Solicito vuestra ayuda, maestros.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
PequeñoGuitarrista

Solicito vuestra ayuda, maestros.

Mensaje por PequeñoGuitarrista »

Buenas! Me presento:
Soy novato y el mundo de los pedales me tiene fascinado, pero la verdad es que no tengo ni idea de para que sirven la mayoria de ellos. Además, tengo que hacer un trabajo para el insit, y he elegido hablar de las mil maravillas que se pueden hacer con los pedales. Por eso os pido si me podriais explicar que efectos se consiguen, o que utilidad tienen cada tipo de pedal. Segun tengo entendido hay:

- compresores
- boosters
- whas
- overdrive/distorsión
- Octavadores
- Chorus
- Phasers
- Flanger
- Delays
- Reverbs

Y la verdad no se que es lo que hacen exactamente cada uno.

Asi pues, si me ayudais os estaria agradecido eternamente.
Saludos cordiales, i gracias por adelantado. :)
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Solicito vuestra ayuda, maestros.

Mensaje por jaimebcn »

Hola, bienvenido, pero deberías presentarte en el foro de presentaciones. :poli: :sindiente:
En realidad solo hay dos tipos de pedales (bueno, tres), los de booster, los de overdrive/distorsión, y los de modulación. Corregidme si me equivoco.
De donde puedes sacar más chicha es de los de modulación, ya que son los que tratan la señal de una forma diferente al resto.

A grandes rasgos, los de booster solo aumentan la señal, los de overdrive hace que la señal sature, los de distorsión convierten la señal senoidal de nuestra guitarra en cuadrada (una especie de satruación pero a lo bestia) y los de modulación "convierten" la señal senoidal en otras formas.
Encontrarás mucha información sobre efectos como el trémolo (Modulación en amplitud, o AM), sobre el ptich (una especie de modulación en frecuencia), sobre el phaser (mas o menos modulación en fase de la señal), etc.

Se podrían escribir lineas y lineas de un solo efecto y su funcionamiento.
Busca sobre tipos de modulación, tanto en frecuencia como en amplitud, o pásate por http://www.pisotones.com para ver cositas interesantes, etc. Y dejate aconsejar de la gente de por aqui.

Otra cosa es que quieras conocer como funcionan la electrónica interna de cada uno, eso te costará mucho más. Ya que los de modulación no tienen una tecnología "sencilla".

PAra que se usa cada uno? pues eso ya depende de cada uno :mrgreen. Con una guitarra?, con un bajo?, con una harmónica? con un teclado? :nose:

PAra poder ver que hace cada uno, descárgate algun soft en plan amplitube y cosas así, donde tendrás todo tipo de efectos sueltos para ir probando y viendo que hace cada uno. Eso si, no te dirán como tratan la señal, simplemente oirás lo que hacen.

Saludos
Jaime.
Última edición por jaimebcn el 28 Sep 2008, 17:55, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=31

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=27

Échate un ojo en estos links antes, que seguro que tienes todo contestado ;)
PequeñoGuitarrista

Ya me pasé por esos links, Hyperion. Pero busco algo un poco más detallado/tecnico que esos links no me responden.

Gracias jaimebcn, con lo que me has dicho almenos tengo con que empezar.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Y como quieres que te entreguemos el trabajo? ¿En PDF a doble espacio?
Es que vamos tío venir aquí a preguntar que hacen cada uno de los tipos de efectos tiene tela. Coge el google un poco y pásate horas leyendo como hemos hecho todos por aquí, luego ya podrás preguntar por aquí cosas más concretas.
PequeñoGuitarrista

:shock: ¿A caso he pedido yo que me hagais el trabajo? He venido aqui a pedir un poco de informacion y a asegurarme de que iba por el buen camino. Ademas debo decir que esta es solo una parte de mi trabajo y que pretendo centrar-lo en la creción de un pedal de distorsion. Asi que ale, a bajar los humos, que me parece que tampoco he pedido nada del otro mundo.
PequeñoGuitarrista

Por cierto, hablando del tema de la creación (o mejor dicho recreación) del pedal, y mirandome la web de Pisotones, he pensado que podria hacer el Distortion+ de MXR. ¿Que me decis del tema?
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

PequeñoGuitarrista escribió: ¿Que me decis del tema?
Que bajes los humos
:periódico:
PequeñoGuitarrista

Menudo recibimiento, quizas me he metido en el foro inadecuado ;)
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

No es por nada, pero lo que te han dicho es cierto: con buscar sólo 5 minutos en Google, tienes cientos de páginas de información (no te exagero: cientos.Tanto samples, como descripción de los efectos , historia, así como links a los propios fabricantes con sus propias descripciones y samples etc)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Informacióin a paladas en google in el youtube, pero sobre todo en gorg. si la info contenida en Las pags que puso Hyperion no te vale, es que no tienes capacidad de comprender lo que lees.
Efectivamente este foro no es el adecuado para ti, ;)
Cerrado

Volver a “EFECTOS”