Tengo una Hofner que según todos los indicios es de finales de los 50 o principios de los sesenta, pero no he podido nunca saber exactamente el modelo.
De todo lo que buscado esta se le parece, el mueble es exactamente igual pero luego ya difiere en multitud de cosas:

La mia lleva dos pastillas, pero eso tampoco es garantia se que sea una 463/S/E2 (el ultimo número parece ser que indicaba el nº de pastillas), pero la mia también pudiera derivar de una 463 a secas, que era la versión acustica.
Ahi van unas fotillos:

Curiosa forma de unión mastil-cuerpo, que recuerda a algunas Gretsch, esto le da una gran sonoridad desenchufada.

La guitarra es totalmente hueca y muy bien construida, aunque no llega a los estandares de una Gibson, tiene algunos detalles "Gretsch": unión mastil-cuerpo, traste cero.
Las pastillas que lleva en todo caso no son originales, son unas Gibson de los 80, y el cableado parece moderno, con cables forrados de plastico, no de tela como deberia de ser si fuese original, eso me lleva a pensar que debia de ser una acustica pura y dura modificada a electrica.
Desenchufada suena potente y definida, si no fuese por la electronica montada creo que como acustica funcionaria perfectamente.
Enchufada suena pero que muy bien, las pastillas Gibson hacen bien su trabajo y le dan un sonido a hollow body muy agradable, es una buena guitara para acompañamientos y acordes abiertos.
Si aguien puede aclarar algo mas sobre la guitarrilla se lo agradeceria.
aludos
Jvier