Hofner sesentera

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
javier vazquez güemes
usuario

Hofner sesentera

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola

Tengo una Hofner que según todos los indicios es de finales de los 50 o principios de los sesenta, pero no he podido nunca saber exactamente el modelo.

De todo lo que buscado esta se le parece, el mueble es exactamente igual pero luego ya difiere en multitud de cosas:

Imagen

La mia lleva dos pastillas, pero eso tampoco es garantia se que sea una 463/S/E2 (el ultimo número parece ser que indicaba el nº de pastillas), pero la mia también pudiera derivar de una 463 a secas, que era la versión acustica.

Ahi van unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Curiosa forma de unión mastil-cuerpo, que recuerda a algunas Gretsch, esto le da una gran sonoridad desenchufada.

Imagen

Imagen

La guitarra es totalmente hueca y muy bien construida, aunque no llega a los estandares de una Gibson, tiene algunos detalles "Gretsch": unión mastil-cuerpo, traste cero.
Las pastillas que lleva en todo caso no son originales, son unas Gibson de los 80, y el cableado parece moderno, con cables forrados de plastico, no de tela como deberia de ser si fuese original, eso me lleva a pensar que debia de ser una acustica pura y dura modificada a electrica.
Desenchufada suena potente y definida, si no fuese por la electronica montada creo que como acustica funcionaria perfectamente.
Enchufada suena pero que muy bien, las pastillas Gibson hacen bien su trabajo y le dan un sonido a hollow body muy agradable, es una buena guitara para acompañamientos y acordes abiertos.

Si aguien puede aclarar algo mas sobre la guitarrilla se lo agradeceria.

aludos

Jvier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
dongato

Re: Hofner sesentera

Mensaje por dongato »

Pues yo ayudar, no puedo, sólo estoy aquí para leeros e intentar aprender algo :meignorais: pero guapa lo es un rato, con unas pastis estilo filtertron eso ya debe ser :)
Así que nada, sólo felicitarte por la guitarra, y a ver si alguien con más criterio nos ilustra :ciao:
Eterno debutante
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De Hofners ni idea, pero es bien bonita y se ve MUY bien conservada para tener esa edad, ¿no?. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Pues si que está bien conservada, ademas de tocable, y se la ve robusta; a diferencia de algunas Gretsch (que también tengo) mas o menos de la misma epóca y que están que se desencolan.

Coño!, lo de las filtertron no se me habia ocurrido, y no parece para nada mala idea, a ver si me pongo con ello, la lastima es que habia algunas por el foro a la venta y ya hace que no las veo, a ver si sale el propietario por ahi y aún las tiene.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

¡Qué preciosidad! :dedo:

No sé si conoces esta página:
http://www.vintagehofner.co.uk/

Ahí hay cantidad de fotos de montones de guitarras Hofner. He estado mirándola un poco y no la he encontrado, pero me han quedado cantidad de modelos por ver. Espero que te sirva, y felicidades por esa guitarra :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Parece que tu guitarra trata de una 463/S/E2 de la segunda mitad de los sesentas con algunos upgrades.

http://www.vintagehofner.co.uk/vintageh ... rch13.html

Saludos :dedo:
PAMF
usuario

Mensaje por PAMF »

Preciosa Guitarra Javier ! :hedicho:

Después de ver la gran cantidad de modelos existentes de Hofner yo me decanto por este:

http://www.vintagehofner.co.uk/gallery/ ... rch44.html

Diría que es una 463 acústica de 1965 electrificada. No me cuadra mucho la tapa del alma, pero vamos, en la foto de la Web vintage de Hofner tampoco parece muy original. Esta como demasiado nueva.

En cualquier caso que la disfrutes!!! :flores:

Saludos, :mrgreen:

Pedro A.
Escrito con Sal y Brea. Coloniales y Ultramarinos
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¡Qué bonita es! Felicidades Javier. Yo tuve una que devolví pronto por problemas con el mástil, y que sonaba preciosa. Disfrútala mucho :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”