El otro dia enchufé mi 335 a un Twin Reverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Pues vamonos para allí.
Queda clausurado este pantano.
Prohibidorrrr seguir.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Hola a todos,
el otro dia estuve probando el 40th Anniversary Blonde Twin Reverb, que es igual que el reedición, solo que lleva unos Eminence en lugar de los Jensen, que en mi opinión lo dejan de puta madre. Suena estupendo, lo recomiendo encarecidamente como alternativa al reedición.

Solamente una cosa que me ha dejado frio con la 335, a volumen 4, con el grave al 6-7, el medio al 5 y el agudo al 3, sacando sonidos jazz gordotes y cremosos, el ampli retumba.
No tiene mueble para soportar esos graves y produce un zumbido desagradable. :bah:
De no ser así me lo hubiese comprado en el acto, os lo juro.:bah:

La pregunta es, ¿qué solución tiene esto? ¿lo estoy ecualizando mal? ¿es mejor quizás subir volumen y bajar todas las ecualizaciones un pelin en la misma medida, para no dar tanta energía en las frecuencias graves?
¿tiene esto alguna solución ...?

qué pena de ampli, tios ... :llanto:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

El otro dia probe un Deluxe Reverb reedicion y no viene a cuento por el modelo pero si viene a cuento por lo que dices: Me sonaba bien, pero crudo como si no estuviera bien "afinado", no me sonaba redondo. Es como si necesitara un ajuste de valvulas, de mueble, de altavoces... yo que se de que pero te quedabas como diciendo: "suena dulce pero seguro que puede sonar mejor".
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Mi apreciación personal, a todo esta subjetiva y susceptible a criticas. Yo he tenido Twin Reverb, un Silverface del 76 con JBL y encuentro que es un ampli increíblemente rico, para tocar con una banda y con el andas perfectamente, tiene un limpio espectacular.

Ahora bien, yo tengo un Deluxe Reverb del 66 Blackface y encuentro que tiene un limpio increíble también, pero para banda quizás quedes corto y tengas que subir, sacrificando el limpio precioso que trae este ampli.

En la sala de ensayo dispongo de un Super Reverb Silverface, que también suena increíble, la desventaja es que es muy grandote y por ahora lo tengo estacionado ahí y no lo muevo mucho, por que los años cargando estos mastodonotes me han pasado factura en mi espalda y por los tipos de locales que toco, he decantado por los amplis mas pequeños.

Ahora, encuentro como comento Khelben que el limpio del Deluxe Reverb es más bonito y concuerdo con eso, yo lo encuentro mas “elegantito”, por decirlo de alguna forma. En cuanto al Super Reverb, el limpio es de la misma calidad que el Twin Reverb e levemente inferior al Deluxe, pero al rajar, encuentro le gana en este departamento a ambos, al Twin y al Deluxe.

Referente a mi resiente adquisición el ’63 Vibroverb, Me encanta y es uno de mis amplis preferidos, por que es justo como me gusta. Quizás los limpios no llegan a la calidad del Deluxe, mas bien cercano al Twin Reverb, pero hablando de saturación con volumen y en limpio, este supera al Twin, Super y Deluxe. Eso al menos para mi es categórico y no hay nada que hacer. El vibroverb para Blues, me da justo lo que quiero, raja mas dulce que todo los anteriores, es cremita pura y por cierto muy elegante.

No se si en esto tendrá un papel fundamental el como raja un altavoz de 10” como el Vibro y uno de 12” como el Twin.

Referente a la ES-335, me encanta como suena en el Twin Reverb y en el Super Reverb también conectada al Deluxe para casa esta bien, pero para una banda en vivo creo que las Humbucking satura muy temprano.

Mi Vibroverb como concepto de sonido es muy similar al Twin. Me tiene gratamente satisfecho incluso teniendo Blackface y Tweed de época. Estuve leyendo que este ampli solo salio en 1963 y en los pocos que lo hicieron no alcanzó a salir muchas copias, ósea es escasísimo.

La re edición del Vibroverb que tengo es de 1990 y al igual que en 1963, hicieron bastantes pocos. Un coleccionista americano que contacte por Internet me contó que el tiene ambos, uno original y la re edición. Me comento que Fender para este proyecto contacto a Oxford y envió a diseñar nuevamente los altavoces de 10” como los que llevaba el de época, una replica de excelente calidad con las mismas especificaciones y ampliamente superior en materialidad y calidad a altavocez que montan re-ediciones de Fender actualmente.

Este personaje me dijo también que la re edición es muy buena y si lo dice teniendo el mismo pero del 63 para comparar, le creo. Es mas, me dijo que era una re-edición muy bien cuidada y el hecho que en su interior viniera un etiqueta pegada de Fender con el escrito de CB (Custom Built), indicaba que eran soldado punto a punto. Según el, una de las mejores re-ediciones que han salido de la Fender junto al ’65 Deluxe Reverb. Tambien me dijo que copiaron exactamente en R & D el mismo circuito de oscilador del vibrato original y cuidaron varios detalles mas.

Por ahora el ampli me encanta y me muero de ganas de que las barreras de la distancia no estuvieran para invitarlos a todo, con una Birra en la mano incluida, para una seccion junto a otros cacharros.

Suerte

Complemento y redondeo este comentario precisando que todo esto que he hablado es con guitarras Gibson, por que las Tele la sigo prefiriendo en mi Tweed. Adonde voy con mi Tele, voy con un segundo ampli, un Tweed, y ahí la conecto, por que creo es el matrimonio mas perfecto.

Suerte!. :ciao:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Estimado... eres grande! :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Muchas Gracias Javi!. Como decía, resumiendo y aclarando lo que esta en el post de arriba, a mi juicio y según los que he tenido y probado.

El menor limpio:

1) Deluxe Reverb
2) Twin Reverb
3) ’63 Vibroverb y Super Reverb

El que mejor raja:

1) ’63 Vibroverb
2) Super Reverb
3) Deluxe Reverb y Twin Reverb

Para Tele:

1) Tweed y pare de contar, así de categórico.
2) Deluxe Reverb de no tener disponible un Tweed.

Para ES-335 y similares:

1) Twin Reverb
2) Marshall Lead

El ’63 Vibroverb me ha encantado, por sobre todo con una Strato. Yo nunca he sido de Stratos, pero en este ampli me suena, muy, pero muy Surf. Dan ganas de tirarse una de Dick Dale con el volumen pasado el 6 :jiji: .

Referente al Deluxe Reverb de re-edición, creo definitivamente como re-edición es uno de los mejores que se ha hecho. Es verdad lo que comentan de que las re-ediciones como que les falta ajustes, concuerdo plenamente, porque creo que en todo ampli unas buenas válvulas hacen una tremenda diferencia y si puedes permitirte unas NOS de las buenas, la cosa cambia radicalmente. El altavoz es otro punto importante y las diferencias son notables, basta ver la calidad de los actuales Jensen y da risa si tienes la dicha de poder comparar con los de época, los de ahora parecen de carton :censurado: .

Así y todo creo que un buen altavoz comienza a operar bien después de un buen tiempo desde que estrenaste tu R.I., son varias horas de tocar para que comience a funcionar como debe. Lo digo por que me trajeron un ’65 Deluxe Reverb nuevito y no pude tener un buen parámetro para compararlo cuando lo eche a la pelea con mi original Blackface del 66. De que habían diferencias, claro que si, pero me permito decirles que la re-edición es bastante buena.

Creo personalmente que todo va en un buen ajuste y así tu ampli puede rendir muchísimo más. Con los amplis pasa lo mismo que las guitarras, siempre de fabrica hay que ajustarlas y calibrarlas para dejarla a tu gusto y medida, a eso, el tiempo de rodaje para que comiencen a funcionar bien.

Suerte :ciao:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Hola a todos, y de paso, feliz entrada de año,

El ampli, para mi, suena muy bien. Ojo que me refiero al 40th anniversary que lleva Emminences, que en mi opinión le dan un toque ligeramente más comprimido y le quitan un poco la [i:13mkkkyr]cresta[/i:13mkkkyr] en agudos que tienen los Jensen actuales. Ese ampli a mi me gusta mucho, es timbre, timbre y más timbre. ;)

El tema que me llama la atención es que ecualizándolo para tocar Jazz, con una 335 con classics 57 (que si bien tienen más salida que una single, para ser humbuckers tampoco deben ser las que más señal producen ...), a volumen escandalosamente bajo, al 4, el ampli retumba, salta, vibra ... absurdo :tasloco:
Y esto no es la primera vez que lo noto, porque el primer post que puse en este topic, ya preguntaba por este efecto.

Lo que me gustaría saber es si esto tiene solución de alguna manera, ¿qué se hace con estos combos que suenan tan bien, pero tienen problemas de mueble ...?, porque la piutada es que me da la sensación de que si me gusta un Twin Reverb, sonar a eso con otra cosa es complicau ... :tasloco:

En fin, un abrazo para todos.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Hola y feliz año a todos.

José Luis ,la solución pasaría por conectarlo a una pantalla externa,así de simple,o sea, gastar más pasta o meterlo por alguna que tengas,pero ojo que estos amplis "antiguos" no quieren cualquier cosa,sobre todo en cuestión de altavoces,con algunos no va ni para atrás.Esa es la razón por la que mis amplis "made in feitos na casa" van todos en formato cabezal(a pesar de que dos eran originalmente combos) y con dos pantallas,una para los tipo Fender(de momento con un V30,ya veremos en el futuro...) y otra para los tipo Marshall(con greenback,que van fatal para el circuito tweed,simplemente se comen el sonido).

Sobre los amplis nuevos de Fender,los americanos dicen del Vibroking que está muy bien,pero que a la larga le faltan matices(posibilidades) y "aburre" cuando haces varios bolos con él,lo ponen como una opción por detrás de amplis originales como el Bass,man blackface y el Vibrolux Reverb....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="José Luis García":1j9g2uao] Solamente una cosa que me ha dejado frio con la 335, a volumen 4, con el grave al 6-7, el medio al 5 y el agudo al 3, sacando sonidos jazz gordotes y cremosos, el ampli retumba.

¿qué solución tiene esto? ¿lo estoy ecualizando mal? ¿es mejor quizás subir volumen y bajar todas las ecualizaciones un pelin en la misma medida, para no dar tanta energía en las frecuencias graves?
¿tiene esto alguna solución ...?[/quote:1j9g2uao]

mmm...... creo que le has metido demasiados graves, tron...... :jiji: .... primero, el 4 es un buen volumen ya para un Twin Reverb... si yo lo pongo a ese volumen, os teneis que ir de la tienda :jiji: :jiji: ... creo que debes ponerlo al 3 o 3,5 y usar una pulsación mas fuerte..... mexplico? Es un ampli de valvulas, hay que cambiar el chip, amigo :hedicho: .... si subes mucho el volumen y tocas flojito, no estás sacándole el tono ni a las cuerdas, ni a las pastis, ni a las válvulas ni a los altavoces.... no estás dejando que al ampli defina el tono que tiene.... al poner los graves tan disparados respecto a los agudos creas una bola que se acrecienta con el propio sonido de la 335 grave también.... creo que tendrías que hacerlo al revés, como cuando estuvimos en mi local... todo plano y ve tocando hasta que "lo encuentres".... ¿tacuerdas que al principio no te cuadraba el Twin y si el Bassman? ERso era porque el Bassman de mi primo está con una SG y el Twin lo tengo pa la Telecaster... al final sonaba el Twin R o no? Ein?

Pos eso.... hay que acostumbrarse al cacharro porque no puede ser que un ampli que es la ostia y que a todo el mundo le suene de puta madre te suene mal a ti....... [b:1j9g2uao][i:1j9g2uao]Maestro..... seré yo?[/i:1j9g2uao][/b:1j9g2uao] :jiji: :jiji:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Gracias a todos, tios, muy interesantes vuestros comentarios.

Probablemente pruebe de nuevo el ampli esta semana, y tendré eso que dices, Rafa, en cuenta. :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, señores, a mi casa le he puesto un nuevo TIMBRE ... :jiji:
Muchas gracias a todos. :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Me he topado con una foto ...

[img:2a8jjr98]http://www.auvisa.com/media/fotos/pro_2131_1.jpg[/img:2a8jjr98]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pero te lo has comprado? Ein? Me molaría enchufar mi telecaster a DOS Twin reverb :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

Y quedarme sordo :jiji: :jiji: :jiji:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Si, si, me lo he comprado.
Además en color crema, para que me flipe más ... :jiji:

Lo que tengo que pillar es algo que me permita transportarlo de manera humana, porque el bicho pesa un web ...

Mola :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="José Luis García":2t7apepr]Si, si, me lo he comprado.
Además en color crema, para que me flipe más ... :jiji:

Lo que tengo que pillar es algo que me permita transportarlo de manera humana, porque el bicho pesa un web ...

Mola :dedo:[/quote:2t7apepr]

Arruedasssssssss..... ponle arruedasssssss ... El mío lleva estas con freno pol si acaso...... 6€ en una ferretería...... eso si, hay que perderle el miedo a taladrar tu ampli..... Creo qeu Amptek vende unas de quita y pon....
[img:2t7apepr]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... entado.jpg[/img:2t7apepr]
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Rafael Marín":1ygdr58l]Arruedasssssssss..... ponle arruedasssssss ... El mío lleva estas con freno pol si acaso...... 6€ en una ferretería...... eso si, hay que perderle el miedo a taladrar tu ampli..... Creo qeu Amptek vende unas de quita y pon....[/quote:1ygdr58l]
Precauchión, amigo conductollll, la senda e peligrochaaaaaa...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También se puede hacer una tabla con las ruedas, en plan carrito, y colocar el ampli encima, si no se quiere taladrar nada (y se puede utilizar para más de un ampli)
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Desde luego hay que hacer algo ... :jiji: quizás la opción que comenta Jaime me parezca más sencilla, tios ...

Por cierto (y perdonad mi excitación :jiji:), con este ampli y con una buena guitarra te das cuenta de lo importante de la existencia del True Bypass.

Absolutamente fundamental. :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

wEENO.... Y?

Que tal? como suena? Menuda mariconada no? :mrgreen: :ciao:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Pues ya lo sabes tú ... ;)

La cosa es cuando te das cuenta de que eres un guitarrista de Twin Reverb, no hay nada más que hacer que pillar uno ... :jiji:

Le enchufo la 335 o la Axis y le saca todo. Todo ese caracter orgánico de la madera lo presenta de puta madre, con un timbre que a mi es el que me gusta.
Lo que comentaba arriba de la ecualización era un error mio. Con los graves al 4 sigue sonando con texturas jazz y no fuerzas tanto los graves del combo.

La verdad es esa, como te guste el timbre de este ampli te tienes que hacer con uno, porque ese sonido no lo vas a encontrar en ningún otro lado. Y mira que desde el punto de vista de diseño es un ampli antíguo en toda regla, una grandísima cafetera, vamos.
Pero a mi me encanta (aún hablando del reedición con válvulas GT, etc ...).

En fin, más feliz que una lombriz.

Ahora solo necesito un pedalito (True Bypass, por supuesto) que me de Gain para cuando me entren los calores, y yo ya tengo el tema listo. ;)

Y las ruedas, claro ... :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="José Luis García":1o7gc1vm] La verdad es esa, como te guste el timbre de este ampli te tienes que hacer con uno, porque ese sonido no lo vas a encontrar en ningún otro lado.[/quote:1o7gc1vm]

Bienvenido al club! :dedo:

Ahora tienes que hacerte una cajita de esas Reverb/Overdrive y ya estás preparado para la vida modelna :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

El Rafa preparando el ensayo:

[img:39szlm6y]http://www.ortoedu.com/ortotec/Images/F ... aladro.jpg[/img:39szlm6y]

... y aqui con su bajista haciendo unas pruebas:

[img:39szlm6y]http://www.andarines.com/canarias/agulo/TALADRO.jpg[/img:39szlm6y]

probando probando trtrt trtrt... :toma:

:mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[img:14jfil5q]http://www.terrana-geophysik.de/spreng.jpg[/img:14jfil5q]

Y esto es lo que pasa con el local al dar el segundo guitarrazo :burla:
Responder

Volver a “Fender amps”