Les Paul Std ebony 2007

Foro Gibson
Responder
skizo
usuario

Les Paul Std ebony 2007

Mensaje por skizo »

Os presento una de mis ultimas adquisiciones, se trata de una Les Paul Std ebony del 2007, con mástil del 60.
La verdad es que entre tanta R y tanta custom shop da coraje salir con una standard, per alguien me lo ha pedido, y coño....porque no. Además, yo estoy encantado con ella.

Siempre habia querido tener una ebony, de hecho mi primera Les Paul fué una ebony de segunda mano que me duró dos dias, eso me traumatizó para el resto de mis dias. La compré en una famosa tienda del carrer Tallers de Barcelona, con uno de mis primeros sueldos, y cuando llegué a casa me di cuenta que tenia una reparación de mástil partido. La reparación estaba muy bien hecha, pero no dejaba de ser una guitarra con el mástil reparado. La devolví, y el vendedor mosqueado (que en su momento no me dijo absolutamente nada de la reparación, el muy c____ón) me dijo que no me devolvia la pasta, y que si queria otra guitarra no quedaba ninguna ebony. Me quedé con una de las pocas que me ofrecia, una std sunburst, que era muy bonita, pero el trauma de la ebony ya no me lo pude sacar de encima.

En fin, que pasados los años, y para quitarme esa espina me he terminado comprando una, y con un mástil de los que a mi me gustan, delgaditos y manejables (y de una pieza). Hace poco me enteré que dejaban de fabricar la std con mástil 60 y la classic, y a partir de ahora si quieres un mástil delgado solo tienes la opción de las R0. La std 2008 tiene el mástil de los 50 y la traditional un grosor intermedio entre el 50 y el 60. Tengo una classic del 2003, y estoy encantado con el mástil 60's.
Así que era el momento, o ahora o nunca. Me tenia que espabilar a encontrar una tienda con stock del 2007 antes que dejaran de existir. En Thomann ya no quedaban, en Musicstore tampoco, busqué por las tiendas del país y estaban agotadas, al final encontré una en Mallorca, la última, y me la quedé.

Que os puedo decir de ella... me gusta todo en general. Pesa muy poco, las standard a partir del 2007 son chambered, y se nota mucho. Se dice que eso empeora el tono y el sustain... pues no sé, yo no he notado mucha diferencia. He tenido varias Les Pauls con agujeros, de hecho mi classic tiene agujeros y no aprecio mucha diferencia en ese aspecto. Seguramente algo habrá, es de lógica, pero a mis oidos de corcho se les escapa. En cuanto a acabados pues me parecen estupendos, en serio, me la he mirado de arriba a abajo y está casi perfecta.

Ahí van unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pos nada, queda presentada en sociedad.
||*||
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Re: Les Paul Std ebony 2007

Mensaje por Tupac »

Muy bonita, me encanta :dedo:

Y no creo que la cosa sea para sentirse menos por no tener una R o una custom shop :dedo:

Se tiene lo que se quiere, lo que se puede y, lo bueno de este foro, es que se comparte :dedo:

Después te paso mi dirección asi "compartimos" esta ebony preciosa. En unos días te la devuelvo :pinocho:

:jaja: :flores:
Degolleitor

Mensaje por Degolleitor »

Esta muy guapa, la negra, le queda bien hasta el guardapuas, ami personalmente me gustan mas sin el guardapuas flotante plasticoso, pero a esta le queda muy guapo.

Felicidades. Que la disfrutes con salud y muchas cervezas
Firmado: El Alcalde
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

La mia es del 93, esta bastante currada y tiene un relic natural, binding graqueado, y amarillenro, al igual que el pirulo del selector de pastis ...ya veras cuando llege a estos acabados, que peaso guitarra queda :baba:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Buah tio, que fea.... estoy hablando de la funda :jaja:

Mola la guitarra tio, la standard negra es todo un clásico. Me alegra que la hayas encontrado a tu gusto.

A ver si quedamos un rato de estos, que tengo curiosidad por probar una standard chambered... al igual que algún otro cacharrito que tienes por ahi :jaja:

:dedo: :flores:

P.D: Por cierto, los orange drop se los has puesto tu o venían de serie?
Última edición por faltat el 14 Sep 2008, 22:41, editado 1 vez en total.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo estuve probando el otro día una chambered de las nuevas y me sorprendió muy favorablemente.

Lo del estuche con el interior "Norit" sí que no me gusta. Yo tengo uno de esos y me parece una cagada total lo de hacerlo así. Por poco que uses la guitarra al final va a acabar guarro .... con lo bien que hubiera quedado en rojo, o amarillo o cualquier otro color :nose:
Te habla Agüelo
eduinx

Mensaje por eduinx »

Muy bonita, a mi me ha dejado mi hermano la suya, del mismo color y del año 91 y llevo babeando todo el mes, es una gran guitarra, que la disfrutes.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Preciosa guitarra desde luego, todo un clásico.
Que lástima es ser probe payo :hip:
ಠ_ಠ
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Gracias a todos. :flores:

Degolleitor, no ocupo guardapuas, eso que se ve en la foto dentro del estuche son dos puas negras.

Quico, he podido ver alguna ebony vintage y es cierto, los años les sientan muy bien. :dedo:

Faltat, ya hace demasiado que venimos diciendo lo de la quedada gironina, teniamos que haber aprovechado el agosto, o este puente... por cierto, estube curioseando por los myspace de tus grupos. Tocais algun dia por aquí cerca? me encantaria ver esa R0 en un directo.
Los orange drop se los puse yo, por supuesto, na mas sacarla de la caja. Se ve que en Gibson ahún no se han enterado que sus caps son una mierda, y que les costaria menos de un dollar poner unos en condiciones. :bah:

Y lo del borreguillo, a mi sí me gusta, al menos así nuevo y impoluto, con la guitarra negra... pero seguro que en un par de años da asco de ver. :roll:
||*||
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Bueno, algún día se hará :dedo:

Ya me extrañaba que ahora llevaran los Orange Drop :bah:

Pues tocamos con Frenètic el 20 en Riudarenes y el 27 en Sta Coloma, y el 2 (todavía no sé el sitio, lo que sí sé, es que en ese bolo habrá Marshall + R0 :burla: ) y el 4 con el otro grupo en Girona y Olot respectivamente. Si te quieres pasar por algún bolo ya sabes :dedo:
Degolleitor

[quote="skizo"]Gracias a todos. :flores:

Esto lo escribio skizo: Degolleitor, no ocupo guardapuas, eso que se ve en la foto dentro del estuche son dos puas negras.

quote]

Y esto yo (degolleitor): Me explique mal, cuando dije que no me gustaba lo del guardapuas quise decir al golpeador, el golpeador es lo que no me gusta en algunas gibson, por ejemplo en la custom negra no me mola nada, pero a la tuya ese de color crema claro le queda muy bien y una les paul negra con herrajes plateados me pone bruto, casi mas que cuando tenia 12 años y me quedaba los viernes a ciertas horas de la noche viendo la tele hasta que ponian una pelicula erotica de estas de emmanuelle, que tiempos aquellos.... no me enrollo mas. Me encanta esa standard

Que disfrutes ese guitarron.
Última edición por Degolleitor el 15 Sep 2008, 15:42, editado 2 veces en total.
Degolleitor

Me equivoque, lo repeti, pagdon!
Awaken

Mensaje por Awaken »

Preciosa Skizoo!! Clásica y elegante!

Hace muy poco me he hecho con una del 2008, pero el modelo "antiguo", con el mástil del estilo de los '50 :sindiente:
Toto, I have the feeling we're not in Kansas anymore...

...we must be over the rainbow!!
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Mi primera Les Paul fue como esa. Me encanta la ebony. Enhorabuena tio :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Está guapa y en unos años lo estará aún más :dedo: :flores: .
Lo blanco del estuche no me mola. :ein:
Y lo de los condensadores puesss...un par de dólares de cada guitarra multiplicado por chiquicientasmil guitarras es un capitalito...pero sí, son unos impresentables por no cuidar un poquito esos detalles. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

donde haya una les paul negra..... :dedo:

ay ay ayyyyyyy

quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaa
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Gracias a todos por vuestros comentarios. :flores: :flores: :flores:

Por cierto Rubén, y hablando de guitarras negras... me acaba de llegar un videoclip recién editado donde sale una tele custom 72 negra que te va a resultar familiar. En cuanto esté colgado en la web te mando el link. :dedo:
||*||
torpar65

Mensaje por torpar65 »

Hola:

En este posit pone Les paul studio ebony 2007, y un comentario de un compañero dice que es standard, tengo decidido com`prarme una studio en ebony pero es negra entera y a mi me gusta con el pikguard blanco, el borde blanco... y el modelo que yo tengo visto es todo negro.
Mi pregunta es:
Como se llama este acabado de negro y blanco (ebony.......) y le hay en la studio?

Gracias
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Std significa Standard no Studio...

Por cierto, :baba: :baba: :baba: :baba:
Error 404: Talent not found.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”