Me acabo de enredar con una de las guitarras que tengo por casa. Con esta en concreto:

Es una Yamaha rgx 420S, que quiero arreglarme para tocar con una gente con la que estoy colaborando, y que usare basicamente en limpio.
Aun siendo mas bien barata cuando la compre ( unos400euros hace 6 o 7 años), las especificaciones eran buenas... cuerpo de aliso, mastil de arce y diapason de palorosa, floid rose... lo que flaqueaban un poco eran las pastillas ceramicas que llevaba, pero sonaba bastante decente. Ademas, desenchufada tenia muy buena vibracion, cosa que ademas de bien acabada, da sensacion de buena construccion. Es made in Corea.
Pues bien, despues de casi venderla un par de veces ( con la sensacion de malvenderla), he decidido dejar la madera a la vista, cambiarle las pastillas y bloquear el floid rose...
Con la tapa superior practicamente lijada, a excepcion del apoyabrazo derecho, me habia empezado a hacer ilusiones porque me gustaba la madera que veia.
Pero al lijar el rebaje del brazo derecho, me he encontrado con esto:

Ya tuve una experiencia parecida hace unos años con una tokai, solo que entonces solo era una especie de cuña en ese mismo sitio. Pero es que ahora es todo un añadido
Repito que con la guitarra desenchufada me encanta la sonoridad y espero que con otras pastillas ganara mucho, pero no me esperaba lo que me he encontrado.
Sin embargo la pala del mastil si me gusta despues de destaparla...

Por lo visto, tendre que empezar a aprender a hacer sunburts. Para el tema del tremolo, ya tengo listos un par de croquis para hacerme un par de hierros( bronce) en el taller.
Por cierto, le quiero poner las pastillas activas que tengo en mi negra ( cuando acabe con esta le metere mano a la otra). Que puedo hacer con dos humbuckers ( sin division de pastilla) y un selector de cinco posiciones??
Saludos
Oscar.