Vehemente SergioSergio escribió:Al margen de mi vehemencia al CONTESTAR a algún mensaje (y, como contestación que es a una anterior afirmación previa, hay que interpretarla dentro de su contexto), es cierto que hay muchas excepciones a mi frase grandilocuente y genérica.
El problema es hablar de economía cuando sale el tema de Epuiphone Vs Gibson, realmente este tema debió cerrarse, como se han cerrado docenas de topics similares.
Decir que por tener una hipoteca, familia etc se tiene menos dinero que a los 20 no es de recibo, porque no conozco a nadie que a los 20 tenga hipoteca, familia etc, ni capacidad de endeudamiento para tales cosas. Sin embargo conozco por aquí a muchos chavales que sin hipoteca, familia etc,. sí tienen una Gibson.
Y ahora saldrá alguno diciendo que a los 20 sí tenía hipoteca y 6 hijos, como el Bestron, que recibió una herencia a los 20.
Y Jano alega que gana 980 euros, pero sin embargo tiene una relic que quita el hipo, dos de los mejores amplis del mercado y una Fender stratocaster masterbuilt 54, 50th aniversario, que es la guitarra de más alto nivel de todo el foro. (Perdón por presonalizar)
Creo que lo más habitual es tener más dinero o capacidad de endeudamiento cuanto mayor se es. Y luego cada uno tiene sus prioridades. Siempre lo cuento en estos topics, pero así es : vendí mi flamante BMW para comprar un SEAT y ello me permitió pillar unas cuantas guitarras.
Te olvidas del tacto, los acabados y de la sensación de tener una guitarra original, con identidad propia e historia. Yo me baso en eso para pillar una guitarra, y creo que no me equivoco. Lo siento, podéis llamarme prepotente, pero siempre doy más importancia a mi experiencia personal que a lo que otros creen saber "de oídas"El Taqui escribió:¿Cómo se elige una guitarra, con los oídos o con la vista?, ¿con la cartera o con el ego?
Si se elige una guitarra sólo con la vista, píllate una epiphone; si es sólo con el oído, y tu referencia es un youtube o un Mp3, píllate una epiphone; si es con la cartera, depende de tu cartera; y si es con el ego, te pillas una Epiphone si así eres más feliz.
Si usas el corazón, te compras lo que te dé la real gana.
Pero si usas el SENTIDO COMÚN (y yo creo que la guitarra se elige con sentido común) te acabas pillando una Gibson, o si la cartera manda, una Tokai, o una Samik, o una Edwards o una Washburn, pero nunca una Epiphone DOT.
Que sí, que sé lo que querías decir, pero quizás no te expresaste como sabes. Si te compras algo con la vista te llevas una Gibson, y con el oído también...o no. La referencia sólo a un youtube está un poco limitada, ¿no crees? Si usas el corazón, la cartera y el sentido común te compras lo que buenamente puedes. Sin ser un excremento. Ahora dirás que soy un cursi, pero una guitarra no es más que unos trozos de madera, mejor o peor conformados, con los que hacer música, que es lo importante. ¿No se puede hacer buena música con una Epiphone si estás a gusto con ella y suena decentemente? (No, no tengo ninguna Epiphone). Si lo haces con una Gibson sonará mejor ¿tú o la guitarra?. Si se dan ambas circunstancias, enhorabuena, la música fluirá y serás más dichoso.