Traslado piano

I'd like to be, under the sea...
Responder
Patito
usuario

Traslado piano

Mensaje por Patito »

Hola de nuevo gente! Resulta que tengo que traerme a Alicante desde Madrid un piano de pared. ¿Saben alguna empresa especializada en este tipo de transporte? o ¿simplemente se lo encomiendo a alguna empresa de paquetería normal y corriente?
Heeelp!
Un saludo y gracias anticipadas! ;)
Buscando al Mojo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Traslado piano

Mensaje por Daniel »

Lo suyo es una carta certificada. :hedicho: :jiji:

No sé, supongo que cualquier empresa seria tiene solvencia para ello, pregunta en alguna tienda de música que esté acostumbrada a trastear con esos bichos, ellos sabrán quién trabaja mejor y peor con ese tipo de traslado.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Daniel escribió:Lo suyo es una carta certificada. :hedicho: :jiji:

No sé, supongo que cualquier empresa seria tiene solvencia para ello, pregunta en alguna tienda de música que esté acostumbrada a trastear con esos bichos, ellos sabrán quién trabaja mejor y peor con ese tipo de traslado.
tiendas de Pianos de Madrid tronk, llama a las tiendas de pianos que te dirán quién lleva estos temas bien bien (si es un piano que valoras, no quieres que se lleve una buena piña etc.) :lalala:

Habla con Yamaha que aquí tienen una tienda tocha y si hacen portes a toda la península igual hasta les viene bien hacer un viaje con un trasto hacia Alicante y traerse su cacharro de vuelta en lugar de venir vacío???
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A alicante no sé, pero a Sevilla, le ponías unas ruedas y lo echabas cuesta abajo

Lo siento
:oops:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Mirate tambien lo de alquilar una fragoneta, por preguntar :nose: lo mismo sale mas barato, eso si lo tienes que cargar y descargar tu, ademas de conducir ;) o algun colega que tenga vehiculo industrial, le haces un favor sexual y lo mismo accede :jiji:

Sergio, eso ya lo intentó uno aqui y al llegar a despeñaperros se volvia patras :jaja: :jaja:
amyonelittle
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Quietoooorl! Transportar un piano es bastante delicado, te lo puedes cargar y te pongas como te pongas seguro que lo vas a desafinar. El problema no es sólo transportarlo sino que una vez en destino hay que afinarlo y ajustarlo de nuevo. Hay empresas que se dedican a esto, busca "transporte de pianos" en google, o en las páginas amarillas mismamente. Lógicamente también puedes preguntar en alguna tienda, que seguro trabajarán con alguna empresa de este tipo. Eso sí, es caro de cojones.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Por experiencia propia tras 6 años vendiendo pianos...........USA UNA EMPRESA ESPECIALIZADA

En Barcelona hay un par de empresas, transportes ARTE y transportes CATALUNYA, que hacen este tipo de transportes. Se te presentan en casa 2 tipos de 2x2 metros con un arnés, cubren el piano con una funda acolchada, lo suben a peso (unos 350 Kg !!) lo atan bien al camión y p'alante. Si lo haces tú puedes hacerte MUCHO daño, he visto a 2 compañeros míos con el pie fracturado porque se les escapó el piano al cogerlo (son muy chungos de coger)

Cuenta con que en cuanto llegue al destino tendrás que afinarlo, y caso de que sea un piso, CERCIORATE DE QUE CABE POR LA ESCALERA POR LA QUE TENGA QUE SUBIR. No será la primera vez que el cliente creía que sí y tenía que acabar alquilando una pluma para poder meter el piano por el balcón.

Consejo: Cómprate un piano digital :roll:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Haz caso a estos dos de arriba, he currado en mudanzas y las dos veces que tocó mover un piano tuvimos que llamar a una empresa especializada porque no había cojones a hacerse con él sin destrozar algo, son MUY chungos de coger y esa gente saben manejarlos. No es barato pero es la única forma de asegurarte de que te lo entregan entero. No se te ocurra intentar hacerlo tú con algunos amigos, nosotros éramos seis tíos acostumbrados a mover muebles y no había manera, así que ni lo intentes. :miedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Señoritas y señoras, ante todo, mil gracias por sus consejos
La opción de llevarlo por mi parte me la había planteado...pero mi vieja espalda veinteañera me dice que noooor!
MikeLandau escribió:CERCIORATE DE QUE CABE POR LA ESCALERA POR LA QUE TENGA QUE SUBIR.
Vaya, no me había percatado de cuan minúscula sutileza (jooder que finolis que m´ha salio no? :tasloco: )

Por las contestaciones me da que lo mejor es pillar una empresa especializada, estos días me informaré a ver cual es la mejor opción, ya que al ser un regalo de un familiar, quiero que llegue tal como salió de su origen. Joer, ahora que pienso... ya se podrían haber pagado el transporte :lalala:
Muchas gracias por todo ;)
Buscando al Mojo
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues sí, una empresa especializada, suelen tener unas máquinas tipo "oruga" para subir las escaleras necesarias con seguridad, así he trasladado yo el mío un par de veces (la primera vez lo cogimos a pulso entre tres, y sí, no lo recomiendo,acabamos eslomaos y el piano intacto, pero un cristal del portal roto :sindiente:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

SI lo vas a mandar por correos, si el piano es azul, por paquete azul, si es negro, por paquete negro, es fácil :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Por cierto, el mío, al trasladarlo a la casa nueva, que lo hicieron los de la mudanza, efectivamente se ha desafinado...tengo la llave para afinarlo, y a veces me siento con la llave y el afinador peterson en la mano y me quedo pensativo unos minutos al lado del piano...no hay cojones :jiji:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

pepejara escribió: a veces me siento con la llave y el afinador peterson en la mano y me quedo pensativo unos minutos al lado del piano...no hay cojones :jiji:
Fer afinó el mio de oído...joder que prodigio. Mi primo se dedica a eso y a más cosas.
El piano busca una tienda de Madrid te traerá más cuenta ya que te gana como cliente y además tendrán que afinartelo ( o llama a Fer que baja bastante por Madrid ).
Aqui en Granada hay también dos empresas que se dedican a eso mismo ( Musical Leonés y Pianos Francis ) pero lo suyo es que lo hagas con alguien de la ciudad de origen o la de destino.
Eso si, prepara pasta.
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

manosdecerdo escribió:Eso si, prepara pasta.
Ostias, pues fijate. El presupueso que me han dicho es de 580 eurazos :tasloco: eso sí, incluída afinación.
Cago en tó... . Son 400 Km de traslado, ¿es normal lo que le han dicho?
Cuando me ha comentado en mi fuero interno sólo tenía una cosa en mente: Jooooder con eso pago media Jipson LP :censurado: :twisted:
Buscando al Mojo
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Hombre, se tienen que volver...otros 400 Km, luego son dos personas mínimo para subir el piano ( lejos quedan los tiempos en los que uno sólo era capaz de hacerlo...Fer lo hacía :mrgreen: ), la comida, sus sueldos, la gasolina, la afinación ( aqui son mínimo 180€ con el desplazamiento del tio ). Teniendo en cuenta todo eso no lo veo descabellado pero bueno piensa que esas cosas tan específicas también se pagan.
Yo pienso que si el piano es bueno si merece la pena pero claro, es pasta pero más pasta es si te lo hacen pedazos. Al tener un valor sentimental no duele tanto soltar la pasta ( más caro te saldría comprar uno )
Un saludo
A todo esto...¿Tocas el piano?
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Fer ya no hace nada, me he metido pingüino, lo siento :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
perete
usuario

Mensaje por perete »

En Madrid Hazen. Pero no se si trasladan pianos que no sean suyos... Antes el Real Musical sí lo hacía, pero ya no están...

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Has considerado el asunto de pasarte a la flauta travesera?
son muy operatívas, las puedes llevar en el bolsillo del abrigo y eso :sindiente:

Eso si el Google no tiene precio :jaja:

http://www.mudanzasytransportes.com/transporte-pianos/
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

manosdecerdo escribió:A todo esto...¿Tocas el piano?
Negativo :sindiente:
La causante de todo esta movida es mi hermanica, que ha empezado este curso en el coservatorio. Inicialmente le íbamos a comprar un teclado o algo similar, pero un familiar de los mandriles nos regala su piano :mrgreen:
Detodas formas, estoy ansioso de que llegue, a ver si le hecho las zarpas encima
Antonio Iglesias escribió:Has considerado el asunto de pasarte a la flauta travesera?
La verdad es que sí... pero con unos fines que distan de ser musicales :hip:
Buscando al Mojo
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Si todavía no habéis decidido nada, pásate por la tienda de música: Rogel-Audiomusic en Alicante, en la Av de Alcoy. Pregunta por Jose Rogel, es uno de los dueños y se encarga de venta, transporte y afinación de pianos. El sabrá aconsejarte algo respecto al transporte y sobre la afinación cuando lo tengas en Alicante.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Se que me he demorado en agradeceros la ayuda y la información prestada, el piano llegó sin ningún problema a mi casa hará casi tres meses (si que me he retrasado...). En realidad revivo este topic para contaros algo:
Semi-vacaciones (por culpa de los examenes) y solo en casa (sí como en la película, aunque con unos cuantos años más). En menos de lo que canta un gallo se ha reunido en mi casa bastante gente. Total, dos guitarras, un cajón (no de ropa), un bajo (Fender Jazzman americano de los 70 :baba: ), piano y armónica. ACOJONANTE El buen rollo reinaba en la habitación y la gente que deambulaba por mi casa no se quejaba de lo que hacíamos. Gracias a algunos temas de Pink Floyd, Little Wing, y algunas improvisaciones de blues y de más chorradas hemos pasado un rato difícil de olvidar.
Pos eso, que más vale tarde que nunca, y muchísmas gracias por los consejos.
Buscando al Mojo
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”