gestaltito escribió:Pues resulta que ayer me llega un Metal Muff (candidato al Templo del Mal Gusto por su horrible estética pero suena muy bien) y al probarlo solo funciona cuando hay otros pedales conectados a la cadena (eso sí metiendo más ruido de lo normal en un pedal de disto). Con un adaptador para él solito, dice que nones.
A una mala lo alimento con pila, pero me da rabia...
Aparte es la primera vez que veo que ocurre esto en una cadena de pedales

.
Hola:
Pues sí, es extraño esto que comentas.
Llevo un EH Metal Muff en una de mis pedaleras. Desde que lo tengo, no me ha dado ningún problema. Bien es cierto que cuando me llegó en su momento, hice la prueba de conectarlo a una fuente de alimentación, le conecté un jack y como ví que los LED se encendían correctamente al ir pulsándolos, pues me puse a montarlo junto con los demás.
Lo llevo con una fuente de alimentación múltiple (PCIOKS Big John) a la que van conectados también el resto. Si se conecta "en solitario", entiendo que debería funcionar igualmente o mejor que si ha de compartir con otros pedales la corriente que le suministra el alimentador.
En el manual y en la página del fabricante, indica que es compatible con la mayoría de fuentes del mercado, no sé...
Respecto al ruido, si te refieres a lo que "sopla" el pedal, puedo decirte que en cuanto se sobrepasan ciertos niveles de ganancia (por la experiencia, hasta un 35-40%, se puede sobrellevar - también depende del ampli y la guitarra, claro), se hace necesario el uso de algún tipo de puerta de ruido para poder controlarlo.
Y respecto al ruido parásito, es importante que revises el cableado de la pedalera porque puede ser causante en parte del ruido excesivo si hay alguno que no haga buen contacto o esté defectuoso.
Con la distorsión al 0, da un crunch rítmico bastante majo, eso sí. Y el "Top Boost", no está nada mal si se lleva a niveles razonables (hasta 35-40%, me gusta como suena), más allá, comienza a dar un sonido chillón y molesto, salvo que lo hagamos aposta
Supuestamente, el EH Metal Muff es un pedal de alta ganancia, del tipo de los Metal Zone, Zoom TriMetal, DOD Death Metal ... etc. Es el primero que hace EH de este tipo, y como competencia de los que he nombrado, el concepto es parecido, pero tiene ese toque diferente que le da EH a sus pedales.
Para lo que es (y está muy bien construido), suena más natural de lo que puede llegar a parecer.
No sé, prueba en otros equipos o cambia la fuente de alimentación. Si el problema persiste, y lo tienes en garantía, devuélvelo y que te lo reemplacen por uno nuevo.
Suerte y a ver si lo puedes tener operativo al 100% muy pronto porque es un bicho muy interesante con muchas posibilidades.
Un saludo.
Nacho