de piel de naranja; eso si, el tendero (la tendera, que era una chinita) la vendía a precio de "second", aunque no estaba marcada como tal (parece ser que Gibson ya no marca, sencillamente descuenta en el precio); en la misma tienda había un par de LP classic y mas de lo mismo, mal acabadas y mal pintadas, en realidad compré la plus porque la mala pintura era menos evidente y lo de los trastes y el diapasón era arreglable (yo mismo lo solucioné).
En Singapur habia muchas Gibson, hay varias tiendas en los bajos del Hotel Peninsular, con buenas guitarras y hasta una tienda de "vintage"; los precios muy buenos pero los acabados irregulares, habia de todo, desde mal a bien, pero eso si, la mayor o menor bondad del acabado se veia reflejado en el precio final.
Y en España, pues ya sabemos, hay de todo, pero mas malo que bueno, yo no me compraria una Gibson en una tienda sin verla antes, prefiero el mercado de segunda mano, con gente de confianza, que si la guitarra tiene alguna pega de acabado te lo informan y ya sabes a que atenerte.
Pues más que en desacuerdo estás de acuerdo conmigo, o yo contigo. Son experiencias como la tuya las que permiten comparar con cierta fiabilidad. Lo que creo que no da para mucho es probar por aquí 6 paulas, y otro par que se han traido de USA, además no todas juntas. Dudo que así se pueda sacar ninguna conclusión que nos ea la misma que ya hemos leido por ahí. Yo hace poco comenté por aquí los defectos flipantes que vi en una R9, y dudo que eso se encuantre en una R9 en Japón, pero eso no me sirve como prueba, ni puedo sacar conclusiones más allá. Eso sí, de lo que tu cuentas sí que las saco. :dedo:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

ibon escribió:
javier vazquez güemes escribió:Pues para mi es facil de comprobar amigo ibon, trabajo para una empresa USA y los ultimos años he perdido la cuenta de las veces que he ido a USA, y suelo visitar todas las tiendas de guitarras que puedo cada vez que voy, asimismo mi empresa tiene factoria en Japon y mas de lo mismo, he estado en varias y varias veces en tiendas japonesas y he visto las Gibson que tienen (que suelen ser bastantes), y observado que NINGUNA tiene los famosos fallos de acabado que han sido detectados por multitud de foreros (entre ellos yo mismo).
Pues más que en desacuerdo estás de acuerdo conmigo, o yo contigo. Son experiencias como la tuya las que permiten comparar con cierta fiabilidad. Lo que creo que no da para mucho es probar por aquí 6 paulas, y otro par que se han traido de USA, además no todas juntas. Dudo que así se pueda sacar ninguna conclusión que nos ea la misma que ya hemos leido por ahí. Yo hace poco comenté por aquí los defectos flipantes que vi en una R9, y dudo que eso se encuantre en una R9 en Japón, pero eso no me sirve como prueba, ni puedo sacar conclusiones más allá. Eso sí, de lo que tu cuentas sí que las saco. :dedo:

Bueno yo al menos no hablaba de pruebas concluyentes sino de una impresión general, mas bien... por eso preguntaba si había gente (como Javier) que haya realizado esta comparación in situ, afortunadamente veo que si ;) .
En cuanto a lo de probar a la vez guitarras de aquí y de USA en condiciones fiables... bueno, no he visto pocas precisamente, un buen amigo gestiona zerodbs una tienda que como algunos de aquí sabéis esta especializada en la venta de material americano, sobre todo guitarras y bajos de alta gama. Por otro lado gracias a mi trabajo (curro en un estudio de grabación) veo desfilar delante de mi guitarras de muy distinta procedencia, y la verdad se me ocurren pocos entornos mas fiables para hacer pruebas de un instrumento que un estudio de grabación... en todo caso tampoco estoy afirmando nada, solo pregunto vuestra opinión :dedo:

saludos
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Creo que no me explicado bien porque no pretendía decir que en tu caso no puedes hacer esa valoración. Sólo hablo de muchos comentarios apresurados que se leen a menudo. Yo por varios motivos también tengo la oportunidad de ver pasar bastantes guitarras por mis manos y la mayoría de las Gibson envaidas aquí NO tienen defectos como los que a veces parace por lo que se dice. Y es que muchas veces se comenta algo comno lo que hablamos en este topic y mañana en otro topic alguien lo repite como si fuera experiencia por qué a visto una Custonchó con el binding amarillo.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

En el caso particular que se expone aquí he podido probar solo guitarras en USA y mi pais, Chile y existen las mismas diferencias que ustedes mencionan. Aquí se ven guitarras con acabados que dejan bastante que decear y detalles que para muchos son inaceptables en guitarras de esos precios.

Si mal no recuerdo creo que en algunas sitios de ventas como Same Day Music o Musicians Friends cada cierto salen guitarras a precio de risa porque tienen estos detalles en acabado y todo eso, creo que las llaman desclasifiques, son las que no pasaron para el mercado americano las venden muy rebajadas en precio, son ese mismo tipo de guitarras las que llegan a países como el mió o el vuestro.

Otra cosa, los japoneses también tienen guitarras fabricadas ahí, como Fender Japan, de las cuales existen las “Non Export” y que son ampliamente mejores en varios aspectos a las japonesas de exportación que incluso van a EEUU. Creo que las Non-Export llevan incluso pastillas mejores que las de exportacion, acabado muchisimos mejores, incluso a la nitro en algunos casos y todo esos detalles. ¿Pero que pasaría si salieran de esa calidad para exportación?, si llegaran a USA comprarían las japonesas antes que las USA sobre todo considerando la relación calidad-precio.

Saludos :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

ibon escribió:Creo que no me explicado bien porque no pretendía decir que en tu caso no puedes hacer esa valoración. Sólo hablo de muchos comentarios apresurados que se leen a menudo. Yo por varios motivos también tengo la oportunidad de ver pasar bastantes guitarras por mis manos y la mayoría de las Gibson envaidas aquí NO tienen defectos como los que a veces parace por lo que se dice. Y es que muchas veces se comenta algo comno lo que hablamos en este topic y mañana en otro topic alguien lo repite como si fuera experiencia por qué a visto una Custonchó con el binding amarillo.

Bueno, yo nunca hablo de algo que no he visto y alguna vez he hablado de defectos en Gibsons, aunque también he visto alguna que otra sin defectos de acabado tanto en series caras como medias. Digamos que el importador español no se fija mucho en esos detalles.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

AMX escribió:
ibon escribió:Creo que no me explicado bien porque no pretendía decir que en tu caso no puedes hacer esa valoración. Sólo hablo de muchos comentarios apresurados que se leen a menudo. Yo por varios motivos también tengo la oportunidad de ver pasar bastantes guitarras por mis manos y la mayoría de las Gibson envaidas aquí NO tienen defectos como los que a veces parace por lo que se dice. Y es que muchas veces se comenta algo comno lo que hablamos en este topic y mañana en otro topic alguien lo repite como si fuera experiencia por qué a visto una Custonchó con el binding amarillo.

Bueno, yo nunca hablo de algo que no he visto y alguna vez he hablado de defectos en Gibsons, aunque también he visto alguna que otra sin defectos de acabado tanto en series caras como medias. Digamos que el importador español no se fija mucho en esos detalles.
Lo del binding no lo decía por nadie. Ha sido puta casualidad. ;) Y lo digo en serio. Ya no posteo más en este topic.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

ibon escribió:
AMX escribió:

Lo del binding no lo decía por nadie. Ha sido puta casualidad. ;) Y lo digo en serio. Ya no posteo más en este topic.

Eiiii que no me he enfurruñao, ¿eh?, no jodas y postea, coño. :jaja: :jaja:
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Efectivamente, de leyenda urbana nada de nada, en Japon no hay Gibsons con fallos de acabado, ni tampoco en USA, en otros paises (incluyendo España) si que he visto esos famosos fallos de acabado. Esa es mi experiencia.
Siempre ha existido tres tipos de mercancia, sea electrodomesticos, coches, guitarras, ordenatas etc etc etc:
La clase A: Industria militar y mercado Interno
La clase B: Para otros paises "industrializados"
la clase C: Paises del tercer mundo para abajo

Normalmente la clase va paralela a la calidad, Normalmente ;)

En el pueblo donde vivi muchos años, el distribuidor de fender se caracterizaba por comprar todo lo que rebotaba de la fabrica y luego te lo endiñaba a precio de custom shop, el muy joputa :censurado:
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

En el caso de Fender USA por ejemplo, las series thin skin y custom que se ven en páginas como http://www.davesguitar.com/index.html y http://www.wildwoodguitars.com/ por citar dos que conozco, son descarao para mercado interno y apenas llegan algunas a cuentagotas.

Otra cosa que no es de recibo es que en estos tiempos que vivimos de globalización y desde que tenemos el "ecus" :jeje: una fender reissue cueste 1500-1800$ en las norteaméricas y aquí en algunas tiendas y con descuento todavía te pidan 1800 del ala. Creo que esta mentalidad no es buena ni para el negocio ni para el usuario ni para nadie.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Los yankees cuando pueden se compran las Gibson Yamano o Ikebe Custom Shop,y yo si pudiera también sin dudarlo.....

Incluso dentro de las marcas japonesas hay niveles de calidad,como bien he dicho muchas veces,hay que saber lo que quieres y cuanto estás dispuesto a gastar.....
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Que los japos vallan a la factoría a escoger el producto de primera mano ocurre en cuanto el producto adquiere un valor en el que merece la pena el desplazamiento.

En donde trabajo ya han venido dos chinos a elegir bloques de granito para exportar a China, unos pocos de italianos, y en mercado nacional es completamente normal. Ademas es increible verlos en funcionamiento, la destreza a la hora de seleccionar bloques de primera, yo me los conocía todos y aún así me he llevado alguna que otra sorpresa.

Debe haber verdaderas eminencias seleccionando guitarras, tanto por efectividad como por rapidez.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”