Grupos de "3º regional", conciertos desiertos...

I'd like to be, under the sea...
Responder
bambas
usuario

Grupos de "3º regional", conciertos desiertos...

Mensaje por bambas »

La asistencia de público a conciertos de grupos "desconocidos" es muy baja. Habitualmente, los 4 amigos y novias del grupo. Y con la "paranoya económica", las salas son más reticentes a coger grupos "desconocidos" y los pequeños promotores están menos activos. Es muy lamentable romperse los cuernos currando la organización y promoción de los bolos, arriesgar pasta y que vayan 4 gatos.
Creo que parte de la solución podría estar en renovarse: plantear los conciertos de forma distinta. Quizá fijándose en los eventos que atraen mucho público y adaptar las buenas ideas o quizá promover colectivos de grupos, músicos y fans de la música en directo.
Si no hay gente interesada en oir tu grupo, no tiene mucho sentido salir del local, ni siquiera como amateur. Cómo veis el panorama? va mucha gente a vuestros conciertos? que ideas se os ocurren para mejorar?
product0.bandcamp.com
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Re: Grupos de "3º regional", conciertos desiertos...

Mensaje por koskolva »

Nosotros solemos meter unas 100 o 150 personas en nuestra ciudad, aunque lógicamente alguna vez hemos tocado para más gente. Me refiero a 100-150 cuando tocamos solos.

En otras ciudades, pues depende, pero más o menos entorno a 100. Salvo Bilbao, que no se qué les pasa, que cada vez que subimos vienen unas 200 o 300 personas :nose:

Como promotor, hace un año que no ejerzo, pero estuve más de 10 años metido en el ajo, y para hacer más atractivo cualquier concierto intentábamos montar algo siempre: consumiciones gratis, sorteos, tapeo vegano, incluso barra libre de cerveza incluida en el precio de la entrada... el caso es hacer algo extra para la gente que acuda.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tocar aunque sea para la camarera y el técnico ya mola. Si no viene naide, peor pa ellos, se lo pierden :hedicho:
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

estoy contigo Rafa....hay que tocar!
Aunque solo sea para 4 gatos...evidentemente, cuanta mas gente, mas motivacion :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo he llegado a tocar para tres personas y me lo pasé de lujo (también toqué con cerca de 200 ¿eh?). Como dice Rafa, lo importante es tocar y ya está.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo de menos es la cantidad, lo importante es la calidad (que no te apedreen, vamos) :jaja: .

Creo que el grupo Antonia Font se llama así porque ese es el nombre de la única espectadora que tenían en uno de sus primeros conciertos. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Es que realmente eso de "3º regional" creo que está fuera de lugar. Hay grupos y cantantes que dan puto asco y llenan estadios, no creo yo que sean de primera. El problema está en la publicidad. Cuando yo toqué para entre tres y seis personas (todos amigos) creo que coincidía con un concierto de Dover o alguna basura así. No es que yo me considere mejor, pero tampoco peor, solo me faltaba la publicidad, nada más :sindiente: .
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

AMX escribió:Lo de menos es la cantidad, lo importante es la calidad (que no te apedreen, vamos) :jaja: .

Creo que el grupo Antonia Font se llama así porque ese es el nombre de la única espectadora que tenían en uno de sus primeros conciertos. ;)
que bueno! jejejejejej

Hombre, os pongo un ejemplo: sala en Málaga, concierto de 4 bandas. Asistencia: menos de 40 personas en total. La sala no era de alquiler, así que el cabreo del dueño fue considerable...De las salas de alquiler de Málaga, ni hablo; si con entrada gratis, 4 bandas y en zona accesible no va la gente, no es factible gastar 300, 600 o 1000 euros pa alquilar una sala...
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

jaime río bujía escribió:Es que realmente eso de "3º regional" creo que está fuera de lugar. Hay grupos y cantantes que dan puto asco y llenan estadios, no creo yo que sean de primera. El problema está en la publicidad. Cuando yo toqué para entre tres y seis personas (todos amigos) creo que coincidía con un concierto de Dover o alguna basura así. No es que yo me considere mejor, pero tampoco peor, solo me faltaba la publicidad, nada más :sindiente: .
"3ª Regional" es solo una forma de hablar, no me refiero a la calidad o la creatividad, o lo que sea...no creo que el caché de un grupo sea baremo de su calidad. Aunque ya sabemos que los gustos son como el culo.
Lo de la publicidad es tema recurrente: Nosotros hemos hecho publicidad con flyers de mano, carteles, radio, mailing, agendas culturales con mucha distribución y muy leídas y también periodicos, pero no ha venido más gente a los conciertos. De hecho, ha sido contraproducente...pero esa es otra historia.
product0.bandcamp.com
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ya, hombre, ya sé que es una forma de hablar.

Con respecto a lo de la publicidad, un grupo que toca en bares debe usar el boca a boca, si usas la radio, periódicos y tal habrá mucha gente se hará una idea diferente. Por poner un ejemplo; cuanto yo estaba en el instituto (hace ya lustros) lo positivo era ir comentando que ese fin de semana tocabas en tal o cual sitio y el local se llenaba, de colegas y conocidos, pero se llenaba. Ahora, si tu grupo salía en un periódico local o una emisora eras un pijo de mierda y un creído.

La verdad es que es bastante complicadillo el tema. Yo creo que lo mejor es tocar e invitar a los colegas al asunto. Si el grupo mola ya se correrá la voz. Y si no pues loimportante es pasarlo bien, que ya casi nadie se gana la vida tocando música y divirtiéndose y menos en España.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

koskolva escribió:.
En otras ciudades, pues depende, pero más o menos entorno a 100. Salvo Bilbao, que no se qué les pasa, que cada vez que subimos vienen unas 200 o 300 personas :nose:.
porque aqui sabemos lo que es bueno. :jaja: :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

creo que la mejor solución es apoLLarnos entre nosotros. Yo en cuanto tenga la banda lista hablaré con gente de otras bandas en otras ciudades par amontar conciertos conjuntos. Es la única manera :nose:

No creo que sea un problema de pasta sino e costumbre. En el Honky, aquí en Madrid, tocan todos los días de la semana, empiezan a la 1:00 y siempre hay gente. No se peta pero... 50 personas? 70 personas? para un miércoles a esas horas me parece bastante aceptable.

Excepto Madrid, en el resto de España no hay costumbre ni cultura de música en directo. Por poner dos ejemplos de ciudades que, en mi opinión, están en decadencia, en Barna se la cargaron y en Bilbao cada vez está peor.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

En este pais la gente prefiere gastarse 10-15 euros (con cubata de garrafa) para darse de empujones mientras bailan la ultima de Bisbal que ir a un bar o sala donde toca un grupo. Es así y no lo vamos a cambiar.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

en Barna se la cargaron
que gran verdad...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Yo, lo que veo es que hay mucha oferta y la misma o menor demanda que hace unos años. Mira que yo siempre he sido de ir a conciertos, y siempre me quejé que había pocos, pero ahora me resulta imposible acudir a todos los que a priori me van a gustar.

¿Y una vez allí, qué es lo que veo? Siempre las mismas caras. A los conciertos vamos los mismos de siempre, no se ven caras nuevas entre el público.

Lo del Honky de Madrid, yo lo veo similar al Savoy de Gijón: Típico garito que tiene concert casi todos los días, y que la gente acude muchos días sin saber qué grupo toca esa noche. Y aun así sigue acudiendo. Pero vamos, son dos casos muy poco comunes, y es una pena, ya que la gente que te suele ves en este tipo de sitios, va sin prejuicios y disfruta de concierto si de primeras les gusta...

Aunque bueno, la única vez que estuve en el Honky, me pareció más un garito de ligoteo con maduritas que una sala de conciertos :twisted:, aunque la banda (de versiones) era pistonuda.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

En Ferrol también mataron mucho. Era una ciudad pequeña y decadente, pero había la hostia de gente que se iba los viernes y sábados (y vísperas de festivos) a los bares a escuchar música en directo. Os aseguro que había un público muy fiable. En Ferrol la policía empezó a parar conciertos al cuarto de hora de empezar, incluso acústicos, donde no se hace demasiado ruido, así que la gente se cansó y dejó de bajar. Además se cerraron un gran puñado de locales buenos en los que uno estaba a gusto. De esto hace casi diez años y desde aquella todo fue cuesta abajo. Es una pena, porque el Ferrol de hace 10 años tenía un panorama musical variado, rico y muy interesante para una ciudad tan pequeña. La gente sigue tocando, pero en locales de ensayo y en sus casas, no en bares. Es una pena.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

rocco carbono escribió: Lo del Honky de Madrid, yo lo veo similar al Savoy de Gijón: Típico garito que tiene concert casi todos los días, y que la gente acude muchos días sin saber qué grupo toca esa noche.
Yo en el Honky he visto los mejores y peores conciertos de mi vida. Mejores sin duda a los Reyes del KO y un día tonto que nos fuimos un jueves estaba tocando "DANI POLLAS", un moñas que cantaba pop en español y después de preguntarle a cuatro quién coño era dijeron "era el gordo de rizos de Al Salir de Clase" (sigo sin saber quién es, pero el concerto fue vomitivo).

Sigo pensando que cada vez hay menos gente con ganas de ver conciertos, menos salas con ganas de hacer poca pasta y sobre todo MUCHA MIERDA. Es una pena, porque hay pedazo grupos por ahí que quitan el hipo, pero yo los conciertos a los que voy los selecciono muy mucho, porque diría que el 90% de lo que he visto así de "hala vengaaa" no me ha gustado demasiado :nose: (y mira que voy a sitios con música que me mole y me lo trago todo...)
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

El caso de la Honky es como han comentado por ahí arriba de otros sitios, suele haber una clientela habitual de unas 15-20 personas que van de fijo a los conciertos sin importar quién toca esa noche, y normalmente suelen aceptar cualquier estilo. Luego dependiendo del día puede llegar a ser un garito de ligoteo con maduritas cachondas :mrgreen: :mrgreen: o un garito lleno de pijos mamaos que no paran de dar por culo.
Lo que está cada vez más jodido es el toqueteo callejero (entiéndaseme bien), yo acostumbraba a ir los domingos al Retiro sólo o acompañado y tocar unos temillas en acústico. Se saca algunas perrillas y además aprovechas para ensayar temas. La gente, aunque no todos lo suele agradecer, eso sí, la policía poco, tienen las orejas de madera. Más de una vez nos han "invitado a abandonar el lugar" muy amablemente los hiosputa. :poli:

En fin, que lo de grupos de 3ª y conciertos desiertos pues es jodido pero normal, lo que importa es tocar y encontrarte bien sobre el escenario/parque/acera que estés. Disfrutar. Claro que esto dicho así suena muy bonito si no pretendes vivir de la música, que sería otro tema.
Mis dos puños cuidan de mi.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

No, vivir de la música es algo que prácticamente descarté casi al mismo tiempo que empecé a tocar. Supongo que como todos, he tenido el sueño de poder tocar rock, girar, vivir de los conciertos, ya sabeis...pero no.
Lo que planteo más bien es lo que ha dicho algún compay más arriba: ahora veo más gente que toca, más grupos que hace 10 y 15 años, más salas, locales de ensayo, tiendas, gente que compra instrumentos y cachibaches, infinitamente mucha más info y más música disponible, pero muchísima menos asistencia a los bolos. Al menos a los bolos de grupos "pequeños". Poniendo otro ejemplo: si sabes que te vas a deslomar cargando amplis, batería, PA, guitarras hasta una sala para luego tocar solo, tener problemas con el dueño de la sala o tocar a disgusto, no es mejor quedarse en el local con los amigos tomando patxaranes (y tocando, jejejeje)?
O directamente hacer quedadas privadas con los colegas.
Quiero decir también que algunos de los mejores grupos que he escuchao últimamente son foreros de guitarristas.org
product0.bandcamp.com
brito

Mensaje por brito »

saludos , y comentar que de cultura musical muy poco pues las personas suelen oir mas musica enlatadas que musica en directo eso pasa en casi todos los sitios en canarias idem de idem , .
reivindiquemos mas musica en vivo y que no nos engañen con playbacb y todas esas chorradas , si toco en un bolo y me equivoco en una nota en mi guitarra corrijo y sigo dandole caña , eso es el directo y no las mentiras que se ven por algunos sitios , yo he visto tocar a grupos con las guitarras desenchufadas haciendo play bac de esos o como le llamen , VIVA LA MUSICA EN VIVO , ARRIBA ESAS BANDAS ROCKANRROLERAS , Y OLE POR ESOS EMPRESARIOS QUE CONTRATAN A GRUPOS MUSICALES . :ciao:
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

alfigem escribió:En este pais la gente prefiere gastarse 10-15 euros (con cubata de garrafa) para darse de empujones mientras bailan la ultima de Bisbal que ir a un bar o sala donde toca un grupo. Es así y no lo vamos a cambiar.
Esto es una verdad como un templo... tocar para los colegas y demás no esta nada mal; pero tocar ante 15000 mola de forma acojonante. Prefiero la cantidad a la calidad: ya de perdidos, al rio... :llanto:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

A ver. A mí me pasa un poco lo mismo que a algunos amigos de mi generación (otros no, ¿eh?); hemos peleado mucho por tocar en directo, hemos conocido las mejores épocas en nuestras ciudades y desde hace cinco o seis años (más o menos el tiempo que yo no toco en directo) estamos todos quemados. El público de aquel tipo de bolos está muy quemado por muchos motivos y al final nos quedamos en casita o en una cervecería con amigos de toda la vida en vez de ir a un bolo que va a ser parado o porque el tipo que toca es amiguísimo del tipo del local y aprendió la semana pasada que existía un grupo que se llama Police y porque volvieron a tocar. Supongo que eso influye mucho, la gente está muy quemada y se queda en casa escuchando cosas en maiespeis. No sé, es una explicación simplista.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

XotaDelica escribió: Excepto Madrid, en el resto de España no hay costumbre ni cultura de música en directo. Por poner dos ejemplos de ciudades que, en mi opinión, están en decadencia, en Barna se la cargaron y en Bilbao cada vez está peor.
:jiji: :jiji:

HABER, que llevas ahí dos días y ya optas al madroño de oro :jiji:

En Barcelona han cerrado salas, y las que quedan o se alquilan o programan poco y mal. Las costumbres y la cultura pertenecen al PUEBLO, o a las gentes, como dirías tu, y cultura y costumbre de directo ya teníamos cuando ahí solo había cuadros flamencos ... ¿O es que crees que Zeleste, La cova del Drac, Bikini, La Boite o el Jamboree son de cuando Tierno Galvan ... :roll:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Nosotros es que nunca hemos tocado en bares. Los conciertos, cuando los demos, los daremos en el local... Semos así de amateurs DIY
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

xota,creo que te equivocas,de barcelona no hablo por que no conozco, pero en bilbao los conciertos han mejorado un huevo tio.
antes habia mas conciertos? si,en los 80 ....con el rock radical vaco....en los 90 con lso resquicios..? tal vez si,pero de que grupos? que calidad de conciertos? :nose: muchos eran de puto asco..
bilbao ahora mismo ha traido a los grupos mas punteros..y los sabes has visto a algunos. :hedicho:
y toma nota que me han chivado un promotor amigo mio....bbk live quiere traer a los led zeppelin entre otros...asi que consigueme pases vip de eso que tu sabes. :jaja: :mrgreen:

el cafe antzoki,el azkena,bilborrock,el rock star .....santana ...el edaska..por decir algunas salas,estan dando un monton de conciertos.

bilbao es la puta polla tio :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo acudo cuando puedo a los conciertos de grupos del foro y en todos me lo he pasado genial; me interesa mucho más ir a esos conciertos que a los de bandas que llenan estadios.
El panorama de salas está bastante mal pero aún hay sitios donde tocar, en Terrassa hay por lo menos dos donde por lo menos no te cobran por tocar y eso ya es algo, y en Barcelona algo hay.
Por cierto, si os apetece pasaros mañana viernes tocamos dos bandas en Puerto Hurraco de Barcelona (más info en el foro de conciertos), quien vaya será bienvenido. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

perturk escribió:el azkena,...
Y las ganas que tengo yo un año detrás de otro de ir.... :bah:

Nosotros cada vez que tocamos en el pueblo llenamos, pero vamos, entre primos, colegas, cuñaos... y lo poco que se hace, para una vez que hay algo la gente va. Además en Cazorla hay mucha culturilla blusera, teatrera, cinefila,... y roquera, cada vez mas. Así que tenemos suerte.

Además, que somos de 1ª division, que coño tercera, y nuestros fans nos arropan :jiji:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero tu te referiras al festival azkena de Gasteiz. :hedicho:

yo digo la sala azkena de bilbao,yo solo he he hablado de salas de conciertos de bilbao ,no de donosti ni de gasteiz :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pitarsky escribió:
XotaDelica escribió: Excepto Madrid, en el resto de España no hay costumbre ni cultura de música en directo. Por poner dos ejemplos de ciudades que, en mi opinión, están en decadencia, en Barna se la cargaron y en Bilbao cada vez está peor.
:jiji: :jiji:

HABER, que llevas ahí dos días y ya optas al madroño de oro :jiji:

En Barcelona han cerrado salas, y las que quedan o se alquilan o programan poco y mal. Las costumbres y la cultura pertenecen al PUEBLO, o a las gentes, como dirías tu, y cultura y costumbre de directo ya teníamos cuando ahí solo había cuadros flamencos ... ¿O es que crees que Zeleste, La cova del Drac, Bikini, La Boite o el Jamboree son de cuando Tierno Galvan ... :roll:
Sí, opto a lo que quieras y luego me das la razón. :nose:

Barna era la hostia, una auténtica urbe de rock and roll y ahora no hay sitios para tocar, los conciertos son "ilegales" y es complicadisimo llenar y ano una sala si no un bareto. No me compares lo que es hoy en día Barcelona y lo que era. Que es de lo que hablaba. :bla:
a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

perturk escribió:xota,creo que te equivocas,de barcelona no hablo por que no conozco, pero en bilbao los conciertos han mejorado un huevo tio.
antes habia mas conciertos? si,en los 80 ....con el rock radical vaco....en los 90 con lso resquicios..? tal vez si,pero de que grupos? que calidad de conciertos? :nose: muchos eran de puto asco..
bilbao ahora mismo ha traido a los grupos mas punteros..y los sabes has visto a algunos. :hedicho:
y toma nota que me han chivado un promotor amigo mio....bbk live quiere traer a los led zeppelin entre otros...asi que consigueme pases vip de eso que tu sabes. :jaja: :mrgreen:

el cafe antzoki,el azkena,bilborrock,el rock star .....santana ...el edaska..por decir algunas salas,estan dando un monton de conciertos.

bilbao es la puta polla tio :dedo:
Hablamos de grupos locales y cada vez es más difícil tocar y hacer buenos directos en Bilbao. Y eso se lo debemos a nuestros maravillosos políticos y sus ordenanzas municipales y la falta de público interesado.

Ojo, Bilbao es pequeño y aun así tiene una programación decente pero no me digas que ahora es mejor porque en los 90 era mucho más habitial ver bolos en garitos que ahora.

Y Led Zeppelin o el BBK Live es otra cosa, en eso sí hemos mejorado (LTI y su éxito con Fito tiene mucho que ver en esto ;) ) pero hablábamos de bandas pequeñas, regionales... como las que tenemos casi todos por aquí :dedo:
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”