Quién me puede fabricar una cejuela y un hueso de puente

Responder
SMAS

Quién me puede fabricar una cejuela y un hueso de puente

Mensaje por SMAS »

He sacado del armario mi primera guitarra. Es una Acustica Ibanez AW-28 fabricada en Japón allá por 1990. La compré con mi primer sueldo y creo que puede ser una guitarra maja, quería pediros ayuda para mejorarla un poquillo.
A pesar de los años de inactividad, el mástil está muy bién, recto, con una acción baja y no trastea nada. Los clavijeros parecen corrientes, pero aguantan muy bién la afinación y de momento no los cambiaré. El problema le tengo en la cejuela del puente que está partida por la mitad y no encuentro repuestos. Tengo un par de piezas "vírgenes", pero aparte de quue soy un poco manazas con la lima, son más estrechas, de unos 3,1 mm y esta es de 3,7 aprox.
Si me podeis recomendar alguien que haga estos trabajos os lo agradecería. Podría mandarle el original para hacer una copia de mejor material.
El puente es este.
Imagen
También quiero cambiarle los pines de plastico por otros mejores, pero en las tienda veo que hay dos formatos distintos. en función del ángulo del cono.¿cómo lo mido? ó sólo con la anchura del agujero del puente ya me vale.
Aprovechando la ocasión, Se que las AW coreanas de ahora son gama baja y que sólo tienen sólida la tapa, pero cuándo yo compré esta no me pareció tan barata. ¿Esta tapa de atrás es laminado o sólida?
Imagen

Un saludo y buén fin de semana para todos
:ciao:
kj
usuario

Re: Quién me puede fabricar una cejuela y un hueso de puente

Mensaje por kj »

La página es alemana,pero aquí puedes encontrar información sobre las Ibanez AW, incluso tienen reproducciones de los catálogos, ahí debe figurar tu modelo y características:

http://kreativ-lab.de/artwood/index.html

Espero que te sea útil.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Seguro que está "partido"?

Por cierto, tienes las cuerdas al revés? (con la "bola" en el clavijero)?

En cuanto a la cejuela no puedo ayudarte. De hecho tengo pendiente hacerselo a la mia pero no me atrevo :oops:

Por cierto, no estoy muy seguro que se pueda saber si la madera es laminada o no a simple vista, pero supongo que es rosewood laminado.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Ride escribió:
Por cierto, tienes las cuerdas al revés? (con la "bola" en el clavijero)?
Yo compré un juego de cuerdas rotosound que eran así como en la foto, no llegaba el entorchado hasta la bola. Según ellos para mejor contacto con el puente, menor altura y bla, bla , bla...
SMAS

Mensaje por SMAS »

Gracias por el enlace. Lo había visto, pero pone solo Tapa: "solid spurce" y fondo y lados "rosewood", supongo que al no poner soild serán laminados, pero la verdad es que tienen buena pinta.
Respecto a los de las cuerdas efectivamente son Rotosoud y van así. le dan una acción más baja, tiene 2mm en el traste 12 6ª cuerda (tiene unos trastes muy finos), pero no se si serán mejores para el sonido ó no, porque no he probado casi acústicas. Cuándo localice fabricante para el puente ya le consultaré sobe cuerdas.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Suenan muy bien esas rotosound pena que duran poco. Hay juegs de 10-52 muy suaves de acción y con buenos graves.

Para los pins , echa una ojeada a los de Andrea de ébano o latón. Le sacarás mas brillo.
También a los de cuerno de búfalo

Mira este enlace. Pins de todo tipo
http://elderly.com/accessories/cats/GAPT.htm

Cejuela y puente rebusca por allí que también hay :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
iskibur

Mensaje por iskibur »

Te lo arregla Juanjo de "damaluthier" de un pueblo de Toledo. A mi ya me hizo un trabajo así.
No beer, No party
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”