Grabar sin tocar y sin pisar el estudio.

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Grabar sin tocar y sin pisar el estudio.

Mensaje por juancaster »

Parece ser que es la nueva tendencia a juzgar por lo que me quisieron vender ayer mismo :tasloco:

Se nos ofrece la posibilidad de sacar una maqueta de 4 temas, más que nada para usarla como carta de presentación en los futuros bolos, grabando un ensayo a pelo y llevarlo a un estudio en el cual un músico de sesión ó arreglista reproduciría nuestros sonidos para realizar un master y así no perder dinero en horas de estudio, según palabras del técnico. Es decir, vamos a presentar una maqueta en la que no tocamos nosotros.
Esta es, parece ser, la forma más barata de hacer las cosas y tal cual se trabaja con músicos noveles actualmente :nose:

A mí, personalmente me parece una :censurado: , pero como todo esto me pilla fuera de onda completamente, pues quería compartirlo con vosotros para saber vuestra opinión.

Lo más triste de todo es que somos un grupo de versiones :llanto:

Un saludo! :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Grabar sin tocar y sin pisar el estudio.

Mensaje por erreaye »

pos no veo la gracia por ningún lado....decidle al tío qué temas tocáis y así hasta os ahorraís el que os grabe el ensayo....no??
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues será la forma más barata pero tambien la más indigna. Yo lo tendría claro, o tocamos nosotros o no hay maqueta, y más aún en una banda de versiones. Vamos a ver, las canciones son de otros y tocan otros, ¿no?, pues entonces ¿qué clase de carta de presentación sería esa maqueta de cara a que os contraten para bolos?, quiero decir ¿a quien presentaría esa carta?. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Rubén Hernández escribió:pos no veo la gracia por ningún lado....decidle al tío qué temas tocáis y así hasta os ahorraís el que os grabe el ensayo....no??
Si lo mejor de todo es que el ensayo lo tenemos que grabar nosotros :periódico:
AMX escribió:Pues será la forma más barata pero tambien la más indigna. Yo lo tendría claro, o tocamos nosotros o no hay maqueta, y más aún en una banda de versiones. Vamos a ver, las canciones son de otros y tocan otros, ¿no?, pues entonces ¿qué clase de carta de presentación sería esa maqueta de cara a que os contraten para bolos?, quiero decir ¿a quien presentaría esa carta?. :nose:
Totalmente de acuerdo Jordi. Tampoco estamos buscando grabar nada, personalmente me parece estúpido en una banda de versiones. Hay mil formas de que te escuchen antes para saber si eres más o menos fiel al original. Lo que pasa es que surgió el tema y yo me quedé :miedo: ...que no sabía por donde me venía el aire :nose:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

juancaster escribió:yEsta es, parece ser, la forma más barata de hacer las cosas y tal cual se trabaja con músicos noveles actualmente :nose:

Será allí, jamás he visto nada parecido y menos con una banda de versiones...vamos no hay por donde cogerlo y perdona pero grabar versiones como carta de presentación... no sé, salvo que querais hacer una banda de versiones en plan yo que sé imitadores de Queen, Beatles,etc... pero vamos ahí no entro. Te pongo un ejemplo, la carta de presentación de AC/DC a las compañías era en video y ya tenían disco, prueba a grabar una actuación vuestra de esa manera, o un myspace pero no eso que te proponen.
Otra cosa es que no tengais el nivel para que la cosa pueda salir, eso si he visto y de hecho se trabaja con algunos grupos así, digamos que el elemento que no da la talla se sustituye para la grabación pero muy lejos del caso que planteas.
Pero vamos, lo que tu comentas para mi no es grabar cambiaría el título del tópic...ah!! se me olvidaba...yo los mandaba a tomar por...
Un saludo
Ser novel no significa ser gilipollas es lo que yo le diría al cazatalentos ese.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

juan yo tengo un zoom desde ayer , que no se ni como va pero en las instrucciones dice que es ideal para grabar un ensayo , directo ...etc :nose: si te interesa te lo mando y os grabais . tambien es multipistas :nose: ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

manosdecerdo escribió:
juancaster escribió:yEsta es, parece ser, la forma más barata de hacer las cosas y tal cual se trabaja con músicos noveles actualmente :nose:

Será allí, jamás he visto nada parecido y menos con una banda de versiones...vamos no hay por donde cogerlo y perdona pero grabar versiones como carta de presentación... no sé, salvo que querais hacer una banda de versiones en plan yo que sé imitadores de Queen, Beatles,etc... pero vamos ahí no entro. Te pongo un ejemplo, la carta de presentación de AC/DC a las compañías era en video y ya tenían disco, prueba a grabar una actuación vuestra de esa manera, o un myspace pero no eso que te proponen.
Otra cosa es que no tengais el nivel para que la cosa pueda salir, eso si he visto y de hecho se trabaja con algunos grupos así, digamos que el elemento que no da la talla se sustituye para la grabación pero muy lejos del caso que planteas.
Pero vamos, lo que tu comentas para mi no es grabar cambiaría el título del tópic...ah!! se me olvidaba...yo los mandaba a tomar por...
Un saludo
Ser novel no significa ser gilipollas es lo que yo le diría al cazatalentos ese.
Yo soy al primero que le parece una estupidez grabar una maqueta de versiones. Una cosa es, lo que tú dices, grabar un video de una actuación, un ensayo ó que tuvieras un home studio y quisieras enredar un poco, pero vamos, el día que quiera grabar algo en serio serán temas propios, eso lo tengo claro. El tema es que por estos lares ( más en la zona sur turística ) hay mucho aguililla, y al igual que un charcutero abre una tienda de música ( por decir algo ) pues..idem de idem.

Hasta ahora quién ha querido saber algo de nosotros, pues se la ha enseñado el repertorio que tenemos o se le ha invitado a un ensayo o a una actuación. De hecho ayer por la noche nos estuvo viendo el dueño de otro pub que estaba interesado.

A mí lo que me gustaría saber también es la calidad real del sesionero, la del estudio, la de producción y la de tantas otras cosas, que ya se dan por hechas. No voy a entrar en que el músico en cuestión, tocará bastante más que yo, pero seguro que no le da ni mi tono ni mi estilo ni mi... qué pollas! QUE NO SOY YO, JODER!!!! ...Y PUNTO.

Pues nada, que no deja uno de asombrarse de la cantidad de "arrimaos" que pululan por ahí.
eruption escribió:juan yo tengo un zoom desde ayer , que no se ni como va pero en las instrucciones dice que es ideal para grabar un ensayo , directo ...etc :nose: si te interesa te lo mando y os grabais . tambien es multipistas :nose: ;)
Gracias Javi, pero de momento creo que no. A ver si Rubén nos produce algo... :jaja: :jeje: :jiji:

Gracias a todos por vuestras opiniones, ya no me siento tan "raro" :sindiente:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Haced una página en Myspace y colgad allí grabaciones y vídeos de ensayos o de algún bolo...lo que sea. Solo necesitáis a un colega con una cámara de vídeo que os grabe mientras tocáis y en un ratito tenéis una carta de presentación colgada en Internet. Según lo que uséis para grabaros la calidad será mejor o peor pero por lo menos será honesto. ;)
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

:tasloco: :tasloco: ...No estaria mal. Un grupo de versiones de Rosendo, y contratas a Rosendo de sesionero para que te las grabe :tasloco: :tasloco: ...quedaria bastante "creible", no? :nose: :sindiente: :jiji:

Con la pasta de la grabacion ( no se de cuanto hablamos) comprais un ordena de segunda mano, una tarjeta de sonido decente y cuatro micros y lo grabais como os de la real gana, cuando os de la gana y las veces que haga falta...siempre y cuando hablemos de hacer algo orientativo, para que el "contratante" sepa lo que haceis... en mi opinion :tasloco:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

AMX escribió:Haced una página en Myspace y colgad allí grabaciones y vídeos de ensayos o de algún bolo...lo que sea. Solo necesitáis a un colega con una cámara de vídeo que os grabe mientras tocáis y en un ratito tenéis una carta de presentación colgada en Internet. Según lo que uséis para grabaros la calidad será mejor o peor pero por lo menos será honesto. ;)
Pues es que yo soy bastante más partidario de eso, porque realmente se trata de que el interesado se haga una idea, sin más pretensiones.
Oskar escribió::tasloco: :tasloco: ...No estaria mal. Un grupo de versiones de Rosendo, y contratas a Rosendo de sesionero para que te las grabe :tasloco: :tasloco: ...quedaria bastante "creible", no? :nose: :sindiente: :jiji:

Con la pasta de la grabacion ( no se de cuanto hablamos) comprais un ordena de segunda mano, una tarjeta de sonido decente y cuatro micros y lo grabais como os de la real gana, cuando os de la gana y las veces que haga falta...siempre y cuando hablemos de hacer algo orientativo, para que el "contratante" sepa lo que haceis... en mi opinion :tasloco:
Hombre, yo no sé realmente cuanto se cobra esto, pero precio orientativo que nos dieron 120 € por tema :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues a 120 pavos por tema salen 480 por la maqueta :tasloco: . Suficiente pasta para pensarse muy seriamente lo de comprar un PC de segunda mano, una pequeña mesa de mezclas, unos micros y grabaros vosotros mismos las veces que queráis; luego abrís un Myspace y lo colgáis allí para que quien quiera contrataros un bolo lo pueda oír. En el foro hay un huevo de información sobre lo que necesitaríais para grabaros y como usarlo. :dedo:
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

hola.

pagarla vosotros y haceis lo que os de la gana,grabar una maqueta de 4 temas suele estar sobre 400(incluido la mezcla)

otra cosa es que el estudio quiera pagarte la grabacion y hacer lo que quiera pero seguramente te diga que le pilles a el las copias asi sacan algo de pelas.
pero en una maqueta que te digan que van hacer otros los solos y eso de loco vamos :tasloco: :tasloco:

saludos :lalala:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Esto vendría a ser como mandar a la gente fotos de una tia buena cuando en realidad eres una bizca jorobada :jaja:

Es MENTIR. Como presentarse a un concurso de belleza con la foto de Pamela Anderson :periódico:

Sucio e indigno a todas luces... Y en el momento del directo, qué haces? :nose:

Si uno está verde es porque lleva poco tiempo y punto. Y si uno es malo, a joderse tocan y a trabajar mucho.
Pero vamos, eso de que te grabe otro la maqueta y presentarla, TELA :poli:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Juan: es CARO...eso es MUY caro.

A ver...si estáis ensayaditos y sois capaces de en una tarde ( una sola sesión) tocaros cinco o seis temas ( dos veces cada uno, por ejemplo...para tener dos tomas de cada tema) te puedo dejar el contacto de un estudio COJONUDO donde te pueden dar una calidad COJONUDA grabándoos EN DIRECTO en el propio estudio.

http://www.arenadigital.es
ve a la sección de contacto de su web y llama a Manolín Lorente y le dices que vas de mi parte.
Explícale el asunto y pregúntale el precio por grabarte una maqueta de una sola sesión...

luego me cuentas, pero te aseguro que esta gente es cojonuda, es MUY seria y tienen equipazo y MUCHíSSSSIMA experiencia.

Yo no iría a otro sitio, vamos...
hoy opr hoy, son casi la única gente en quien yo confiaría mis cosas aquí en TF
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Torchman tío, te agradezco mucho tus comentarios, pero no te calientes tanto que parece que me estás echando la bronca a mí :jeje: :jiji: :jaja:

Rubén muchísimas gracias por la información. Voy a comentarlo esta tarde en el ensayo antes de andar llamando y mareando a gente para nada. De todas formas ya lo he añadido a favoritos para que no se me escape.

Tú sabes que en estos temas estoy pez del todo y me fío de lo que tú me digas y me aconsejes (...si metes la pata te quedas sin chuletá :sindiente: )

Un saludo y gracias a todos.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Cuidadín que me he quedado con tu cara :poli: :jaja:
sonosfera
Contactar:

Mensaje por sonosfera »

menuda barbaridad. entonces ¿ que es una banda ? . Si hendrix le hubiera dado sus partituras a un musico de sesion .... ( un poco surrealista ¿ no ? )
http://www.sonosfera.es Estudio de Grabación.
Responder

Volver a “Cómo se graba”