Gibson 335 vs. Epiphone DOT

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
el_taqui
usuario

Re: Gibson 335 vs. Epiphone DOT

Mensaje por el_taqui »

Sergio escribió:Al margen de mi vehemencia al CONTESTAR a algún mensaje (y, como contestación que es a una anterior afirmación previa, hay que interpretarla dentro de su contexto), es cierto que hay muchas excepciones a mi frase grandilocuente y genérica.

El problema es hablar de economía cuando sale el tema de Epuiphone Vs Gibson, realmente este tema debió cerrarse, como se han cerrado docenas de topics similares.

Decir que por tener una hipoteca, familia etc se tiene menos dinero que a los 20 no es de recibo, porque no conozco a nadie que a los 20 tenga hipoteca, familia etc, ni capacidad de endeudamiento para tales cosas. Sin embargo conozco por aquí a muchos chavales que sin hipoteca, familia etc,. sí tienen una Gibson.

Y ahora saldrá alguno diciendo que a los 20 sí tenía hipoteca y 6 hijos, como el Bestron, que recibió una herencia a los 20.

Y Jano alega que gana 980 euros, pero sin embargo tiene una relic que quita el hipo, dos de los mejores amplis del mercado y una Fender stratocaster masterbuilt 54, 50th aniversario, que es la guitarra de más alto nivel de todo el foro. (Perdón por presonalizar)

Creo que lo más habitual es tener más dinero o capacidad de endeudamiento cuanto mayor se es. Y luego cada uno tiene sus prioridades. Siempre lo cuento en estos topics, pero así es : vendí mi flamante BMW para comprar un SEAT y ello me permitió pillar unas cuantas guitarras.
El Taqui escribió:¿Cómo se elige una guitarra, con los oídos o con la vista?, ¿con la cartera o con el ego?
Te olvidas del tacto, los acabados y de la sensación de tener una guitarra original, con identidad propia e historia. Yo me baso en eso para pillar una guitarra, y creo que no me equivoco. Lo siento, podéis llamarme prepotente, pero siempre doy más importancia a mi experiencia personal que a lo que otros creen saber "de oídas"

Si se elige una guitarra sólo con la vista, píllate una epiphone; si es sólo con el oído, y tu referencia es un youtube o un Mp3, píllate una epiphone; si es con la cartera, depende de tu cartera; y si es con el ego, te pillas una Epiphone si así eres más feliz.

Si usas el corazón, te compras lo que te dé la real gana.

Pero si usas el SENTIDO COMÚN (y yo creo que la guitarra se elige con sentido común) te acabas pillando una Gibson, o si la cartera manda, una Tokai, o una Samik, o una Edwards o una Washburn, pero nunca una Epiphone DOT.
Vehemente Sergio :vintage: :
Que sí, que sé lo que querías decir, pero quizás no te expresaste como sabes. Si te compras algo con la vista te llevas una Gibson, y con el oído también...o no. La referencia sólo a un youtube está un poco limitada, ¿no crees? Si usas el corazón, la cartera y el sentido común te compras lo que buenamente puedes. Sin ser un excremento. Ahora dirás que soy un cursi, pero una guitarra no es más que unos trozos de madera, mejor o peor conformados, con los que hacer música, que es lo importante. ¿No se puede hacer buena música con una Epiphone si estás a gusto con ella y suena decentemente? (No, no tengo ninguna Epiphone). Si lo haces con una Gibson sonará mejor ¿tú o la guitarra?. Si se dan ambas circunstancias, enhorabuena, la música fluirá y serás más dichoso.

;) :burla: :ciao:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Conciliador El Taqui :hedicho:
Estas discusiones se producen en estos foros

¿No se puede hacer buena música con una Epiphone si estás a gusto con ella y suena decentemente?
Si se encontrara una epiphone así, Sí, pero es mejor con Gibson.

Pero esa no es la cuestión (relee el título del topic)

Hay otra cuestión más interesante que esa pregunta bastante absurda:

¿Vale la pena la diferencia de precio?
a) si eres un negrito de Biafra, NO, primero aliméntate, vístete y edúcate y luego cómprate una Edwards.
b) si eres Bill Gates, SÍ.
c) Si no notas la diferencia, NO, pero cómprate una Tokai o una Samik
d) si la notas y te lo puedes permitir SÍ.

Hala, que siga otro :jiji:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Pués yo quiero aprovechar los derroteros que ha cogido el tópic, para exponer una reflexión que siempre que veo una pregunta de este tipo me hago: (joer, que retorcido me ha quedado :ein: )

Yo no soy músico. Evidéntemente me gustan las guitarras, y tocar, sino no andaría por aquí, pero no lo soy.

Pero tengo muy claro, que si lo fuera, solo tendría buenas guitarras. Si no tuviera mucho dinero, me compraría la mejor que me pudiera permitir.
Solo cuando tuviera una guitarra buena de verdad, me plantearía comprarme una segunda, que debería estar a la altura de la primera, por simple lógica.

Y así sucesivamente...

Pero es que lo tengo claro de cojones. :nose:

Si sabes tocar de verdad, no concibo tener tres o cuatro guitarras de medio pelo. :nono: :nono:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Espero que no me caigan piedras por seguir alimentando el monstruo Epiphone Vs Gibson... :sindiente:

A modo de anécdota os comento que, en otro foro que frecuento, un compañero mostró en un post que David Palau tocó en directo (con Bisbal, todo sea dicho :ridi: )en algunas ocasiones con una Epiphone Les Paul Custom, en vez de con las JEMs que suele utilizar. Su argumento principal era que si uno de los guitarristas más importantes del país, que se puede permitir la guitarra que le venga en gana (aunque es endorser de Ibanez) utilizaba esta guitarra en directo, tan mala no será, ¿no? La verdad es que, visto así, razón no le falta.

Y que conste que no tengo ninguna Epi LP Custom... (aunque la he tenido :ridi:)

Tengo miedo :miedo:

Y ahora... :mareado:

:meignorais:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Hombre... yo no entiendo mucho de esto pero Maradona era capaz de darle 100 toques a una naranja sin que tocase el suelo, sin embargo a nadie se le ocurre comprarse una bolsa de naranjas de zumo en vez de un Tango, no? :nose:
Go out and get 'em, boy
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

samuelg escribió:Espero que no me caigan piedras por seguir alimentando el monstruo Epiphone Vs Gibson... :sindiente:

A modo de anécdota os comento que, en otro foro que frecuento, un compañero mostró en un post que David Palau tocó en directo (con Bisbal, todo sea dicho :ridi: )en algunas ocasiones con una Epiphone Les Paul Custom, en vez de con las JEMs que suele utilizar. Su argumento principal era que si uno de los guitarristas más importantes del país, que se puede permitir la guitarra que le venga en gana (aunque es endorser de Ibanez) utilizaba esta guitarra en directo, tan mala no será, ¿no? La verdad es que, visto así, razón no le falta.

Tu argumento se cae.

Si es endorser de una marca, ya tiene intereses "extra musicales" para decidir con que toca, y en este caso, con que NO toca.

Ya no me vale eso de que "puede permitirse tocar con cualquier guitarra". Puede incluso tenerlo limitado por contrato (o por sus huevos).
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

samuelg escribió:Espero que no me caigan piedras por seguir alimentando el monstruo Epiphone Vs Gibson... :sindiente:

El David Palau ese también se enchufa a un POD para las giras :mareado:

Me juego el huevo izquierdo (el grande ) a que si ese tio de hiciera famoso tocando en SU grupo con SU música no llevaría Epiphones y Pods, pero como se gana las lentejas con el Bisbal le tira los cojones. Conozco peña que en verano sale en las orquestas y mira tú por donde, no llevan sus R9 :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Plancton,

mi mensaje (más bien el del compañero que mencioné) va más en la siguiente línea:

- Estoy 100% seguro que una Gibson es mejor que una Epiphone en todos los aspectos.

- Parece ser que una Epiphone LP Custom cumple incluso para un profesional de prestigio (vete tu a saber también cuántas modificaciones tendría la guitarra esa). Y no es que la esté tocando en su casa, es que la está usando en un directo se supone importante.

Luego vienen las consideraciones de si por el dinero de la Epiphone hay alternativas mejores, que si no hay control de calidad y a lo mejor él ha encontrado esa guitarra buena entre cientos y qué se yo :bla:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Aquí llega el de las pedradas :oops: :jiji: :jiji: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji:

Yo también vi una vez a Fulanito de tal tocando una Epiphone.

Y Zapatero también viajó en el metro
Y Jesucristo se folló a una puta
Y a Bill Gates lo ficharon por conducir con exceso de velocidad
Y Nepo bebe vino con gaseosa

:nose:

Compraos lo que os dé la gabna pero no abráis más topics de estos porfi :jiji:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

A ver joder, si está clarísimo, estoy harto de escuchar a guitarristas muy buenos con equipos mediocres SONAR (ojo al concesto ;)) bastante mejor que muchos otros guitarristas con mucho mas equipo de pelas (ampli + guitarra), que está clarísimo que un buen guitarrista te pilla una epiphone 335 y te corres de gusto, eso es impepinable porque estoy harto de ver aquí en Santiago (no me quiero imaginar en una gran ciudad como Barna o Madrid) a guitarristas tocando por la calle con Un Marshall alimentado con una batería y una Les Paul cutre cutre cutre que suenan a lo que les de la gana a petición del cliente.

el 70% de los guitarristas que conozco no le sacan ni el 30% de rendimiento a la guitarra que tienen, empezando por mi por supuesto...

Un abrazo a todos.

Jano
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Pues sí, que cada uno se compre lo que se pueda permitir y crea que le va a hacer más feliz, sea por lo que sea.

Love&Peace
:flores:
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Es que no es lo mismo para nosotros, que las guitarras son nuestro hobby, que para alguien que se gana la vida con esto.

Nosotros nos compramos las cosas que nos gustan con un criterio de satisfacer nuestras "necesidades" , más cercanas al capricho y al disfrute. Nos gastamos el dinero que podemos en nuestra afición. Un profesional se gasta la pasta con otros criterios: es su herramienta de trabajo, y la tiene que rentabilizar. Igual tiene que cubrir varios frentes diferentes y necesita una guitarra rockera, otra de jazz, una clásica y una acústica. Igual la tiene que usar en conciertos y teatros o llevarla de gira por esas carreteras de España. Lo mismo la usa para grabar en estudio o para dar clase. Y se compra lo que mejor le valga para esas necesidades, pensando en amortizarla.

Si supera el límite de ganar mucha pasta y le gustan de verdad entonces pasa al otro lado (al nuestro) y se convierte en un aficionado, pero que tiene muuuucho dinero para gastar, y criterio para elegir y encima sabe tocar. Al escribir esto me estoy acordando del concierto de Tom Petty que me vi anoche, el de "Runnin' Down A Dream". El muy h*j*p*t* no paraba de sacar guitarras una tras otra: Voxs, Ricks (sacó por lo menos 3), Guild, tele, estrato, SG, etc.

:baba:

Y lo de Epiphone-Gibson ya huele. La única explicación que tiene es el poder del marketing de GIbson, que quiere acceder también el mercado de la gama baja y usa esa submarca para convencer a los ingenuos de que al llevar "by Gibson" están más cerca de las de gama alta y sólo están mas cerca en precio.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Está claro que a partir de cierto precio (que yo creo, se situaria bastante por encima de lo que cuesta una epiphone) la inversión va más destinada al feeling del instrumento que al sonido que produce. Pero es que el feeling solo lo tienes tú, y oirla la oye todo el mundo... ¿quién paga la guitarra, tú o todo el que la escucha? Hay que encontrar cierto compromiso, según tus necesidades y capacidad adquisitiva; y sobre todo tiene que estar contento el gutiarrista, y si toca mejor una guitarra de 3000€ que una de 300 y se la puede pagar gustosamente, que lo haga. Está claro que una guitarra que vale el doble que otra no suena el doble "de bien", no es algo cuantitativo; se pagan otras cosas que no son sonido, se puede sonar decentemente con casi cualquier cosa, pero tocar la guitarra no queda ahí, si fuera así no habría foros para guitarristas ;)

Siguiendo con el topic, aunque parezca offtopic, échale un ojo a las tokai, hay quien dice que están por encima de esa "solución de compromiso" y con un precio muy ajustado :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
firebird

Mensaje por firebird »

¿quien ha de ser mejor? el indio ? la flecha? o yo, que "por mis cojones tengo 44 tacos y no me compro guitarras de juguete??
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

firebird escribió:¿quien ha de ser mejor? el indio ? la flecha? o yo, que "por mis cojones tengo 44 tacos y no me compro guitarras de juguete??

¿Tu de que vas?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

pecheve escribió: Al escribir esto me estoy acordando del concierto de Tom Petty que me vi anoche, el de "Runnin' Down A Dream". El muy h*j*p*t* no paraba de sacar guitarras una tras otra: Voxs, Ricks (sacó por lo menos 3), Guild, tele, estrato, SG, etc.
Yo lo ví la semana pasada. ¿Tú tambien le odias verdad? ¿Y las que saca Campbell? No somos nadie... pero ellos si y muy grandes. :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Firebird, no sé por qué te lo tomas como algo personal, no te ofusques, relax man. :flores:

No sé si te ha jodido mi edad, o que no tenga tiempo para colgarme guitarras de tercera división . A mi me da igual lo que tú hagas, en serio. Si te quieres tan poco como para no aceptarlo, es cosa tuya. Pero no olvides que la calidad bien entendida empieza por uno mismo. Ya lo aprenderás con el tiempo, o eso espero :dedo:

Y ahora hereremanos, una instructiva parábola :hedicho:

El asno de Buridan, por ser incapaz de elegir entre un haz de heno y un cubo de agua colocados equidistantes pero en direcciones opuestas, moriría de hambre y de sed.

Tú por lo menos, si te ponen una Epiphone y una Gibson en similar situación, elegirías la Epiphone y no te quedarías sin tocar la guitarra, tienes suerte de no ser un asno, enhorabuena.

El problema del indio es que a veces está tan colocado con el whisky comprado al hombre blanco, que en lugar de usar una flecha, lanza una mierda del asno de la párabola de Buridán, y así, la verdad, es difícil acertar.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

No le deis más vuletas, al final se va a comprar la pepifón y a tomalpolculo :nose: :jaja: :jaja:

y para que sirva manque sea pa la estadística: yo no tengo 44 años.... y también paso de guitarras de cartón-piedra :jiji: :jiji: :jiji:

firebird, tron, un poquito de calma y relaaaaax, maaaaaan :carte: :ciao:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Javi Sixties escribió::jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

pecheve escribió: Al escribir esto me estoy acordando del concierto de Tom Petty que me vi anoche, el de "Runnin' Down A Dream". El muy h*j*p*t* no paraba de sacar guitarras una tras otra: Voxs, Ricks (sacó por lo menos 3), Guild, tele, estrato, SG, etc.
Yo lo ví la semana pasada. ¿Tú tambien le odias verdad? ¿Y las que saca Campbell? No somos nadie... pero ellos si y muy grandes. :nose:
Las de Campbell tampoco están mal, rickis, vox, 335 (con bigbsy), una white falcon, y una especie de les paul rosa con un cocodrilo. Y el otro, que toca también teclados y la armónica, detrás de un pupitre, también sacó rickis, estratos y les poles.

En fin, un sinvivir. Pero en lugar de sufrir, lo llevo con resignación heremano. :amen:
Comparando relativamente, al nivel de saber tocar, yo tengo muchas más guitarras y mejores que ellos para lo que toco.

Se jodan. :hedicho:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Creo que era en el popular1 de hace dos meses o tres, contaba Lenny Kravitz (que tampoco anda manco de material) que telonearon en una gira a Petty & Co. y que había pique entre ambas bandas a la hora de pillar material; los de Petty tenían más pasta y eran más rápidos y cuando llegaban a la ciudad del bolo en cuestión arrasaban en las tiendas
Go out and get 'em, boy
Ketchup

Mensaje por Ketchup »

El día que epiphone haga buenas Les Paul, sg, etc... se le reconocerá el merito como con las Casino y como con el Valve Junior. Nadie tiene manía a la marca epiphone, a los que se les tiene manía son a los que preguntan lo que ya se ha respondido mil veces.
Rellena tu vida, ponte silicona......
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

samuelg escribió: A modo de anécdota os comento que, en otro foro que frecuento, un compañero mostró en un post que David Palau tocó en directo (con Bisbal, todo sea dicho :ridi: )en algunas ocasiones con una Epiphone Les Paul Custom, en vez de con las JEMs que suele utilizar. Su argumento principal era que si uno de los guitarristas más importantes del país, que se puede permitir la guitarra que le venga en gana (aunque es endorser de Ibanez) utilizaba esta guitarra en directo, tan mala no será, ¿no? La verdad es que, visto así, razón no le falta.
Hostias, esta sí es una buena reflexión :hedicho:

De hecho, mañana iba a comprarme un coche nuevo y no sabía si comprarme un Mercedes Clase S o un BMW serie 7... Pero lo del profesional me ha hecho reflexionar: he salido a la calle, he mirado los coches de los taxistas, profesionales de la conducción donde los haya... y si ellos emplean SEAT Altea, es que es mejor que los Mercedes y BMW :dedo:

Gracias, me acabo de ahorar 10 quilos :ciao:

Por cierto: no bebo vino con gaseosa, los gases me sientan fatal y me compro más guitarras :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, pero cava sí que bebes eh pillín?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sergio escribió:Bueno, pero cava sí que bebes eh pillín?
Sip
Por eso me compro guitarras :jiji:

Pero como es cava bueno, no me da por las Epiphones :jiji: :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El cava bueno es como las Epiphones buenas, existen pero no son baratos. :hedicho:
Hala, ya he dicho mi tontería diaria. :burla:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Nepo escribió:
samuelg escribió: A modo de anécdota os comento que, en otro foro que frecuento, un compañero mostró en un post que David Palau tocó en directo (con Bisbal, todo sea dicho :ridi: )en algunas ocasiones con una Epiphone Les Paul Custom, en vez de con las JEMs que suele utilizar. Su argumento principal era que si uno de los guitarristas más importantes del país, que se puede permitir la guitarra que le venga en gana (aunque es endorser de Ibanez) utilizaba esta guitarra en directo, tan mala no será, ¿no? La verdad es que, visto así, razón no le falta.
Hostias, esta sí es una buena reflexión :hedicho:

De hecho, mañana iba a comprarme un coche nuevo y no sabía si comprarme un Mercedes Clase S o un BMW serie 7... Pero lo del profesional me ha hecho reflexionar: he salido a la calle, he mirado los coches de los taxistas, profesionales de la conducción donde los haya... y si ellos emplean SEAT Altea, es que es mejor que los Mercedes y BMW :dedo:

Gracias, me acabo de ahorar 10 quilos :ciao:

Por cierto: no bebo vino con gaseosa, los gases me sientan fatal y me compro más guitarras :jiji:
Tu reflexión si que es cojonuda :hedicho:

Está claro que el Mercedes o el BMW son mejores coches que el Seat. Pero si un profesional del volante, que utiliza el coche como herramienta de trabajo, con la que se gana la vida, y con la que pasa digamos 8 horas al día, elige el Seat, tan malo no será, ¿no?

Creo que te ha salido el tiro por la culata :burla:

De todas formas que conste que no defiendo a las Epiphone. Hay mejores alternativas por lo que valen, pero creo también que es de justicia decir que tiene algunos modelos bastante dignos, como por ejemplo las LP Custom.
Última edición por samuelg el 14 Oct 2008, 21:16, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo, los taxistas de mi pueblo tiran de Mercedes Clase E pa' arriba, los Seat los dejan para los pringaos. :nose:

Y píllate el BMW Serie 7, los Mercedes son para viejos. :twisted: :jaja: :jaja: :jaja: :burla:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues ahora que lo pienso, el coche con el que mejor lo pasé fue mi primer coche: un Seat Ibiza que compré en 1990
Iba a la playa con la novia, de excursión, al monte :periódico: ...

Siempre recordaré cuando se me metía la pernera del pantalón en la palanca del cambio de marchas...
Y ahora que no follo, tengo un coche automático :bah:

AMX, gilipollas, a ver si hablo del AMX :burla:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

samuelg escribió: Tu reflexión si que es cojonuda :hedicho:

Está claro que el Mercedes o el BMW son mejores coches que el Seat. Pero si un profesional del volante, que utiliza el coche como herramienta de trabajo, con la que se gana la vida, y con la que pasa digamos 8 horas al día, tan malo no será, ¿no?

Creo que te ha salido el tiro por la culata :burla:

De todas formas que conste que no defiendo a las Epiphone. Hay mejores alternativas por lo que valen, pero creo también que es de justicia decir que tiene algunos modelos bastante dignos, como por ejemplo las LP Custom.
Veo que sigues sin entenderlo...
Un profesional valora sus herramientas de trabajo con criterios económicos y por eso los taxistas no usan BMW o Mercedes Clase S.
Por eso un guitarrista profesional (ojo, que además es la excepción) puede plantearse tocar con una Epiphone, porque ¿cuantos bolos tardará en amortizar una R9?

Pero eso no quita que un taxista sepa que un Mercedes Clases S es mucho mejor que un SEAT Altea.

Pero tú ofrécele cambiarle la Epi por una R9. ¿qué crees que contestará? :ridi:

Además, yo tambien tengo 44 tacos y tambien paso de tocar con guitarras de cartón piedra :jiji: :jiji:

Por cierto: si no defiendes las Epiphone... ¿qué coño haces discutiendo? :meignorais:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AMX escribió:Nepo, los taxistas de mi pueblo tiran de Mercedes Clase E pa' arriba, los Seat los dejan para los pringaos. :nose:

Y píllate el BMW Serie 7, los Mercedes son para viejos. :twisted: :jaja: :jaja: :jaja: :burla:
Era por poner un ejemplo. Ya sabes que yo tiro de Ferrari :nose:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”