Si ustedes pueden ver las fotos del toque que hicimos en el club de Jazz hay tres Blues Junior, el mió edición Tweed del 96 (USA) y 2 mas, también USA pero el con tolex negro, ambos de Berny, uno lo ocupa el y el otro el armonicista de la banda.
Pasa que el mió lo tengo con
2 X Philips Miniwatts EL84 NOS
V1: 12AY7 GE NOS
V2: 12AX7 Sylvania NOS
V3: 12 AT7 Mullard NOS.
Los otros dos BJ del Berny con las tipicas Sovtek Rusas y todas en previo son 12AX7 Rusas. La cosa es que cuando comienza la Jam, los guitarristas y en especial los armonicistas, se pelean mi ampli. La diferencia con los otros se nota y bastante. Si bien los otros van bien para rock y suenan con mayor volumen o chicha, mi BJ suena muy elegante y con un rango dinámico mucho mayor. Responde mejor a la dinámica de la mano al tocar sin efectos o pedales.
Todos los que han probado han notado la diferencia de de sonido que ofrece mi ampli, por eso siempre lo prefieren ante los otros dos BJ.
En cuanto a mi 63 Vibroverb Reissue, que es de 1990, ya ni recuerdo cuando lo compre, creo que el 2005 y ya venia con unas 6L6GC Sylvania NOS que me encantaban. Es un ampli un tanto raro de ver en un escenario por estos lares. Finalmente otro colega que toca blues se pillo uno igual al mió hace menos de un año, pero llevaba las válvulas Sovtek. El otro día me invito a la JAM y me presto su Vibro y no tenia nada que ver con el mió. Sonaba muchísimo mas pobre a mi modo de ver para el estilo de musica que toco, entonces ahí me comienzo a cuestionar lo que ustedes plantean en cuanto a que en amplis modernos mas bien da lo mismo y las NOS no se distinguen mucho. La verdad es que no me convenzo para nada de lo que cuentan. Repito, no son solo mis oídos que han juzgado.
Bueno, más allá de toda discusión no voy a gastar U$ 400 o 200 dólares por un par de 6L6 RCA Blackplate, porque me parece una locura y además no tengo tanto dinero para invertir en un equipo, ya que tampoco es el único que tengo. Podría llegar a gastar esa cantidad por un juego completo (Power + Preamp) para mi equipo, pero no solo por unas 6L6’s por mas NOS y legendarias que sean.
Las TAD están al alcance de mi bolsillo, las puedo conseguir y podría encargar un Matched Quad (2 juegos emparejados), mas dos 5751 Philips Jan Nos para V1 y V2, luego le envió a hacer su correspondiente ajuste de Bias y cuando se mueran las primeras TAD en unos años mas, saco el segundo par y se las monto sin requerir ajuste. Es cómodo y lo mejor que puedo hacer creo yo con el dinero que dispongo.
Saludos