¿Metal Muff que solo se alimenta de otros pedales?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
gestaltito
Expulsado

¿Metal Muff que solo se alimenta de otros pedales?

Mensaje por gestaltito »

Pues resulta que ayer me llega un Metal Muff (candidato al Templo del Mal Gusto por su horrible estética pero suena muy bien) y al probarlo solo funciona cuando hay otros pedales conectados a la cadena (eso sí metiendo más ruido de lo normal en un pedal de disto). Con un adaptador para él solito, dice que nones.
A una mala lo alimento con pila, pero me da rabia...
Aparte es la primera vez que veo que ocurre esto en una cadena de pedales :nose: .
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Re: ¿Metal Muff que solo se alimenta de otros pedales?

Mensaje por Stoner Wizard »

gestaltito escribió:Pues resulta que ayer me llega un Metal Muff (candidato al Templo del Mal Gusto por su horrible estética pero suena muy bien) y al probarlo solo funciona cuando hay otros pedales conectados a la cadena (eso sí metiendo más ruido de lo normal en un pedal de disto). Con un adaptador para él solito, dice que nones.
A una mala lo alimento con pila, pero me da rabia...
Aparte es la primera vez que veo que ocurre esto en una cadena de pedales :nose: .
Hola:

Pues sí, es extraño esto que comentas.

Llevo un EH Metal Muff en una de mis pedaleras. Desde que lo tengo, no me ha dado ningún problema. Bien es cierto que cuando me llegó en su momento, hice la prueba de conectarlo a una fuente de alimentación, le conecté un jack y como ví que los LED se encendían correctamente al ir pulsándolos, pues me puse a montarlo junto con los demás.

Lo llevo con una fuente de alimentación múltiple (PCIOKS Big John) a la que van conectados también el resto. Si se conecta "en solitario", entiendo que debería funcionar igualmente o mejor que si ha de compartir con otros pedales la corriente que le suministra el alimentador.

En el manual y en la página del fabricante, indica que es compatible con la mayoría de fuentes del mercado, no sé...

Respecto al ruido, si te refieres a lo que "sopla" el pedal, puedo decirte que en cuanto se sobrepasan ciertos niveles de ganancia (por la experiencia, hasta un 35-40%, se puede sobrellevar - también depende del ampli y la guitarra, claro), se hace necesario el uso de algún tipo de puerta de ruido para poder controlarlo.

Y respecto al ruido parásito, es importante que revises el cableado de la pedalera porque puede ser causante en parte del ruido excesivo si hay alguno que no haga buen contacto o esté defectuoso.

Con la distorsión al 0, da un crunch rítmico bastante majo, eso sí. Y el "Top Boost", no está nada mal si se lleva a niveles razonables (hasta 35-40%, me gusta como suena), más allá, comienza a dar un sonido chillón y molesto, salvo que lo hagamos aposta :mrgreen:

Supuestamente, el EH Metal Muff es un pedal de alta ganancia, del tipo de los Metal Zone, Zoom TriMetal, DOD Death Metal ... etc. Es el primero que hace EH de este tipo, y como competencia de los que he nombrado, el concepto es parecido, pero tiene ese toque diferente que le da EH a sus pedales.

Para lo que es (y está muy bien construido), suena más natural de lo que puede llegar a parecer.

No sé, prueba en otros equipos o cambia la fuente de alimentación. Si el problema persiste, y lo tienes en garantía, devuélvelo y que te lo reemplacen por uno nuevo.

Suerte y a ver si lo puedes tener operativo al 100% muy pronto porque es un bicho muy interesante con muchas posibilidades.

Un saludo.

Nacho
Última edición por Stoner Wizard el 23 Oct 2008, 11:15, editado 1 vez en total.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

No se si te ayudaré, pero hace un tiempo me compré un multiefectos korg AX10G y para mi sorpresa venia sin transformador por lo que compre uno en los chinos. el caso es que con la polaridad correctamente puesta no me funcionaba, hasta que observe que los hijos de Mao tenian el swich de la polaridad invertido e iba al revés.

Moraleja: No te fies de los chinorris.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
chasevie
Contactar:

Mensaje por chasevie »

Hola.
Lo que comentas suele ocurrir cuando el jack de alimentación de corriente está jodido. En concreto, el pin que conecta a masa. No te funciona pero cuando alimentas más pedales sí que te va porque la masa viene por el jack de conexión del input. Es extraño pero yo me he encontrado con ese problema en un par de Boss. Además eso también explicaría el incremento de ruido.
Para comprobarlo es muy fácil. Lo abres y ves si la masa del conector de alimentación hace contacto con la masa de los jacks de audio (con estos conectados, al menos el input). Si no hay continuidad, es que ahí está el fallo.

Espero que te sirva. un saludo
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Suena lógico, le echaré un vistazo a ver, gracias!! :dedo: .
Pues sí, Stoner Wizard, un pedal muy molón! :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues no me he atrevido a meterle mano, la placa esa es enorme y va sujeta por todas partes y yo me temo.
Así que he ido al grano que lo que se me da bien es el taladro y no el soldador: agujerico en el resbalón de la tapa, paso un cable accesorio tipo pila 9v y lo enchufo a donde la pila. Por cierto me río yo de lo de "pedales construidos como un tanque". Vaya caquita de carcasa, ha cedido a la mínima; las ventanas de mi terraza que el otro día tuve que agujerearlas, ¡eso sí es METAL!
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

gestaltito escribió:Pues no me he atrevido a meterle mano, la placa esa es enorme y va sujeta por todas partes y yo me temo.
Así que he ido al grano que lo que se me da bien es el taladro y no el soldador: agujerico en el resbalón de la tapa, paso un cable accesorio tipo pila 9v y lo enchufo a donde la pila. Por cierto me río yo de lo de "pedales construidos como un tanque". Vaya caquita de carcasa, ha cedido a la mínima; las ventanas de mi terraza que el otro día tuve que agujerearlas, ¡eso sí es METAL!
Hola:

Aprovecho tu experiencia con el EH M.Muff, para informarme un poco más:

Como veo que has tenido que hacer un poco de "obra" en el pedal, cuando comentas sobre la carcasa, ¿te refieres a que tiene poco espesor y por eso has podido taladrar con facilidad?.

Me imagino que eso es lo que quieres decir, si no me equivoco.

Aclaro que lo dicho por mí en el mensaje anterior sobre lo "sólido" o bien construido que digo que está, se basa en un uso constante pero normal. La carcasa parece bastante rígida y resistente a la presión que se hace al pisarlo, no tiene pinta de que se pueda deformar.

Un saludo y gracias por la información.

Nacho
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Sí, me refería al espesor del metal y bueno, sí, para ser un pedal es muy sólido. No me refería a tu comentario (no me había fijado) sino a los típicos que se leen en Harmony Central, donde aparece mucho la expresión "construido como un tanque".
Para un pedal, es perfectamente sólido. Pero para una ventana... :mrgreen: Es que ahora que me he mudado y le doy al bricolaje del hogar alucino con la consistencia de ciertos metales e incluso plásticos! (pero vamos que no creo que agujeree ningún pedal más para ver si resisten más los Boss o los Fulltone) :sindiente:
Un saludo!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Ya lo he podido probar en un ensayo :dedo: .
Creo que lo mejor que tiene es que puede ir mucho más allá de una distorsión chicharrera de metal tipo black metal/derivados, sonando con definición y mucho cuerpo. Como más me ha gustado, y lo voy a dejar así, es:
volumen al 7, agudos al 3,5; medios y graves al 6,5; distorsión al 3. Deja de ser un pedal de metal (que también mola que lo sea) para ser lo que buscaba, algo que satisface instintos muy primitivos: a) hacerse oír b) dar caña, incluso con una telecaster, y por supuesto fantástico en un ampli de válvulas.
Para un proyecto más "comercial" que tengo, va a ser la distorsión, punto.
Para movidas más personales no lo veo, me quedo con mi clon de Big Muff de Ronsound, Hairpie Classic, recomendadísimo también por cierto :dedo: .
Saludos
Responder

Volver a “EFECTOS”