Que hay debajo de la pintura??

Festival de briconsejos
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

Que hay debajo de la pintura??

Mensaje por Oskar »

Salud a todos.
Me acabo de enredar con una de las guitarras que tengo por casa. Con esta en concreto:

Imagen

Es una Yamaha rgx 420S, que quiero arreglarme para tocar con una gente con la que estoy colaborando, y que usare basicamente en limpio.
Aun siendo mas bien barata cuando la compre ( unos400euros hace 6 o 7 años), las especificaciones eran buenas... cuerpo de aliso, mastil de arce y diapason de palorosa, floid rose... lo que flaqueaban un poco eran las pastillas ceramicas que llevaba, pero sonaba bastante decente. Ademas, desenchufada tenia muy buena vibracion, cosa que ademas de bien acabada, da sensacion de buena construccion. Es made in Corea.
Pues bien, despues de casi venderla un par de veces ( con la sensacion de malvenderla), he decidido dejar la madera a la vista, cambiarle las pastillas y bloquear el floid rose...
Con la tapa superior practicamente lijada, a excepcion del apoyabrazo derecho, me habia empezado a hacer ilusiones porque me gustaba la madera que veia.
Pero al lijar el rebaje del brazo derecho, me he encontrado con esto:

Imagen

Imagen

Ya tuve una experiencia parecida hace unos años con una tokai, solo que entonces solo era una especie de cuña en ese mismo sitio. Pero es que ahora es todo un añadido :bah:
Repito que con la guitarra desenchufada me encanta la sonoridad y espero que con otras pastillas ganara mucho, pero no me esperaba lo que me he encontrado.
Sin embargo la pala del mastil si me gusta despues de destaparla...

Imagen

Por lo visto, tendre que empezar a aprender a hacer sunburts. Para el tema del tremolo, ya tengo listos un par de croquis para hacerme un par de hierros( bronce) en el taller.

Por cierto, le quiero poner las pastillas activas que tengo en mi negra ( cuando acabe con esta le metere mano a la otra). Que puedo hacer con dos humbuckers ( sin division de pastilla) y un selector de cinco posiciones??

Saludos
Oscar.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Re: Que hay debajo de la pintura??

Mensaje por Javi Sixties »

La madre que los parió. :ein:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Eso me da a mi que no es un añadido. Me da a mi que el cuerpo entero es asi, y lleva una chapilla pegada encima.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

Oskar, yo creo que no es un añadido, eso mismo me lo encontre yo al decapar una fender japan, hacen el cuerpo de varias partes pegadas y le meten una tapa fina para que parezca de una pieza :poli:

ya veras cuando decapes los laterales ;)

un saludo¡¡¡
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

nos hemos cruzado ;)
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Efectivamente no es un añadido, es una práctica muy usual con todos los fabricantes, el cuerpo es de varias piezas con dos tapas, una superior y una inferior, se suele hacer para acabados translucidos rollo sunburst, eso si, en las fenders al menos la tapa cubre el rebaje del brazo, fijaros en la mía.

Imagen

¿a que parece de una sola pieza?

pues va a ser que no.

Imagen

:ridi: :ridi:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Supongo que teneis razon :oops: . Creo que a medida que iba lijando la tapa me iba haciendo ilusiones y cuando he llegado al rebaje no queria ver lo que me estais contando. Lo habia cogido con muchas ganas y al descubrir el rebaje me dao un poco de bajon y aun no he tocado los laterales ni la trasera. Lo dejo para mañana que se me habra pasado.
Ademas, si las fender japan estan tambien hechas a trozos, gozan de buena reputacion y suenan bien... lo dicho, aprendere lo del sunburst ;) :ay:
Vaya si tiene que sonar! :vintage:
Ya te digo yo...por co*ones, como todo... :cool2:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Oskar escribió:Ademas, si las fender japan estan tambien hechas a trozos, gozan de buena reputacion y suenan bien... lo dicho, aprendere lo del sunburst ;) :ay:
Y las americanas, Oskar. Aquí tienes el perfil de la famosa "Milana Bonita" de Rafael Marín decapada y lista para ser reacabada en nitrocelulosa:

Imagen

Hasta 5 piezas. Y sabes, no me cabe duda como mantiene su propietario que suene cojonudamente. A todos nos gusta que el cuerpo sea de una pieza. Pero te garantizo que he contrastado casos de guitarras con cuerpos de tres o más piezas que son auténticos cañones y de otras de una pieza o dos que han resultado ser verdaderas castañas :nose:.

¿Te gusta como suena? ¿Dices que tiene buena resonancia? Pues no lo dudes. Tira para adelante, hazle un bonito sunburst y dale cerita buena :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Sabia de la milana del Marin, pero no habia visto ese topic. Gracias Citol, mañana la pillo con mas ganas ;)
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Pues un colega que decapó un cuerpo de una jackson americana del copón bendito tenia una tapa de DM. pa cagarse.

Un saludo
Nada que decir.
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Yo siempre he sido un enamorado de las "neckthru" (usease, mastil desde arriba hasta abajo si cortes) y en esos mástiles siempre se usan tiras encoladas, de tal manera que, en general, mas "trozos" equivalen a mas calidad.
En estas cosas de la madera, hay tantas cosas raras el mejor juez debería ser tu oreja.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

"más trozos" no equivalen a más calidad...ni en el caso de los mástiles neckthrough...
más trozos equivalen a más estabilidad del conjunto. Menos posibilidad de deformarse ( en el caso del mástil)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Oscar, es normal y no le des más vueltas si la guitarra suena bien. Déjala bien guapa y listos. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Rubén Hernández escribió:"más trozos" no equivalen a más calidad...ni en el caso de los mástiles neckthrough...
más trozos equivalen a más estabilidad del conjunto. Menos posibilidad de deformarse ( en el caso del mástil)
Ohtia! se me olvidó definir el concepto de calidad. :roll:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

:dedo: :dedo: ... si no me fiara un poco del oido tendria barbacoa este domingo :jiji: :jiji:

Ya no le doy mas vueltas ;) , ya tengo los planes hechos y en camino :transformer: :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:

Puto vicio... :santo: :ay: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”