Grupos de "3º regional", conciertos desiertos...

I'd like to be, under the sea...
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Grupos de "3º regional", conciertos desiertos...

Mensaje por Blutarsky »

perturk escribió:pero tu te referiras al festival azkena de Gasteiz. :hedicho:

yo digo la sala azkena de bilbao,yo solo he he hablado de salas de conciertos de bilbao ,no de donosti ni de gasteiz :dedo:
Es verdad :oops: :ein: :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

perturk escribió:
koskolva escribió:.
En otras ciudades, pues depende, pero más o menos entorno a 100. Salvo Bilbao, que no se qué les pasa, que cada vez que subimos vienen unas 200 o 300 personas :nose:.
porque aqui sabemos lo que es bueno. :jaja: :jaja:

cuando nos veas editarás ese post! :jaja: :jaja: :jaja:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Pero en lo de que en Bilbao ha mejorado mucho la cosa estoy con pertuk. No se a otros niveles, pero últimamente un amigo nuestro de allí al frente de Woombat Booking está tirando la casa por la ventana y está trayendo a grupazos impensables hasta ahora. God Is An Astronaut, Caspian, These Arms Are Snakes, Git Some (ex-Planes Mistaken For Stars), etc.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

koskolva escribió:Pero en lo de que en Bilbao ha mejorado mucho la cosa estoy con pertuk. No se a otros niveles, pero últimamente un amigo nuestro de allí al frente de Woombat Booking está tirando la casa por la ventana y está trayendo a grupazos impensables hasta ahora. God Is An Astronaut, Caspian, These Arms Are Snakes, Git Some (ex-Planes Mistaken For Stars), etc.
Pero no hablábamos de bandas locales? en el sentido de mayor oferta de grupos internacionales, festivales, etc... mucho mejor. Pero el debate estaba situado en otros frentes :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

ahora mismo en Bilbao tocar es un rollo, el alquiler de la sala azkena se ha puesto por las nubes (y los demas parecido) y si hablamos de grupos que empiezan pagar un alquiler es una gran putada, y sitios guapos donde antes se hacian cosas como el xurrut en gorliz y demas ya no hacen nada, ya que a la gente le da pereza coger el coche o moverse fuera del centro y acaban cansados de hacer cosas para cuatro fieles. Y creo que esto pasa en general en casi todos los sitios.
http://www.soulgestapo.com
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

koskolva escribió:Pero en lo de que en Bilbao ha mejorado mucho la cosa estoy con pertuk. No se a otros niveles, pero últimamente un amigo nuestro de allí al frente de Woombat Booking está tirando la casa por la ventana y está trayendo a grupazos impensables hasta ahora. God Is An Astronaut, Caspian, These Arms Are Snakes, Git Some (ex-Planes Mistaken For Stars), etc.
XotaDelica escribió:Pero no hablábamos de bandas locales? en el sentido de mayor oferta de grupos internacionales, festivales, etc... mucho mejor. Pero el debate estaba situado en otros frentes :nose:

cierto :oops: pero también hay que decir que siempre tocan uno o dos grupos locales con ellos, y poco a poco se van dando a conocer.

sorry por la salida de tema :mareado:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Lo de siempre, la falta de escena, pero también la falta de apoyo a la escena de los propios grupos.

Yo voy a conciertos de grupos amateur mucho, grupos que conozco, me han hablado de ellos, etc... y así somos unos pocos en Madrid que estamos intentando crear una pequeña escena y unidos. La gente no tiene ese sentimiento de unirse y así pues siempre tocarán para colegas y colegas de otros que solo les verán esa vez y porque no hay más opción.

Otro punto es hacer carteles interesantes con bandas de fuera que a su vez te dan la oportunidad de tocar en su ciudad. La gente que te va a ver se cansa de que estés cada dos por tres y con lo mismo. Una banda de fuera anima más.

Colectivos de apoyo, en el heavy madrileño tenemos Pounding Metal Union (a la que pertenezco también) que nos ayuda bastante, siempre lo publicitan también desde programas de socios y demás y hay una gente fija que va a conciertos de bandas nuevas porque creen que es el futuro.

Y con esto pues llegamos a unas asistencias de 70-100 personas que para nuestro estilo es bastante, hay que ser realistas.
luis
usuario

Mensaje por luis »

Hay que empezar a aceptar que el rock es una cosa vieja que no interesa una mierda a nadie con menos de 30 castañas. Sólo hay que darse una vuelta por los locales de ensayo para darse cuenta que por cada chavalito de 20 años hay 3 treintañeros barrigudos haciendo versiones de Zeppelin. Y ahí está el problema, hace 15 ó 20 años ir a un concierto era la fiesta en sí misma, hoy para los chavales es como ir al cine, la previa para echar el rato antes de la fiesta de después. Así que lo que ha pasado es que el público no se ha renovado, y la gente que al final se mueve, llena los garitos y se deja la pasta está en otras cosas, mientras los grupos están llenos de mayorzotes que pueden convencer a los cuñados y a alguno del curro para que dejen los niños con la suegra y vayan a verles un día, pero dos ya no.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

koskolva escribió:
perturk escribió:
koskolva escribió:.
En otras ciudades, pues depende, pero más o menos entorno a 100. Salvo Bilbao, que no se qué les pasa, que cada vez que subimos vienen unas 200 o 300 personas :nose:.
porque aqui sabemos lo que es bueno. :jaja: :jaja:

cuando nos veas editarás ese post! :jaja: :jaja: :jaja:
la verdad es que lo escribi antes de pinchar en tu firma y ahora me arrepiento.
:jaja: :jaja: :jaja:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

A mi me gusta ir a ver conciertos de toda índole, pero al menos en mi zona en Alicante y sus cercanias, los pocos garitos que hay suelen meter siempre lo mismo, me explico: Pachanga rock-pop-disco-funk.
Los grupos son siempre los mismos que acaparan la escena, por que todo hay que decirlo, tocan muy bien, pero la gente va a verlos y se tragan lo que hay por que son masocas y es lo que quieren: pachanga rock-pop-disco-funk. Llevan repertorios que varian poco y aburren a la segunda o tercera vez que los ves, por muy buenos que sean. Verlos es gratis hasta cierto punto, por que las copas que te tomas cuestan pasta.
A estos grupos no se donde meterlos, pero 3ª regional no son, lo que si hacen es quitarles la oportunidad a los menos experimentados y/o mas jóvenes, por que se comen el circuito de locales/pub donde tocan.

Aún así siempre salgo a ver algo nuevo que no haya visto, a veces me sorprendo y otras tomo nota para no volver a ver al grupo en cuestión, pero cada vez salgo menos a ver conciertos, por el acaparamiento antes mencionado de los grupos de siempre.

Y edito para decir que la culpa no es de estos grupos, sino de los dueños de los locales, que apuestan sobre seguro y no arriesgan a meter una banda nueva ni una sola vez siquiera para dar una oportunidad.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
brito

Mensaje por brito »

la verdad que estoy en algunos temas fuera de lugar es decir yo he leido que hay que alquilar local para hacer una tocada , aqui por lo menos en las palmas el dueno del local es el que nos pagan a los grupos por tocar en su local .
y tabien las copas gratis todo la noche . :tasloco:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

fabada52 escribió:A estos grupos no se donde meterlos, pero 3ª regional no son, lo que si hacen es quitarles la oportunidad a los menos experimentados y/o mas jóvenes, por que se comen el circuito de locales/pub donde tocan.

Aún así siempre salgo a ver algo nuevo que no haya visto, a veces me sorprendo y otras tomo nota para no volver a ver al grupo en cuestión, pero cada vez salgo menos a ver conciertos, por el acaparamiento antes mencionado de los grupos de siempre.

Y edito para decir que la culpa no es de estos grupos, sino de los dueños de los locales, que apuestan sobre seguro y no arriesgan a meter una banda nueva ni una sola vez siquiera para dar una oportunidad.
En Málaga también pasa eso...los dueños de locales suelen ser tipos que les importa muy poco la música: lo que quieren es vender cubatas y solo meten grupos que toquen los "grandes clásicos resobados del rock", porque saben que eso es generalista, y que es lo que la mayoría de la gente entiende por "rock". No tengo que decir lo chungo que es todo eso para la creatividad: los músicos que empiezan o que llevan ya tiempo, ven que los grupos que consiguen conciertos y algo de dinerito tocan versiones, o su estilo es neutro y generalista y que todos llevan un sonido y unas maneras muy parecidas. Así, hay dos opciones: o los imitas y te conviertes en una "orquestilla rockera" o te olvidas del "circuito de bares" (yo opción 2, jejejejejeje).
product0.bandcamp.com
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En mi banda hacemos versiones de temas rock de toda la vida y no creo que seamos una "orquestilla rockera", tocamos esos temas porque nos gusta y nos da la gana, los temas propios aún no los metemos en directo porque aún están verdes pero el plan es irlos metiendo conforme estén listos. No se porqué tocar versiones ha de matar la creatividad ya que eso nos permite salir a tocar e ir cogiendo experiencia y tablas. Ensayar está muy bien y es divertido pero si ensayas es para algo y ese algo es subirte a un escenario, ¿no?. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno yo también toco en dos bandas de versiones :oops: , pero al menos elejimos las canciones para que sean diferentes y no hacer lo que todo el mundo. Con uno de los grupos tocamos 2 veces al año, si llega, y con el otro hemos dado con un local-pub que nos ofrece tocar una vez cada tres meses o así, que está muy bien para no cansar al público, que en parte suelen ser amigos.
Tocar versiones no es ninguna deshonra, es una manera de disfrutar de la música en directo, pero tienes que ofrecer algo nuevo, no tocar las canciones exactamente iguales, aportar algo nuevo de tu banda. Si quiero oir una versión igualita que el original, me pongo el disco en mi casa y me ahorro gasofa y leuros.

También he tenido y tocado hace tiempo en bandas de temas propios, pero es más dificil tocar en garitos por que la gente quiere versiones en la mayoría de los casos. En la última ocasión que estuve en una banda de temas propios, sonabamos muy bien, pero los garitos se llenaban con las familias y amigos de los miembros del grupo, había muy poca gente de fuera del círculo de amistades/família y claro eso da que pensar y reflexionar. Como bien dice Jordi AMX, tocamos lo que nos gusta y por que nos da la gana pero siempre hay que pensar también en el público no afín.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
perete
usuario

Mensaje por perete »

Cuando querais hablamos del submundo: Toledo :jaja: :jaja:

Yo tengo muy buenos recuerdos del Honky, que siempre estuvo lleno de pijos, donde he visto actuaciones muy entretenidas y no siempre con guitarras de por medio. Y de la Coquette también (Mick Taylor!!!). Ahora estoy muy desenganchado pero el circuito creo que no ha cambiado mucho. Bueno, hace unos cuantos años en el Rastro siempre veias actuaciones muy entretenidas y totalmente improvisadas (por ejemplo, las memorables de Los Zoquillos).

Yo creo que si quieres tocar mucho tienes que tener buenas ideas y no estrictamente musicales. Pero sobre todo buena disposición de ánimo, que es mucho.

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

...no se quejen, no se quejen, que si en la península es difícil tocar, no te cuento aquí en las islas :llanto:

...como ya entenderan, aquí lo que toda la vida se ha llevado es la salsa :nono: , y últimamente la mierda de música electrónica (que conste que hay música electrónica bien hecha y que me gusta, pero a la que me refiero es a la mierda de música electrónica de consumo rápido) o los triunfitos en sus diferentes variantes...

...tocar aquí es muy complicado, y que te pagen, más :mrgreen:

...yo también estoy deacuerdo en que antes (en los 80 y 90), se tocaba más, había más garitos que ante la inexistencia de normativa, montaban conciertos y que se jodieran los vecinos...hasta que se hartaron y se fueron modificando las normativas en cuanto a horarios, control de ruido, etc... realmente no creo que haya menos grupos ahora, siempre han habido y habran millones de grupos, pero mientras que hoy en dia el grabar una maqueta con una calidad de cojones es relativamente facil, pues todo el mundo maneja pro tools, lo de tocar, es casi imposible...
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

A mi me gusta la idea de Nigrochoco: hacerse colega de todos los grupos de la zona y estar continuamente montando cosas. Que la gente SEPA que tal dia hay musica en este o aquel garito. Y si en algun sitio empieza a moverse un circuitillo alimentarlo para que siga funcionando. A mi, muchos amigos me preguntan donde pueden ir a tomarse unos güiskisis y oir algun grupete. Creo que han vuelto las ganas de oir musica en vivo.

Aqui en mi pueblo ( Terrassa, Barcelona ) hay Jam los miercoles, jueves, viernes y domingo tarde, y los sabados hay conciertos en varios garitos. Y hay mucha gente con ganas de musica en directo. Se esta formando ambientillo de garitos con musicos entre la gente. Supongo que tendran dias flojos, pero yo siempre que he ido he visto gente. Nuestro bateria ( yo no se cuando duerme este tio ) no se pierde una, y siempre que le pregunto por las Jam me comenta que en el garito habia ambiente.

En concreto "La clave" y el "Crossroads" son dos garitos que tenemos por aqui que se abrieron decididamente para tener musica en vivo; y ahora que empiezo a disfrutar/apreciar el Jazz, la Jazz cava es un lujazo ( no se si habeis leido "El invierno en Lisboa", a mi se me quedo grabada la frase "...con esa lucidez que da la ginebra...").
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Tocar versiones no es "deshonroso", pero ya lo hace mucha peña...
product0.bandcamp.com
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

luis escribió:Hay que empezar a aceptar que el rock es una cosa vieja que no interesa una mierda a nadie con menos de 30 castañas. Sólo hay que darse una vuelta por los locales de ensayo para darse cuenta que por cada chavalito de 20 años hay 3 treintañeros barrigudos haciendo versiones de Zeppelin. Y ahí está el problema, hace 15 ó 20 años ir a un concierto era la fiesta en sí misma, hoy para los chavales es como ir al cine, la previa para echar el rato antes de la fiesta de después. Así que lo que ha pasado es que el público no se ha renovado, y la gente que al final se mueve, llena los garitos y se deja la pasta está en otras cosas, mientras los grupos están llenos de mayorzotes que pueden convencer a los cuñados y a alguno del curro para que dejen los niños con la suegra y vayan a verles un día, pero dos ya no.
Me parece una opinión muy interesante y hace que nos planteemos una pregunta crucial: ¿La causa de que no haya gente es lo conciertos viene de la propia sociedad/mundillo de los conciertos (público, locales, etc.) o la verdadera causa es que lo que ofrecemos está dejando de interesar?

Yo la verdad no estoy de acuerdo con la opinión de Luis por un motivo: es verdad que un grupo de rock lo tiene muy difícil para llenar un local, pero no veo que lo tenga más fácil un grupo de salsa, un grupo de pop, un grupo de... lo que sea. Aunque a lo mejor peco de desconocimiento y resulta que hay grupos amateur que tocan tecno-reguetón-megamix-combo y hay hostias por verlos... pero vamos... Mi experiencia es que los conciertos de bar tienen un aforo "similar" independientemente de la música que se interprete.
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Sí. La música en directo es un espectáculo que la mayoría alaba, pero luego no van muchos a los conciertos pequeños, independientemente del estilo musical. Otra cosa es que el rock parece que nunca será "normal" en España. Otros estilos han sido asimilados y se han hecho populares en poco tiempo (reguetón, tecno, salsa, rave, etc.) pero el rock lleva ya cerca de 50 años en España y aún se ve como algo extraño. No me malinterpreteis: ha habido y habrá grandísimos grupos de rock nacionales, que llenan estadios y venden mucho, pero a los grupos pequeños no nos dan bola. Aún hoy mucha gente se sorprende cuando les dices que tocas rock, casi les parece algo exótico (y me miran de abajo arriba como pensando "coño, parece muy normal", jajajajajja). Parece que solo hacen "buena música" los grupos que recomienda algún dj, programa de radio o revista. Y bueno, si sales en la tele, eso compensa años de indiferencia de tus amigos y familia: inmediatamente recuerdan que tocas en un grupo y olvidan sus comentarios del tipo "estos no tienen futuro, tienen muchos pájaros en la cabeza...". Pienso que los músicos más o menos "underground-amateur" (o como se nos quiera llamar) deberíamos afrontar que el rock no interesa a la gran mayoría y que solo los grupos muy populares tienen tirón. A partir de ahí, se podrían plantear alternativas interesantes...
product0.bandcamp.com
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Personalmente me importa una mierda lo que la mayoría de la gente escucha, tengo mi propio criterio musical y siempre he pensado que sólo los peces muertos siguen la corriente del río, así que toco lo que me apetece y no me planteo si van a venir a vernos 40 personas de los que 10 son amigos y familia como el bolo pasado o si voy a tocar para un perro desdentado y el técnico de sonido. Yo solo quiero tocar y pasármelo bien, no ser estrella del rock'n roll. :nose:
Ahora, que quien se plantee esto en plan hacer carrera, fama y dinero lo tiene muy crudo a no ser que tenga un culo especialmente apetecible para la gentuza de las discográficas, las cosas como son. :roll:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

No es ir de estrella ni es cuestión de egos. Todos los que nos gusta tocar rock y no somos profesionales sabemos que vamos "contracorriente"; precisamente eso es lo que he escrito antes. Es fácil hacer un bolo de vez en cuando, de cualquier forma e incluso sin muchas dificultades. Lo que no es fácil es tocar a menudo: no hay suficientes locales, muchos piden alquiler, la gente no acude...de eso va este tema. No puede haber rock alternativo o "circuito underground" si la gente no va, si no hay interés, si no hay garitos que programen. Si no hay una "cantera" de grupos que arriesgue y toquen cosas distintas, siempre escucharemos lo mismo y siempre estaremos quejándonos de lo mismo. Un ejemplo: veo cada semana grupos guiris (principalmente americanos) que vienen de gira europea. Algunos de esos grupos ni siquiera tienen lp-cd en el mercado. Tienen un single o dos con alguna compañía pequeñita y sin embargo vienen aquí y nos parecen la polla. No digo que no se lo merezcan, lo que digo es que al revés no funciona y que muchas veces, sobrevaloramos a los guiris por puro esnobismo.
Pienso que en vez de copiar lo foráneo hasta el mínimo detalle, deberíamos sacar algo más personal. Me da la impresión de que los '80 fueron "la edad de oro del pop español" por eso mismo: los grupos nacionales escuchaban fanáticamente a los guiris, pero luego reinterpretaban esas influencias a su bola y (aunque no sea lo más importante) en español. Un ejemplo de eso: Siniestro Total. Conoceis la gran cantidad de versiones que ST han hecho, todas de gran calidad y de grupos variopintos. Mucha gente conocemos a Dr. Feelgood, Bad Company, Devo, Lynyrd Skynyrd y otros gracias a Siniestro, pero las versiones que hacían tenían valor propio porque eran muy distintas de los originales y porque nos eran más cercanas culturalmente.
product0.bandcamp.com
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, si por Málaga (por poner un ejemplo ya que eres de ahí) la cosa de los locales está chunga igual es cuestión de que las bandas locales se pongan de acuerdo para buscar y compartir bolos, si el circuito es escaso eso puede animar a que las salas programen conciertos y una cosa lleve a la otra, y si os ponéis todos de acuerdo en no tocar pagando ni de coña haréis presión para que por lo menos no os tomen el pelo. No sé, es cuestión de moverse pero de moverse mucha gente y de hecho en cualquier pueblo por pequeño que sea hay bandas deseando salir a tocar. ;)
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

megawatio escribió:A mi me gusta la idea de Nigrochoco: hacerse colega de todos los grupos de la zona y estar continuamente montando cosas. Que la gente SEPA que tal dia hay musica en este o aquel garito. Y si en algun sitio empieza a moverse un circuitillo alimentarlo para que siga funcionando. A mi, muchos amigos me preguntan donde pueden ir a tomarse unos güiskisis y oir algun grupete. Creo que han vuelto las ganas de oir musica en vivo.

Aqui en mi pueblo ( Terrassa, Barcelona ) hay Jam los miercoles, jueves, viernes y domingo tarde, y los sabados hay conciertos en varios garitos. Y hay mucha gente con ganas de musica en directo. Se esta formando ambientillo de garitos con musicos entre la gente. Supongo que tendran dias flojos, pero yo siempre que he ido he visto gente. Nuestro bateria ( yo no se cuando duerme este tio ) no se pierde una, y siempre que le pregunto por las Jam me comenta que en el garito habia ambiente.

En concreto "La clave" y el "Crossroads" son dos garitos que tenemos por aqui que se abrieron decididamente para tener musica en vivo; y ahora que empiezo a disfrutar/apreciar el Jazz, la Jazz cava es un lujazo ( no se si habeis leido "El invierno en Lisboa", a mi se me quedo grabada la frase "...con esa lucidez que da la ginebra...").
Terrassa musicalmente está muy viva pero con el tiempo uno se topa con sus propias carencias. "La Clave", el "Crossroads", el "Faktoria" pequeño y ahora el grande, siempre han apostado por la música pero con ´muchos problemas que no voy a desglosar aquí. He tocado ahí muchos años y sólo puedo dar las gracias pero estamos como encerrados, siempre somos los mismos. Es también peligroso. Pero gente de Terrassa, no dejéis de ir, estos garitos los lleva gente que se la juega por la música en directo. Apoyadles.

Ahora, en Madrid, veo otras cosas, y en verdad no he visto otra ciudad en España con más movimiento. Vivo al lado del Honky :sindiente:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

T-Bone escribió:Vivo al lado del Honky :sindiente:
Joder!!! En plena zona noble!!! :ridi:
Mis dos puños cuidan de mi.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Nigrochoco escribió:Lo de siempre, la falta de escena, pero también la falta de apoyo a la escena de los propios grupos.

Yo voy a conciertos de grupos amateur mucho, grupos que conozco, me han hablado de ellos, etc... y así somos unos pocos en Madrid que estamos intentando crear una pequeña escena y unidos. La gente no tiene ese sentimiento de unirse y así pues siempre tocarán para colegas y colegas de otros que solo les verán esa vez y porque no hay más opción.

Otro punto es hacer carteles interesantes con bandas de fuera que a su vez te dan la oportunidad de tocar en su ciudad. La gente que te va a ver se cansa de que estés cada dos por tres y con lo mismo. Una banda de fuera anima más.

Colectivos de apoyo, en el heavy madrileño tenemos Pounding Metal Union (a la que pertenezco también) que nos ayuda bastante, siempre lo publicitan también desde programas de socios y demás y hay una gente fija que va a conciertos de bandas nuevas porque creen que es el futuro.

Y con esto pues llegamos a unas asistencias de 70-100 personas que para nuestro estilo es bastante, hay que ser realistas.
Nigro, en BCN también tenemos una "asociación de amigos del metal" precisamente por lo mismo..... pero es pan para hoy y hambre para mañana

El grupo de versiones de metal lo vamos a dejar, es deprimente. Vamos , que cuando tocamos el cálculo directamente es NO PRINGAR PASTA. Hace tiempo que renuncié a la idea de ganar algo con esto, y ni aún así salen bolos.

He acabado harto de intentar montar conciertos con uno o dos grupos más para que salga a cuenta. hemos rechazado ofertas para tocar en Madrid y Valencia, que no se aguantaban por ningún lado (pringábamos pasta se mire como se mire)

Francamente, llevo muchos años tocando y me pone a cien cuando sale un bolo en un bar, normalmente UNA MIERDA de bar, con un "escenario" y un "equipo", y encima te vienen con las tonterías de que si viene poca gente aún pringas.............prefiero quedarme en casa, la verdad, es que me da la risa tonta y ni entro al trapo. Es tercermundista.

Para el grupo de country, hemos empezado a ensayar y en enero ya tenemos los primeros bolos concretados, cobrando, con las cervezas gratis y la cena incluida. Por suerte o por desgracia es un estilo en el que no abundan los grupos en nuestra zona............y encima la gente responde bien, así que como dicen los yankis, "it's a no brainer".........

Incluso algunos grupos que conozco se han acabado pillando un bar como negocio de fin de semana para poder tocar sin que te toquen los cojones :sindiente:

Y luego está el exceso de oferta................hay demasiados grupos y poca pasta.

Poca solución le veo al tema
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

MIkeLandau, puedo tocar country con vosotros? jejejejejeje...y lo de pillarse un bar no suena mal (nunca mejor dicho) pero también se corre el riesgo de pringar pasta.
product0.bandcamp.com
ojalacaster

Mensaje por ojalacaster »

Y si a todo lo que sumais, le metemos el tema horarios, estamos jodidos.
Normalmente los conciertos que te "ofrecen" están atadisimos de horarios. Empizas a tal hora y acabas a tal hora, te guste o no... y eso, es una mierda!! Lo guapo, a mi modo de ver, sería por ejemplo poder salir a tocar a altas hroas de la noche, con la gente ecebollada perdida, y darlo todo... porque salir a hacer un show, un poco más cañero, a las 10:30-11:00, pues como que a la gente le pillas haciendo la digestión de la cena. Se han estandarizado en exceso los conciertos. Da igual que toque un grupo de Jazz, que uno de ska, los horarios los mismos... y obviamente el público no es el mismo... no sé si me explico.

Vaya, que es dificil dar un concierto como dios manda, si la gente aún está llegando al garito para pasar la noche, y, como dicen por hay arriba, el concierto es un mero "introductorio" a la noche...

Salud
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Sois unos quejicas :bla:

:jiji: :jiji: :jiji:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

La mayoría de "dueños" de garito que conozco son unos palurdos comepollas
product0.bandcamp.com
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”