Hay que estar forrao???
Hay que estar forrao???
Veo el nivel de los equipos y me asalta constantemente la misma pregunta ¿Estais forraos o es que haceis más chanchullos que el mismísimo Dioni?
Ahora en serio ¿es capaz un humanoide de clase media tener en su casita varias Gibons Lp, PRS, alguna que otra 335, stratogayer, telecaster...todo ello acompañado de su correspondiente equipito decentillo?
Cuando me GASEAIS pienso que tantas guitarras es el resultado del curso de los años, y llegado a cierto punto se convierte en una rueda (compra-venta, cambio...)
Evidentemente si trabajas y es la guitarra lo que te da de comer es lógico que te dejes tanta mosca
No quiero entrar en la polémica moral que supone gastarse "X" en algo que te guste. Simplemente, si es posible pegarte tus caprichos musicales teniendo unos ingresos normales.
No sé si el día de mañana me seguirá gustando la guitarra (ojalá que sí), pero en caso afirmativo, intentaría saciar el GAS que llevo dentro.
Un saludo!
Ahora en serio ¿es capaz un humanoide de clase media tener en su casita varias Gibons Lp, PRS, alguna que otra 335, stratogayer, telecaster...todo ello acompañado de su correspondiente equipito decentillo?
Cuando me GASEAIS pienso que tantas guitarras es el resultado del curso de los años, y llegado a cierto punto se convierte en una rueda (compra-venta, cambio...)
Evidentemente si trabajas y es la guitarra lo que te da de comer es lógico que te dejes tanta mosca
No quiero entrar en la polémica moral que supone gastarse "X" en algo que te guste. Simplemente, si es posible pegarte tus caprichos musicales teniendo unos ingresos normales.
No sé si el día de mañana me seguirá gustando la guitarra (ojalá que sí), pero en caso afirmativo, intentaría saciar el GAS que llevo dentro.
Un saludo!
Buscando al Mojo
Re: Hay que estar forrao???
no hay que estar forrao, simplemente tener colegas como éste:

Bueno, matas a tu primer tipo accidentalmente o en defensa propia y te das cuenta de que tienes un don para ello, así que en poco tiempo pasas al circuito profesional donde un fiambre se paga bastante bien y una cosa lleva a la otra, con lo que algún caprichito te puedes permitir. Ahora hay algo de crisis porque los sicarios sudamericanos andan reventando precios pero la calidad se sigue valorando y aunque hay menos curro éste es más selecto. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
No es cuestión de estar forrado. Obviamente hay que tener unos ingresos, como es lógico, pero no hay que ser rico para tener un buen equipo, solamente tener las ideas claras de lo que quieres conseguir y ahorrar para ello, comprar en cada momento lo mejor que te puedas permitir teniendo un poco en cuenta que no se pierda mucho dinero si se revende y poco a poco vas consiguiendo un equipo más que decente.
Como ejemplo, creo que fue jano el que comentó el otro día que tiene un sueldo mileurista y tiene una fender custom shop del copón y algún ampli muy interesante. Todo es cuestión de ahorrar y tener paciencia.
Como ejemplo, creo que fue jano el que comentó el otro día que tiene un sueldo mileurista y tiene una fender custom shop del copón y algún ampli muy interesante. Todo es cuestión de ahorrar y tener paciencia.
Hay peña que se compra una moto, y nadie se escandaliza porque se haya gastado 4, 6, o 10.000€ en ella.
Yo no tengo moto.
Yo no tengo moto.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Aún así, aún hay gente que flipa cuando le dices que te has gastado 1.800 o 2.000 € en una guitarra 
www.porcobravo.com
... o vivir en casa de mamáfraguel escribió: Todo es cuestión de ahorrar y tener paciencia.
ya en serio, cuando llegué a este foro pensaba lo mismo
Y no hay que salirse del mundillo de la música para encontrar gente así. Mi bajista tiene un equipo decente pero nada fuera de lo común, en cambio tiene una moto de más de 12000 euros que cambia cada año o año y medio como mucho y todavía se escandaliza cuando aparezco con alguna guitarra o pedalito nuevopulpek escribió:Hay peña que se compra una moto, y nadie se escandaliza porque se haya gastado 4, 6, o 10.000€ en ella.
Yo no tengo moto.
Hará 15 años mi padres me regalaron mi primera guitarra "buena" una hamer koreana que costó unas 100.000 pelas de entonces. Cuando mis amigos me preguntaban lo que había costado todos contestaban: "joder, para eso me hubiera comprado una moto" no entendían que pudiera preferir esa guitarra a un vespino.
Lo de vivir en casa de mamá es un buen consejo, yo por contra pago dos alquileres y una hipoteca
Ahora mismo tengo dos compañeros de curre aquí conmigo, tenemos el mismo "rango" y no somos ricos ni mucho menos. Uno de ellos tiene un Audi A6 y un Audi A3 pa la parienta. El otro un BMW X5 y un Mercedes Clase A pa la parienta. Yo tengo un Megane de 10 años y mi novia un Clio de ocasión
Ahora mismo tengo dos compañeros de curre aquí conmigo, tenemos el mismo "rango" y no somos ricos ni mucho menos. Uno de ellos tiene un Audi A6 y un Audi A3 pa la parienta. El otro un BMW X5 y un Mercedes Clase A pa la parienta. Yo tengo un Megane de 10 años y mi novia un Clio de ocasión
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
jodo con tus compañeros de curro, vaista... les gusta el rollico cochazo/status social, eh???
mi primera guitarra decente, una sg special del '96, me la compró mi madre a los 18 años por entrar en la carrera que elegí. Pero ella me quería comprar un coche, y cuando me vio la cara de que un coche ni de coña, me preguntó qué quería... ella no entendía por qué quería una guitarra...
es cuestión de preferencias, creo yo.
no tengo un cochazo (tengo un micra de hace 10 años)
no tengo casa (vivo alquilado, no tengo dinero para una hipoteca)
no tengo moto (y me gustaría)
y sí, mis compañeros de grupo me dicen de todo cada vez que aparezco con algún cacharro nuevo, pedal, guitarra, lo que sea.. suelen ser pedales de 100-300€, pero es que prefiero gastarme mi dinero en eso que en moto/coche/casa/casa en la playa/casa en la montaña/lo que sea...
si mi tiempo libre me gusta dedicarlo a la música y a la guitarra, ¿por qué no voy a gastarme mis perras en lo que más me gusta, en vez de en gastos superfluos?
por ejemplo, yo no es que viva sin tele de plasma, es que no tengo televisión!
para lo que vería... me conformo con la pantalla del ordenador para ver películas y documentales.
mi ordenador es reciclado, le instalé un ubuntu, me gasté 60€ en memoria RAM y 90€ en disco duro de almacenamiento. No necesito más, no necesito tener el último modelo de tropecientos núcleos... no le voy a sacar partido, así que no tengo la necesidad de tenerlo...
y así mil ejemplos más... lo dejo que me estoy poniendo en modo ladrillaco
mi primera guitarra decente, una sg special del '96, me la compró mi madre a los 18 años por entrar en la carrera que elegí. Pero ella me quería comprar un coche, y cuando me vio la cara de que un coche ni de coña, me preguntó qué quería... ella no entendía por qué quería una guitarra...
es cuestión de preferencias, creo yo.
no tengo un cochazo (tengo un micra de hace 10 años)
no tengo casa (vivo alquilado, no tengo dinero para una hipoteca)
no tengo moto (y me gustaría)
y sí, mis compañeros de grupo me dicen de todo cada vez que aparezco con algún cacharro nuevo, pedal, guitarra, lo que sea.. suelen ser pedales de 100-300€, pero es que prefiero gastarme mi dinero en eso que en moto/coche/casa/casa en la playa/casa en la montaña/lo que sea...
si mi tiempo libre me gusta dedicarlo a la música y a la guitarra, ¿por qué no voy a gastarme mis perras en lo que más me gusta, en vez de en gastos superfluos?
por ejemplo, yo no es que viva sin tele de plasma, es que no tengo televisión!
mi ordenador es reciclado, le instalé un ubuntu, me gasté 60€ en memoria RAM y 90€ en disco duro de almacenamiento. No necesito más, no necesito tener el último modelo de tropecientos núcleos... no le voy a sacar partido, así que no tengo la necesidad de tenerlo...
y así mil ejemplos más... lo dejo que me estoy poniendo en modo ladrillaco
- Eric Albert
- usuario veterano

El micra es un coye de chica

Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Pagar 8 lerdos por un cubata de garrafon en el garito de moda tambien es de ricachon... 
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- doubletrouble
- usuario veterano

Además de verdad!!eric_albert escribió:El micra es un coye de chica![]()
Mi mujer tenía uno...
... ahora lo tiene mi sobrina.
Koskolva:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
jajajajjajaja... lo tengo porque me lo dió mi madre de regalo por irme de casa.... antes era de ella.
vaya panda mamones estais hechos...

vaya panda mamones estais hechos...
Koslada yo te entiendo, antes no lo he dicho pero.................. También tengo un Twingo
Yo tengo amigos que cobran la cuarta parte que yo, viven con sus padres y se compran un coche de 40.000 euros y eso es normal, ahora si te compras una guitarra de 2000 euros estás tirando el dinero
Yo tengo amigos que cobran la cuarta parte que yo, viven con sus padres y se compran un coche de 40.000 euros y eso es normal, ahora si te compras una guitarra de 2000 euros estás tirando el dinero
Yo no piso una disco anquemematenRaulSonic escribió:Pagar 8 lerdos por un cubata de garrafon en el garito de moda tambien es de ricachon...
Me voy a los bares de mis amigos que ponen las copas muy ricas y cobran menos de la mitad
pos anda que no tienes amigos tú ni ná... ourense, zamora, valladolid...vaista escribió:Yo no piso una disco anquemematenRaulSonic escribió:Pagar 8 lerdos por un cubata de garrafon en el garito de moda tambien es de ricachon...![]()
Me voy a los bares de mis amigos que ponen las copas muy ricas y cobran menos de la mitad
Es lo que tiene trabajar de modelo, conoces gente 
modelo...?vaista escribió:Es lo que tiene trabajar de modelo, conoces gente
amigos en muchas ciudades...?
copas baratas en los bares...?
VAISTA TRABAJA DE GOGÓ!!!!
Ore no lo sabias????
Mis marcados abdominales recorren las pistas de las mejores discotecas de este pais
Mis marcados abdominales recorren las pistas de las mejores discotecas de este pais
No hay que ser millonario para tener un buen equipo, pero si un buen sueldecito de mileurista y poco o nada de gastos, vivir con los papis, no irse mucho de putas. Y además, tener unos cuantos añitos para poder ir acumulando, probando, cambiando equipo.
Yo tengo un coche de 16 años que ni me planteo deshacerme de él, mientras vaya de pm, como va. A mis 43 tacos, recientemente me he podido arreglar un piso de herencia que tendrá 50 años, y hasta ahora vivía de prestado en un piso de mis padres. Lo mas lejos que he estado de viaje es en Cuba y no de pendoneo
, como yo hubiera querido y últimamente en Padrón una vez al año
.
La clave no derrochar y tener pocos gastos. Una buena clave también es que te toque la lotería, pero si eres como yo que no juego por pereza de no ir a comprar, pues va a ser que no.
Yo tengo un coche de 16 años que ni me planteo deshacerme de él, mientras vaya de pm, como va. A mis 43 tacos, recientemente me he podido arreglar un piso de herencia que tendrá 50 años, y hasta ahora vivía de prestado en un piso de mis padres. Lo mas lejos que he estado de viaje es en Cuba y no de pendoneo
La clave no derrochar y tener pocos gastos. Una buena clave también es que te toque la lotería, pero si eres como yo que no juego por pereza de no ir a comprar, pues va a ser que no.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Pueees yo no llego ni a mileurista, vivo con mis padres, no tengo coche propio, ni moto...
Pero tengo una novia que es un sol

Pero tengo una novia que es un sol
Mis dos puños cuidan de mi.
No hay que estar forrao.
Pero entre alquiler (o hipoteca del piso), letra del coche,seguro,tarjeta de credito y facturas del piso (si tienes hijos no te cuento...)poca pasta queda,para ir a conciertos, salir a cenar y tomarte un par de copas el sabado por la noche
y poco mas.Si a esto le sumas que nos gustan las guitarras olvidate,hay que sacrificar otras cosas, pero ahorrando un poquito por aqui y otro poquito por alla acabas haciendote con un equipo mas o menos bueno.
Pero entre alquiler (o hipoteca del piso), letra del coche,seguro,tarjeta de credito y facturas del piso (si tienes hijos no te cuento...)poca pasta queda,para ir a conciertos, salir a cenar y tomarte un par de copas el sabado por la noche
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- Degolleitor
Esto del mundo de las guitarras es una aficion barata, te pongo ejemplos, si tienes una moto deportiva, custom, scooter o lo que sea de cilindrada media/alta te cuesta mas de 6.000 euros, la equipacion (casco, guantes, etc...) paga seguro, mantenimiento, gasolina, cubiertas cada 2x3, el impuesto del ayuntamiento, esos gastos son anuales con lo cual al año te has gastado un paston considerable, las guitarras solo te piden cambios de cuerdas y poco mas.
En una bicicleta de montaña decente te puedes gastar mas de 2000 euros y mas si quieres, en un parapente 3000 euros, en un equipo de windsurf/kitesurf 3000 euros. Te podria poner mas ejemplos.
Como anecdota la semana pasada conoci a un tipo que se habia gastado 14.000 euros en una bicicleta de carretera, si señores 14.000 euros, pesaba 6'4kg, un caprichito del hombre (que no es "rico"), las bicicletas para competir tienen que pesar minimo 7'4kilos, si no la lastra no puede competir con ella, pero el hombre es feliz con su bicicleta de 14.000 euros, es su pasion.
Gastarte lo que puedas en amplis y guitarras, no tiene precio, es una de las mejores aficones que puedan haber, por suerte la que tengo y disfruto. (Aunque no sepa tocar)
En una bicicleta de montaña decente te puedes gastar mas de 2000 euros y mas si quieres, en un parapente 3000 euros, en un equipo de windsurf/kitesurf 3000 euros. Te podria poner mas ejemplos.
Como anecdota la semana pasada conoci a un tipo que se habia gastado 14.000 euros en una bicicleta de carretera, si señores 14.000 euros, pesaba 6'4kg, un caprichito del hombre (que no es "rico"), las bicicletas para competir tienen que pesar minimo 7'4kilos, si no la lastra no puede competir con ella, pero el hombre es feliz con su bicicleta de 14.000 euros, es su pasion.
Gastarte lo que puedas en amplis y guitarras, no tiene precio, es una de las mejores aficones que puedan haber, por suerte la que tengo y disfruto. (Aunque no sepa tocar)
Firmado: El Alcalde
Al ser estudiante y no estar acostumbrao a no ver mucha pasta, pos claro...y cuando me metí por primera vez y vi cifras de 5 números
Estoy de acuerdo con que la guitarra es una afición barata, más que nada por que al comprarte un instrumento: primero, le dedicarás tiempo, por tanto te evitas gastos "tontos". Y segundo, si es bueno y cuidadoso te durá pa toa la vida, a noser que estés atacado por el GAS
Estoy de acuerdo con que la guitarra es una afición barata, más que nada por que al comprarte un instrumento: primero, le dedicarás tiempo, por tanto te evitas gastos "tontos". Y segundo, si es bueno y cuidadoso te durá pa toa la vida, a noser que estés atacado por el GAS
Buscando al Mojo
El vicio de los coches, por ejemplo, es brutalmente más caro. Hablo con conocimiento de causa.
Con lo que te dejas un día en el circuito te puedes comprar un ampli.
Con lo que te dejas un día en el circuito te puedes comprar un ampli.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Como ya te dicen por aquí no hace falta ser rico, y como se viene diciendo en algunos hilos del foro, el equipo que uno tiene es cuestión, entre otras cosas, de prioridades.
Yo soy un especimen raro por aquí, sólo tengo guitarras baratas, y ahora mismo estoy tocando en casa con un ampli de 5 w de ésos de emulaciones... no porque no pueda permitirme nada mejor, sino porque ahora mismo sin grupo y sin mucha perspectiva de seguir aprendiendo, no lo necesito, ni me lo pide el cuerpo.
Eso sí, en Padrón se me caen los huevos cuando pillo cualquier guitarra de las que lleva la peña...
Creo que fue el maestro García el que dijo algo como que, ya que no podemos tener todas las guitarras, disfrutemos de las de nuestros amigos...
Yo soy un especimen raro por aquí, sólo tengo guitarras baratas, y ahora mismo estoy tocando en casa con un ampli de 5 w de ésos de emulaciones... no porque no pueda permitirme nada mejor, sino porque ahora mismo sin grupo y sin mucha perspectiva de seguir aprendiendo, no lo necesito, ni me lo pide el cuerpo.
Eso sí, en Padrón se me caen los huevos cuando pillo cualquier guitarra de las que lleva la peña...
Creo que fue el maestro García el que dijo algo como que, ya que no podemos tener todas las guitarras, disfrutemos de las de nuestros amigos...
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
- Eric Albert
- usuario veterano

Nos ha jodío
Davy, no tienes grupo porque no quieres, te vienes pa Barselona y montamos una banda bitel de cagalsen
Yo no soy rico, pero es que no tengo otros vicios...
Davy, no tienes grupo porque no quieres, te vienes pa Barselona y montamos una banda bitel de cagalsen
Yo no soy rico, pero es que no tengo otros vicios...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Nepo
- usuario veterano

Pues habría que añadir un bajo barato, aunque no por ello malo, más bien lo contrarioeldavy escribió: sólo tengo guitarras baratas,