Hay que estar forrao???

I'd like to be, under the sea...
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Hay que estar forrao???

Mensaje por Alberto »

Yo tengo muchos vicios, pero mi mujer sólo me permite éste.

El resto me los permito yo... envéencuando
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

eldavy escribió:...sino porque ahora mismo sin grupo...
Ya te voy a dar yo a tí grupo, mamón! :jiji:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eldavy escribió:ahora mismo sin grupo y sin mucha perspectiva de seguir aprendiendo, no lo necesito, ni me lo pide el cuerpo.
tú eres el que más molas tronk !!! :dedo: a mí me gustaría ser como el Davy, que pasa de foros, modas, GASes e historias - si para tocar música sólo se necesita un ampli y una guitarra y lo que tenemos es muchísima tontería...

Yo creo que es mucho más sencillo que si hay que estar forrao o no: depende de tu situación personal y poder adquisitivo, punto pelota. Un chaval que curra y vive en casa de sus padres en muy poco tiempo se puede montar un buen arsenal si se lo propone. Lo que pasa es que en general gastamos MUCHÍSIMA pasta en chorradas que no nos damos ni cuenta....

Y depende de si quieres instrumentos para tocar, por fetichismo, para coleccionar, etc. Si es para lo último creo que sí que hay que estar forrado si quieres montar una colección a corto-medio plazo y si es para las dos primeras... depende de tus pretensiones, ideas de lo que es un "fetiche" (a mí un buen tiempo me dió por las danelectros y llegué a tener 7... y no son precisamente caras), etc.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo siempre dije que un tio que cobre 1000 pavos al mes y viva con sus padres es RICO :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Buen topic
Joder, hasta yo me doy asco de tanto que lo repito, pero creo que es importante mi información, porque creo que soy el gaseoso-ejerciente más activo del foro en los últimos dos años

Mi primera guitarra decente, a los 30 años más o menos, una fender stratocaster normalita. Mi primer ampli de válvulas, cuatro años después. Cuando entró otro sueldo en casa me liberé.
Ahora, cualquier chaval de 20 años tiene una Gibson. La cuestión es que aquí convivimos gente de todas las edades y todas las situaciones, pero creo que los de 45 tenemos muchas cosas que envidiar a los de 20, guitarras aparte.

Ahora vendo para comprar, y sólo compro cuando consigo vender algo. No salgo de copas, fumo con moderación y no malgasto el dinero (salvo en guitarras), ni compro revistas ni tengo suscripciones.
Para la Santa Cruz, vendí una Gibson J-185 y un ampli mesa boogie, que había comprado después de vender un ampli Carvin y su pantalla, que había comprado a palzos a un amigo.
Y así con todo.
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Lógico, llegado a cierto punto, tienes un material el cual lo tienes muerte de risa y prefieres invertirlo para pillarte cosas que en ese momento te parecen más interesantes.
A veces me planteo qué, pasaría si invirtiera en otras cosas el tiempo que paso en el foro (unos 30 min. diarios mar o menó), sin embargo, me he dado cuenta de que he aprendido un montón de cosas leyendo y preguntando en topics. Además, si te quieres pillar algo majo, ¿qué mejor que leer opiniones de gente que comparte tus gustos? Al fin y al cabo, el tiempo que inviertes leyendo por estos lares, a la hora de hacer una compra, tienes un visión más crítica.
Buscando al Mojo
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

También influye mucho el sitio disponible. Yo por ejemplo vivo en casa paterna (espero que no por mucho tiempo más) de 90 y pocos m2, y en mi habitación no caben más cosas de las que tengo, asín que con un ampli y tres guitarras que ocupo ya ocupa gran parte del espacio. Si me propusiese meter otra guitarra u otro ampli tendría que salir algo por narices, o me tocaría dormir en una balda entre los libros :mrgreen:
Por eso muchas veces se combina la salida forzosa, la inyección extra de dinero que supone esa salida de material, el espacio del que dispones etc.
Mis dos puños cuidan de mi.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

A mi me gusta tener guitarras , porque son bonitas y si encima son buenas a poco que les des te lo agradecen con creces.
Gastarte 2.000 euros en una guitarra es pasta , pero si no te los gastas en la guitarra , seguro que parece otras mariconada que te lleva ese dinero.
Además la guitarra la usas y no se deprecia demasiado, desde luego no como un coche.
Más me jode pagar 300 € por cambiar el aceite al coche , mirar niveles y ampollita de champú para el limpia :bah:

Pero bueno, sí , es cierto , si estás forrao las cosas son más fáciles.
Sergio escribió:, pero creo que los de 45 tenemos muchas cosas que envidiar a los de 20, guitarras aparte.
Pues cuenta qué , bribón.

:jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, ni te imaginas la tortura que era elegir una guitarra antes de que existieran los foros como este.
En cuanto al tiempo que "perdemos" en el foro, se lo quitamos a la guitarra, es cierto, pero lo ganamos en otros aspectos.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

la mejor manera de tener buen equipo con el mínimo gasto es tener claro lo que te gusta y lo que no, probar todas las guitarras que s epueda, abrir bien las orejas y no comprar caro sino esperar e intentar pillar algo medio "chollo"

aparte... un buen sueldo y no tener familia ni nadie que dependa de tí es una buena manera :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Taffy escribió:
Sergio escribió:, pero creo que los de 45 tenemos muchas cosas que envidiar a los de 20, guitarras aparte.
Pues cuenta qué , bribón.

Las tías de 18!!!!!!!!!!!!!!!! :jiji: :jaja: :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

XotaDelica escribió:la mejor manera de tener buen equipo con el mínimo gasto es tener claro lo que te gusta y lo que no, probar todas las guitarras que s epueda, abrir bien las orejas y no comprar caro sino esperar e intentar pillar algo medio "chollo"

aparte... un buen sueldo y no tener familia ni nadie que dependa de tí es una buena manera :burla:
sí, yo debo reconocer que he pillado unas cuantas guitaras sólo por inversión, porque las vi baratas, entre ellas 2 parkers, una PRS, ... Luego las cambié por guitarras más caras
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo sólo compro por debajo de precio del mercado que me rodea

Mi R9 en su momento fue la más barata de todas las que habían llegado al foro. Con diferencia además. Entonces el dólar no estaba como hace 6 meses :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

XotaDelica escribió:la mejor manera de tener buen equipo con el mínimo gasto es tener claro lo que te gusta y lo que no, probar todas las guitarras que s epueda, abrir bien las orejas y no comprar caro sino esperar e intentar pillar algo medio "chollo"
Gracias a ese sistema, y a la paciencia infinita de Nepo, Charli Bestron y vuesa merced, tengo yo mi R6 :mrgreen:

Totalmente de acuerdo en lo de que cuando estás de mileurista viviendo en casa de papá y mamá se tiene más peligro que el Equipo A en una chatarrería.
Por "suerte", yo ahora tengo que afrontar unos gastos bastante elevados todos los meses, por lo que no se me puede ir la pelota con guitarras ahora mismo.
De todas formas, teneis toda la razón en lo que decís. Es rara la forma de medir de la gente, si es normal un coche de 7 kilos, qué tiene de malo una guitarra de 1.500-2.000 pavos??
En fín...
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Calambres escribió:
Manolo, es que lo nuestro no es un grupo, es una Banda :hedicho:

:sindiente:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Vaya Manolo, eldavy os dio puerta, os lo iba a comentar el sábado. Lo sabíamos todos pero nadie sabía cómo decírtelo :jaja:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Sergio escribió:

sí, yo debo reconocer que he pillado unas cuantas guitaras sólo por inversión, porque las vi baratas, entre ellas 2 parkers, una PRS, ... Luego las cambié por guitarras más caras
Especulador :bah: :burla:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Sería especulador si las hubiera vendido por más precio del que me costaron. Pero lo que hago casi siempre es cambiarlas.

Seguro que si te digo que cambié una PRS Custom 24 con top 10 por una music man me llamarás tonto, lo que pasa es que la PRS la había adquirido por mucho menos del precio de la music man. Se lo dije al propietario de la musicman y no le importó, porque él sí que vendió la PRS mucho más cara que la music man :mrgreen: :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

eldavy escribió:Manolo, es que lo nuestro no es un grupo, es una Banda :hedicho: :sindiente:
Esta tarde mismamente te voy a dar yo banda de la buena :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Patito feo, a mí cada vez me dan más asco las guitarras y los amplis, mira tú por donde ... :periódico:

Yo me he cansado de comprar, vender, empaquetar, y sobre todo de GASTAR y calcular como hacer para pillarme ésto o lo otro,...

Así que estoy libre de GAS, pero no quiere decir que esté curado, sólo temporalmente, igual mañana me compro una guitarra, o dos. :hedicho:

Lo que se es que ya no me preocupa, me gustan muchas pero miro las mías, las toco y digo, ande vaaaaas tontalaaaaan :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Pues os voy a decir una cosa a esos que decís que los que vivimos en casa de los padres disponemos de más pasta para pillar guitarras...

Tenéis toda la puta razón, a mi ya me está llegando la hora de pirar y estoy aprovechando un güebo... así, el día que me toque pagar una hipoteca... tendré con lo que contentarme!!

Por cierto, mi coche también es un cuadro... y estoy completamente de acuerdo en todo lo que decís... Je, cuando me dicen, Sabes lo bien que suena mi moto? suelo decir " a ver, hazme un sol#"
Tengo una muñeca vestida de azul...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

En el lespaulforum hay gente que ha pedido una hipoteca para comprarse una 59 original...o gente que se ha mudado a una casa más pequeña y con lo que les ha sobrado se han comprado una les paul de 5 o 10 kilos, o gente que se gasta la paga de la jubilación en eso...Es cuestión, como han dicho varios, de preferencias :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Degolleitor

Mensaje por Degolleitor »

pepejara escribió:En el lespaulforum hay gente que ha pedido una hipoteca para comprarse una 59 original...o gente que se ha mudado a una casa más pequeña y con lo que les ha sobrado se han comprado una les paul de 5 o 10 kilos, o gente que se gasta la paga de la jubilación en eso...Es cuestión, como han dicho varios, de preferencias :dedo:
Ostias!!! eso ya son preferencias mayores
Firmado: El Alcalde
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

somos unos putos afisionaos :jiji:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Fer escribió:Patito feo, a mí cada vez me dan más asco las guitarras y los amplis, mira tú por donde ... :periódico:

Yo me he cansado de comprar, vender, empaquetar, y sobre todo de GASTAR y calcular como hacer para pillarme ésto o lo otro,...

Así que estoy libre de GAS, pero no quiere decir que esté curado, sólo temporalmente, igual mañana me compro una guitarra, o dos. :hedicho:

Lo que se es que ya no me preocupa, me gustan muchas pero miro las mías, las toco y digo, ande vaaaaas tontalaaaaan :jaja: :jaja: :jaja:
estás en la fase de transición supraneuronal trifásica, suele ocurrir cuando empieza el invierno y dura hasta la tercera semana de noviembre. para el 20/21 de noviembre ya te habrás pillado la Parker :sindiente:
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

El Bestron escribió:estás en la fase de transición supraneuronal trifásica, suele ocurrir cuando empieza el invierno y dura hasta la tercera semana de noviembre.
Mierda, joder... este post está desfasándose demasiado...no debería haberlo puesto. Y lo peor de todo es que llevas más razón k un santo :amen:
Buscando al Mojo
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

El Bestron escribió: dura hasta la tercera semana de noviembre.
Y una polla!!! Que luego viene las navidauers y la paga extra-ordinaria y me llevan los mengues!!!!! :ridi:
Mis dos puños cuidan de mi.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Yo "neutralizo" -pésimamente- el GAS haciéndome -harto lentamente- las guitarras que me gustan. El tema es que con lo que llevo gastado en maderas, herramientas, máquinas y accesorios, y vendiendo mi equipo, ya podría tener al menos una muy buena guitarra, o dos, y un buen ampli.

Lo que sí, no creo para nada que sea necesario tener toda las guitarras buenas y lindas que nos gustan, sino mejor tener una o dos y sacarles el jugo correctamente. Lo mismo se aplicaría al resto de equipo, obviamente. Siempre recuerdo como ejemplo de esto a un sesionista argentino muy conocido en el ambiente, que en la actualidad solo tiene una fender strato plus, una ampli fender valvular, un TS y un pod por el tema de los bolos. Y cómo le saca provecho a tan magro equipamento ;)
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Claro, claro ...

Yo no tengo un puto duro, por eso estoy "libre" de GAS, cajondios ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

eldavy escribió:
Calambres escribió:
Manolo, es que lo nuestro no es un grupo, es una Banda :hedicho:

:sindiente:
Más que una banda, una panda. Es que lo nuestro no tiene ni nombre. :sindiente:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”