que me ha ocupado este verano. Se que alguno se va a sorprender y máxime después de pensar que había
borrado las fotos accidentalmente del reportaje fotográfico ufffff pero finamente encontré una copia
y gracias a eso puedo compartir con vosotros el resultado
Pasamos a la acción:
Compre en Mojotone.com la tela y la rejilla en julio del 2007 (pues si, un año he
tardado en decidirme en ponerlo...) el precio total fue de 108,42$ incluido gastos de envío y el
tiempo total empleado fue de dos semanitas con mucha tranquilidad.
La materia prima: La tela es bastante buena y de calidad, no esperaba menos, pero siendo mi primer tapizado
la verdad es que me acojone un poco notando al tacto lo dura que era y lo mucho que me iba a costar
"doblarla". Nada más lejos de la realidad, cuando la cubres con pegamento de contacto la tela se empapa
y se vuelve muy manejable y flexible.
Primero despellejé el ampli completamente. Despues lijé bien todo el mueble. La madera del
mueble como podréis observar en las fotos es contrachapado en unas partes y aglomerado en
otras. Es bastante cutre, la verdad, hasta tal punto que me plantee si merecía la pena
forrar este "cesto de naranjas"
final si lo merece, pero es una pena que no tenga un poquito de mejor calidad...
Los trozos de Tolex negro que quitaba me han servido de
patrón, así que marcaba con lapicero sobre la tela y usé unas buenas tijeras para intentar hacer un corte
limpio sin deshilachar la tela.
El siguiente paso es el pegado de los trozos de tela al mueble. Esto si es muuuuy importante: yo use pegamento
de contacto (cualquier marca vale), hay que impregnar completamente la superficie de la tela y la del mueble
por separado. Una vez aplicado el pegamento esperar un rato hasta que parezca que no pegan al tacto y
ese es el momento de unirlas.
Es recomendable contar con la ayuda de alguien para cuadrar bien los trozos de tela en el mueble y luego para
que quede bien pegada la tela y sin efectos de ondas golpearla con un martillo de goma, esto asegura que quede
bien adherida. Luego poner trozos de cinta de carrocero en los extremos en donde pueda levantarse la tela.
Al final, este operación estética no se traduce en un mejor sonido, pero el resultado visual es muy
grato (algo similar como lo que se hizo la Cayetana este verano
Aqui, el equipo completo:
...ahora solo me falta hacer el "Laqueado y Relicado de Tweed" que nos ilustro en su día Vintageman_34, pero eso será el próximo verano
Espero que por lo menos las fotos os ayuden si decidís meteros en faena o simplente disfrutarlo.
Saludos a tod@s